Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Sábado 21 de Octubre de 2023, 9:03

USA, UK, Francia, Israel, la antigua URSS, ahora China... las potencias que se respetan a sí mismas negocian cuando les sale de los huevos y en función de sus intereses, no en función de lo que dicte la borregada más pija y fatua del planeta (los europeos), esa que justifica el odio genocida que los árabes profesan por Israel (punto de vista que yo comparto) pero a su vez no se les ocurre pensar que los israelíes también tienen una historia detrás de pogromos y holocaustos.
.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 21 de Octubre de 2023, 9:39

A moda superliberal de prohibir símbolos palestinos xa chegou o Estado Español.



Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:10

Lo que es súper democrático y Social, es que un jugador no pueda ir con su equipo, a jugar. Por causa de su procedencia o religión. Para evitar incidentes, disque
Y ahora el libre pensador Eneko, se indigna, por que no puede llevar su banderita.
Es curioso, por que si el trapo que quisiera llevar fuera la bandera de España, y el jugador que no va a jugar, fuera de otra religión más "abierta"... Estaríamos hablando de otra cosa.
Factores lo llaman, que luego empiezan a retorcer palabras y a contar películas para que se crean que tienen razón, y que no es lo mismo!!
Lo dicho, factores!! :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:15

Prohibir una bandera no es liberal, ni superliberal, por definición.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:18

Blankito escribió:Lo que es súper democrático y Social, es que un jugador no pueda ir con su equipo, a jugar. Por causa de su procedencia o religión. Para evitar incidentes, disque
Y ahora el libre pensador Eneko, se indigna, por que no puede llevar su banderita.
Es curioso, por que si el trapo que quisiera llevar fuera la bandera de España, y el jugador que no va a jugar, fuera de otra religión más "abierta"... Estaríamos hablando de otra cosa.
Factores lo llaman, que luego empiezan a retorcer palabras y a contar películas para que se crean que tienen razón, y que no es lo mismo!!
Lo dicho, factores!! :medescojonovivo:
Moito jiji pero o único odio foi o que o propio xogador expresou en Twitter.

Ninguén en Pamplona fixo nada para creer que ía pasar algo, foi decisión do Granada, o equipo que por certo despediu a Unai Etxebarria por levar unha camiseta a favor dos de Altsasu.

Isto son os feitos. O demais son fantasías e presuncións.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:26

Tristan escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:15
Prohibir una bandera no es liberal, ni superliberal, por definición.
Xa o sei home, é un acto profundamente antiliberal perpetrado por xente que se definen así mesmos como defensores das democracias liberais occidentais, o que dá que pensar, ou non?.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:41

Blankito escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:10
Lo que es súper democrático y Social, es que un jugador no pueda ir con su equipo, a jugar. Por causa de su procedencia o religión. Para evitar incidentes, disque
Y ahora el libre pensador Eneko, se indigna, por que no puede llevar su banderita.
Es curioso, por que si el trapo que quisiera llevar fuera la bandera de España, y el jugador que no va a jugar, fuera de otra religión más "abierta"... Estaríamos hablando de otra cosa.
Factores lo llaman, que luego empiezan a retorcer palabras y a contar películas para que se crean que tienen razón, y que no es lo mismo!!
Lo dicho, factores!! :medescojonovivo:
O xogador non vai porque non quere, prefire victimizarse.

Se a xente non lle mostra o seu cariño non é pola súa orixe ou relixión, senón por compartir en redes sociais o seu entusiasmo polo xenocidio sionista sobre o pobo palestino.

Por certo ademais de un pouco nazi, non debe ser moi listo, vive nunha cidade que ten un dos maiores porcentaxes de musulmáns entre a poboación de todo o Estado. Algúns deles, sen o menor rastro de sentido do humor, denunciárono. Se a xustiza fose minimanete crible a este señor caeríalle un bo paquete por delitos de odio, evidentemente non pasara nada, é dos bos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:53

Si te vas a twitter ves un montón de amebas alegrarse por las muertes de los dos bandos, ya después cada uno victimiza a su gusto. Puros? Pues me gustaría que los dieran y gordos, así las taras de cada uno, seguirían dentro de cada cual.
Creo q la zona de España con más judíos es Ceuta o Melilla, y precisamente son de las zonas con más musulmanes, y no me suena que haya mucho conflicto entre ellos(que no lo se, por lo menos en las noticias no salen)
Yo soy el jugador y voy a jugar, hago pequeñas provocaciones y que la afición haga su magia. Ya sea sancion al club, a algún aficionado o cierre del Sadar

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:03

Provocacións tamén facía Zozulya, pero logo cada un lle ri as grazas a quen quere.

Chámaselle nazi a un nazi e parase un partido. Pero non leves unha bandeira de Palestina, non vaia ser.


Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:29

NoGarD escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:03
Provocacións tamén facía Zozulya, pero logo cada un lle ri as grazas a quen quere.

Chámaselle nazi a un nazi e parase un partido. Pero non leves unha bandeira de Palestina, non vaia ser.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk
Ahi tienes toda la razón. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos. El Zozulya es libre de pensar lo que quiera, y el Eneko es libre de llevar la banderita que le salga de los webOS.
Luego cada cual es libre de pensar si uno es tonto o el otro lo es más.
Soy de los que piensa que cada cual es libre de expresar sus ideas, aunque sean de mierda. Y repito, solo expresar, nada más

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:32

roped escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:26
Tristan escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:15
Prohibir una bandera no es liberal, ni superliberal, por definición.
Xa o sei home, é un acto profundamente antiliberal perpetrado por xente que se definen así mesmos como defensores das democracias liberais occidentais, o que dá que pensar, ou non?.
No me da mucho que pensar, yo me puedo autodefinir delfín.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:42

Tristan escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 11:32
roped escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:26
Tristan escribió:
Sábado 21 de Octubre de 2023, 10:15
Prohibir una bandera no es liberal, ni superliberal, por definición.
Xa o sei home, é un acto profundamente antiliberal perpetrado por xente que se definen así mesmos como defensores das democracias liberais occidentais, o que dá que pensar, ou non?.
No me da mucho que pensar, yo me puedo autodefinir delfín.
Solo los hijos de evaldinhos sabemos por qué no pusiste qué te sentias cabra..... :lol:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Sábado 21 de Octubre de 2023, 12:41

Filotas escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 19:12
Mira, puede que haya caído en el tema de los fake, que no te digo que no, porque nadie está libre, pero desde luego una cosa no quita que a mi, conociendo como conozco lo que es Hamas (y creedme, que aquí se de lo que hablo) no me ha resultado extraño.

Estoy leyendo una cantidad de gilipolleces de este tema que, se da la casualidad de que piloto por distintas razones, que os lo voy a resumir con un buen chores de hechos, y no apreciaciones ni propaganda:

Hecho número 1: jamás ha existido un estado palestino como tal. El propio nombre de palestina es una región de Oriente Medio donde bajo la dominación musulmana no había ni siquiera una unidad administrativa. En la Primera Guerra Mundial, se les prometió a un montón de gente de la periferia del imperio otomano cosas contradictorias. A los judíos (que ya estaban allí) un estado, a los hachemíes otro, a los saudíes otro.

Hecho número 2: cuando los ingleses deciden crear el estado de Israel, lo hacen de la siguiente manera. Las zonas de mayoría judía les llaman Israel y al resto le llaman palestina. Los israelíes crear un estado rápidamente pero en palestina no da tiempo porque Egipto invade Gaza y Jordania invade Cisjordania y ocupan la mitad de Jerusalén

Hecho número 4: cuando se hace la partición por etnias (que es la fuente de todos los problemas de la región), al igual que ocurrió en la India, hay una limpieza étnica de judíos de zonas de mayoría musulmana, y de musulmanes de zonas judías (se llamó la Nakba en la parte musulmana). La gran diferencia es que en Israel a los judíos se les asimiló y Jordania y Egipto (creo que también en Siria y el Líbano) los dejaron en campos de refugiados. La razón fue que tanto Egipto como Jordania les prometieron que echarían a los judíos al mar. Lo intentaron 3 veces y los judíos ahí siguen. Por cierto, lo que hace Hamas es recoger esas aspiraciones de echar a los judíos al mar y es un factor muy importante de lo que nutre sus filas, porque a refugiados y Gazaties les dice “tranquilo que te vamos a dar las tierras de vuestros bisabuelos cuando acabemos con Israel”

Hecho número 4: al-fatah y la OLP no surge para luchar contra los israelíes, si no contra los jordanos y los egipcios. Lo que pasa es que llega la guerra de los 6 días e Israel ocupa Gaza (y el Sinaí) y Cisjordania y los Altos del Golán. Ahí es cuando la olp se vuelve sobre los nuevos ocupantes.


Me paro aquí porque es donde comienza la simpatía por los palestinos por parte de las izquierdas europeas. Y la razón no es otra que el apoyo de la urss al panarabismo al que se adhiere la OLP tras la ocupación israelí. Aquí lo que pasa es que muchos os habéis pasado de frenada y no os habéis enterado que al-fatah y hamas son como agua y aceite porque los primeros son laicos. Hamas se parecen más a los iraníes y que sepáis, que cuando cayó el sha, lo primero que hicieron los revolucionarios fue usar la red de control del partido comunista de la policía del sha para matarlos a todos, o de qué creéis que hay tantos exiliados iraníes de izquierdas en europa?

Sigo con el…

…hecho número 5: Egipto y Jordania firmaron La Paz con Israel en los acuerdos de Camp David. Egipto recuperó la península del Sinaí y Jordania acceso a los acuíferos del Jordan (creo que hay 2 o 3 presas jordanas en territorio israeli). Desde entonces, salvo el periodo de los hermanos musulmanes, Israel, Egipto y Jordania tienen relaciones estables, lo que es una traición a aquellos refugiados árabes y a la OLP.

Hecho número 6: la OLP con el práctico apoyo único de la URSS, Argelia y de Siria (si, Al-Fatah e Irán se llevaban muy mal porque la Al-Fatah es un movimiento panarabista y laico) sigue luchando ( los que peinamos canas nos acordaremos de los autobuses reventados con atentados suicidas y es donde para conseguir mártires la OLP da un tono yihadista a sus atentados) para que Israel es retire de Gaza y Cisjordania, cosa que Israel hace en 2006 entregando el poder a la OLP que celebra elecciones (2007). Ahí gana Hamas, no porque los palestinos de aquella sean radicales, si no fundamentalmente porque promete recuperar las tierras de los antepasados y arrasa entre la población refugiada. En Cisjordania también ganó Hamas, pero no tenía infraestructura y hubo un “golpe de estado” por parte de Al-Fatah (entrecomillas porque aún no había estado) y en ninguno de los territorios se han vuelto a celebrar elecciones, ni por supuesto se ha constituido estado alguno.

Que el problema lo haya generado en origen Gran Bretaña y que lo hayan profundizado los propios musulmanes, no quiere decir que los israelís sean unos santos, que no lo son.

Por ejemplo el tema de las colonias judías en Cisjordania. El problema es que la ley israelí dictamina que el estado israelí debe de defender a los ciudadanos israelíes en cualquier lugar del mundo. Nos acordaremos del atentado de Múnich o del atentado a la casa de Israel y su sinagoga de Buenos Aires y como el mossad actuó después. Si un judío se lleva una tienda de campaña a Cisjordania y dice “de aqui no me muevo” las leyes israelíes obligan al estado a proteger al tipo y su tienda de campaña. Pero esos son territorios ocupados y ningún tribunal que no sean los militares tienen jurisdicción. Con lo cual, el colono debe de ser protegido pero no se le puede obligar a irse. Más aún, hay redes que juntan dinero para comprar tierras a palestinos a través de intermediarios (casi siempre jordanos) y que una vez adquirida la tierra legalmente, construyen viviendas modulares casi de la noche a la mañana y se traen nuevos colonos por cuatro perras (allí el precio de la vivienda también es un drama). Así han surgido barriadas enteras en Jerusalén este. Y los israelíes están contentos con eso.

Otro ejemplo de perversión de la ley en Israel es el hecho de que un soldado solo puede ser juzgado por tribunales militares y la ley militar judía tiene una interpretación muy laxa de lo que es la defensa propia. Por ejemplo insultar a un soldado ya justifica la defensa propia. Esto hace que gente auténticamente desequilibrada se haya dedicado a asesinar impunemente a civiles que pasaban por allí. O que un chaval de 20 años de gatillo fácil pierda la paciencia y suelte una ráfaga a unos chavales que tiran piedras. Esto ocurre y ocurre mucho porque saben que no les va a pasar nada y esto es algo que los propios israelíes celebran en su mayoría.

Yo cuando estuve allí, lo que más me sorprendía de todo era ver a niños solos jugando (porque están jugando) a tirar piedras a los soldados como en España jugábamos a ver quien se aparta el último de la vía del tren. El 99% de las veces, los soldados pasan, pero el 1% que no pasa, es una tragedia y no pasa nada, que vamos, yo he visto con mis ojos a soldados disparar sobre una pandilla de chavales que tiraban piedras y después verlos reírse (por fortuna no dieron o no quisieron dar a ninguno).

Por eso digo que la situación es muy complicada y que no hay buenos ni malos, si no que la mayoría odian profundamente a los otros. Si que hay una diferencia, que es que el israelí medio, le dices que va a haber paz a cambio de lo que sea y te lo compran, mientras que el palestino medio no, el palestino medio lo que quiere es vencer y echar a los judíos al mar.

Y todas las gilipolleces que estoy leyendo, incluido el mapa ese donde se va mostrando los Territorios Palestinos encoger son puta mierda.
Disculpas por volver tan atrás en el hilo.

Yo no digo que no sepas de lo que hablas, da la sensación de que al menos informado estás y no pongo en duda tus vivencias. Pero la interpretación que haces sí.

Obviamente va a haber gente más dispuesta a la paz entre el judío medio que entre el palestino.
Los palestinos están resentidos por motivos obvios, porque les roban sus tierras, los hacinan y son víctimas de un perpetuo genocidio, mientras que los israelíes no.

¿O acaso sugieres que los palestinos tienen mayor odio por una tara genética? Pues menuda novedad decir que los palestinos sienten un odio más profundo, no hace falta ser experto ninguno para decir eso, cualquiera puede razonarlo desde su sofá. Seguramente el alemán medio no fanatizado a principios de los años 40 también sería más proclive a algún tipo de paz que los judíos de los campos de concentración, que seguramente serían puro odio.

Ah sí, respecto al mapa, no será preciso en sus denominaciones, pero negar que a los palestinos llevan décadas robándoles sus tierras con el beneplácito, cuando no responsabilidad directa de Occidente sí que es pura mierda.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Sábado 21 de Octubre de 2023, 16:03

Nadie dice que el mayor o menor odio provenga de una tara genética, pero sí hay elementos culturales que podemos añadir, además de los que comentas (nivel de vida, violencia sufrida, etc.).

Los famosos "memes" de Richard Dawkins.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 22 de Octubre de 2023, 11:17

Ula a superioridade moral dunha sociedade que está dacordo con matar a case 2000 nenos por vinganza?.

Eu non vexo ningunha diferencia entre un palestino que defende as accións de Hamas e un Israelí que defende as accións do seu exercito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados