Sociedad
Re: Sociedad
Madre mía, yo no sé si tengo mucha suerte, soy rico o tengo una vida muy casera, pero nunca me encuentro con estas cosas.
Uno de vuestros niños volvió a cometer una desgracia y a los políticos y medios lo que les preocupa es...
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Se o vídeo que rula por ahí de Birmingham é real (noticias hainas polo menos)..., q burrada, non so pola facilidade que van a matar, senon pq despois partense de risa do tipo medio moribundo. Uff.
Ou, tritranquilo, se aplicamos o método País Vasco non computa, así que ese español non fixo nada.
Ou, tritranquilo, se aplicamos o método País Vasco non computa, así que ese español non fixo nada.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Varias cosas:
-Hace unos días se me acusó de racista. Bien, viniendo del tipo más xenófobo del foro suena a chiste malo. Así me lo tomo.
-Lo de postear noticias día tras día con la finalidad de retratar a un colectivo supongo que tenía su gracia cuando se trataba de los paletos españoles, cafres andaluces, etc. ahora ya pierde su gracia si es otro colectivo.
-Los discursos del odio y demás. Hace casi 10 años algunos alertamos de lo que se estaba produciendo. Discursos del odio, polarizar la sociedad, negar legitimidad a las instituciones y a los procesos electorales, promover e incitar en el acoso a los rivales políticos, etc. bien, podéis subiros al barco, hay sitio para todos, aunque de aquella se nos calificaba de fachas a todos los que estábamos en contra de todo ese "jarabe democrático".
-La inmigración. Yo estoy a favor de que venga todo aquel que quiera trabajar e integrarse en nuestra sociedad, hasta el nivel que el propio bienestar de nuestra sociedad lo permita, porque evidentemente hay límites. Integrarse no es que coma paella los domingos o que le guste Amaral, integrarse es respetar unos mínimos de convivencia como por ejemplo no obligar a las mujeres a ponerse un puto velo. A favor de la inmigración controlada y con los mismos derechos que los españoles una vez pasados unos años.
-Inmigración y delincuencia. Evidentemente una inmigración descontrolada va a suponer una mayor tasa de delincuencia, y no por cuestiones raciales evidentemente, pero sí por cuestiones socioeconómicas y culturales. Y realmente habrá muchas razones, que dependerán de los tipos de delitos, pero lo explicaré de una forma genérica con dos argumentos que siempre utiliza la progresía sobre la delincuencia. La pobreza y el heteropatriarcado:
A) La pobreza, la llegada a España de gente sin trabajo y ahorros evidentemente llevará a la realización de cualquier acto, delictivo o no, para salir adelante. Como haría cualquiera de nosotros en una situación límite. A eso le unes la falta de un soporte familiar que en muchos casos te ayuda en ese tipo de situaciones.
B) El heteropatriarcado, que parece que explica todos los crímenes machistas de españoles pero lo obviamos en el caso de sujetos que proceden de culturas mucho más heteropatriarcales. Aunque bueno, puede ser que la sociedad española con sus piropos y micromachismos sea mucho más perjudicial para las mujeres que otras sociedades que están al otro lado del Mediterráneo. Yo creo que el machismo explica ese tipo de crímenes solo en parte, pero sí que es un factor relevante.
Y por último, otro factor que creo que también puede explicar una mayor delincuencia es la creación de ghettos y el sentirte ajeno a un entorno, sociedad o cultura. Lo anterior es un caldo de cultivo muy peligroso.
-Hace unos días se me acusó de racista. Bien, viniendo del tipo más xenófobo del foro suena a chiste malo. Así me lo tomo.
-Lo de postear noticias día tras día con la finalidad de retratar a un colectivo supongo que tenía su gracia cuando se trataba de los paletos españoles, cafres andaluces, etc. ahora ya pierde su gracia si es otro colectivo.
-Los discursos del odio y demás. Hace casi 10 años algunos alertamos de lo que se estaba produciendo. Discursos del odio, polarizar la sociedad, negar legitimidad a las instituciones y a los procesos electorales, promover e incitar en el acoso a los rivales políticos, etc. bien, podéis subiros al barco, hay sitio para todos, aunque de aquella se nos calificaba de fachas a todos los que estábamos en contra de todo ese "jarabe democrático".
-La inmigración. Yo estoy a favor de que venga todo aquel que quiera trabajar e integrarse en nuestra sociedad, hasta el nivel que el propio bienestar de nuestra sociedad lo permita, porque evidentemente hay límites. Integrarse no es que coma paella los domingos o que le guste Amaral, integrarse es respetar unos mínimos de convivencia como por ejemplo no obligar a las mujeres a ponerse un puto velo. A favor de la inmigración controlada y con los mismos derechos que los españoles una vez pasados unos años.
-Inmigración y delincuencia. Evidentemente una inmigración descontrolada va a suponer una mayor tasa de delincuencia, y no por cuestiones raciales evidentemente, pero sí por cuestiones socioeconómicas y culturales. Y realmente habrá muchas razones, que dependerán de los tipos de delitos, pero lo explicaré de una forma genérica con dos argumentos que siempre utiliza la progresía sobre la delincuencia. La pobreza y el heteropatriarcado:
A) La pobreza, la llegada a España de gente sin trabajo y ahorros evidentemente llevará a la realización de cualquier acto, delictivo o no, para salir adelante. Como haría cualquiera de nosotros en una situación límite. A eso le unes la falta de un soporte familiar que en muchos casos te ayuda en ese tipo de situaciones.
B) El heteropatriarcado, que parece que explica todos los crímenes machistas de españoles pero lo obviamos en el caso de sujetos que proceden de culturas mucho más heteropatriarcales. Aunque bueno, puede ser que la sociedad española con sus piropos y micromachismos sea mucho más perjudicial para las mujeres que otras sociedades que están al otro lado del Mediterráneo. Yo creo que el machismo explica ese tipo de crímenes solo en parte, pero sí que es un factor relevante.
Y por último, otro factor que creo que también puede explicar una mayor delincuencia es la creación de ghettos y el sentirte ajeno a un entorno, sociedad o cultura. Lo anterior es un caldo de cultivo muy peligroso.
E que facemos cos que teñen DNI español, pero cumplen con case todos eses puntos?Antoninho escribió: ↑Domingo 25 de Agosto de 2024, 20:05Varias cosas:
Hainos por aquí que non queren traballar, permanecen en guetos, teñen culturas hetero non sei que, e propensos a delinquir…
Eu tamén quero mais control sobre a inmigración pero eso semella compricado de aplicar. Sempre falamos de traer xente con contratos de traballo, e paréceme moi ben, pero a xente non so entra no pais en patera, a maioría entra pola aduana. Prohibimos a entrada a todo o mundo?
A solución é doada, poñer un baremo económico. Queres entrar no pais, tes pasta, entras, non tes, quedas fóra. Ou cunha fianza, entras, pos 10.000€ nunha conta, e cando teñas nacionalidade, ou traballo fixo, devólvese. Que eres un delincuente, xa cho descontamos.
Esto sempre é unha cuestión de cartos por desgraza. Esto non ten unha solución doada sen saltarte tres ou catro leis de dereitos humanos, constitucións e varios mandamentos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Eses son moi salados e fan flamenquito del güeno que trae ao Mr Marshall de turno cheo de Cash para gastar no pais.
Seica.
Non sei desde cando leva existindo o índice de criminalidade, pero semre se elaborou do mesmo xeito, tamén descoñezo como se fai en outros Estados.Filotas escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 17:37Lo del índice de criminalidad hay que tomarlo con pinzas. El otro di la ponencia en la comisión del congreso del policía ese que explicaba que es una estadística bastante pobre. En esencia, un hurto y un asesinato puntúan igual: digamos 1.
Si descienden los hurtos, porque si a la gente le roban el móvil, el 90% de las veces lo dan por perdido y compran otro, pero se doblan las violaciones y los asesinatos, entonces puede darse la paradoja de que disminuya el índice de criminalidad y aumente la inseguridad ciudadana.
Dicho esto, yo tengo la sensación de que aquí hay un poco de corrientes ideológicas usando las mismas armas de relato que los contrincantes. Durante muchísimos años se ha generado el relato de que España es un infierno para las mujeres, con muchísimas asesinadas por el hecho de ser mujeres, con manadas y con anulación química de la voluntad. Lo que veo es que se está usando lo mismo para generar la sensación de inseguridad ciudadana. Al final, como siempre he defendido, los extremos se atraen.
Os dejo aquí el único vídeo que he podido encontrar de esa comparecencia en YouTube. Es de una cuenta tendenciosa a más no poder porque no he encontrado el original que en su momento estaba colgado en el canal 24 horas, pero recoge la esencia de lo que le escuche al policía que os comento. Lo bueno de esas comparecencias públicas es que cada uno puede sacar sus conclusiones.
https://youtu.be/GPYMD3SiA6E
Edito: si queréis ir a lo que dice el compareciente, minuto 5:24
É posible que se faga desa maneira por puro interés propagandistico dos diferentes governos, aínda que é un arma de dobre fío, a pouco que suba o paro e aumente os furtos tes o indice disparado, en todo caso non custa moito traballo ver os datos desglosados por categorías.
https://www.rtve.es/noticias/20230317/c ... 2094.shtml
O que hai que coller con pinzas é a opinión dese señor, está escollendo datos de periódos temporais moi curtos como para construir unha hipótese sólida.
Escollamos un delito en particular para non caer na xeralidade do indice, escollamos o peor, o homicidio. Na españa de 1990, sen inmigrantes, houbo 484 homicidios, 1,24 por cada 100.000 habitantes, na babelia do 2022 houbo 290, o 0,61, menos da metade.
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ios/espana
Non existe xeito de relacionar a gráfica de homicidios ca gráfica de poboación inmigrante.

Esta gráfica:
https://www.interior.gob.es/opencms/eu/ ... e-de-2022/
Si se pode relacionar con esta:

Ou con esta:

Ou esta:

Fun eu, e manteño.Antoninho escribió: ↑Domingo 25 de Agosto de 2024, 20:05Varias cosas:
Si son o máis xenófobo do foro deberías cumprir ca túa obriga, sinalar os meus comentarios xenófobos e sancionarme.
A crítica dun colectivo non é algo negativo per se, o incorrecto é menospreciar a alguén pola súa nacionalidade ou etnia, eu non fago iso, eu non menosprecio a ninguén por ser español, eu menosprecio os nacionalistas españois que negan os galegos, e outros pobos, o dereito a decidir as súas propias formas de governo , para deste xeito asegurar que sigamos sendo sometidos aos intereses dos poderosos e do Estado que os acubilla. É un conflito entre nacións, pero sobre todo é unha loita de clases, que cada vez é máis palpable, a revolta contra os fodechinchos me remito.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Gran mensaje Antonino. No se trata de "gasear" inmigrantes sino de debatir el tema con total transparencia, sin caer en demagogias. A mí la inmigración no me molesta en absoluto, ayuda al crecimiento económico, pero entiendo a quienes se quejan porque su barrio residencial se ha convertido en un barrio chungo.Antoninho escribió: ↑Domingo 25 de Agosto de 2024, 20:05Varias cosas:
El mensaje de @roped es parecido a los de Vox. Cada uno con sus pequeñas obsesiones pero todas ellas motivadas por la irracionalidad nacionalista. Todos los conservadores se parecen.
Curioso que o digas ti, outro mod con un evidente sesgo ideolóxico que lle impide facer ben o seu choio, non fai tanto defendías a VOX, ou cando menos negabas a súa condición de extrema dereita.
Todas esas opcións que apuntas chocan ca lei española e a internacional, para poder facer iso antes hai que ter a vontade de votar masivamente a extrema dereita, e logo que esa ultradereita teña a vontade e os collóns de mudar a lei española, e transgredir a lei internacional.the naked man escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 19:56Tienes varias opciones para no tener a gente pululando por la península o canarias, desde hacer una versión del plan ese que tenían los ingleses con otro país africano estilo Madagascar a usar alguna de las islas que tiene España como cárcel/centro de reclusión, o pillar un bus y plantarlos en la frontera francesa. Otro tema es que haya voluntad de hacerlo o no, que es que no.astigmata escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 11:58No es tan fácil Valeron. Dices expulsar, pero ¿A dónde? Creo que los británicos tenían el plan Ruanda para mandar ahí a los ilegales, pero no salió adelante. Lo digo porque el detenido puede negarse a decir de donde es, o el país de origen negarse a recibirlo.
Luego parar en el punto de partida, esto ya se está haciendo eh. Mucho del mamoneo que hay con Marruecos es porque es el gendarme fronterizo de la UE, y no es el único, hay acuerdos de todo tipo con países de la costa africana, si se pueden mejorar estos acuerdos, no digo que no se pueda hacer más, pero si que se han hechos cosas.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Con qué ley choca exactamente el tener una isla como centro donde tener a los inmigrantes ilegales hasta que se tramite su visado o solicitud o se determine su origen? O moverlos libremente por territorio nacional hasta la frontera?roped escribió: ↑Lunes 26 de Agosto de 2024, 11:12Todas esas opcións que apuntas chocan ca lei española e a internacional, para poder facer iso antes hai que ter a vontade de votar masivamente a extrema dereita, e logo que esa ultradereita teña a vontade e os collóns de mudar a lei española, e transgredir a lei internacional.the naked man escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 19:56Tienes varias opciones para no tener a gente pululando por la península o canarias, desde hacer una versión del plan ese que tenían los ingleses con otro país africano estilo Madagascar a usar alguna de las islas que tiene España como cárcel/centro de reclusión, o pillar un bus y plantarlos en la frontera francesa. Otro tema es que haya voluntad de hacerlo o no, que es que no.astigmata escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 11:58No es tan fácil Valeron. Dices expulsar, pero ¿A dónde? Creo que los británicos tenían el plan Ruanda para mandar ahí a los ilegales, pero no salió adelante. Lo digo porque el detenido puede negarse a decir de donde es, o el país de origen negarse a recibirlo.
Luego parar en el punto de partida, esto ya se está haciendo eh. Mucho del mamoneo que hay con Marruecos es porque es el gendarme fronterizo de la UE, y no es el único, hay acuerdos de todo tipo con países de la costa africana, si se pueden mejorar estos acuerdos, no digo que no se pueda hacer más, pero si que se han hechos cosas.
Porque ahora se están recogiendo, llevando a canarias y luego desplazándolos arbitrariamente por la península hasta sitios donde se les aloja... También se están incumpliendo entonces las leyes ahora? Porque la acciones son exactamente las mismas.
Hai uns cantos expertos en dereito que consideran que na Constitución española hai varios artigos que sinalan que a privación de liberdade é unha medida desproporcionada ante unha mera falta administrativa, é dicir que meter a inmigrantes sen papeis nos CIES é ilegal en si mesmo. Pero sexamos un pouco fachas, obviemos este insignificante detalle, obviemos as partes da Constitución que non nos molan.the naked man escribió: ↑Lunes 26 de Agosto de 2024, 12:18Con qué ley choca exactamente el tener una isla como centro donde tener a los inmigrantes ilegales hasta que se tramite su visado o solicitud o se determine su origen? O moverlos libremente por territorio nacional hasta la frontera?roped escribió: ↑Lunes 26 de Agosto de 2024, 11:12Todas esas opcións que apuntas chocan ca lei española e a internacional, para poder facer iso antes hai que ter a vontade de votar masivamente a extrema dereita, e logo que esa ultradereita teña a vontade e os collóns de mudar a lei española, e transgredir a lei internacional.the naked man escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 19:56Tienes varias opciones para no tener a gente pululando por la península o canarias, desde hacer una versión del plan ese que tenían los ingleses con otro país africano estilo Madagascar a usar alguna de las islas que tiene España como cárcel/centro de reclusión, o pillar un bus y plantarlos en la frontera francesa. Otro tema es que haya voluntad de hacerlo o no, que es que no.astigmata escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 11:58No es tan fácil Valeron. Dices expulsar, pero ¿A dónde? Creo que los británicos tenían el plan Ruanda para mandar ahí a los ilegales, pero no salió adelante. Lo digo porque el detenido puede negarse a decir de donde es, o el país de origen negarse a recibirlo.
Porque ahora se están recogiendo, llevando a canarias y luego desplazándolos arbitrariamente por la península hasta sitios donde se les aloja... También se están incumpliendo entonces las leyes ahora? Porque la acciones son exactamente las mismas.
Se a illa non pertence o Estado receptor de inmigrantes a ONU ten algunha pega legal que podes ler aquí:
https://www.ohchr.org/es/press-releases ... 0T%C3%BCrk.
Se a Illa é española supoño que non haberá ningún problema, sempre e cando se cumpra cos dereitos dos estranxeiros internados, pero dubido que iso sexa posible a nivel práctico.
Non creo que sexa doado xestionar os procesos xudiciais dos internos desde unha illa que se supón remota, nin tampouco garantir a súa saúde e integridade física.
Tampouco creo que sexa doado convencer a un concello español que conte cunha illa, non son tantos, para albergar un centro de internamento para 7000 ou máis persoas. Seguramente terían que recorrer as Chafarinas ou algo semellante, as illas habitadas en España viven do turismo, ter un megaCIEs non creo que o consideren beneficioso para a súa economía local, previsiblemente oporíanse a súa instalación, por outra parte que traballadores e funcionarios van querer currar nas Chafarinas?, canto custaría o mantemento dese megacomplexo en un espazo onde non hai nada e hai que levalo todo?.
Eu coido que se deberían estudar alternativas ao internamento de persoas migrantes, como por exemplo comparecer de maneira periódica en comisaría ou a retirada e custodia do pasaporte, aqueles inmigrantes "listos" que non respecten esas normas mínimas eu meteríaos directamente na cadea, sería bastante menos custoso, tanto en dereitos como no económico, que a creación e mantemento dun megaCIEs no quinto carallo fora das miradas, e das críticas.