Metafísica, religión, creencias.

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Lunes 21 de Abril de 2025, 10:33

Pois alguén da súa corda, sería o lóxico, dos 130 cardeais electores, case 100 nomeounos el, molaba un negro por aquilo de facer realidade a profecía de Nostradamus.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 21 de Abril de 2025, 10:50

DEP

Medo dame a quen poidan poñer.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 21 de Abril de 2025, 11:07

Buen argumento para una peli/serie distópica: Se descubre que JD Vance ha matado al Papa por la afrenta de regalarle unos huevos Kinder, desencadenando una cruzada contra los eeuu.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 21 de Abril de 2025, 11:21

O actor que interprete a Vance debería ser o tipo que fai de Patriota en The Boys, que non sei como se chama pero está claro que naceu para ese papel.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 21 de Abril de 2025, 11:53

Se supone que es el último papa de la "profecía" de San Malaquías. Ahora toca la destrucción de Roma y que el Juez Terrible juzgue a su pueblo. Os aviso por si teníais planes para estos días.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 21 de Abril de 2025, 12:25

roped escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 11:21
O actor que interprete a Vance debería ser o tipo que fai de Patriota en The Boys, que non sei como se chama pero está claro que naceu para ese papel.
Anthony Starr, foi tamén o protagonista dunha serie chamada Banshee, que estivo 4 o 5 tempadas, papel totalmente distinto.
Edito
Esto pon a wikipedia:
"El 4 de marzo de 2022, se informó que Starr fue arrestado en Alicante, España, por agredir a un joven de 21 años en un pub local. Fue sentenciado a una condena en prisión durante 1 año después de declararse culpable. Debido a la ausencia de antecedentes penales en el actor, se le otorgó la posibilidad de evitar el tiempo en prisión pagando una indemnización de 5300€ al joven agredido."
:mrgreen: :mrgreen:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 21 de Abril de 2025, 13:15

3 días de loito oficial en España pola morte deste señor, a aconfesionalidade do Estado deixámola para outro día, carallo co governo sociocomunistaetarrabolivarino!!!!.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Abril de 2025, 13:39

roped escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 13:15
3 días de loito oficial en España pola morte deste señor, a aconfesionalidade do Estado deixámola para outro día, carallo co governo sociocomunistaetarrabolivarino!!!!.
Pensei exactamente o mesmo. Tanto cando vin que Madrid o decretou como cando vin que España tamen o fixo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 21 de Abril de 2025, 15:02

Que venga el papa negro y que Arda todo....

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Martes 22 de Abril de 2025, 12:46

roped escribió:
Lunes 21 de Abril de 2025, 13:15
Yo también aluciné cuando lo vi, está visto que hay que contentar a cierto sector.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 22 de Abril de 2025, 14:56

A mi lo que me alucina, es que la derecha se queje en redes por que la izquierda habla bien del hombre este.
Tirandome bastante de un huevo, a mi me gustaría que viniera otro del mismo perfil, pero que se deje de medias tintas.
Que persiga y castigue a los pederastas, que permita las bodas gays y que la mujer pueda dar misa.
Respecto a los días de luto, tampoco afecta en nada. Au que yo lo habría puesto tb por la eliminación de Madrid en shampions :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 16:02

Blankito escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 14:56
A mi lo que me alucina, es que la derecha se queje en redes por que la izquierda habla bien del hombre este.
Tirandome bastante de un huevo, a mi me gustaría que viniera otro del mismo perfil, pero que se deje de medias tintas.
Que persiga y castigue a los pederastas, que permita las bodas gays y que la mujer pueda dar misa.
Respecto a los días de luto, tampoco afecta en nada. Au que yo lo habría puesto tb por la eliminación de Madrid en shampions :lol:
A mí, como ateo y apóstata que soy, me suda los cojones por delante y por detrás lo que haga esa institución y si permite las bodas gays o que la mujer pueda dar misa. Es su organización, no la mía, que hagan con ella lo que les dé la gana.

Perseguir y castigar a los pederastas es competencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cada estado, no de esa institución.

Eso sí, que un estado aconfesional declare tres días de luto por la muerte del líder de una organización religiosa ya me toca más los cojones, la verdad.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 22 de Abril de 2025, 18:33

Los megalaiquitos sois igual de plastas que los que dicen "es una verguenza que ganen tanto por pegarle patadas a un balón".

Con todo el cariño: idos a tomar polculo.

DEP Francisco I y viva la Iglesia Católica.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 22 de Abril de 2025, 19:50

Además siempre mejor con el imperativo idos que es lenguaje culto. Iros es más vulgar.
Está la Iglesia Católica para recibir alagos y vítores.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 22 de Abril de 2025, 19:53

Yo quiero añadir solo 3 puntualizaciones:
1/ El Papa es jefe de estado de una ciudad-nacion muy importante de Europa en condición de monarquía absoluta, no sólo es el líder de la Iglesia.
2/ España es un país aconfesional y eso significa precisamente lo contrario a lo que se interpreta, es decir, existen acuerdos con la Iglesia Católica, interviene en la educación pública y además se realizan negocios con instituciones.
Quizá lo que queréis decir es estado laico o directamente ateo, que además de no tener religión oficial, pretende separarlo del Estado. Por cierto, en la Constitución se dice textualmente que España es laica, pero lo explica como aconfesional.
3/Personalmente (abro melón), considero que el estado ideal es el que tenemos y que la religión cristiana debería de seguir teniendo cabida en la educación. Por ejemplo, lo ideal es exactamente lo que ha dicho @Reogalego13, que es un apóstata. Es decir, niega la existencia de Dios. Para llegar a esa conclusión, hay que pensarlo tras recibir una educación cristiana basada en muchos buenos valores (aunque luego no prediquen con el ejemplo). Las personas elegimos lo que nos vale y descartamos lo que no. Lo que es un grave error es suprimir el aprendizaje en valores (o etica) y sustituirlo por ¿matemáticas?

Por poner 2 ejemplos para que se me entienda:
1/Para saber que Hitler era el demonio, hay que estudiarlo. Si no lo estudias, corres el riesgo de repetir el error.
2/Los buenos iconos, vengan de donde vengan, son fundamentales para completar la educación que los padres no llegan a dar. Por ejemplo, nosotros teníamos barrio sésamo. La generación de mi hijo (23) tenía Hanna Montana. La generación de mi hija peque (6) tiene a Bluey... pero la generación de mi hija mediana 13) no tiene ningún referente. Ese hueco es un vacío ético.

Responder