xoichu escribió:A ver, no me mal interpretes. Yo no digo que no pudiera existir una civilización capaz de crear esas esferas o lo que sea, porque de ser cierta la teoría del multiverso ( y perdonad mi atrevimiento), perfectamente podría ser posible una civilización así allá en el infinito. Pero en nuestra galaxia, me parecería una casualidad asombrosa. Reconozco que es posible, y efectivamente, también creo que el lenguaje matemático es universal, pero es que no creo que a esas civilizaciones les diese por crear esferas de dyson, crearían otras historias. Pero quien sabe, tampoco lo niego.prey escribió:Pero a ver xoichu, insistes mucho con lo de "alienígenas con mentalidad humana" y no tiene sentido. Imagina que definitivamente exista una civilización alienígena y son más inteligentes. El otro día ponía un ejemplo y hoy lo recupero. ¿Crees que en su superioridad, van a negar que el triángulo tiene 180 grados? La ciencia pretende desentrañar los misterior del universo desde un punto de vista objetivo, no es un dogma de fé, así que los compotamientos inteligentes pretenderán dar solución a problemas existentes que se le planteen.
Ayer leía a un tal David Barrado aventurarse a dar una explicación sin analizar todos los datos. Un comportamiento bastante social y muy separado de lo que realmente le corroe, que seguramente sea participar en la investigación porque hay suficientes datos para ver una anomalía a la que intentar dar explicación.
La esfera de Dyson, seguramente tenga mucho de Julio Verne, y de conclusión fuera de lo científico, pero no es más que un concepto que da sentido a una idea desconocida. Llámale planta solar enorme o megaconstrucción extraterrestre, pero dicen que algo puede haber que no sale de la mentalidad humana, sino de la observación exterior.
Segundo a ecuación Drake, que é unha frikada do copón, na Via Láctea hai unha cilización con capacidade de emitir radiación electromágnetica cada 70 millóns de anos, a verdade é que sería moita casualidade cruzarnos con alguén, e aínda máis que este aquí o lado, dobrando a esquina, a 1500 anos luz...