Sociedad
Re: Sociedad
El Estado es culpable de colocarle la pistola en la mano a una persona con depresión profunda.
No es un tema moral ni religioso, sino utilitario; la chica se puede recuperar, a poco que la sociedad la ayude. Llevaría tiempo, un año, dos, tres, pero saldría y sería un ejemplo.
Obviamente es imposible que ella lo pueda ver,.está viviendo un infierno. Tratamiento psiquiátrico bien pautado, psicoterapia, fisioterapia, medios en definitiva, y sobre todo un entorno social sano.
Solo espero que, al hacerse mediático su caso, salgan de debajo de las piedras voluntarios, médicos, gente buena, la reacción de la sociedad civil.
No es un tema moral ni religioso, sino utilitario; la chica se puede recuperar, a poco que la sociedad la ayude. Llevaría tiempo, un año, dos, tres, pero saldría y sería un ejemplo.
Obviamente es imposible que ella lo pueda ver,.está viviendo un infierno. Tratamiento psiquiátrico bien pautado, psicoterapia, fisioterapia, medios en definitiva, y sobre todo un entorno social sano.
Solo espero que, al hacerse mediático su caso, salgan de debajo de las piedras voluntarios, médicos, gente buena, la reacción de la sociedad civil.
Es que todo es confuso, @depor jam, yo leí que fue en en centro, y que le quedará un 40% de minusvalía, y con el intento de suicidio, le subiera a un 70%
Luego lo de los padres, es raro.
Una pobre chica que no tuvo ayuda y que su única salida es quitarse del medio.
Yo veo que el Estado actúa mal, en el sentido que no da ayuda a las personas necesitadas.
Cuanto tardas en recibir la ayuda de dependencia, O demás historias que necesitas que son inmediatas.
Hoy en día somos muy frágiles Psicológicamente, y no le damos la importancia que tiene realmente. Eso si tanto nosotros como papa Estado, nos llenamos la boca con que hay que cuidarse.
Luego lo de los padres, es raro.
Una pobre chica que no tuvo ayuda y que su única salida es quitarse del medio.
Yo veo que el Estado actúa mal, en el sentido que no da ayuda a las personas necesitadas.
Cuanto tardas en recibir la ayuda de dependencia, O demás historias que necesitas que son inmediatas.
Hoy en día somos muy frágiles Psicológicamente, y no le damos la importancia que tiene realmente. Eso si tanto nosotros como papa Estado, nos llenamos la boca con que hay que cuidarse.
A ver…. La muchacha tiene tendencias suicidas. Si no es con eutanasia, se va a largar tomándose un bote de pastillas y ahogada en su propio vomito.
Mejor que se vaya en paz.
Eso si, me da muchísima pena la muchacha. 25 años. Que pena, por dios… ojalá encontrase una razón para vivir.
Eso si, me da muchísima pena la muchacha. 25 años. Que pena, por dios… ojalá encontrase una razón para vivir.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Demasiado complejo el caso como para opinar.
Yo pienso como valeron4ever. Es un tema muy complejo y sensible como para opinar a la ligera y creo que el peso de la decisión debería recaer en recomendaciones de médicos y psicólogos que hayan tratado con la chica.
Lo que sí me da asco es ver como se está politizando desde la oposición, personalmente me parece repugnante.
Lo que sí me gustaría preguntarte @Dabicito es sobre tu postura. Quiero decir, tengo la sensación tras leerte en hilos de política y economía que eres bastante liberal, ¿por qué el estado se tiene que meter en la decisión de la chica? ¿No entra dentro de la autonomía individual de la chica? Pregunto en serio, no pretendo criticar tu postura ni mucho menos, sino entenderla un poco mejor.
Lo que sí me da asco es ver como se está politizando desde la oposición, personalmente me parece repugnante.
Lo que sí me gustaría preguntarte @Dabicito es sobre tu postura. Quiero decir, tengo la sensación tras leerte en hilos de política y economía que eres bastante liberal, ¿por qué el estado se tiene que meter en la decisión de la chica? ¿No entra dentro de la autonomía individual de la chica? Pregunto en serio, no pretendo criticar tu postura ni mucho menos, sino entenderla un poco mejor.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Una persona con una vida de mierda que quiere morir y no puede por sus propios medios. Que se vaya en paz y descanse. No entiendo querer prolongar su sufrimiento en un caso tan extremo.
Hay que ayudar al maximo a quién se quiera matar, por supuesto, si se hiciese siempre y bién yo tendria un famíla mayor. Pero que se le ofrece a esta chica que no sea comprensible que rechaze?
Hay que ayudar al maximo a quién se quiera matar, por supuesto, si se hiciese siempre y bién yo tendria un famíla mayor. Pero que se le ofrece a esta chica que no sea comprensible que rechaze?
Me parece jodido ser liberal y oponerse a que la mujer haga lo que le dé la gana con su vida estando en pleno uso de sus facultades mentales, y los padres aquí se tendrían que joder. Oponerse a esto por su parte me parecería un acto de egoísmo, no de amor. Impedir que tu hijo ponga fin a su sufrimiento solo porque tú, por tu ideología, religión, o tu afán egoísta de evitar tu propio sufrimiento deseas lo contrario, eso es lo opuesto a amor, que debería hacerte sacrificar tu propia felicidad en pro de aquel a quien amas. En lugar de eso se elige hacer sufrir a quien supuestamente amas para evitar sufrir tú. Quiero pensar que, en el momento de la verdad, elegiríamos ser generosos y sacrificarnos por un hijo y no al revés. Y desde un punto de vista simplemente liberal, ¿quién tiene derecho a oponerse a que esta mujer haga o deshaga con su vida y su muerte mientras no haga daño a nadie?
Más de 3000 suicidios al año en España, y va en aumento.
Se tendría que dar carta blanca y facilitar su muerte.
Hay muchos suicidas que no lo consiguen y quedan con lesiones muy graves.
Está chica tendría sus circunstancias, muy jodidas y decidió morir.
Los más de 3000 que se suicidaron el año pasado, no tuvieron esa suerte de que sus circunstancias no fueran tan importantes para morir y tener que buscar una salida y sufrir...
Si se quiere normalizar lo antinatural que es quitarse la vida, que sea para todos, para los que sufren por una vida miserable, y por los que no tienen más de 50 likes en faceboke
Los más de 3000 que se suicidaron el año pasado, no tuvieron esa suerte de que sus circunstancias no fueran tan importantes para morir y tener que buscar una salida y sufrir...
Si se quiere normalizar lo antinatural que es quitarse la vida, que sea para todos, para los que sufren por una vida miserable, y por los que no tienen más de 50 likes en faceboke
El punto de vista liberal es que ella ejerza la opción de suicidarse. Medios y posibilidades tiene, como dice FilotasAglaca escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 22:42Me parece jodido ser liberal y oponerse a que la mujer haga lo que le dé la gana con su vida estando en pleno uso de sus facultades mentales, y los padres aquí se tendrían que joder. Oponerse a esto por su parte me parecería un acto de egoísmo, no de amor. Impedir que tu hijo ponga fin a su sufrimiento solo porque tú, por tu ideología, religión, o tu afán egoísta de evitar tu propio sufrimiento deseas lo contrario, eso es lo opuesto a amor, que debería hacerte sacrificar tu propia felicidad en pro de aquel a quien amas. En lugar de eso se elige hacer sufrir a quien supuestamente amas para evitar sufrir tú. Quiero pensar que, en el momento de la verdad, elegiríamos ser generosos y sacrificarnos por un hijo y no al revés. Y desde un punto de vista simplemente liberal, ¿quién tiene derecho a oponerse a que esta mujer haga o deshaga con su vida y su muerte mientras no haga daño a nadie?
El hecho de que el Estado te dé la pistola, la bala, y te apunte a la sien, no parece muy liberal.
Esa "razón para vivir" la puede encontrar en el futuro. Casos peores conozco. En el camino puede suicidarse, sin duda, pero también puede recuperarse con una atención médica más adecuada y un entorno sano (no lo que ha tenido hasta ahora). Hasta podría ser un ejemplo.Filotas escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 21:59A ver…. La muchacha tiene tendencias suicidas. Si no es con eutanasia, se va a largar tomándose un bote de pastillas y ahogada en su propio vomito.
Es un "Game over" innecesario. Y lo digo siendo partidario de la eutanasia.
Y cuántos suicidas reencauzan sus vidas. Conozco un caso muy extremo, el del padre de un colega, que se tiró a las vías del tren de joven y quedó con las piernas amputadas. Pues luego se recuperó y formó una familia. Murió hace poco, a los 90 y pocos años.Blankito escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 23:05Más de 3000 suicidios al año en España, y va en aumento.
Entonces, desde ese punto de vista, la chavala tiene derecho a suicidarse pero no a hacerlo dignamente, sino que tiene que buscarse la vida para tirarse desde otra ventana y rezar que sea lo suficientemente alta para que no le vuelva a pasar lo mismo.
No lo entiendo, la verdad.
Venía a decir esto.valeron4ever escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 22:07Demasiado complejo el caso como para opinar.
DEP.
No no, lo digo irónicamente. Yo estoy en contra del suicidio.Dabicito escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 23:09Y cuántos suicidas reencauzan sus vidas. Conozco un caso muy extremo, el del padre de un colega, que se tiró a las vías del tren de joven y quedó con las piernas amputadas. Pues luego se recuperó y formó una familia. Murió hace poco, a los 90 y pocos años.Blankito escribió: ↑Jueves 26 de Marzo de 2026, 23:05Más de 3000 suicidios al año en España, y va en aumento.
Estoy a favor de la eutanasia, pero en ciertos casos, tipo San Pedro o demás.
En el caso de la chica está, no conoció nunca la felicidad, que razón tiene para vivir? Aparte, si tenía dolor... Peor lo ponemos.
Es muy difícil reconducir la vida en este tipo de personas, pero hay casos que si lo logran, me Quito el sombrero
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
A ver @Dabicito aclárate, o estás a favor de la eutanasia, y eso es que el estado ponga los medios para la muerte; o no.
Yo creo que alguno no sabe que es la eutanasia. No es un suicidio, es una muerte asistida regulada. Eso implica que se le facilita a quién objetivamente no se puede suicidar sin sufrir, que quiere morir y que un comité médico determina que sufre a diario sin posibilidaf de cura y que por tanto su deseo de morir está justificado.
Esta chica no tenia una depresión a curar con tratamiento. No había tratamiento posible para su sufrimiento físico, no había posibilidad médica objetiva de mejorar, por eso se le aplica la eutanasia. No es un caso comparable a nadie que se tire de un puente.
Yo creo que alguno no sabe que es la eutanasia. No es un suicidio, es una muerte asistida regulada. Eso implica que se le facilita a quién objetivamente no se puede suicidar sin sufrir, que quiere morir y que un comité médico determina que sufre a diario sin posibilidaf de cura y que por tanto su deseo de morir está justificado.
Esta chica no tenia una depresión a curar con tratamiento. No había tratamiento posible para su sufrimiento físico, no había posibilidad médica objetiva de mejorar, por eso se le aplica la eutanasia. No es un caso comparable a nadie que se tire de un puente.
A favor de la eutanasia en casos muy terminales y sin solución.
Mi punto no es estar en contra del suicidio, sino fomentarlo en circunstancias que no son terminales, sino curables.
¿Dónde pones el límite? Si tengo depresión severa y me dan una pistola, ten por seguro que me suicido, porque en ese momento no veo solución.
Mañana prosigo este interesante debate
Mi punto no es estar en contra del suicidio, sino fomentarlo en circunstancias que no son terminales, sino curables.
¿Dónde pones el límite? Si tengo depresión severa y me dan una pistola, ten por seguro que me suicido, porque en ese momento no veo solución.
Mañana prosigo este interesante debate