Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 27 de Noviembre de 2012, 14:11

Imagen

Esta foto define moi ben a nosa condición de colonia, a maioría dos galegos non sabe nin situala no mapa, nin sabe o que sucede aló, nin o que hai , ou mellor dito habia, así nos vai.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Viernes 08 de Marzo de 2013, 2:13

Imagen

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Medioambiente

Mensaje por Tittyshev » Martes 12 de Marzo de 2013, 21:21

http://www.diariovasco.com/v/20121228/a ... 21228.html

Aí atrás falábase de que Bildu perdera apoios nas autonómicas en concellos onde gobernaba. Non sei canto influirá pero o sistema de recollida de basuras Porta a Porta estalle a pasar factura dende hai case un ano, as protestas van a máis segundo pasan os meses e se vai afianzando.

É un tema que me interesa e non sei se este é o xeito acertado pero creo que convivimos dun xeito moi irresponsable co noso lixo. Creo que o problema é máis da xente que non quere asumir a responsabilidade do que a fin de contas son propiedades súas que de que este sexa un sistema incómodo. A situación actual pola cal ademáis de pagar a empresas privadas ou público-privadas lles subvencionamos a materia prima a cambio de que se fagan cargo dos nosos refugallos sen importárnolo máis mínimo se hai ou non hai reciclaxe debe cambiar porque é insostible e inxusto.

É máis, a parte de pillar cacho, estas empresas "eco" fan campañas para "sensibilizar", é dicir, que só lles mandemos o lixo que paga impostos por moito que se poida reciclar o que non os paga e tiramos

http://www.youtube.com/watch?v=5MzQx8V9noc

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2293395

Eu a verdade, neste tema o teño claro, o noso lixo é noso e debemos ser os responsables das consecuencias do que mercamos de principio a fin e semella que Bildu vai polo bó camiño

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Martes 12 de Marzo de 2013, 21:26

Yo en este tema estoy con Bildu, sin que sirva de precedente. Me estoy nazificando :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 10:55

Moldes escribió:Yo en este tema estoy con Bildu, sin que sirva de precedente. Me estoy nazificando :lol:
Nazificandote non, so despañolizandote, separar o lixo é propio de invertidos e antiespañois.


Eu estou con Bildu, aínda que creo que a súa proposta é claramente mellorable, ademais penso que este problema debería enmarcarse en un plan de xestión de residuos a nivel europeo, por exemplo debería prohibirse a monodose de prástico, volver a cultura da reutilización dos cascos de vidro, maquinas recolledoras de envases que che devolvan diñeiro por ser cívico, fomentar a compostaxe no rural, limitar o timo ao servizo da oligarquía das incineradoras, fomentar o comercio local sen tanto empaquetado...

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 11:38

Hombre, a mi con que se haga obligatorio el uso de bolsas de basura oficiales, que se compren en el supermercado a 1 euro la tupida de organico, y 10 centimos la transparente de plastico y 10 centimos la tambien transparente de carton ( o cualquier combinacion que desincentive el no reciclar), y que la basura se guarde en casa mientras no pase el camion ( es decir, que se termine esa costumbre olorosa y anti-higienica de los contenedores callejeros) , me doy con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 11:40

roped escribió:
Nazificandote non, so despañolizandote, separar o lixo é propio de invertidos e antiespañois.
No se por donde atacar esto, si por el hecho que se hace igual en toda espanya y Bildu recibe ostias abertzales por querer cambiarlo, o por el lado racista del comentario. Me lo planteo y vuelvo. :noentiendo:

Por lo demas, bien sabes que soy mucho, mucho menos espanyol que tu, y no es conya :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 12:21

Non se fai igual en toda España, hai moitos modelos diferentes, como en todo , ou en case todo os cataláns foron pioneiros.

Non creo que as hostias procedan maioritariamente do voto abertzales, a pequena baixada de apoios de BIldu non se explica con bolsas de lixo.

Eu non son racista cos españois porque os españois son unha mistura de etnias ao igual que a galega, son simplemente un xenofobo selectivo, non me gustan os pobos con ansias imperiais.

Ti eres un claro exemplo de nacionalista español e dame igual o que poñan os teu papei, eu son un nacionalista-independentista galego e dame igual o que poñan os meus papeis.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 12:24

Tranquilo hombre, en mis papeles pone lo mismo que en los tuyos. Y no es eso lo que te hace a ti mas y a mi menos espanyol :lol:

En fin, modelos hay muchisimos, como que es una competencia local, pero lo de los contenedores y las bolsas del dia es hasta donde yo se un fenomeno nacional eh!

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 13:48

¿Los contenedores de basura son exclusivos de España? ¿Y son mas perjudiciales para el medio ambiente que dejar las bolsas de basura en la puerta?

No entiendo.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Miércoles 13 de Marzo de 2013, 20:23

No se si es perjudicial para el medio ambiente, lo que si se es que es un asco.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Medioambiente

Mensaje por zepp » Jueves 14 de Marzo de 2013, 1:11

No se si a Moldes le pasará en Bruselas, pero en La Haya, cuando yo vivía allí, solo se recogía la basura orgánica 2 veces a la semana y la química 1 vez al mes. La órganica solo se podía sacar ese mismo día y la química cuando pasaba el camión.

El resultado era que en verano, debido al calor (poco, pero algo) y la humedad, la basura se podría muy rápidamente y tu casa y en general todo el barrio (todos sacábamos la basura al jardín, of course) apestaba. Ahora imaginaos ese panorama en el levante español, con sus 35º y un 80% de humedad en verano.

Además, los vecinos nos dedicábamos a coleccionar pilas, baterías de coches, envases de productos químicos, etc., debido a que el camión se pasaba solo por las mañanas de días laborables.

Yo, por ahora, el mejor sistema que veo es el de los recolectores, pero supongo que será muy caro de implantar.

Eso sí, tampoco pasaría nada porque se volviera a la cultura de los envases retornables y se obligara a reducir a las empresas el tema de los envoltorios y empaquetados (en Alemania hubo un movimiento popular que consistía en abrir el paquete y dejar el envoltorio no necesario en la caja del supermercado).

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Jueves 14 de Marzo de 2013, 1:17

Efectivamente, en Bruselas funciona asi.

El tema de la humedad y el calor es el mismo, o peor, en la calle que en el cuarto de la basura de tu casa o edificio. Basta con incrementar el numero de pases a uno cada dos dias ( En espanya es por lo menos diario y no siempre hace 38 grados!) y tan felices.

Los camiones de la basura suelen pasar a primera hora de la manyana, con lo que puedes dejarla por la noche antes de ir a dormir .

El tema del reciclaje "incitativo", con bolsas de basura organicas mucho mas caras que las demas tambien funciona bastante bien.

En Eibar este verano vi unos recolectores subterraneos que efecitvamente estan muy bien.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 14 de Marzo de 2013, 13:29

Eso iba a decir yo, los contenedores subterráneos cada vez se ven mas, en mi pueblo llevan ya mas de 10 años, lo que no se es si suponen un gasto energético muy grande o no.

A mi me dan mejor imagen los contenedores (bien cuidados) que lo de sacar las bolsas a la calle, ya sean subterráneos o no, pero claro situados donde no molesten mucho y manteniendolos en buenas condiciones.



En cuanto a separar la basura, no vale para nada si no hay alguien detrás ganando dinero con ello, no entiendo muy bien a la gente que se queja de eso, no deja de ser reciclaje, y no dejas de hacer un servicio al medio ambiente, y ademas ayuda un poquito a la economía local.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Jueves 14 de Marzo de 2013, 13:49

Pues que si un tema sensible como este lo dejas en manos de una empresa privada puede pasar como ha pasado que hagan campañas publicitarias engañosas para que la gente no tire los materiales dificiles de reciclar donde tocan porque entonces les sale menos rentable.

El problema no esta en una forma o otra, el problema esta en la educacion de la gente. Aun hay que hacer mucha pedagogia, porque los contenedores subterraneos estan bien pero si hay gente que no separa y tira los desechos donde quiere sin tener nada en cuenta se jode el invento, y en eso es mejor puerta a puerta. La base esta en el consumo, que es excesivo y debe decrecer, no puede ser que la gente tire alimentos o ropa, juguetes, electrodomesticos en buen estado, no puede ser que casi todo lo que compramos este en envoltorios sobrantes por todas partes. El consumo excesivo de todo nos lleva a un problema de residuos como siempre y a una sobreexplotacion de los recursos.

Lo ideal seria que todo cristo tuviese una compostadora en casa para sus lechugas y tomates, con eso aprovechariamos gran parte de la basura organica, y despues que el consumo fuese racional y la presentacion de los productos tambien, con esos reduciriamos mucho los residuos y desechos.

Es decir, el problema mas que en el sistema de recogida esta en la gente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados