Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:50

Repetido
Última edición por corsomoro el Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:55

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:47
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:45
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:32
valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Exacto, eres fascista porque actúas como tal.

Besitos en tu cerebro tan superior.
Te resumo la secuencia de los hechos. Yo te señalo ante un mensaje brillante tuyo de fascistas por aquí y por allà, que los hay estos dias en las manifestaciones. Y oye, no se esconden mucho. Otro forero te rebate otra cosa y tu brillante respuesta, otra vez con los fascistas. Que seremos todos menos los que levantan la zarpa y gritan contra homosexuales y extranjeros.

No se, algo me falla en tu argumentación (o la absoluta falta de ella) y me permite creer que mientras te empeñas en banalizar el fascismo no actuas de forma demasiado inteligente.
Tienes la respuesta en el privado. Te espero.
:lol: :lol: :lol:

Supongo que sin mucha imaginación cualquiera se puede imaginar por donde van los tiros.

Ya te respondo por privado, no sufras.

Pero no sobraria si aquí argumentas algo eh.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 0:08

roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:30
Penso que posiblemente tire pedras contra o meu tellado, os de esquerdas somos máis listos, pero a democracia é de todos, dos imbéciles e inconscientes tamen.

Todo o mundo ten dereito a trabucarse, mesmo a ser idiota perdido, a rectificar e mudar de opinión, e a non ser penalizado por un sistema informático susceptible de ser hackeado.

Eu, afortunadamente, non asino un contrato cada mes.
Una cosa es equivocarse sabiendo lo que haces y otra arrastrar con tu inconsciencia o vagancia al resto de la población, creo que la diferencia es clara.

Yo confío en que, pongamos, el partido A vaya a hacer X porque lo llevan en su programa, soy consciente de lo que voto, emito mi voto en consecuencia y si no lo hacen, a la siguiente vez voto a otros (o a los mismos), leyéndome el programa nuevo que saquen. Lo que a mi me parece inaceptable es que yo vote a A porque si, sin saber lo que llevan como propuestas.

Es lo que digo, hay comportamientos que están penalizados por afectar a los demás (saltarse límites de velocidad, semáforos, ir como un piojo, copiar en exámenes oficiales...), incluso otros para los que tienes que demostrar tener ciertos conocimientos (carnet de conducir, exámenes de acceso a la universidad...), pero para una de las cosas más importantes que puedes hacer, que es votar en unas elecciones para elegir a los que te van a dirigir, no te exigen siquiera saber lo que estás haciendo?

Firmas constantemente contratos, igual no cada mes, pero sí cada poco, otro tema es que te des cuenta o no. Cada vez que pagas con tarjeta es un contrato, cada vez que cambias de compañía de teléfono/televisión, cada mes que se renueva tu suscripción a una plataforma de contenido, cada vez que cambias de trabajo, cada vez que pides un préstamo... Todo eso son contratos que se hacen en el día a día, algunos como las tarjetas son "laxos", otros como los préstamos son duros, por eso unos los firmas personalmente y los otros con un número de identificación de 4 dígitos.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Política

Mensaje por Xutter » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 8:00

the naked man escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 0:08
roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:30
Penso que posiblemente tire pedras contra o meu tellado, os de esquerdas somos máis listos, pero a democracia é de todos, dos imbéciles e inconscientes tamen.

Todo o mundo ten dereito a trabucarse, mesmo a ser idiota perdido, a rectificar e mudar de opinión, e a non ser penalizado por un sistema informático susceptible de ser hackeado.

Eu, afortunadamente, non asino un contrato cada mes.
Una cosa es equivocarse sabiendo lo que haces y otra arrastrar con tu inconsciencia o vagancia al resto de la población, creo que la diferencia es clara.

Yo confío en que, pongamos, el partido A vaya a hacer X porque lo llevan en su programa, soy consciente de lo que voto, emito mi voto en consecuencia y si no lo hacen, a la siguiente vez voto a otros (o a los mismos), leyéndome el programa nuevo que saquen. Lo que a mi me parece inaceptable es que yo vote a A porque si, sin saber lo que llevan como propuestas.

Es lo que digo, hay comportamientos que están penalizados por afectar a los demás (saltarse límites de velocidad, semáforos, ir como un piojo, copiar en exámenes oficiales...), incluso otros para los que tienes que demostrar tener ciertos conocimientos (carnet de conducir, exámenes de acceso a la universidad...), pero para una de las cosas más importantes que puedes hacer, que es votar en unas elecciones para elegir a los que te van a dirigir, no te exigen siquiera saber lo que estás haciendo?

Firmas constantemente contratos, igual no cada mes, pero sí cada poco, otro tema es que te des cuenta o no. Cada vez que pagas con tarjeta es un contrato, cada vez que cambias de compañía de teléfono/televisión, cada mes que se renueva tu suscripción a una plataforma de contenido, cada vez que cambias de trabajo, cada vez que pides un préstamo... Todo eso son contratos que se hacen en el día a día, algunos como las tarjetas son "laxos", otros como los préstamos son duros, por eso unos los firmas personalmente y los otros con un número de identificación de 4 dígitos.
A morea de xente que vota A para que non saia B. Eses que son? É moi compricado ese plan, ten moitas fisuras. Entendo a onde queres chegar, pero semella imposible que saia como agardas.
Por outra beira, gustaríame estar de acordo con todo o programa dun partido político, non atopo ningún. Que debo facer?
E se atopo un partido que leve soamente no seu programa a independencia de da Terra Cha, estou votando consecuentemente? E vale para algo?

Non sei hai moitas cousas que trocar, pero eso vexoo difícil

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:07

Señores, si se han ido al privado con la discusión personal de si fascista esto o aquello, quédense ahí en esa parte del debate, pero cerremos el forochat de quien es más fascista y del intercambio de ocurrencias personales que no tienen nada que ver con el hilo..

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:37

the naked man escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 0:08
roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:30
Penso que posiblemente tire pedras contra o meu tellado, os de esquerdas somos máis listos, pero a democracia é de todos, dos imbéciles e inconscientes tamen.

Todo o mundo ten dereito a trabucarse, mesmo a ser idiota perdido, a rectificar e mudar de opinión, e a non ser penalizado por un sistema informático susceptible de ser hackeado.

Eu, afortunadamente, non asino un contrato cada mes.
Una cosa es equivocarse sabiendo lo que haces y otra arrastrar con tu inconsciencia o vagancia al resto de la población, creo que la diferencia es clara.

Yo confío en que, pongamos, el partido A vaya a hacer X porque lo llevan en su programa, soy consciente de lo que voto, emito mi voto en consecuencia y si no lo hacen, a la siguiente vez voto a otros (o a los mismos), leyéndome el programa nuevo que saquen. Lo que a mi me parece inaceptable es que yo vote a A porque si, sin saber lo que llevan como propuestas.

Es lo que digo, hay comportamientos que están penalizados por afectar a los demás (saltarse límites de velocidad, semáforos, ir como un piojo, copiar en exámenes oficiales...), incluso otros para los que tienes que demostrar tener ciertos conocimientos (carnet de conducir, exámenes de acceso a la universidad...), pero para una de las cosas más importantes que puedes hacer, que es votar en unas elecciones para elegir a los que te van a dirigir, no te exigen siquiera saber lo que estás haciendo?

Firmas constantemente contratos, igual no cada mes, pero sí cada poco, otro tema es que te des cuenta o no. Cada vez que pagas con tarjeta es un contrato, cada vez que cambias de compañía de teléfono/televisión, cada mes que se renueva tu suscripción a una plataforma de contenido, cada vez que cambias de trabajo, cada vez que pides un préstamo... Todo eso son contratos que se hacen en el día a día, algunos como las tarjetas son "laxos", otros como los préstamos son duros, por eso unos los firmas personalmente y los otros con un número de identificación de 4 dígitos.

O voto censitario, dá o mesmo a xustificación do mesmo, racha co principio de igualdade política entre individuos.

Democracia significa governo do pobo, de todos e cada un das persoas que forman un pobo, non so dos máis listos e responsables, a idea seminal da democracia é que cada persoa ten o mesmo peso na votación.

Quen determinaría que preguntas facer?.

Poderíase facer un pucheirazo de un xeito moi doado, basta con redactar as preguntas de un xeito confuso e pouco claro para invalidar unha chea de votos.

A segregación de parte da sociedade en base a estudos e coñecementos é discriminatorio, e polo tanto falsea a representación da vontade popular, se as sociedades son idiotas, e a española creo que o é, e moito ademais, o que hai que facer é educala mellor, non prohibirlle votar.


Coido que non é o mesmo pagar con tarxeta, que lerte a oferta programática e lexislativa de todos os partidos con representación no arco parlamentario.

Para empezar, quen carallo se lee os programas?, eu fíxeno con VOX nas xerais de fai 4 anos porque eran as risas, parecía redactado por un cativo de 14 anos, non me levou moito tempo, pero non me lin o programa de ningún partido máis , salvo parcialmente no caso do BNG para contrastar algunhas iniciativas, que me molestaban, e quería constatar se eran certas. Coido que son un individuo bastante máis politizado que a media, eu diría que o 99% da poboación non mirou un programa electoral na súa vida, construír un sistema de voto censitario en base a lectura dos programas é pura utopía tecnocrática. E a tecnocracia, por moito que os escollidos voten na ágora virtual, non é unha democrática.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 13:25

A primeira folga que convocan (corrixídeme se me equivoco, non me consta outra anterior) e é ilegal. Marabilloso.


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 13:34

A folga é ilegal, pero tamén penso que a lei que regula o dereito a folga é un truño. Eu penso que deben ter dereito a folga se así o consideran oportuno.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Política

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 13:35

"Son ilegales las huelgas por motivos políticos, las de solidaridad o apoyo y las que tengan por objeto alterar, dentro de su periodo de vigencia, lo pactado en un convenio colectivo"

Si es que no pueden ser más bobos...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:12

¿De donde salió ese sindicato?, ¿alguien sabe?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:14

Tranquilos, xa a revestirán de algo así xenérico, nin que non pasara antes.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:32

Bueno, si quieren cancelarla, solo tienen que tomar la ley literalmente: "Son ilegales las huelgas ... de solidaridad". Hala, si no se cambian el nombre, no pueden ir a la huelga :lol:

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Política

Mensaje por Andretua » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:40

astigmata escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:12
¿De donde salió ese sindicato?, ¿alguien sabe?
Sindicato promovido por VOX

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 678
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Política

Mensaje por Zlatan » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:40



Menudos fascistas los jueces.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:43

Obviamente, eso ya lo sabes, siempre lo han sido, hijos del franquismo y tal. Y ya los del TC con el 7-4 perenne... Ups

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados