Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:19

Djalmita morre escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:05
Pues si hay que enviar un portaaviones gringo a las costas de Gaza es que las cosas están mucho más terribles de lo que se pueda creer. Cuando hablo de terribles lo digo para la población de bien de Oriente Medio, no para chalados varios u colonos supremacistas.

Esto se les va ir de las manos y tarde o temprano nos lo comeremos todos.
Simplemente es un aviso a los países del entorno, como Irán, para que se estén quietecitos.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:34

Pablo1989 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:19
Djalmita morre escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:05
Pues si hay que enviar un portaaviones gringo a las costas de Gaza es que las cosas están mucho más terribles de lo que se pueda creer. Cuando hablo de terribles lo digo para la población de bien de Oriente Medio, no para chalados varios u colonos supremacistas.

Esto se les va ir de las manos y tarde o temprano nos lo comeremos todos.
Simplemente es un aviso a los países del entorno, como Irán, para que se estén quietecitos.
Puede ser, pero no veo yo un portaaviones intimidando a Irán. A Líbano o Hezbollah puede ser, pero a Irán va ser algo complicado intimidarlo con algo que tienen en sus fronteras marítimas a pares desde hace décadas. A parte las bases más grandes del ejército del aire Yanquee están ahí, Livorno y Turquía.

Yo lo veo como rellenar el avispero con más carnaza, no sé, hay cosas que no me cuadran ya desde hace tiempo, lo de ayer es una más.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:41

Edinho escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 18:10
Traba escribió:
Sábado 07 de Octubre de 2023, 17:54
Solución a esto no sé cuál es ni si la hay, ni de haberla creo que la vea en vida.

Profunda pena por los civiles de ambos lados, que en general, poca culpa tendrán en esto. Los de hoy, los que hubo y los que vendrán. (Yo he parado de ver videos, que encogen el estómago)
La solución sería la desaparición del estado israeli y que la gente israel y de palestina compartieran hogar en el estado palestino tras una amnistia para ambos bandos. Pero nunca lo veremos porque los jefazos del estado israelí se niegan a ello.
Esa solución no es viable porque llevan literalmente siglos matándose a ostias entre ellos. En esa zona no ha habido, hay ni habrá paz nunca, es como Afganistán o Armenia y Azerbaiyán, podrás enterarte porque salga en las noticias o no, pero son regiones que nunca estarán en paz porque directamente no pueden concebir vivir en ese estado, llevan demasiado tiempo peleando como para poder hacerlo. Y a mayores de eso súmale el tema religioso, que ya redondea la fiesta.

También te digo que una convivencia pacífica no le interesa a ninguno de los bandos para mantener el poder (y por lo tanto la pasta) en sus manos ni a quienes les venden juguetitos para matarse.
Edinho escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:31
Reogalego13 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:29
No sé que será mas complicado, si la paz Israel-Palestina o que el territorio conocido como "tierra santa" se convierta alguna vez en territorio laico.
Es que para convivir tendría que ser laico porque si fuera judio, la gente de palestina se rebelaria contra ello. Y si fuera musulmana(no se si hay cristianos también en palestina) pues lo mismo. Y tampoco veo yo que problema habria para ello si la religión debería de estar en la esfera privada. Es decir, que cada uno tenga la fe que quiera
Es que el problema no es religioso de base, la religión es lo que usan para mantener a la gente matándose a tiros mutuamente, pero el interés real, al igual que pasa siempre, es perpetuarse en el poder para ganar pasta, ni más ni menos.
Edinho escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:39
Reogalego13 escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 18:38
Ya, pero es que ese es territorio israelí por Jerusalén. A los judíos no se les dio un yermo para que construyesen su pais, no, se les dio lo que las tres religiones mas importantes del mundo consideran tierra santa, entre ellas la judía. Veo imposible que eso algún día sea territorio laico. Lleva 2000 años sin serlo y dudo que en algún momento llegue a serlo.

Hablamos del lugar donde nació y vivió el "hijo de dios", un judío, que además de ser el elemento clave de la fé cristiana, también es un mesías de alá en la religion musulmana... Convertir ese territorio en territorio Laico lo veo jarto complicado.
Pues que sea todo laico menos jerusalen
No te vale para nada, puedes dividir Jerusalén en 2 que seguiría habiendo peleas por lo que le toca al otro y lo que te toca a ti, es hasta probable que haya peleas porque haya algo que sea sagrado para ambas religiones.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:46

Es que un día, tanto en el Caucaso como allí, a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de pillar una escuadra y un lápiz para ponerse a trazar líneas sin pisar esas tierras...

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:06

Nadie saco la idea de que estuviera todo planeado?
Es decir, que los israelíes sabían lo del ataque, pero se dejaron hacer, para tener una escusa hacia el mundo para arrasar a los palestinos. Me lo estoy sacando de la manga, pero oye, cosas más raras se vieron

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:13

Blankito escribió:Nadie saco la idea de que estuviera todo planeado?
Es decir, que los israelíes sabían lo del ataque, pero se dejaron hacer, para tener una escusa hacia el mundo para arrasar a los palestinos. Me lo estoy sacando de la manga, pero oye, cosas más raras se vieron
No creo. Ya lo expliqué más arriba. La base social del partido de Netanyahu es “dejadme que haga lo que me salga de los huevos, que yo os daré seguridad”. O cierra muy bien este episodio, o está fuera.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:18

Pueden ser tantas cosas que se le escapan hasta al experto con más experiencia. Nosotros, civiles o soldados, observaremos hasta que nos toque un movimiento de piezas sin saber de la misa la media. Esto vale para cualquier conflicto de la actualidad creo yo. En este particular ya es difícil por lo complicado del contexto y la liada profunda de la zona.

Kurdos con USA contra Turquía.
Irán con Armenia contra azerís.
Sirios contra Hamás, Isis, turcos y sionistas (2010).
Libaneses contra ellos y el mundo.
Al Q e Isis contra Siria y kurdos.
Al Q contra Al Q y Daesh.
....

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:22

Filotas escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:13
Blankito escribió:Nadie saco la idea de que estuviera todo planeado?
Es decir, que los israelíes sabían lo del ataque, pero se dejaron hacer, para tener una escusa hacia el mundo para arrasar a los palestinos. Me lo estoy sacando de la manga, pero oye, cosas más raras se vieron
No creo. Ya lo expliqué más arriba. La base social del partido de Netanyahu es “dejadme que haga lo que me salga de los huevos, que yo os daré seguridad”. O cierra muy bien este episodio, o está fuera.
Si si, lo explicaste bien. Que yo eso no lo sabía. Pero ya dije que es un tiro al aire conspiranoico.
Pero esta claro que son demasiados muertos como para que se dejarán hacer

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:27

Y ojo, esto lo digo en serio. Con lo que pasó en Israel. Habrá que estar un poco atentos.
Tenemos bastantes ignorantes religiosos buscando sus vírgenes en el paraíso.
Francia tiene que estar cagada

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:30

Djalmita morre escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:46
Es que un día, tanto en el Caucaso como allí, a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de pillar una escuadra y un lápiz para ponerse a trazar líneas sin pisar esas tierras...
En África también hay un montón de conflictos de estos, que no conocemos. Y curiosamente también se trazaron fronteras a base de tiralíneas. Estos europeos y su "racionalidad"... :ouch:

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:42

Dabicito escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:30
Djalmita morre escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 20:46
Es que un día, tanto en el Caucaso como allí, a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de pillar una escuadra y un lápiz para ponerse a trazar líneas sin pisar esas tierras...
En África también hay un montón de conflictos de estos, que no conocemos. Y curiosamente también se trazaron fronteras a base de tiralíneas. Estos europeos y su "racionalidad"... :ouch:
Es que si pillamos un pseudoexperto de cualquier época y lo ponemos desde su butaca en Londres, París o Vladivostok a dibujar paises sobre un mapa y pasan cosas surrealistas. Esto se hizo a lo loco en medio planeta y bueno, los resultados están ahí para que sus descendientes se sientan orgullosos de ello.

Yo a veces lo explico con el tema de los marcos en esta tierra gallega, para simplificarlo. Piensa que un pueblo x del interior de Lugo se planifique el reparto de lindes desde una butaca de un despacho en plaza Cataluña. En 2 días vuelan hazadas a cabezas del vecino por medio castaño plantado por el bisabuelo de mi suegra.

Lo otro es así pero por lo gordo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:59

Blankito escribió:
Domingo 08 de Octubre de 2023, 21:06
Nadie saco la idea de que estuviera todo planeado?
Es decir, que los israelíes sabían lo del ataque, pero se dejaron hacer, para tener una escusa hacia el mundo para arrasar a los palestinos. Me lo estoy sacando de la manga, pero oye, cosas más raras se vieron
Nunca han necesitado muchas excusas para matar palestinos. Lo hacen casi a diario.

Es una humillación lo que ha pasado, estas cosas no se buscan.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 22:01

Bueno pues ya se confirma que los juguetes enviados a Kiev pululan por oriente medio. Se sabía que estaban por medio mundo y como no iba ser menos acaban en el polvorín.

Ahora se discute cuál brigada hizo su agosto a costa de lo de ayer y lo que se viene. Todo en orden como siempre.

También se analiza el despliegue "táctico" de los efectivos de Sión sin ningún tipo de camuflaje, a pecho descubierto. Que está bien demostrar tu superioridad indudable, pero coño...,estamos en 2024.

Ahí es donde me generan dudas de estos acontecimientos y probaturas guerrilleras a escala global. Hay mucha necesidad de probarse y reciclar a costa de los de siempre. Ya sé que está muy sobado el ejemplo pero no es lo mismo tener un ejército forjado y adaptado a la actualidad que tenerlo entrenado persiguiendo personal en pijama a caballo.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Domingo 08 de Octubre de 2023, 23:03

Ostia. Nunca me caeron demasiado ben os israelis, pero o dos palestinos vivindo en occidente jaleando as matanzas de civiles é de todo menos sutil.

Creo que nn hai un conflicto no q me caian tan mal as duas partes. E os que saltan a defender a una e outros, xa tal

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 08 de Octubre de 2023, 23:04

https://www.huffingtonpost.es/global/ma ... -eeuu.html

Esto es maravilloso también.🤣🤣🤣 La pseudoprensa ibérica se da cuenta ahora que Marruecos es el verdadero amigo de USA...,no me lo puedo de creer.

A ver igual tenían una pista con lo de la tremenda base y los aviones de 5 generación. Pero nahhh, hace unos meses celebraban la importante ventaja ibérica armaméntistica sobre el reino del Atlas.

500? 5000? 50.000? Ni el rey sabe la cantidad de chatarra yanquee que tiene dentro de sus fronteras a su servicio, él es más de fiesta, de dejarle eso del acopio a cierta empresa armamentística.

Lo cojonudo para mí es la sorpresa de los medios españoles cuando ven trastos que aquí ni se sueñan en laboratorios, centrales eléctricas o bases militares marroquís. Vaya empanada! :aplaude:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados