Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:59

Si lo reduces a pobreza (que en parte es cierto), para mí el problema subyace en el modelo productivo del capitalismo. Y como eso a día de hoy no va a cambiar las cartas que estamos en disposición de jugar son otras.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:06

Es que es eso que dice @Lugh, la pobreza y la delincuencia van de la mano y más en sitios plagados de turistas. Los menas son chavales que llegan con una mano delante y otra detrás, tutelados por el estado que no puede darles la tutela que necesitan por razones obvias y muchos optan por jugársela al one shot que el sistema les ofrece y progresan más o menos, pero otros no están emocionalmente preparados para ello, se juntan con pequeñas mafias a las cuales la delincuencia les reporta beneficios y tiran por lo sencillo. Pero da igual que sean menas, colombianos, gitanos españoles, rumanos o lo que sea, todos coinciden en que son pobres cuando comienzan a delinquir y claro, mientras no los trincan, viven bien así. Realmente es un círculo vicioso de mierda del cual seguro que es francamente complicado escapar, aún adquiriendo consciencia del mal ocasionado a otros.

Yo tengo la suerte de que soy un tío que mide casi 2 metros, pesa 130 kilos y tiene la mano más grande que la cabeza de muchos por lo que supongo que me intentan atracar menos que a quien no impone como puedo imponer yo. Quizás por eso mi percepción del problema sea diferente de quien si que es atracado con más frecuencia. Todo hay que decirlo, pero claro, yo hablo siempre desde mi perspectiva y desde mi percepción, que puede diferir de la de otros.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:13

Como non podemos acabar co capitalismo, haberá que rematar cos pobres que collen atallos en aquilo de redistribuír a riqueza, un pouco roxipardo o razonamento non?.

En todo caso a expulsion delincuentes xa existe, púxoo en marcha a dereita fai 7 anos, pasandose polo forro dos seus collóns morenos a súa Constitución : 25.2: "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados".


https://www.mundojuridico.info/expulsio ... un-delito/

Un bo xeito de rematar con gran parte da delincuencia sería legalizando as drogas, todas, baixo un monopolio público.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:16

Está claro que los carteristas son pobres desarraigados y que el hijo musulmán de una familia de clase media tiene unas altísimas probabilidades de ser médico o economista. No hace falta que ningún sociólogo marxista nos haga un sesudo análisis para descubrir tamaña obviedad (y de paso arrimar el agua a su sardina ideológica).

Para mí el asunto tiene dos partes. La primera cuestión es: ¿por qué debemos hacernos cargo de los pobres del mundo, especialmente aquellos de difícil inserción como los menas?

Una vez respondida esta cuestión, suponiendo que por el motivo X sí que tengamos el deber de acoger a todos los pobres del mundo, se plantea la siguiente cuestión: ¿qué debemos hacer ante el aumento de la delincuencia: asumirla estoicamente, actuar sobre esos colectivos adaptando el sistema educativo y penitenciario para que sea efectivo con ellos, o lo que se hace actualmente en las escuelas: reprender a los autóctonos por su educación machista?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4780
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Sociedad

Mensaje por Andretua » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:27

Pues habrá que empezar por quitarnos el complejo progre de que la inmigración es toda buena, que la culpa siempre es nuestra por no integrarlos y de que todos vienen huyendo de la pobreza y buscando trabajo. Y a partir de ahí se podrá avanzar.
Y te lo dice alguien muy a la izquierda pero hasta los huevos de la progresía y su hipocresía respecto a la inmigración, la delincuencia y demás.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:30

@The Driver yo creo que necesitamos adaptar el sistema educativo, penitenciario y de tutela a esos jóvenes venidos sin nada, porque es un problema que no vamos a poder resolver de otro modo. No vamos a conseguir acabar con el problema endureciendo las leyes de inmigración y para ejemplo pongo el de los estados unidos donde los menas son mejicanos en vez de africanos y dónde existen millones de inmigrantes ilegales, todo ello a pesar de una ley de inmigración extremadamente dura. Es decir, endurecer las leyes de inmigración no va a terminar con el problema, hay que asumir que no hay manera de evitar que venga a buscar fortuna gente foránea sin ningún tipo de regulación, por lo que lo que tenemos que intentar es readaptar el sistema en lo que compete a extranjería de forma que el daño ocasionado sea lo más leve posible.

Al menos yo lo veo así. Lo malo es que los partidos no hacen propuestas sobre cómo mejorar este aspecto. Podemos habla de ello de forma velada y por encima, pero no hace una sola propuesta para mejorar ese aspecto del sistema, VOX habla directamente de echarlos, lo cual no va a resolver el problema, solo generará que haya más ilegales, el PP y el PSOE pasan muy de puntillas sobre el tema y efectivamente, el gobierno rojomorao solo reincide sobre la lucha contra el machismo y el racismo, lo cual per se no es algo malo, pero debe ser una forma de complementar políticas más acertadas en esos campos. Es decir, debería ser la punta de la lanza, no la lanza entera.

Por cierto, en lo de las drogas le doy absolutamente toda la razón a @roped. Legalizandolas matas a la mayor parte de la delincuencia que gira entorno a ellas. Y además es una medida realmente neoliberal, sorprendente que venga de un comunista de pro como el. :lol:
Última edición por Reogalego13 el Jueves 28 de Julio de 2022, 10:34, editado 1 vez en total.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:34

En España otra cosa no pero controlar la frontera y no dejar a nadie si así se quiere se puede de sobra, no me jodas. Lo que pasa es que es mejor dejarnos chantajear por marruecos que cuenta con la amistad de los yankis.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:36

Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:34
En España otra cosa no pero controlar la frontera y no dejar a nadie si así se quiere se puede de sobra, no me jodas. Lo que pasa es que es mejor dejarnos chantajear por marruecos que cuenta con la amistad de los yankis.
Pues ya me vas a ir explicando cómo es que hay más magrebíes viviendo en Francia que en España, porque siguiendo esa lógica de las fronteras, no tiene sentido. Y si, en Francia viven muchos más magrebíes que en España. Pero muchos muchos más.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:37

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:30
@The Driver yo creo que necesitamos adaptar el sistema educativo, penitenciario y de tutela a esos jóvenes venidos sin nada, porque es un problema que no vamos a poder resolver de otro modo. No vamos a conseguir acabar con el problema endureciendo las leyes de inmigración y para ejemplo pongo el de los estados unidos donde los menas son mejicanos en vez de africanos y dónde existen millones de inmigrantes ilegales, todo ello a pesar de una ley de inmigración extremadamente dura. Es decir, endurecer las leyes de inmigración no va a terminar con el problema, hay que asumir que no hay manera de evitar que venga a buscar fortuna gente foránea sin ningún tipo de regulación, por lo que lo que tenemos que intentar es readaptar el sistema en lo que compete a extranjería de forma que el daño ocasionado sea lo más leve posible.

Al menos yo lo veo así. Lo malo es que los partidos no hacen propuestas sobre cómo mejorar este aspecto. Podemos habla de ello de forma velada y por encima, pero no hace una sola propuesta para mejorar ese aspecto del sistema, VOX habla directamente de echarlos, lo cual no va a resolver el problema, solo generará que haya más ilegales, el PP y el PSOE pasan muy de puntillas sobre el tema y efectivamente, el gobierno rojomorao solo reincide sobre la lucha contra el machismo y el racismo, lo cual per se no es algo malo, pero debe ser una forma de complementar políticas más acertadas en esos campos. Es decir, debería ser la punta de la lanza, no la lanza entera.

Por cierto, en lo de las drogas le doy absolutamente toda la razón a @roped. Legalizandolas matas a la mayor parte de la delincuencia que gira entorno a ellas. Y además es una medida realmente neoliberal, sorprendente que venga de un comunista de pro como el. :lol:
Lo ultimo me llama la atención, haces hincapié en que se puede dar educación y valores a los inmigrantes para que no sean delictivos y a la vez fomentarías la legalidad de las drogas? Por qué no focalizar ese tema en una educación acerca de ellas? y desde luego estar prohibidas. Vale la pena ganar dinero a nivel estado a costa de dejar el libre uso de sustancias que lo único que hacen es alienar a la población y siendo este un problema que de nuevo se focaliza en los sectores más pobres de la población?

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:41

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:36
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:34
En España otra cosa no pero controlar la frontera y no dejar a nadie si así se quiere se puede de sobra, no me jodas. Lo que pasa es que es mejor dejarnos chantajear por marruecos que cuenta con la amistad de los yankis.
Pues ya me vas a ir explicando cómo es que hay más magrebíes viviendo en Francia que en España, porque siguiendo esa lógica de las fronteras, no tiene sentido. Y si, en Francia viven muchos más magrebíes que en España. Pero muchos muchos más.
Según tengo entendido vienen de flujos migratorios "permitidos" de años atrás. Pero vamos que en España si se quiere se puede reducir al mínimo la entrada ilegal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:50

@Mikuseleccion vale, pues ilegalicemos el tabaco y el alcohol entonces.

Vuelvo al tema histórico y siento ser pesado con la comparación con Estados Unidos, pero cuando más delincuencia existía en ese país fue precisamente a causa de la ley seca. Se revocó y esas mafias que se dedicaban al contrabando de alcohol y la extorsión fueron cayendo, más rápido que despacio, por su propio peso.

Drogarse es una libre elección, igual que beber alcohol, que dicho de paso también es drogarse. Quien quiera drogarse, va a drogarse, se lo permita el estado o no. Lo que hay que hacer es conseguir que quién se drogue lo haga en las mejores condiciones higiénicas y sin adulteraciones del producto posibles, concienciando bien a la población sobre los efectos y consecuencias así como educando al consumidor para que sepa cómo debe drogarse, cuánto debe drogarse y en qué estado emocional debe drogarse. Esto también se debería educar para el alcohol, que hay muchísima gente que bebe para ahogar sus penas.

Existen muchísimos mitos raros sobre las drogas recreativas, como que el LSD te puede matar, cosa que cree mucha gente cuando es literalmente más fácil morir de sobredosis de cafeína por ingestas de cafés que de sobredosis de LSD. De hecho, no existe, en la historia de la humanidad, una sola autopsia que demuestre que un humano se haya muerto por una sobredosis de esa sustancia.

Hay que educar a la gente en esa materia de un modo correcto y científicamente exacto y que luego cada persona decida, con la información veraz y exacta, si quiere o no consumir esas sustancias. Si las legalizas, no solo consigues ganar guita, si no que también consigues que no se adulteren y quién decida libremente consumirlas lo haga en las condiciones óptimas de higiene y conocimientos.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Jueves 28 de Julio de 2022, 10:55

Andretua escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:24
En mi zona magrebíes, aunque sea muy poco popular decirlo y más aún siendo de izquierdas pero sin defender el mantra inmigrante= Buena persona.
Los que se pelean a navajazos son magrebíes, los que roban son magrebíes y los que han vuelto a vender droga también.
Quen defende “inmigrante = boa persoa” ? Este argumento non vale, é unha trampa da dereita igual que cando o noso machista de referencia fala con retranca das mulleres coma “seres de luz”. Parece ridículo ter que escribir isto pero os inmigrantes (ou as mulleres) son boas ou malas persoas na mesma medida que os loiros, os celtistas ou os asmáticos. Unha análise dunha situación determinada a nivel sociolóxico, antropolóxico ou xurídico non debe ter en conta está dualidade bo/malo.

Este debate non pode ir por votar a culpa á inmigración en sí mesma, hai máis factores:
- Sexo e idade: quen vén son homes e en idade de trabalhar que (disque) é o tango que máis delinque.
- Condicións económicas. O máis importante. Os delitos “da rúa” -porque os que comete a xente de ben, tan graves ou máis parece que non importan- non os comente a xente que ten unhas condicións materiais
- Distorsión das porcentaxes, calcular a este estrato pobre-home-idade de traballar vs toda a poboación que inclúe nenos, anciáns e mulleres é incorrecto.

Un discurso que non teña estas cousas sobre a mesa máis alá da orixe e da cultura (que por suposto tamén inflúe e nunca direi o contrario) é un discurso interesado e xenófobo.

Botarlle a culpa a un suposto “sistema de valores progre” é simplemente obviar o problema de fondo que é a desigualdade, entre concidadáns e entre países. Expulsar aos que delinquen ou poñer valos máis altos non vai facer que deixe de vir xente que no seu país está puteada ou ten a idea -se cadra en ocasións equivocada- de que alá onde vaia terá unha vida mellor. Expulsar non é a solución porque sempre haberá un xeito de cruzar a fronteira, por moito que expulses sempre voltarán unha e outra vez dun xeito ou outro, é a puta historia da humanidade.

Neste sistema de valores progre o número de efectivos policiais non deixa de aumentar, neste sistema de valores progre temos a inmigrantes afogados recibidos a balazos e devoltos en quente, neste sistema de valores progre a polícia ten sesgo á hora de parar e identificar a persoas non “brancas”, neste sistema de valores progre temos un discurso que sinala aos inmigrantes normalizado na TV, no parlamento, nos cartaces electorais e nas redes sociais.

Claro que a solución pasa por: subir impostos, facer inspeccións laborais, se hai un problema coa relixión pois capitalizar culturalmente ás famílias desfavorecidas (o que, igual que co catolicismo, disminuiría o número de persoas relixiosas), fomentar a integración a través da escola pública e non subvencionar ghettos concertados…

Curiosamente os partidos e discursos xenófobos (e non só Vox senón o centrodereita que se atopa cómodo con eles) sempre van en contra destas medidas. Ao final a fronteira non vai estar únicamente en Melilla senón nas urbanizacións e escolas privadas. Ollo porque moitos dos que protestades quedaredes fóra tamén, vós veredes se mercades ou non o discurso.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Jueves 28 de Julio de 2022, 11:00

The Driver escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:16
Está claro que los carteristas son pobres desarraigados y que el hijo musulmán de una familia de clase media tiene unas altísimas probabilidades de ser médico o economista. No hace falta que ningún sociólogo marxista nos haga un sesudo análisis para descubrir tamaña obviedad (y de paso arrimar el agua a su sardina ideológica).

Para mí el asunto tiene dos partes. La primera cuestión es: ¿por qué debemos hacernos cargo de los pobres del mundo, especialmente aquellos de difícil inserción como los menas?

Una vez respondida esta cuestión, suponiendo que por el motivo X sí que tengamos el deber de acoger a todos los pobres del mundo, se plantea la siguiente cuestión: ¿qué debemos hacer ante el aumento de la delincuencia: asumirla estoicamente, actuar sobre esos colectivos adaptando el sistema educativo y penitenciario para que sea efectivo con ellos, o lo que se hace actualmente en las escuelas: reprender a los autóctonos por su educación machista?
Eu non creo que “teñamos” que facernos cargo. É que é inevitable que nos salpique a pobreza. Estamos debatindi como xestionamos o problema. Non é unha cuestión moral.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 28 de Julio de 2022, 11:12

Andretua escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:27
Pues habrá que empezar por quitarnos el complejo progre de que la inmigración es toda buena, que la culpa siempre es nuestra por no integrarlos y de que todos vienen huyendo de la pobreza y buscando trabajo. Y a partir de ahí se podrá avanzar.
Y te lo dice alguien muy a la izquierda pero hasta los huevos de la progresía y su hipocresía respecto a la inmigración, la delincuencia y demás.
É dicir ti queres xente que aporte o seu traballo, honrados, que non molesten e sexan baratos, o soño de calquera patrono, moi de esquerdas non sona...

A esquerda que non inclue o lumpen nas súas reinvindicacións non deixa de ser dereita obrerista, dereita chunga porque ademais de putear as persoas pola súa clase social como calquera liberal, faise pola súa etnia como calquera nazi.

A inmigración é unha puta merda, sobre todo para os inmigrantes , e a min non me gusta pero existe e é inevitable, é un feito natural que ante un empeoramento das condicións de vida a bichería migre.

O capitalismo encántalle a inmigración e aproveitase dela para baixar salarios no primeiro mundo, o expolio sen control dos recursos dos lugares de orixe dos inmigrantes, o establecemento de ditaduras o seu servizo, as guerras provocadas para controlar territorios... fai que a xente escape, e todo isto é provocado polo capitalismo, pero aínda que este desaparecese seguiría habendo migracións, sempre as houbo e sempre as haberá.

Isto como sempre é unha cuestión de pasta, é de xustiza que unha pequena parte dos enormes beneficios que aporta a inmigración, sexan reinvertidos en gasto social para tentar evitar os guetos e a delincuencia, eu a isto non lle quero chamar integración, eu por exemplo non me quero integrar na sociedade española, na que moitos galegos se senten moi cómodos, a min gústame que haxa variedade cultural.

O que non conta a esquerda racista é que os delincuentes somos nós, occidente e satelites, tanto Amancio Ortega como o que merca a súa roupa porque non pode mercar nada mellor, cada un no seu grao de responsabilidade, evidentemente, pero todos os que estamos en este foro quedámonos con máis tallada da que nos corresponde, e iso implica que haxa a hostia de xente que se quede con menos, é moi doado de entender son mates moi básicas.

https://www.eleconomista.es/internacion ... ccion.html


Está moi ben botarlle a culpa de todo os donos do capital, pero as clases humildes de occidente tamén saímos claramente beneficiadas de este expolio descontrolado e insutentable no tempo, a receita do capital fronte a inevitable baixada dos beneficios vai ser a de deixar a xente máis feble fora do reparto, os delincuentes, o lumpen, a maioria deles foraneos doutra cor e con outra relixión, pero moi inocentes sodes se creedes que este novo reparto so afectará a eses pringados, pronto nos tocará o resto, en vez de aplaudir ese puteo mellor nos iría reinvindicar os seus dereitos que non deixan de ser os nosos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 28 de Julio de 2022, 11:36

Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:37
Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:30


Por cierto, en lo de las drogas le doy absolutamente toda la razón a @roped. Legalizandolas matas a la mayor parte de la delincuencia que gira entorno a ellas. Y además es una medida realmente neoliberal, sorprendente que venga de un comunista de pro como el. :lol:
Lo ultimo me llama la atención, haces hincapié en que se puede dar educación y valores a los inmigrantes para que no sean delictivos y a la vez fomentarías la legalidad de las drogas? Por qué no focalizar ese tema en una educación acerca de ellas? y desde luego estar prohibidas. Vale la pena ganar dinero a nivel estado a costa de dejar el libre uso de sustancias que lo único que hacen es alienar a la población y siendo este un problema que de nuevo se focaliza en los sectores más pobres de la población?
Non son eu tan comunista como algúns pensades, o comunismo non deixa de ser un capitalismo con un reparto máis xusto dos beneficios, pero é productivista, precisa medrar para que funcione e imos decrecer, polas boas ou polas malas.

Tampouco creo que a legalización das drogas sexa unha idea exclusiva do neoliberalismo, de feito a inmensa maioría dos liberais están en contra, coincidindo en elo cos comunistas máis ortodoxos.

Eu non vexo as drogas como un problema, os problemas e alienación emanan da súa prohibición e de cuestións persoais de cada individuo, a Lei Seca e a criminalidade e problemas de saúde asociadas a ela é un bo exemplo do que non hai que facer, ti queres prohibir o alcohol polo ben da xente, pretendes evitar o alcoholismo pechando os bares?, iso para min é unha medida absurda.

Sacar pasta cas adicións vai pasar sempre, a diferencia entre prohibicion é legalización está en decidir se queremos que os narcos galegos en colaboración ca banca e os partidos como o PP e PSOE , non so os camellos moros e latinos, se beneficien, ou socializamos eses beneficios, eu opto por isto último.

Non creo que a droga afecte máis a unha clase social, cada unha usa as súas drogas, pero todas se drogan, os baños dos parlamentos de todo o mundo con restos de farlopa por todolos rincóns son boa proba delo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados