Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Viernes 03 de Noviembre de 2023, 22:36

Tristan escribió:
Viernes 03 de Noviembre de 2023, 19:53
Ya ves, para qué profundizar en los números.

Anselmo el que tiene sus cuentas cuadradas y se tiene que hacer cargo de la deuda de los vecinos del tercero, que gastan el dinero en costo. Ah no, espera que al final no es así. Los del tercero cuidan gatitos y Anselmo no tiene deuda porque compra costo. Vergüencita amigo, vaya nivel.
A ver. Le han enseñado a hacer las cuentas así, España ens roba y todo eso. Ojalá se independizasen y de paso se montasen un foro independiente.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 734
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Política

Mensaje por morbidssey » Viernes 03 de Noviembre de 2023, 22:48

La disonancia cognitiva de que lo mejor que le puede pasar al Estado es que gobierne Sánchez es fuerte. Se supone que es para que no gobiernen los que están a su diestra, para así poder tener una socialdemocracia que salvaguarde la igualdad. Pero para llegar ahí, Sánchez se folla a su hemeroteca una vez más y dice abiertamente que tiene que hacer de la necesidad virtud; o sea, comulgar con ruedas de molino de la derecha catalana a cuyo líder prometió sojuzgar. Y extenderle un cheque al portador que SEGURO lleva una foto de ambos estampada. Y que seguro lleva a la asimetría porque las deudas las tiene que pagar alguien. Cataluña bien pudiera haberlas pagado ya que ha recibido mano de obra de partes del estado donde no había oportunidades de prosperar por muy duro que quisieras trabajar. Recursos humanos e infraestructuras tienen que otras regiones no pueden soñar.
Yo no soy de los que crea que España sea unidad de destino en lo universal, los Estados son construcciones sociales que duran lo que duran y no le doy visitas al imbécil y cutre Javier Negre (aun así me llevaré alguna hostia por poner antecedentes)...pero esto es el timo de la estampita una vez más y se le deja pasar a Sánchez sin ningún rigor moral de sus votantes que parecen secuestrados.
Otra vez los presupuestos generales del estado son un bazar, y se llevarán la mejor porción los que menos quieren un proyecto de estado homogéneo mientras le sean necesarios al líder, que excepto por palmito y por un nivel de inglés medio, no tiene nada más extraordinaro que su falta de escrúpulos. A mi de todo este asunto me jode el triunfo de un inmoral y no de ninguna ideología. Sánchez no cree en nada, de lo contrario iría a elecciones.
Y ya sé que Aznar y González mintieron en cosas gravísimas, pero el uso de la mentira en este sujeto es aún más pertinaz. Parece que disfrutara...igual lo hace.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 03 de Noviembre de 2023, 23:23

Pues yo no veo mal estos apaños de Sánchez (seguro que injustos, no lo discuto) Pero lo más importante es que haya paz y normalidad Cataluña-España. Hace 5 o 6 años a punto estuvimos de un problema gordísimo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Viernes 03 de Noviembre de 2023, 23:50

A mi la amnistía me da bastante igual, y compraría un gran avance en la federalización. Pero me llama la atención que no te escandalice el comunismo presupuestario que supone premiar la irresponsabilidad de los más endeudados y penalizar el mérito de los que hicieron lo opuesto.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Viernes 03 de Noviembre de 2023, 23:53


roped escribió:Os sionistas nin deixan evacuar os feridos, son uns putos nazis.

Non compares:



Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 0:14

Son víctimas, de segunda división, pero víctimas, al fin y al cabo, refugiados a los que darán cobijo. Las primeras víctimas, sin duda, son los civiles palestinos bombardeados por Israel y los civiles judíos masacrados por Hamas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 0:26

Tristan escribió:
Viernes 03 de Noviembre de 2023, 23:50
A mi la amnistía me da bastante igual, y compraría un gran avance en la federalización. Pero me llama la atención que no te escandalice el comunismo presupuestario que supone premiar la irresponsabilidad de los más endeudados y penalizar el mérito de los que hicieron lo opuesto.
En este caso, priorizo que se arregle el problema catalán, y que no vuelva aquel ambiente tan tóxico. No vaya a ser que surja otro grupo como Terra Lliure o algo similar. Sánchez lo hace por su propia supervivencia, está claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 12:22

Kalashnikov reborn escribió:
Viernes 03 de Noviembre de 2023, 22:15
roped escribió:Os xudios que aniquilou o III Reich tiñan máis cousas en común cos palestinos que cos sionistas, de feito os sionistas colaboraron cos nazis na IIGM, xa daquela eran escoura.
Ya, ya. Hay numerosas pruebas de la guerra entre Alemania y el movimiento sionista antes de la segunda guerra mundial, pero bueno. Sé que es difícil.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Guerra?, pero se ata emitiron unha medalla conmemorativa da súa colaboración. :lol:

Imagen

En este longo, e documentado, artigo explicase o da medalla, e tamén o colegueo entre nazis e sionistas.


astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 15:29

Vamos que el nacionalismo sigue siendo la ideología dominante en el globo y el mayor de los problemas.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:04

Dabicito escribió:Pues yo no veo mal estos apaños de Sánchez (seguro que injustos, no lo discuto) Pero lo más importante es que haya paz y normalidad Cataluña-España. Hace 5 o 6 años a punto estuvimos de un problema gordísimo.
Si, ahora todo está bien, la policía defendiendo las sedes del país en el gobierno, pero todo bien.

La izquierda de nuevo defendiendo a las élites, nada nuevo.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:27

astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 15:29
Vamos que el nacionalismo sigue siendo la ideología dominante en el globo y el mayor de los problemas.
Todos somos nacionalistas, ti tamén, e ademais bastante.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:27

roped escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 12:22
Kalashnikov reborn escribió:
Viernes 03 de Noviembre de 2023, 22:15
roped escribió:Os xudios que aniquilou o III Reich tiñan máis cousas en común cos palestinos que cos sionistas, de feito os sionistas colaboraron cos nazis na IIGM, xa daquela eran escoura.
Ya, ya. Hay numerosas pruebas de la guerra entre Alemania y el movimiento sionista antes de la segunda guerra mundial, pero bueno. Sé que es difícil.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Guerra?, pero se ata emitiron unha medalla conmemorativa da súa colaboración. :lol:

Imagen

En este longo, e documentado, artigo explicase o da medalla, e tamén o colegueo entre nazis e sionistas.

Argucia típica de podemita.

Al llegar Hitler los judíos empezaron a salir por patas de Alemania. Ya llevaban décadas emigrando, no por gusto, sino por los pogroms, especialmente en Rusia y Centroeuropa. De los nazis buscaron barcos para palestina. De Inglaterra ya sabemos. Stalin les hizo un oblast, más allá de Siberia,etc.

Si vamos a hablar de "colaboración", encaja más esto.

Imagen

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:51

roped escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:27
astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 15:29
Vamos que el nacionalismo sigue siendo la ideología dominante en el globo y el mayor de los problemas.
Todos somos nacionalistas, ti tamén, e ademais bastante.
Será, pero eso no lo hace menos problema.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 17:14

astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:51
roped escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:27
astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 15:29
Vamos que el nacionalismo sigue siendo la ideología dominante en el globo y el mayor de los problemas.
Todos somos nacionalistas, ti tamén, e ademais bastante.
Será, pero eso no lo hace menos problema.
Un problema sen solución, polo tanto máis que tentar solucionalo o máis racional é aceptalo como algo inmutable e do que ninguén está a salvo.

Penso que desde ese enfoque o nacionalismo imperialista, o verdadeiramente perigoso, ten menos posibilidades de facerse hexemónico.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Noviembre de 2023, 17:22

roped escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 17:14
astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:51
roped escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 16:27
astigmata escribió:
Sábado 04 de Noviembre de 2023, 15:29
Vamos que el nacionalismo sigue siendo la ideología dominante en el globo y el mayor de los problemas.
Todos somos nacionalistas, ti tamén, e ademais bastante.
Será, pero eso no lo hace menos problema.
Un problema sen solución, polo tanto máis que tentar solucionalo o máis racional é aceptalo como algo inmutable e do que ninguén está a salvo.

Penso que desde ese enfoque o nacionalismo imperialista, o verdadeiramente perigoso, ten menos posibilidades de facerse hexemónico.
Eso no vale. La violencia es también muy propia del ser humano, aceptarla sin más como si fuera una losa imposible de superar es una rendición intolerable, el nacionalismo es un problema a superar, no al que postrarse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados