Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:05

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 12:09
Adler84 escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 11:53
valeron4ever escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 17:15
Dabicito escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 16:25
La verdades es que al PSOE le ha venido la jugada que ni pintada. Al PP le tocó dar los palos en 2017 y ahora Sánchez hace las paces.

Viendo la jugada en VAR, a todos los demás partidos los veo en fuera de juego, incluso a los independentistas de pro.
Unhas paces de carallo, está todo Dios encantado co que ten agora mismo :lol: :lol:
https://x.com/electo_mania/status/17240 ... ZeIUdpqyQ
Me estás dando la razón no? :lol:
Esa encuesta tiene el valor que le queramos dar, vaya por delante.

Yo ahí veo un 40-50 y eso siendo generoso con los del no.

A pesar de toda la campaña mediática y en las calles. Hay un 10% que más o menos pasa del tema.

Yo no veo a todo dios desencantado, sino una división fuerte respecto a este tema.

Y eso ahora, cuando dentro de 6 meses se vea que no se va a abrir una brecha al Infierno en Colón y hasta que se normalizan las cosas que ya deberían estar normalizadas, volvemos a mirar.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:16

Zlatan escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 12:35
Adler84 escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 12:05
Zlatan escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 0:01
Adler84 escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 23:54
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 15:56
Creo que la gente que salió hoy también sale en defensa de todas esas cosas, mal que os pese.

Nada nuevo que los revolucionarios menosprecien las manifestaciones que no van con su superioridad moral.

Fascismo se llamaba, no?
Considero superior moralmente manifestarse a favor de los servicios públicos y en contra de los recortes de derechos a hacerlo porque no han ganado las elecciones aquellos que tú quieres?

Rotundamente sí.
Te parece poco recorte de derechos que se evidencie que no existe la separación de poderes? No tiene nada que ver el dinero de los delitos de malversación y corrupción perdonados con lo público? Hay que joderse.
Separación de poderes? Me descojono.

Cuándo la hubo?

Os preocupaba a Valerón, Mr Mojo o a ti cuando se demostró que había una policía política para perseguir y destrozar a Podemos? Con la colaboración imprescindible de los jueces que sistemáticamente admitían a trámite causas que una tras otra se demostraban infundadas?

Que un gobierno persiga a un partido político con la colaboración de la policía y la judicatura es gravísimo, muchísimo más que esto. Y no paso nada.
No digo que la hubiese antes, digo que esto lo ha EVIDENCIADO para el ciudadano medio, con lo cual me parece entendible y loable que se manifieste.

Respecto a lo que comentas de Podemos claro que me pareció lo mismo en su momento. De hecho es el único partido al que voté en su momento, después tras la basura infecta en la que se han convertido me quedó claro que no volvería a votar hasta que no cambiase esto.

Difícil ser más sinvergüenza, pero es lo que tiene este sistema, que cada cual que venga será peor que el anterior.


Loable por tu parte. Entenderás que piense que no es el caso mayoritario de los que ahora se rasgan las vestiduras.

El sistema es, o tiene a la fuerza que serlo, mejorable.

Pero a mí no me gustan las soluciones que se proponen para favorecer esa separación de poderes.

La única forma de garantizar una cierta separación entre el Ejecutivo y el Legislativo con el actual sistema es, estaremos de acuerdo, un Gobierno en minoría; que es exactamente lo que vamos a tener.

Otra cosa es que no nos gusten las cesiones que el Gobierno tendrá que hacerle al Parlamento para garantizar la gobernabilidad, pero eso es otra cosa.

En cuanto al Judicial la cosa es más complicada.

Yo prefiero el actual sistema a lo que se propone de que los jueces españoles se elijan a sí mismos. Claro que eso produce una politización de la justicia ¿pero no iba a ocurrir igual? Los jueces son seres humanos con sus ideas políticas y resulta evidente su incapacidad de dejarlas a un lado para el ejercicio de sus funciones.

Así al menos su politización depende en cierta manera del perfil político mayoritario de los españoles. Entiéndase bien, en cierta manera.

Los jueces españoles no son de fiar. Forman un grupo extremadamente endogámico con un perfil muy marcado, que favorece en su sistema de acceso a gente acomodada y con posibles. Quizá no haya una mejor forma de hacerlo, pero es así.

Yo desde luego no me fío de ellos, y eso no es culpa ni mía ni de Podemos ni del BNG ni del PSOE. Es culpa de una gente que por ejemplo considera terrorismo a una pelea de bar sólo por la zona geográfica donde se produce.

Y como no me fío de ellos, no quiero que exista un poder paralelo totalmente al margen del control de la gente.

Tiene muchos inconvenientes pero de momento no he visto una solución mejor.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10696
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:39

Adler84 escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:05
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 12:09
Adler84 escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 11:53
valeron4ever escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 17:15
Dabicito escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 16:25
La verdades es que al PSOE le ha venido la jugada que ni pintada. Al PP le tocó dar los palos en 2017 y ahora Sánchez hace las paces.

Viendo la jugada en VAR, a todos los demás partidos los veo en fuera de juego, incluso a los independentistas de pro.
Unhas paces de carallo, está todo Dios encantado co que ten agora mismo :lol: :lol:
https://x.com/electo_mania/status/17240 ... ZeIUdpqyQ
Me estás dando la razón no? :lol:
Esa encuesta tiene el valor que le queramos dar, vaya por delante.

Yo ahí veo un 40-50 y eso siendo generoso con los del no.

A pesar de toda la campaña mediática y en las calles. Hay un 10% que más o menos pasa del tema.

Yo no veo a todo dios desencantado, sino una división fuerte respecto a este tema.

Y eso ahora, cuando dentro de 6 meses se vea que no se va a abrir una brecha al Infierno en Colón y hasta que se normalizan las cosas que ya deberían estar normalizadas, volvemos a mirar.


Ese 10% que opta por nin ben, nin mal, non quere dicir necesariamente que pase do tema. Se me preguntaran, eu estaría entre ese 10%, eu creo que todo esta historia é un parche momentáneo, imprescindible para rematar ca xudilización dun problema político, pero que non colma en absoluto as miñas aspiracións.


É unha enquisa a 4000 persoas cunha marxe de erro do 2%, é dicir a amnistía obtén un 50% como podería obter un 51% ou un 49%, o cal non é nada sorprendente, xa que a suma de PP- VOX- UPN obtivo nas pasadas xerais case o 46% dos votos.

De feito paréceme un resultado bastante curto por parte do putodefendismo, logo de queimar todas as súas naves so acadaron aglutinar arredor súa a un 5% do electorado, dos que estou seguro que moitos deles forman parte do fascismo, cando non nazismo, extraparlamentario, que renega de VOX por ser uns tépedos, e do abstencionismo, a cantos votantes do PSOE convenceron?, a moi poucos, e menos van ser, tralo beneplácito do Constitucional, e a campaña mediática sobre o chupi que é a lei de amnistía, moitos volveran o rego.

Por certo estou lendo a lei, quen a fixo chana bastante, dificilmente rebatible desde un punto de vista xurídico medianamente neutral.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:53

Sabes de todo eh.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10696
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 14 de Noviembre de 2023, 14:08

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 13:53
Sabes de todo eh.
Non sei de case nada, mais o pouco que sei debese a que me tomei a molestia de aprender.

Ti liches a lei?.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Noviembre de 2023, 15:01

Sí. E no único que estou de acordo é que esto non o fixeron en dous días, esto lévase traballando meses.

Agora, os meus coñecementos non dan para afirmar se está ben feita ou non. Agora ben, pouco importa iso. Casualmente ós que lles valía antes de leela vaillea seguir valendo, e ós outros non.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10696
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 14 de Noviembre de 2023, 15:13

Home, eu non creo que haxa que ter a carreira de dereito para entender a lóxica deste razoamento, que é unha das miñas partes favoritas.


La constitucionalidad de la amnistía fue declarada por el Tribunal Constitucional, en su sentencia 147/1986, de 25 de noviembre, a propósito precisamente de la aplicación de la Ley 46/1977. En este pronunciamiento, se afirma taxativamente que “no hay restricción constitucional directa sobre esta materia”.

La Constitución no prohíbe la institución jurídica de la amnistía, sino solo una manifestación concreta del derecho de gracia, como son los indultos generales, que cuentan con una naturaleza jurídica muy diferente a la que es propia de una ley orgánica de amnistía, al ser el indulto una prerrogativa del Poder Ejecutivo. La propia sentencia 147/1986 abunda en esta cuestión al afirmar que “es erróneo razonar sobre el indulto y la amnistía como figuras cuya diferencia es meramente cuantitativa, pues se hallan entre sí en una relación de diferenciación cualitativa”.

Parece razonable entender que el constituyente de 1978 no prohibió la institución de la amnistía porque, entre otras razones, ello hubiera implicado la derogación del ya mencionado Real Decreto-ley 10/1976, de 30 de julio, y la Ley 46/1977, de 15 de octubre, que constituyeron el punto de partida del pacto constitucional y sin las cuales no hubiera sido posible la Transición Democrática ni el amplio consenso parlamentario y social que avalaron e hicieron posible que la Constitución española de 1978 viera la luz. Esta circunstancia se revela evidente en la jurisprudencia, toda vez que el Tribunal Supremo ha afirmado de forma taxativa que la Ley 46/1977 es “una ley vigente cuya eventual derogación correspondería, en exclusiva, al Parlamento” (sentencia 101/2012, de 27 de febrero).

Todo ello nos permite inferir que la amnistía, lejos de ser una figura inconstitucional, forma parte del pacto fundacional de la democracia española y se presenta como una facultad de las Cortes Generales, en las que está representado todo el pueblo español, titular de la soberanía nacional.


Aínda que esta parte tamén mola.

Cabe subrayar que la amnistía no afecta al principio de separación de poderes ni a la exclusividad de la jurisdicción previsto en el artículo 117 de la Constitución porque, como reza su propio texto, el Poder Judicial está sometido al imperio de la ley y es precisamente una ley con valor de orgánica la que, dentro de los parámetros antes expuestos, prevé los supuestos de exención de la responsabilidad, correspondiendo a los jueces y tribunales, así como al Tribunal de Cuentas o a las autoridades administrativas que sigan o hubieran seguido las diligencias, procesos, expedientes y causas a las que afecten los actos amnistiados, su aplicación a cada caso concreto.



Por certo, esquecéronse da amnistiar os Pujol.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Noviembre de 2023, 15:39

Yo lo único que quiero es que los podemitas y los sumaritas manden poco. Espero que la burguesía catalana y vasca pacten con el PSOE las políticas importantes. Que nos roben lo mínimo posible y que haya un freno a las leyes liberticidas.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Martes 14 de Noviembre de 2023, 20:44

Me estoy empezando a preocupar (seguro que al leerme ahora él también) que estoy de acuerdo con @roped :o en la mayor parte de lo que ha dicho y desde luego en lo básico sobre el sufragio universal y la separación de poderes.

Sobre la amnistía tengo alguna diferencia de intensidad en según que cosa con del mensaje de @astigmata pero en líneas generales refleja lo que pienso.

Más lógico me parece tener una aproximación en lo territorial similar a la de @Tristan .

El ruido que está haciendo todo esto me parece que principalmente se debe al choque de dos nacionalismos antagónicos y creo que es posible que muchos debates desaforados sobre cuestiones relacionadas oculten en realidad estas pasiones nacionales.

Lo estoy viviendo con cierta distancia y frialdad, con bastante pena por la tensión y el clima eso sí. No lo estoy disfrutando, a no ser que me ponga esta canción.

https://youtu.be/cRcSV7M8m_4?feature=shared

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10696
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 14 de Noviembre de 2023, 21:12

Si vale, estamos de acordo, pero o vídeo que mola da FC é o da versión de Juan Pardo, co cameo do friki de Korea do Norte e o Unión Soviética de fútbol sala. :lol:

Dabicito vaiche encantar, é unha pequena mostra do que vai acontecer en GZ cando a camarada Pontón tome o mando.

https://m.youtube.com/watch?v=0330IKoCh0o

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 14 de Noviembre de 2023, 21:35

Como he dicho en varias ocasiones, a mi lo de la amnistía me da igual siempre que no me afecte. Leída la ley, me parece bien, incluso elegante. Una pena que los votos de Junts no hayan sido necesarios antes para poder haber sido testigos antes de semejante bondad altruista por parte de nuestros gestores.

Ya que tenemos a los nacionalistas españoles movilizados, escandalizados porque España se rompe, daría alguna razón de peso que les hiciera pensar en ello. Me parece un gran momento para esbozar con detalle un estado federal con escasa centralización de competencias para que ese concepto se empiece a tratar con normalidad.

Incluso se puede hablar de ello poniendo en el otro lado de la balanza el referendum de autodeterminación. No me cabe duda que ante la incertidumbre que esto supone el federalismo representaría un encaje óptimo para todos.

Pero me da la sensación, no sé por qué, que esto ha sido una mera operación de compraventa de votos para sacar la elección de Sánchez adelante. Amnistía, los rodalíes, robar dinero a las demas comunidades para comprar la voluntad de los partidos catalanes, y en 3 años nos volvemos a enfadar todos cuando los votos estén nuevamente en el mercado.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Noviembre de 2023, 21:57

Claro, el problema es ese, no es un acuerdo de consenso. Es una compraventa de votos que calma las aguas por un lado y las revuelve por el otro. Esta amnistía habría sido perfecta si la hubiera sacado el PP. Lo habría aceptado mejor la España españolista, y los catalanes también pasarían página de lo de 2017.



roped escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 21:12
Si vale, estamos de acordo, pero o vídeo que mola da FC é o da versión de Juan Pardo, co cameo do friki de Korea do Norte e o Unión Soviética de fútbol sala. :lol:

Dabicito vaiche encantar, é unha pequena mostra do que vai acontecer en GZ cando a camarada Pontón tome o mando.

https://m.youtube.com/watch?v=0330IKoCh0o

Lo veo y no lo creo, han sacado a Alejandro Cao de Benós :lol:

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 15 de Noviembre de 2023, 12:53

Contra la amnistía!


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Miércoles 15 de Noviembre de 2023, 16:54

Tiene su gracia. Solo se puede hacer sátira y burla de la gente de derechas?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Miércoles 15 de Noviembre de 2023, 19:37

No sé si tiene gracia, me parece en todo caso que cada uno está en su perfecto derecho de hacer el ridículo. No creo que haya que ser inquisidor.

Respecto a tu pregunta, tampoco sé muy bien qué ¿bromas? ¿burlas? equivalentes se hacen por parte de “los otros”. Quizá había muñecas hinchables con la cara de Ayuso o de Ana Botella y yo no lo recuerdo. O igual que se hacen burlas y memes de Echenique (algunos me hacen gracia, no pretendo censurarlos), se suelen ver también sobre Ortega Lara en un zulo. Puede ser eh, es una mera pregunta.

Hablando de la corrupta, al parecer le ha molestado que se lo remarquen y ha soltado, desde la tribuna del Congreso de los Diputados un “Hijo de Puta” dirigido a Sánchez.

Es raro, porque mientras que vemos a Ribera o Ayuso insultar de este modo a Iglesias y Sánchez, o escuchamos el “que se jodan” de Andreíta Fabra dirigido a los ¿parados o pensionistas? Yo siempre escucho lo maleducada que es la izquierda.

Es muy lamentable lo mal que se toma la derecha no ostentar el poder, supongo que es lo que pasa cuando crees que es un derecho divino de uno.

Nunca he visto estas campañas de llamar okupas o tratar de gobiernos ilegítimos cuando la situación es al revés. Jamás ocurre.

Lo que ocurre, más allá de otros defectos eh, es que cuando los partidos de izquierdas (entiéndase la licencia, es un decir) están en la oposición, esa oposición es leal en materia de terrorismo no utilizando a los muertos para tratar de sacar réditos políticos, o se renuevan los órganos rectores de la judicatura.

Deben ser todo tremendas casualidades o a lo mejor estoy mintiendo y no es así.

También veo que el vago redomado de Abascal y sus compinches han aprovechado una vez más la primera ocasión que han visto para abandonar sus obligaciones e irse a tomar unos cubatas o sabe Dios a qué.

Edito: resulta que se ha ido a unir a los alborotadores, menudo meme de señor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados