Política
Re: Política
Non hai alternativa, ter caixas de metal de máis dunha tonelada que se moven media hora o día a base de queimar petróleo é antieconómico, xa o era antes pero agora con menos petróleo aínda o é máis.
Haberá moitos menos coches, de feito a día de hoxe véndense a metade de coches en España que fai 20 anos, sendo 5 millóns de persoas máis. Segue habendo moitos coches porque nos aferramos a eles pese a ser moi vellos, pero os nosos fillos non terán esa posibilidade.
Eu penso que haberá menos desprazamentos por ocio, empregarase máis o transporte público e haberá coches en aluguer cun sistema semellante os das bicis municipais, sobre todo cando se popularicen os coches autónomos.
A industria dos coches, salvo as marcas chinas, tenden a decrecer e a fusionarse, paso previo a desaparición, eu deles investiría en facer locomotoras e vagóns de trens, van facer falla, Talgo non dá feito.
Edito para poñer esta nova de hoxe.
Vigo contará con coches de alquiler a 0,69 euros por kilómetro recorrido
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 9C1993.htm
Haberá moitos menos coches, de feito a día de hoxe véndense a metade de coches en España que fai 20 anos, sendo 5 millóns de persoas máis. Segue habendo moitos coches porque nos aferramos a eles pese a ser moi vellos, pero os nosos fillos non terán esa posibilidade.
Eu penso que haberá menos desprazamentos por ocio, empregarase máis o transporte público e haberá coches en aluguer cun sistema semellante os das bicis municipais, sobre todo cando se popularicen os coches autónomos.
A industria dos coches, salvo as marcas chinas, tenden a decrecer e a fusionarse, paso previo a desaparición, eu deles investiría en facer locomotoras e vagóns de trens, van facer falla, Talgo non dá feito.
Edito para poñer esta nova de hoxe.
Vigo contará con coches de alquiler a 0,69 euros por kilómetro recorrido
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 9C1993.htm
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1560
- Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20
Re: Política
Estoy de acuerdo con Roped en algo para variar. No necesitamos tener cada uno un coche, lo que necesitamos es poder desplazarnos al trabajo y de ocio de manera sencilla, rápida, económica, flexible y cómoda.
Supongo que la cosa irá más o menos como el párrafo que pone roped, el caso es que ahora mismo todo está preparado justo para lo contrario, el coche. Va a costar porque primero debemos cambiar de mentalidad.
Edito: No recuerdo donde leí una frase un poco chorras pero creo que los tiros van por ahí. Decía algo así como que un país rico no es aquel en el que los pobres van en coche al trabajo, si no uno en el que los ricos van en transporte público al trabajo.
Última edición por Louie Louie el Lunes 09 de Septiembre de 2024, 12:09, editado 1 vez en total.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Mensajes: 5650
- Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08
Re: Política
Es que en este tema roped tiene razón. Cuando las propias empresas de automoción piensan de ese modo, por algo es.
-
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1042
- Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02
Re: Política
Yo creo que las empresas piensan así, no porque lo vean así sino porque la normativa que impone la UE les obliga a pensar así.
Las empresas de automoción europeas lo que quieren es vender coches, tal y como han hecho muy bien hasta ahora. Pero, con las normas actuales, si quieren sobrevivir, se tienen que marchar a China a fabricar y aún así lo veo difícil, no creo que puedan con la competencia china. Hoy en Asia tienen no sólo la mano de obra sino, también, la tecnología para superar fácilmente a las marcas europeas... casi lo único que nos quedaba. Es una locura.
Y, por otro lado, hoy se venden menos coches, no por lo que dice Roped, sino porque hoy la gente no sabe qué hacer. Que si eléctricos, híbridos o combustión... no hay nada claro y las opciones eléctricas en cualquiera de sus opciones no mejora al viejo diesel con el que se mueven libremente por toda España, con una autonomía absoluta... Todos son dudas y por eso están a la expectativa. De hecho, creo que los coches de segunda mano se cotizan como el oro.
Las empresas de automoción europeas lo que quieren es vender coches, tal y como han hecho muy bien hasta ahora. Pero, con las normas actuales, si quieren sobrevivir, se tienen que marchar a China a fabricar y aún así lo veo difícil, no creo que puedan con la competencia china. Hoy en Asia tienen no sólo la mano de obra sino, también, la tecnología para superar fácilmente a las marcas europeas... casi lo único que nos quedaba. Es una locura.
Y, por otro lado, hoy se venden menos coches, no por lo que dice Roped, sino porque hoy la gente no sabe qué hacer. Que si eléctricos, híbridos o combustión... no hay nada claro y las opciones eléctricas en cualquiera de sus opciones no mejora al viejo diesel con el que se mueven libremente por toda España, con una autonomía absoluta... Todos son dudas y por eso están a la expectativa. De hecho, creo que los coches de segunda mano se cotizan como el oro.
Re: Política
Home claro, o se adaptan a la coacción o hacen lobby las que puedan, para subvenciones y robo a otros.
Es el debate de siempre, ningún planificador puede prever las demandas y tecnologías del futuro, las mejoras en los materiales y motores. A los Roped de Bruselas se les ocurren cosas, que diría Rajoy. Y hay que tragar con ello. Al rico le da igual, el pobre es el que se fastidia.
Es el debate de siempre, ningún planificador puede prever las demandas y tecnologías del futuro, las mejoras en los materiales y motores. A los Roped de Bruselas se les ocurren cosas, que diría Rajoy. Y hay que tragar con ello. Al rico le da igual, el pobre es el que se fastidia.
Re: Política
Yo también creo que el vehículo privado va a tender a desaparecer, pero por otras razones. Yo sospecho que con el tema del teletrabajo, cada vez más extendido y con las compras a domicilio, el paradigma de coche para ir al trabajo y a la compra se agota.
Quedan los propietarios de segunda vivienda que les puede ir bien para ir y venir, pero en cualquier caso, los desplazamientos ya se viene viendo últimamente que son muchos menos que antaño.
Hoy mismo he tenido que coger el coche, que no lo cogía desde agosto, para ir a hacer unos trámites a otro pueblo, y he vuelto en lo que en otra época habría sido hora punta y aunque había tráfico, no había los atascos que yo recordaba ni de lejos.
Quedan los propietarios de segunda vivienda que les puede ir bien para ir y venir, pero en cualquier caso, los desplazamientos ya se viene viendo últimamente que son muchos menos que antaño.
Hoy mismo he tenido que coger el coche, que no lo cogía desde agosto, para ir a hacer unos trámites a otro pueblo, y he vuelto en lo que en otra época habría sido hora punta y aunque había tráfico, no había los atascos que yo recordaba ni de lejos.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1949
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Política
No sé yo lo del teletrabajo, mi impresión es que ya apenas queda nada del teletrabajo que había en pandemia. Y mira que mi sector es el más propicio.
Re: Política
yo, de lo que veo a mi alrededor, ni dios coge transporte público, teniendo coche. Atascos veo lo de siempre. Supongo que en Madrid será diferente.
Re: Política
En serio? Creo que solo conozco a un informático que no teletrabaje al menos parcialmente.valeron4ever escribió: ↑Lunes 09 de Septiembre de 2024, 21:29No sé yo lo del teletrabajo, mi impresión es que ya apenas queda nada del teletrabajo que había en pandemia. Y mira que mi sector es el más propicio.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1949
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Política
En mi sector hay todavía, la gran mayoría en mixto (nada del 100%), por lo que de poco influye eso para no tener coche o poder vivir lejos de la oficina. En otros sectores prácticamente la totalidad de la gente ha vuelto a la oficina. En la escuela de mi mujer antea había 20 profesores online, quedan 5...
Re: Política
Hay demasiados puestos de trabajo que no se puede tele trabajar, la gente aún necesita su Lamborghini para ir al curro
Re: Política
No me malinterpretéis. Lo que quiero decir es que el teletrabajo hace que necesitemos menos el coche. Si coges el coche 2 veces por semana en lugar de 5, lo normal es que haya 3/5 menos de coches en circulación. Entre los grupos que tele trabajan (o modalidad híbrida si lo preferís).
Digamos que el 30% de los trabajadores puedan tele trabajar, pues eso te viene a hacer un 20% menos de coches en circulación con respecto a los que había antes.
O dicho de otra forma, los coches te aguantan un 20% más que antes, lo que explica en parte en mi hipótesis el envejecimiento del parque móvil (la otra variable, como es mi caso que tengo un coche de 2008 que aún va bastante bien, es que no se por donde van a ir los tiros con los coches en los próximos años).
En cualquier caso, no veo el panorama apocalíptico que predice Roped, si creo que las marcas se concentrarán y cerrarán fábricas por falta de demanda, pero la movilidad sigue siendo un valor fundamental de las sociedades occidentales.
Digamos que el 30% de los trabajadores puedan tele trabajar, pues eso te viene a hacer un 20% menos de coches en circulación con respecto a los que había antes.
O dicho de otra forma, los coches te aguantan un 20% más que antes, lo que explica en parte en mi hipótesis el envejecimiento del parque móvil (la otra variable, como es mi caso que tengo un coche de 2008 que aún va bastante bien, es que no se por donde van a ir los tiros con los coches en los próximos años).
En cualquier caso, no veo el panorama apocalíptico que predice Roped, si creo que las marcas se concentrarán y cerrarán fábricas por falta de demanda, pero la movilidad sigue siendo un valor fundamental de las sociedades occidentales.
Re: Política
1OJOSELUIS escribió: ↑Lunes 09 de Septiembre de 2024, 15:33Yo creo que las empresas piensan así, no porque lo vean así sino porque la normativa que impone la UE les obliga a pensar así.
Las empresas de automoción europeas lo que quieren es vender coches, tal y como han hecho muy bien hasta ahora. Pero, con las normas actuales, si quieren sobrevivir, se tienen que marchar a China a fabricar y aún así lo veo difícil, no creo que puedan con la competencia china. Hoy en Asia tienen no sólo la mano de obra sino, también, la tecnología para superar fácilmente a las marcas europeas... casi lo único que nos quedaba. Es una locura.
Y, por otro lado, hoy se venden menos coches, no por lo que dice Roped, sino porque hoy la gente no sabe qué hacer. Que si eléctricos, híbridos o combustión... no hay nada claro y las opciones eléctricas en cualquiera de sus opciones no mejora al viejo diesel con el que se mueven libremente por toda España, con una autonomía absoluta... Todos son dudas y por eso están a la expectativa. De hecho, creo que los coches de segunda mano se cotizan como el oro.
Pensar que os donos do capital en Europa se pregan a vontade das institucións públicas europeas e estatais é un gran exemplo de inxenuidade, sería marabilloso que sucedese, molaría vivir nunha democracia de verdade, pero vai ser que non.
Fai 20 anos do pico de vendas de coches en España, tanto en termos absolutos como relativos.

Non había unha normativa europea destinada a liquidar o coche diesel, non había alternativas eléctricas, pese a iso as vendas caeron e nunca máis remontaron o nivel do 2004, nin o farán xamais.
A xente leva 20 anos sen saber que facer?, evidentemente non, a xente non pode mercar coches porque non ten pasta, primeiro porque trala crise do 2008 aumentou o paro, consecuentemente os salarios reais foron a baixa, e logo porque o costes de produción dos coches foron a máis, debido a unha crise sistémica da que xa falei un pouco, non me vou repetir.
A realidade é que nos últimos 5 anos o prezo medio dun coche incrementouse case nun 40%, a diferencia co ano 2004 non a atopo, pero tranquilamente é do 100%, así a ollo.
https://noticias.coches.com/informes/pr ... 024/530028
A xente merca coches de segunda man porque son os que pode pagar, non por atoparse sumido nun mar de dúbidas.
-
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1042
- Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02
Re: Política
Sin querer entrar en discusión, no comparto tú teoría. Ese gráfico lo que muestra es que sobre el 2008 las ventas se desploman, obviamente es consecuencia de la mayor crisis económica vivida por nuestra generación. Luego se recuperan fuertemente y no aparecen datos desde 2016 (y tampoco serían fiables porque estarían afectados a la aparición y efectos del COVID). En definitiva, es la crisis lo que provocó en esos años vender menos coches.roped escribió: ↑Martes 10 de Septiembre de 2024, 13:031OJOSELUIS escribió: ↑Lunes 09 de Septiembre de 2024, 15:33Yo creo que las empresas piensan así, no porque lo vean así sino porque la normativa que impone la UE les obliga a pensar así.
Las empresas de automoción europeas lo que quieren es vender coches, tal y como han hecho muy bien hasta ahora. Pero, con las normas actuales, si quieren sobrevivir, se tienen que marchar a China a fabricar y aún así lo veo difícil, no creo que puedan con la competencia china. Hoy en Asia tienen no sólo la mano de obra sino, también, la tecnología para superar fácilmente a las marcas europeas... casi lo único que nos quedaba. Es una locura.
Y, por otro lado, hoy se venden menos coches, no por lo que dice Roped, sino porque hoy la gente no sabe qué hacer. Que si eléctricos, híbridos o combustión... no hay nada claro y las opciones eléctricas en cualquiera de sus opciones no mejora al viejo diesel con el que se mueven libremente por toda España, con una autonomía absoluta... Todos son dudas y por eso están a la expectativa. De hecho, creo que los coches de segunda mano se cotizan como el oro.
Pensar que os donos do capital en Europa se pregan a vontade das institucións públicas europeas e estatais é un gran exemplo de inxenuidade, sería marabilloso que sucedese, molaría vivir nunha democracia de verdade, pero vai ser que non.
Fai 20 anos do pico de vendas de coches en España, tanto en termos absolutos como relativos.
Non había unha normativa europea destinada a liquidar o coche diesel, non había alternativas eléctricas, pese a iso as vendas caeron e nunca máis remontaron o nivel do 2004, nin o farán xamais.
A xente leva 20 anos sen saber que facer?, evidentemente non, a xente non pode mercar coches porque non ten pasta, primeiro porque trala crise do 2008 aumentou o paro, consecuentemente os salarios reais foron a baixa, e logo porque o costes de produción dos coches foron a máis, debido a unha crise sistémica da que xa falei un pouco, non me vou repetir.
A realidade é que nos últimos 5 anos o prezo medio dun coche incrementouse case nun 40%, a diferencia co ano 2004 non a atopo, pero tranquilamente é do 100%, así a ollo.
https://noticias.coches.com/informes/pr ... 024/530028
A xente merca coches de segunda man porque son os que pode pagar, non por atoparse sumido nun mar de dúbidas.
Y ojo, los coches de segunda mano van caros, no esperes gangas. Tú teoría ahí también me falla. Y es lógico, como bien decís los coches son muy caros. Los eléctricos prohibitivos, los híbridos muy caros, súmales el mayor precio en su seguro y todas las dudas en cuanto a su autonomía... La gente es lógico que no se decida a comprarlos y prefieran aguantar con su viejo diesel o comprar uno de segunda mano, lo cual hace subir su precio.
Otra duda que me surge son los híbridos. En principio, su venta ya no será posible en 2035, no?. Cómo cualquier otro de combustión...entonces, ¿por qué la fiebre por ellos?. Por la etiqueta no puede ser, un motor de combustión con una pequeña pila para arrancar (los mild hybrid) ya tienen la misma etiqueta ECO y más barato, el seguro más barato, la autonomía para viajar absoluta... Añadir que el hábitat de un híbrido es la ciudad y distancias cortas... me pregunto ¿para eso es preciso gastarse una fortuna para comprar esos coches?... luego vas por la autopista y te encuentras semejantes coches a 90 km/h por la autopista.... no vaya a ser que se les agote la batería.
Algo me debo estar perdiendo que seguro me podrás explicar.
Re: Política
Segundo ti véndense menos coches por culpa das normas impostas polos burócratas europeos, pero porque fan esas normas?, porque tiran pedras contra o seu tellado?.
A xente que non pode mercar un coche novo merca un de segunda mán, ante o aumento da demenda suben os prezos, non vexo en que falla a miña teoría.
Eu penso que os hibridos son un producto con máis contras que pros, a maioria da xente palma pasta cando os compra, pero é que se a xente fixera números non mercaría suvs, crer que as persoas teñen comportamentos puramente racionais cando consumen é un erro, o seu comportamento está tamén determinado polos seus sentimentos, que son hábilmente exacerbados polo donos do capital mediante a publicidade.
Pero hai xente que merca un hibrido porque non ten acceso a un electrico, por prezo, ou por non ten onde enchufalo, e logo de facer números entenden que lles sae máis a conta que un diesel ou un gasolina. Eu coido que esta xente son unha clara minoría dos que mercan un híbrido.
A xente que non pode mercar un coche novo merca un de segunda mán, ante o aumento da demenda suben os prezos, non vexo en que falla a miña teoría.
Eu penso que os hibridos son un producto con máis contras que pros, a maioria da xente palma pasta cando os compra, pero é que se a xente fixera números non mercaría suvs, crer que as persoas teñen comportamentos puramente racionais cando consumen é un erro, o seu comportamento está tamén determinado polos seus sentimentos, que son hábilmente exacerbados polo donos do capital mediante a publicidade.
Pero hai xente que merca un hibrido porque non ten acceso a un electrico, por prezo, ou por non ten onde enchufalo, e logo de facer números entenden que lles sae máis a conta que un diesel ou un gasolina. Eu coido que esta xente son unha clara minoría dos que mercan un híbrido.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados