Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:16

migui escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 16:25
Edinho escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 14:57
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 14:49
Edinho escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 13:58
the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 0:55
Edinho escribió:
Viernes 29 de Septiembre de 2023, 23:08
El PSOE en estos momentos es un partido autoritario que parece estar formado por gente que hace y opina lo que Sanchez les diga que tienen que opinar. Es como un grupo de hooligans. Son como el PP de la epoca de jose maria aznar.
Enhorabuena, acabas de descubrir lo que es un partido político.

Básicamente es un conjunto de personas que se juntan para que el que tiene más opciones de ser votado ponga la cara mientras los demás hacen todo lo posible para trincar de donde puedan :lol:
Ya pero en el actual PSOE es a la maxima potencia.

Por eso estoy en contra de la partidocracia, es una lacra para la sociedad.
Ti estas máis ben en contra da democracia, pero aínda non o sabes.
Te equivocas, eres el tu, el que esta en contra de la democracia. Ya que lo que quieres es una dictadura "de izquierdas".

Yo en cambio apoyo una tecnocracia(que es una democracia) en la que no habría chupopteros inutiles.
Tecnocracia era o que dixo Escotet que ía instaurar no clube para profesionalizado e xa vemos qué tal vai o tema :lol: :lol: :lol:
Es que la cuestión es poner a gente competente en el tema. Pero si no lo hacen, pues la cosa dificilmente podrá ir bien. Aunque soriano me parece que ha hecho un buen trabajo. El problema ha estado en haber largado a Ruben. Pero de eso el no tiene culpa alguna.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4736
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:20

Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:10
the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 12:22
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 10:30
Que ti non o entendas como corrupción non significa que non o sexa.

Pois non, non o son, cantos casos de corrupción teñen Bildu, BNG, IU, ERC, Podemos, CUP, e canta pasta trincaron?.
A qué cantidad de dinero han tenido acceso y durante cuánto tiempo?

Y depende de lo que entiendas por corrupción. Si para ti por ejemplo tener duplicados ciertos cargos en un ayuntamiento (pongamos un arquitecto) es corrupción o no, igual cambian muchas cosas :lol:
No sé los demás, pero ERC es un partido con 90 años de historia y un solo imputado por corrupción. Imputado que fue echado del partido en el preciso instante en el que fue imputado por corrupción. En 90 años de existencia que tiene el partido.
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado ... &numero=19
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado ... &numero=20

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:29

Tristan escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:20
Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:10
the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 12:22
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 10:30
Que ti non o entendas como corrupción non significa que non o sexa.

Pois non, non o son, cantos casos de corrupción teñen Bildu, BNG, IU, ERC, Podemos, CUP, e canta pasta trincaron?.
A qué cantidad de dinero han tenido acceso y durante cuánto tiempo?

Y depende de lo que entiendas por corrupción. Si para ti por ejemplo tener duplicados ciertos cargos en un ayuntamiento (pongamos un arquitecto) es corrupción o no, igual cambian muchas cosas :lol:
No sé los demás, pero ERC es un partido con 90 años de historia y un solo imputado por corrupción. Imputado que fue echado del partido en el preciso instante en el que fue imputado por corrupción. En 90 años de existencia que tiene el partido.
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado ... &numero=19
https://casos-aislados.com/Caso-Aislado ... &numero=20
Te hablo de ERC y me sacas un caso de Junts, CiU, CUP y otros en el cual no hay nadie de ERC y el otro es el de Josep Carrapiço, metido en la pokémon y único imputado de la historia de ERC que por encima dimitió en cuanto fue imputado en 2013? De verdad Tristán?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4736
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:31

Ni puta idea la verdad, solo he visto el logo de ERC.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1722
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:46

roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:04
Non entendo moi ben o caso que expós, non sei onde está a corrupción, en todo caso os arquitectos non son políticos, e se hai corrupción no urbanismo é porque hai unha lexislación que entende a vivenda como un negocio e non un dereito, e pola presión dos construtores e os banqueiros. Os políticos e os arquitectos soamente son peóns nesa partida.


O caso é que estadisticamente, tanto en termos absolutos como relativos, os casos de corrupción nos partidos de esquerda é infinitamente menor que nos partidos de centro dereita, por non falar de enxendros como os de Gil e Ruíz Mateos.

Un partido político é unha organización de persoas que defende unha ideoloxía para cumprir uns determinados obxectivos traballando desde as institucións públicas.

Os políticos, como todo grupo humano, é susceptible de corromperse, para evitalo compre ser moi clariños e transparente cas contas públicas, do partido, e dos propios políticos, o que non ten xeito é dicir que todos os partidos son uns ladróns porque coñeces dous arquitectos que comparten consola.
Por eso lo digo, para mi dilapidar voluntariamente dinero público como se hace teniendo 2 arquitectos para el trabajo de uno es tanta corrupción como pillar ese dinero y pagarle con él a la empresa de tu primo y que te de una mordida. Visiones diferentes del mundo imagino.

Y no, un partido político no es una organización de personas que defiende una ideología, es una empresa que quiere ganar dinero, y para eso se aprovecha de esas personas que quieren defender una ideología, para conseguir ganar ese dinero tienen que llegar al poder, y por eso TODOS los partidos políticos tienen resortes en los medios de comunicación y similares. Si los partidos son un conjunto de personas que defienden una ideología por qué hay disciplina de voto en los partidos por ejemplo? Por qué tenemos centenas de diputados, senadores, conselleiros y demás si van a hacer lo que les digan desde el partido en el que quieren medrar? La penalización que tiene un diputado rebelde no es perder moralmente su lugar, es que lo purguen de las listas y tenga que irse a buscar la vida a otro lado, por eso mantienen la disciplina. Y para tener disciplina, por qué no tener a tantos diputados como partidos hayan obtenido representación con un peso de voto de X? Ya te lo digo yo: porque así son muchas bocas que alimentas de esa maquinaria del partido, ni más ni menos.

No es solamente el caso de 2 arquitectos municipales que comparten consola y tocadura de huevos de años de duración (que para mi ya es suficientemente grave), podría hablar de muchas otras cosas peores que esa, y tengo experiencia con la administración, pero si yo en X años he visto tal volumen de cosas, no quiero ni imaginarme alguien que lleve 30 años ahí metido.

No soy precisamente hiperliberal, pero soy el primero en la cola de los que opinan que en España (y en Galicia también) no hay mayor pozo de mierda que la administración pública, la cantidad de dinero que se trinca, desaparece y se gasta en gilipolleces (todo legal eso si) es brutal no, lo siguiente.
Última edición por the naked man el Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1722
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:50

Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:10
the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 12:22
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 10:30
Que ti non o entendas como corrupción non significa que non o sexa.

Pois non, non o son, cantos casos de corrupción teñen Bildu, BNG, IU, ERC, Podemos, CUP, e canta pasta trincaron?.
A qué cantidad de dinero han tenido acceso y durante cuánto tiempo?

Y depende de lo que entiendas por corrupción. Si para ti por ejemplo tener duplicados ciertos cargos en un ayuntamiento (pongamos un arquitecto) es corrupción o no, igual cambian muchas cosas :lol:
No sé los demás, pero ERC es un partido con 90 años de historia y un solo imputado por corrupción. Imputado que fue echado del partido en el preciso instante en el que fue imputado por corrupción. En 90 años de existencia que tiene el partido.
Si, pero cuántos años de esos 90 han gobernado ellos? No ser parte de un gobierno, gobernar directamente.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:52

the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:50
Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:10
the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 12:22
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 10:30
Que ti non o entendas como corrupción non significa que non o sexa.

Pois non, non o son, cantos casos de corrupción teñen Bildu, BNG, IU, ERC, Podemos, CUP, e canta pasta trincaron?.
A qué cantidad de dinero han tenido acceso y durante cuánto tiempo?

Y depende de lo que entiendas por corrupción. Si para ti por ejemplo tener duplicados ciertos cargos en un ayuntamiento (pongamos un arquitecto) es corrupción o no, igual cambian muchas cosas :lol:
No sé los demás, pero ERC es un partido con 90 años de historia y un solo imputado por corrupción. Imputado que fue echado del partido en el preciso instante en el que fue imputado por corrupción. En 90 años de existencia que tiene el partido.
Si, pero cuántos años de esos 90 han gobernado ellos? No ser parte de un gobierno, gobernar directamente.
Han gobernado en muchisimos ayuntamientos, que han sido caladeros de corruptelas gigantescos en muchos otros partidos, cosa que a ERC, como poco no le han pillado. Con esto no digo que no hayan tenido corruptelas, pero como poco no les han pillado mas que en un renuncio una vez en 90 y pico años de historia. Es un hecho.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:03

92 años... de los cuales 40 no cuentan .... y luego ya en democracia me gustaría saber cuántos ayuntamientos gobernaban hasta los años 90, porque, al menos, a nivel nacional no se comían un colín.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Domingo 01 de Octubre de 2023, 23:31

Puras excusas. Lo mismo es todo sí.

Por eso al gobierno de ZP no le han sacado un caso de corrupción cuando estuvo gobernando y un estudio de el de Aznar daría para sacarse 3 carreras de Derecho.

El “todos son iguales” es una excusa para quien vota corrupción, sea al PS de Andalucía o sea al PP en todas y cada una de sus variantes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Domingo 01 de Octubre de 2023, 23:42

the naked man escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:46
roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:04
Non entendo moi ben o caso que expós, non sei onde está a corrupción, en todo caso os arquitectos non son políticos, e se hai corrupción no urbanismo é porque hai unha lexislación que entende a vivenda como un negocio e non un dereito, e pola presión dos construtores e os banqueiros. Os políticos e os arquitectos soamente son peóns nesa partida.


O caso é que estadisticamente, tanto en termos absolutos como relativos, os casos de corrupción nos partidos de esquerda é infinitamente menor que nos partidos de centro dereita, por non falar de enxendros como os de Gil e Ruíz Mateos.

Un partido político é unha organización de persoas que defende unha ideoloxía para cumprir uns determinados obxectivos traballando desde as institucións públicas.

Os políticos, como todo grupo humano, é susceptible de corromperse, para evitalo compre ser moi clariños e transparente cas contas públicas, do partido, e dos propios políticos, o que non ten xeito é dicir que todos os partidos son uns ladróns porque coñeces dous arquitectos que comparten consola.
Por eso lo digo, para mi dilapidar voluntariamente dinero público como se hace teniendo 2 arquitectos para el trabajo de uno es tanta corrupción como pillar ese dinero y pagarle con él a la empresa de tu primo y que te de una mordida. Visiones diferentes del mundo imagino.

Y no, un partido político no es una organización de personas que defiende una ideología, es una empresa que quiere ganar dinero, y para eso se aprovecha de esas personas que quieren defender una ideología, para conseguir ganar ese dinero tienen que llegar al poder, y por eso TODOS los partidos políticos tienen resortes en los medios de comunicación y similares. Si los partidos son un conjunto de personas que defienden una ideología por qué hay disciplina de voto en los partidos por ejemplo? Por qué tenemos centenas de diputados, senadores, conselleiros y demás si van a hacer lo que les digan desde el partido en el que quieren medrar? La penalización que tiene un diputado rebelde no es perder moralmente su lugar, es que lo purguen de las listas y tenga que irse a buscar la vida a otro lado, por eso mantienen la disciplina. Y para tener disciplina, por qué no tener a tantos diputados como partidos hayan obtenido representación con un peso de voto de X? Ya te lo digo yo: porque así son muchas bocas que alimentas de esa maquinaria del partido, ni más ni menos.

No es solamente el caso de 2 arquitectos municipales que comparten consola y tocadura de huevos de años de duración (que para mi ya es suficientemente grave), podría hablar de muchas otras cosas peores que esa, y tengo experiencia con la administración, pero si yo en X años he visto tal volumen de cosas, no quiero ni imaginarme alguien que lleve 30 años ahí metido.

No soy precisamente hiperliberal, pero soy el primero en la cola de los que opinan que en España (y en Galicia también) no hay mayor pozo de mierda que la administración pública, la cantidad de dinero que se trinca, desaparece y se gasta en gilipolleces (todo legal eso si) es brutal no, lo siguiente.

Non teño moita idea, pero ata onde eu sei en un concello so hai un arquitecto municipal.

Eu creo que os arquitectos municipais deberían acceder o cargo por oposición organizada pola Xunta.

Que existan dous arquitectos municipais que bloquean o desenvolvemento urbanístico non é un caso de corrupción, de feito é un diñeiro moi ben gastado vendo o desastre urbanístico da inmensa maioría das poboacións galegas, non facer é moito mellor que facer algo mal, e desde logo é moito mellor que trincar un sobre.

Todos os partidos queren propagar a súa mensaxe, e para iso son necesarios os medios de comunicación, pero iso non o converte nunha organización que ten como único fin o animo de lucro.

Precisamente a defensa dunha ideoloxía debese facer desde a claridade e a coherencia interna dentro do partido, logo dun debate no seo dos partidos, os políticos deben someterse a maioría, e se non está de acordo o que ten que facer é saírse do partido e continuar como independente.

Temos centos de deputados para que os partidos pequenos teñan sitio, e deste xeito non poidan governar sempre os mesmos sen ter en conta as minorías. Isto fai do parlamentarismo un sistema máis democrático , e polo tanto moralmente superior, co sistema maioritario uninominal. De feito deberíamos ter máis deputados, xa que temos o mesmo número de deputados desde fai máis de 40 anos, pese aumentar un 25% da poboación. Do que deberíamos pasar é do Senado, e xa postos liquidar as deputacións, e a monarquía , claro.

Por certo, a disciplina de voto rompeuse unha chea de veces no parlamento español, e a moitos dos seus protagonistas a única consecuencia a que se tiveron que enfrontar foi pagar uns poucos centos de euros de multa.


Seguro que hai un gran pozo de merda na administración pública, pero si esta se corrompe é porque hai corruptores no sector privado, así que ca mesma o pozo de merda tocho son máis ben os donos do capital, os que lle é máis cómodo e doado mercar vontades políticas que competir en boa lid no mercado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 02 de Octubre de 2023, 9:41

Ucraína vaino ter moi complicado, van deixalos tirados no medio da partida.

Ucrania se convierte en la gran perjudicada por el acuerdo para evitar el cierre del Gobierno de EE UU

Congresistas de ambos partidos aseguran que en los próximos días buscarán fondos para ayudar a Kiev, pero la resistencia de los republicanos radicales es cada vez mayor

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... ee-uu.html

Os americanos queren conquistar o mundo sen poñer un peso, sen subida de impostos non hai imperio, salvo que paguemos os europeos por ser colonia, claro.

En Eslovaquia coido que pasan do tema.

El socialdemócrata prorruso Robert Fico gana las elecciones en Eslovaquia con un 23,3% de votos

https://es.euronews.com/2023/10/01/el-s ... -233-de-vo

Non creo que sexa socialdemócrata, nin tampouco proruso, o que si é certo é que abre unha fenda na posición belicista da UE e os seus socios, a espera das vindeiras eleccións en Polonia, Estado simpático ondeos haxa, que pasou de ser o follamigo de Ucraína que lle quería prestar F- 16 esta pasada primavera, a ser o seu peor inimigo despois de Rusia.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1722
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Lunes 02 de Octubre de 2023, 17:07

roped escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 23:42
Non teño moita idea, pero ata onde eu sei en un concello so hai un arquitecto municipal.

Eu creo que os arquitectos municipais deberían acceder o cargo por oposición organizada pola Xunta.

Que existan dous arquitectos municipais que bloquean o desenvolvemento urbanístico non é un caso de corrupción, de feito é un diñeiro moi ben gastado vendo o desastre urbanístico da inmensa maioría das poboacións galegas, non facer é moito mellor que facer algo mal, e desde logo é moito mellor que trincar un sobre.

Todos os partidos queren propagar a súa mensaxe, e para iso son necesarios os medios de comunicación, pero iso non o converte nunha organización que ten como único fin o animo de lucro.

Precisamente a defensa dunha ideoloxía debese facer desde a claridade e a coherencia interna dentro do partido, logo dun debate no seo dos partidos, os políticos deben someterse a maioría, e se non está de acordo o que ten que facer é saírse do partido e continuar como independente.

Temos centos de deputados para que os partidos pequenos teñan sitio, e deste xeito non poidan governar sempre os mesmos sen ter en conta as minorías. Isto fai do parlamentarismo un sistema máis democrático , e polo tanto moralmente superior, co sistema maioritario uninominal. De feito deberíamos ter máis deputados, xa que temos o mesmo número de deputados desde fai máis de 40 anos, pese aumentar un 25% da poboación. Do que deberíamos pasar é do Senado, e xa postos liquidar as deputacións, e a monarquía , claro.

Por certo, a disciplina de voto rompeuse unha chea de veces no parlamento español, e a moitos dos seus protagonistas a única consecuencia a que se tiveron que enfrontar foi pagar uns poucos centos de euros de multa.


Seguro que hai un gran pozo de merda na administración pública, pero si esta se corrompe é porque hai corruptores no sector privado, así que ca mesma o pozo de merda tocho son máis ben os donos do capital, os que lle é máis cómodo e doado mercar vontades políticas que competir en boa lid no mercado.
Discrepo bastante en lo de que no hay corrupción en que haya 2 cargos públicos pagados con dinero público por capricho de los partidos que se turnan en el poder, además discrepo bastante y si, para mi es igual que darle un encargo a la empresa de tu hermano y trincar una comisión. O cambiaría algo el tema si uno de esos 2 trabajadores fuera hermano del que lo pone a dedo? Eso si sería corrupción? Y si fuera el amigo de su primo? Y una persona sin relación? Para mi es igual de punible porque la realidad es la que es, que se está gastando dinero público de forma innecesaria por capricho, ni más ni menos.

Que los partidos no quieren ganar dinero? Perdona que no me crea que alguien pueda pensar así en pleno 2023. :lol:

Los partidos minoritarios seguirían teniendo la misma representación con un sistema de 1 diputado con voto con X peso en lugar de lo que hay ahora, que no es más democrático porque los votos se emiten por bloques, si quieres que sea más democrático (dentro del meme que es llamar democracia a lo que hay en España), pon votaciones secretas siempre, ya verás como ahí si que se rompen los bloques, pero los primeros que no quieren son los partidos, porque pierden el poder de presionar para conseguir lo que quieren.

La disciplina de voto se rompería muchas veces, pero cuántas de esas personas que lo hicieron en una votación relevante de verdad para un partido continuaron en la siguiente legislatura en el cargo? A un diputado no le puedes sacar el escaño porque si, pero si que puedes purgarlo de la siguiente lista. El caso más famoso, el tamayazo, resultó en que los 2 diputados tomaron posesión un par de semanas después y en las siguientes elecciones se quedaron sin su sillón.

Si el sector público se corrompe es, como bien dices, en gran parte por el sector privado, pero en otra gran parte por la propio idiosincracia de ser un trabajador público y, por lo tanto, prácticamente intocable.

Gente llevando las tarjetas de 5 compañeros, fichando a primera hora y a lo largo de la semana cada uno de esos 5 fichar por todos turnándose al día siguiente, mientras los demás llegan un par de horas tarde. También a gente fichando a primera hora y, a continuación, salir por la puerta de nuevo y volver 3 o 4 horas después con las bolsas de tiendas de ropa, otros fichar y a las 10 en punto irse a hacer la compra al súper de al lado, 3 cafés de 45 minutos en un día mientras hay cola de gente para hacer los trámites... Y no casos aislados, si no de forma masiva y semana tras semana. Y eso son trabajadores públicos, los cargos políticos son bastante peores en mi experiencia la mayoría de las veces, indiferentemente del color que ponga en el pin de la solapa.

Recuerdo que en uno de los ayuntamientos con los que trabajé tuve que programarles un script que les cortara internet a todos los funcionarios a partir de las 3 porque se estaban quedando desde hacía meses a pasarse un par de horas navegando y luego reclamando esas horas como extras... Te puede dar la risa con lo que hay ahí, y eso no es culpa de la empresa privada, si no de los propios trabajadores. También te puedo decir que aquello era como el anillo único, al principio los nuevos entraban con buenas intenciones y queriendo hacer todo, al cabo de X años, después de ver que eran los pringados que hacían su curro y el de los otros 3 que se tocaban los huevos a 2 manos, se volvían iguales. Cosa que haríamos todos en su situación ojo, no voy a ser el que diga "yo no lo haría".

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 02 de Octubre de 2023, 18:08

Esquéceste da posibilidade de que o que para ti é un capricho en realidade non o sexa, por exemplo se o arquitecto do partido X pon obstáculos para que o partido Y leve adiante o seu proxecto é lícito que tenten canealo contratando a outro, e iso non é o mesmo que unha mordida.

Eu o que dixen é que os partidos non son unha organización que ten como único fin o animo de lucro. Evidentemente precisan pasta para funcionar, como todo, ou acaso ti curras degratix?.

Ti de verdade cres que as persoas que desde o 15 M, e desde os círculos podemitas se organizaron ca visión posta a anos vista poder vivir da política, cres que alguén que militaba na FPG no 2010 pensaba que ía ter un soldo público algún día, en serio?, eu vino en vivo e en directo desde dentro e dígoche que non é así. Por sorprende que che pareza hai xente con ideais na política, na dereita tamén, ti cres que un falanxista é falanxista para sacar pasta?, non tódolos políticos son como Toní Canto, afortunadamente.

Un sistema onde o voto dos representantes non vale o mesmo é difícil de xestionar e perdese lexitimidade perante a poboación, non ten sentido ningún, ademais aínda que non o creas algúns parlamentarios traballan, estudan as reclamacións da cidadanía , fan preguntas o executivo e colaboran nas diferentes comisións parlamentarias. Precisase un número mínimo de parlamentarios, non o pode facer todo un megarepresentante que por outra parte o ter tanto poder e ser un único individuo sería moi facilmente corrompible, compre ter moitos parlamentarios para represenren as minorías, pero tamén para que se vixíen entre eles.

Sen ir máis lonxe o noso Paco Vázquez fixo o que lle saíu da pirola en relación o aborto e demais temas que atinxen a súa fe, e foi do PSOE ata que el quixo. Eu houberao chimpado xa de primeiras. Ademais con dicir que re trabuches xa está, aí está a pepeira Rosa Quíntana votando a favor do uso do galego no congreso, unha de nos!!!.

O traballador público debe ser case intocable para evitar co poder político non poidan amedrentalo e presionalo para prevaricar, certo é que isto non garante a infabilidade nin moito menos, pero a alternativa, que poidan ser abusados como os do sector privado sería moito peor.


Eu tamén trato ca administración pública e desde logo atopéime xente con moita cara que non currra, mal educados, e inútiles que non saben facer nada, sobre todo na deputación, pero eu penso que son unha minoría, e ademais coido que hai un proceso de mellora evidente.

Ademais o desenvolvemento tecnolóxico xa está provocando que haxa menos persoas facendo traballos administrativos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Lunes 02 de Octubre de 2023, 20:31

No sé en qué países nórdicos los profes de la pública no son funcionarios, y no pasa absolutamente nada.

El problema en la función pública no es que haya jetas, que los hay (y, al contrario, otros que trabajan como leones). El problema es que la organización es muy ineficiente y cara, hay decisiones que se toman a lo loco y mal, sin consecuencias, porque no se compite en mercado. Podría poner muchos ejemplos.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Lunes 02 de Octubre de 2023, 21:00

Dabicito escribió:
Lunes 02 de Octubre de 2023, 20:31
No sé en qué países nórdicos los profes de la pública no son funcionarios, y no pasa absolutamente nada.

El problema en la función pública no es que haya jetas, que los hay (y, al contrario, otros que trabajan como leones). El problema es que la organización es muy ineficiente y cara, hay decisiones que se toman a lo loco y mal, sin consecuencias, porque no se compite en mercado. Podría poner muchos ejemplos.
Pero eso sucede por los partidos politicos que lo encarecen todo y lo duplican(cargos duplicados, funciones duplicadas).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados