Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 19:54

the naked man escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 18:56
roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 17:51
Se 45 millóns queren algo en España acádano. Teno ben seguro.

Non creo que sexa moi funcional que o pobo poida revocar leis antes de que estas estean sequera redactadas.

Aínda esperando a que estean redactadas, pode ser moi caótico que o pobo teña a posibilidade de tirar abaixo unha lei, o exercicio do governo pode facerse imposible, sobre todo nunha Estado cainita como o español. Eu defendo unha lei de referendums pero con tempos e normas, non se pode governar un Estado de 48 millóns de persoas mediante plebiscitos cada dous meses.

A elección dos membros do poder xudicial mudouna Felipe porque entendía que os xuíces eran demasiado fachas como para deixar que se autoxestionaran, imaxina como debe ser a cousa...
En esto no estoy para nada de acuerdo. Cuando Aznar quiso meter a España en la guerra de Irak, me atrevo a asegurar que 45 millones igual no, pero que más de la mitad de la población española estaba en contra y aún así nadie podía hacer nada para evitarlo, es a lo que me refiero. Eso no debería ser posible en una democracia, que por pura definición significa que el poder debe estar en el pueblo, no en un subconjunto mínimo de ese pueblo, por mucho que sea elegido por el mismo.

Yo estoy muy a favor de la democracia directa, y, hoy en día, hay herramientas de sobra con lo que hacerlo. Para empezar todo el mundo tiene un plastiquito con un chip que lo identifica legalmente como individuo, permitiendo hacer muchos trámites con la administración con legalmente todas las garantías. Estoy muy a favor de la democracia, y sobre todo de la democracia directa, pero no estoy muy a favor de l sufragio universal por ejemplo.
O problema é que unha democracia directa pura non é funcional se falamos de Estados de millóns de habitantes. Se todos todos tivesemos que votar cada iniciativa política ou proposta lexislativa, nunca se faría nada. Sinxelamente, non sería un sistema eficiente.

De feito non hai ningún Estado en todo o planeta que funcione mediante democracia directa.

Tamén creo que en sociedades grandes e complexas o deseño lexislativo debe someterse a un proceso deliberativo,
débese discutir as cuestións que se van votar, primando un consenso o que dificilmente se pode chegar a golpe de referendum.

E quero deixar ben claro que eu defendo facer referendums, pero non se pode xestionar un Estado mediante referendums para todo. A democracia directa debe ser empregada na xusta medida, non podemos pasar de facer un referendum cada 10 anos a facelos cada 10 días. Non é practico.

Non se pode estar a favor da democracia e o mesmo tempo negar o sufraxio universal. Non hai verdadeira democracia sen dereito a voto para todos os cidadáns maiores de 18 anos sen importar raza, relixión, formación...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 20:54

roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 19:54
Non se pode estar a favor da democracia e o mesmo tempo negar o sufraxio universal. Non hai verdadeira democracia sen dereito a voto para todos os cidadáns maiores de 18 anos sen importar raza, relixión, formación...
Es una buena falacia esa de "no se puede estar a favor de la democracia, pero no del sufragio universal".

Para empezar, 18 es un punto aleatorio de corte, pueden ser 18, 19, 21, 15 o 75.
Por ejemplo en Atenas, cuna de la democracia, votaban menos del 30% de los habitantes.

La pregunta real es: Es coherente que haya gente que vote sin saber lo que está votando? Hoy en día hay los medios suficientes como para que una persona tenga que demostrar que sabe lo que está votando al emitir su elección, sea la que sea. Lo que a mi modo de ver no tiene sentido es que la gente vote sin saber ni siquiera el programa electoral que están eligiendo, votar es un derecho si, pero esa irresponsabilidad acaba afectando a todos los demás.

Es el equivalente salvando las distancias a ponerte como un trapo, pillar el coche y meterte en la autovía en dirección contraria de noche con las luces apagadas, no sabes a donde vas, no te enteras de nada pero por tus santos huevos lo haces. Por qué una cosa se permite y la otra no?

Es como lo de que las papeletas que te manden a casa sirvan para emitir los votos, eso también debería de evitarse porque no tienen utilidad práctica más allá de que puedas ir con el voto preparado de casa, cosa que da lugar a muchos chanchullos, viviendo en Galicia todos conocemos/hemos visto carretaxe de señores con la baba colgando, el dni en una mano y el voto cerrado en la otra. Eso también te parece correcto? Porque entra dentro del concepto de "voto para todos los ciudadanos mayores de 18 años".

La teoría de la democracia es muy bonita, tiene sus grandes desventajas y sus grandes ventajas, pero al sufragio universal no le veo demasiadas ventajas y sí muchas desventajas.

EDITO: Me olvidaba citar lo otro. En la legislatura anterior se aprobaron 117 leyes, en la anterior completa (2011-2015), 170. Asumiendo 250 días laborables por año sale a una ley aprobada cada 8 días en el primer caso y a una cada 5.8 en el segundo. Eso son 3 leyes al mes en el primero y sobre 4 en el segundo. Un referéndum/votación al mes y ya lo tienes cubierto, no es que se estén aprobando 200 leyes al año, que es lo que sería inviable, estamos hablando de un referéndum al mes o dos meses, entre 12 y 6 votaciones al año, Suiza tiene 3-4 referéndums anuales y no es ingobernable ni un sistema imposible por ejemplo.
Última edición por the naked man el Domingo 12 de Noviembre de 2023, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 20:58

corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 19:17
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 18:02
Vaya vaya, venís de dos en dos, como los matones de colegio. Se nota que aprendisteis bien de los que os daban en vuestra juventud.
:lol:

Vaya, vaya ante la falta de argumentos para una respuesta razonada te sales lamentablemente por la tangente. No se donde aprendrias eso, con fascistas igual? Tampoco son de razonar mucho.
Sí, con vosotros :lol:

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19

Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31

corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:33

the naked man escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 20:54
roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 19:54
Non se pode estar a favor da democracia e o mesmo tempo negar o sufraxio universal. Non hai verdadeira democracia sen dereito a voto para todos os cidadáns maiores de 18 anos sen importar raza, relixión, formación...
Es una buena falacia esa de "no se puede estar a favor de la democracia, pero no del sufragio universal".

Para empezar, 18 es un punto aleatorio de corte, pueden ser 18, 19, 21, 15 o 75.
Por ejemplo en Atenas, cuna de la democracia, votaban menos del 30% de los habitantes.

La pregunta real es: Es coherente que haya gente que vote sin saber lo que está votando? Hoy en día hay los medios suficientes como para que una persona tenga que demostrar que sabe lo que está votando al emitir su elección, sea la que sea. Lo que a mi modo de ver no tiene sentido es que la gente vote sin saber ni siquiera el programa electoral que están eligiendo, votar es un derecho si, pero esa irresponsabilidad acaba afectando a todos los demás.

Es el equivalente salvando las distancias a ponerte como un trapo, pillar el coche y meterte en la autovía en dirección contraria de noche con las luces apagadas, no sabes a donde vas, no te enteras de nada pero por tus santos huevos lo haces. Por qué una cosa se permite y la otra no?

Es como lo de que las papeletas que te manden a casa sirvan para emitir los votos, eso también debería de evitarse porque no tienen utilidad práctica más allá de que puedas ir con el voto preparado de casa, cosa que da lugar a muchos chanchullos, viviendo en Galicia todos conocemos/hemos visto carretaxe de señores con la baba colgando, el dni en una mano y el voto cerrado en la otra. Eso también te parece correcto? Porque entra dentro del concepto de "voto para todos los ciudadanos mayores de 18 años".

La teoría de la democracia es muy bonita, tiene sus grandes desventajas y sus grandes ventajas, pero al sufragio universal no le veo demasiadas ventajas y sí muchas desventajas.

EDITO: Me olvidaba citar lo otro. En la legislatura anterior se aprobaron 117 leyes, en la anterior completa (2011-2015), 170. Asumiendo 250 días laborables por año sale a una ley aprobada cada 8 días en el primer caso y a una cada 5.8 en el segundo. Eso son 3 leyes al mes en el primero y sobre 4 en el segundo. Un referéndum/votación al mes y ya lo tienes cubierto, no es que se estén aprobando 200 leyes al año, que es lo que sería inviable, estamos hablando de un referéndum al mes o dos meses, entre 12 y 6 votaciones al año, Suiza tiene 3-4 referéndums anuales y no es ingobernable ni un sistema imposible por ejemplo.
En Atenas non votaban as mulleres nin os escravos, non creo que sexa un bo modelo a imitar por moito que os cidadáns atenienses tomasen as decisións de xeito directo, por certo a Atenas de Pericles era máis pequena que Coruña, o que facilita bastante as cousas.

Quen decide quen é un ignorante ou un idiota que non merece votar?.

Os idiotas e ignorantes non teñen as mesmas obrigas que os estudados e listos?. En caso afirmativo, non deberían ter os mesmos dereitos?.

Segregar a parte da poboación furtandolle os seus dereitos políticos non é democrático poñas como te poñas. De feito é totalmente antidemocrático.

Non creo que teña moito que ver mandar papeletas a casa, por moito que isto poida derivar en casos de carretaxe, con limitar o dereito o voto a determinados colectivos.

Un referendum o mes a min xa me parece unha tolemia, non é so votar, compre saber o que estás votando, isto implica informarse e logo decidir o voto, require un esforzo que a inmensa maioría dos cidadáns non estamos dispostos a facer.

O dos Suízos paréceme máis razoable, con todo os suízos deben estar bastante ata o carallo, a participación nas súas lexislativas leva anos sen chegar o 50%.
Última edición por roped el Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:34

A min tb me parece inxusto aue vote calquera, pero o contrario abriría a porta a moito chanchullo, tp vexo un sistema mellor (que inclua votacións :lol: )

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:38

valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:34
A min tb me parece inxusto aue vote calquera, pero o contrario abriría a porta a moito chanchullo, tp vexo un sistema mellor (que inclua votacións :lol: )
Que risas, logo os fascistas son os demais.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:21

roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:33
Quen decide quen é un ignorante ou un idiota que non merece votar?.

Os idiotas e ignorantes non teñen as mesmas obrigas que os estudados e listos?. En caso afirmativo, non deberían ter os mesmos dereitos?.

Segregar a parte da poboación furtandolle os seus dereitos políticos non é democrático poñas como te poñas. De feito é totalmente antidemocrático.

Non creo que teña moito que ver mandar papeletas a casa, por moito que isto poida derivar en casos de carretaxe, con limitar o dereito o voto a determinados colectivos.

Un referendum o mes a min xa me parece unha tolemia, non é so votar, compre saber o que estás votando, isto implica informarse e logo decidir o voto, require un esforzo que a inmensa maioría dos cidadáns non estamos dispostos a facer.

O dos Suízos paréceme máis razoable, con todo os suízos deben estar bastante ata o carallo, a participación nas súas lexislativas leva anos sen chegar o 50%.
Buen intento, pero en ningún momento dije de retirar el derecho a voto a determinados colectivos, ni nada parecido. Lo que he dicho ha sido que alguien que no sabe lo que está votando, no debería poder emitir ese voto porque afecta a la totalidad de la población, tan simple como eso.

Quieres un ejemplo? Plantas máquinas de control en los colegios electorales donde, con el DNI electrónico o con el DNI normal, quede registrado que has efectúado ese intento de votación, eliges una de las opciones que haya en la pantalla y se te hacen una serie corta (3-5) de preguntas acerca del programa electoral de la opción elegida. Que aciertas un % determinado de esas preguntas? Se emite un papel conforme tú puedes emitir tu derecho a votar, que no lo haces? No se emite o se emite uno diciendo lo contrario y en la mesa no te dejan introducir la papeleta que quieras. Rápido, sencillo y eficiente, a la vez que personal e intrazable.

Personalmente me da igual que alguien sea blanco, negro, amarillo, verde, que tenga 5 carreras o que malamente sepa leer y escribir mientras sea consciente de lo que está haciendo y lo que eso nos afecta a todos.

Habría una serie de problemas? Si, por ejemplo las personas ciegas, que habría que resolver, pero esos mismos problemas ya los tienen hoy en día, donde tienen que confiar en alguien que les de la papeleta que quieran.

Respecto a los referéndums, si no te interesa el esfuerzo de informarte sobre lo que vas a votar, para qué votas? Tú firmas un contrato sin leerlo?

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:32

valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Exacto, eres fascista porque actúas como tal.

Besitos en tu cerebro tan superior.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:30

the naked man escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:21
roped escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:33
Quen decide quen é un ignorante ou un idiota que non merece votar?.

Os idiotas e ignorantes non teñen as mesmas obrigas que os estudados e listos?. En caso afirmativo, non deberían ter os mesmos dereitos?.

Segregar a parte da poboación furtandolle os seus dereitos políticos non é democrático poñas como te poñas. De feito é totalmente antidemocrático.

Non creo que teña moito que ver mandar papeletas a casa, por moito que isto poida derivar en casos de carretaxe, con limitar o dereito o voto a determinados colectivos.

Un referendum o mes a min xa me parece unha tolemia, non é so votar, compre saber o que estás votando, isto implica informarse e logo decidir o voto, require un esforzo que a inmensa maioría dos cidadáns non estamos dispostos a facer.

O dos Suízos paréceme máis razoable, con todo os suízos deben estar bastante ata o carallo, a participación nas súas lexislativas leva anos sen chegar o 50%.
Buen intento, pero en ningún momento dije de retirar el derecho a voto a determinados colectivos, ni nada parecido. Lo que he dicho ha sido que alguien que no sabe lo que está votando, no debería poder emitir ese voto porque afecta a la totalidad de la población, tan simple como eso.

Quieres un ejemplo? Plantas máquinas de control en los colegios electorales donde, con el DNI electrónico o con el DNI normal, quede registrado que has efectúado ese intento de votación, eliges una de las opciones que haya en la pantalla y se te hacen una serie corta (3-5) de preguntas acerca del programa electoral de la opción elegida. Que aciertas un % determinado de esas preguntas? Se emite un papel conforme tú puedes emitir tu derecho a votar, que no lo haces? No se emite o se emite uno diciendo lo contrario y en la mesa no te dejan introducir la papeleta que quieras. Rápido, sencillo y eficiente, a la vez que personal e intrazable.

Personalmente me da igual que alguien sea blanco, negro, amarillo, verde, que tenga 5 carreras o que malamente sepa leer y escribir mientras sea consciente de lo que está haciendo y lo que eso nos afecta a todos.

Habría una serie de problemas? Si, por ejemplo las personas ciegas, que habría que resolver, pero esos mismos problemas ya los tienen hoy en día, donde tienen que confiar en alguien que les de la papeleta que quieran.

Respecto a los referéndums, si no te interesa el esfuerzo de informarte sobre lo que vas a votar, para qué votas? Tú firmas un contrato sin leerlo?
Penso que posiblemente tire pedras contra o meu tellado, os de esquerdas somos máis listos, pero a democracia é de todos, dos imbéciles e inconscientes tamen.

Todo o mundo ten dereito a trabucarse, mesmo a ser idiota perdido, a rectificar e mudar de opinión, e a non ser penalizado por un sistema informático susceptible de ser hackeado.

Eu, afortunadamente, non asino un contrato cada mes.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:34

valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Como supongo que no pretendes quedar como un ignorante banalizador del fascismo espero que me muestres mis mensajes fascistas.

Si no encuentras ninguno y resulta que tu no tienes ninguna simpatia por el fascismo, te recomiendo que no lo banalices.

Y lo mismo al espabilao de @Mr Rojo Risin

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:44

corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:34
valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Como supongo que no pretendes quedar como un ignorante banalizador del fascismo espero que me muestres mis mensajes fascistas.

Si no encuentras ninguno y resulta que tu no tienes ninguna simpatia por el fascismo, te recomiendo que no lo banalices.

Y lo mismo al espabilao de @Mr Rojo Risin
Espabilao? Jajaj cuando quieras vemos a ver quién es más "espabilao".

La verdad que das bastante vergüenza ajena, destilas los humos del típico acomplejado que viene a un foro a dárselas de machote. Vente al privado y hablamos, espabilao.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:45

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:32
valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Exacto, eres fascista porque actúas como tal.

Besitos en tu cerebro tan superior.
Te resumo la secuencia de los hechos. Yo te señalo ante un mensaje brillante tuyo de fascistas por aquí y por allà, que los hay estos dias en las manifestaciones. Y oye, no se esconden mucho. Otro forero te rebate otra cosa y tu brillante respuesta, otra vez con los fascistas. Que seremos todos menos los que levantan la zarpa y gritan contra homosexuales y extranjeros.

No se, algo me falla en tu argumentación (o la absoluta falta de ella) y me permite creer que mientras te empeñas en banalizar el fascismo no actuas de forma demasiado inteligente.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Política

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:47

corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 23:45
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 22:32
valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:31
corsomoro escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 21:19
Ah si claro, yo debo ser fascista porque soy indepe. Eso va asi en tu cerebrito no?
No. Eres fascista pq lo demuestras en la práctica totalidad de tus mensajes. No existe una persona en este foro menos tolerante con la opinión de los demás y más empecinada en la posesión absoluta de la razón (bueno, en esto último hay uno que tb se esfuerza)
Exacto, eres fascista porque actúas como tal.

Besitos en tu cerebro tan superior.
Te resumo la secuencia de los hechos. Yo te señalo ante un mensaje brillante tuyo de fascistas por aquí y por allà, que los hay estos dias en las manifestaciones. Y oye, no se esconden mucho. Otro forero te rebate otra cosa y tu brillante respuesta, otra vez con los fascistas. Que seremos todos menos los que levantan la zarpa y gritan contra homosexuales y extranjeros.

No se, algo me falla en tu argumentación (o la absoluta falta de ella) y me permite creer que mientras te empeñas en banalizar el fascismo no actuas de forma demasiado inteligente.
Tienes la respuesta en el privado. Te espero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados