Tu apreciación es respetable, pero entra en contradicción con la libertad que dices defender. Desde una perspectiva liberal la libertad termina donde comienza la agresión al derecho ajeno. Invadir el ámbito privado del prójimo con un ruido atronador es una vulneración de su propiedad y de su derecho a la tranquilidad. El caso del Bernabéu es claro que los vecinos tienen razón al quejarse del ruido de los conciertos, porque compraron sus viviendas sabiendo que había fútbol los domingos, no conciertos a diario. Estoy seguro de que tampoco te parecería aceptable que tu vecino tocara la batería a las tres de la mañana.The Driver escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 23:34Yo era de los que rajaba de los petardos y además criticaba a los valencianos por garruloshasta que pasaron dos cosas. La primera, tuve un compañero valenciano que me dijo: "te voy a traer unos petardos que cuando los tengas en la mano y los prendas vas a flipar"
Y me trajo unos cartuchos de dinamita que la verdad que disfruté. El segundo hecho es que poco después mi mujer trabajó un par de meses en una pirotécnica, coincidiendo con el mundial de 2010, y tuve acceso a todo el arsenal. Aquel verano tiré petardos como un retrasado en cuánta ocasión tenía (y ya era talludito, que rondaba los 30 eh).
Hoy en día no los echo por pereza pero la verdad es que me encantan, aunque sean una garrulada. Si ascendemos ya podéis prepararos que voy a echar unas tracas que se van a escuchar en Irlanda.
Por cierto en Ferrol este año ya hicieron un festival de drones muy guapo.
Sociedad
Re: Sociedad
Eu vin un vídeo e dá gañas de chorar, pero que uns cayetanos fixeran o mongol en Suíza non significa que millóns de persoas novas que viven en occidente sexan imbéciles. Estúpidos sempre houbo, pero agora todos teñen cámara e redes sociais para facernos participe da súa estupidez, por iso semella que hai máis, ou mesmo que son todos así de cretinos, e non é certo.
Tienes razón, no serán todos. Pero hoy en día los chavales son muy infantiles y tienen en su gran mayoría una percepción del peligro un poco limitada.roped escribió: ↑Sábado 03 de Enero de 2026, 10:49Eu vin un vídeo e dá gañas de chorar, pero que uns Cayetanos fixeran o mongol en Suíza non significa que millóns de persoas novas que viven en occidente sexan imbéciles. Estúpidos sempre houbo, pero agora todos teñen cámara e redes sociais para facernos participe da súa estupidez, por iso semella que hai máis, ou mesmo que son todos así de cretinos, e non é certo.
Y eso es culpa de nuestra sociedad, que intentamos protegerlos demás.
Yo me incluyo, ojo. A todos nos gusta cuidar a nuestros hijos, pero también necesitan saborear lo negativo para ir aprendiendo
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Yo no soy un liberal dogmático, en el resto tienes razón pero es una concesión gamberra e incívica que me permito. Otros se permiten aparcar en doble fila, desordenar los estantes del supermercado o no limpiar el 100% de las deyecciones de los perros. A lo mejor soy muy indulgente conmigo mismo pero creo que todos cometemos esos pequeños pecados que afectan al bienestar de los demás.Dabicito escribió: ↑Sábado 03 de Enero de 2026, 10:17Tu apreciación es respetable, pero entra en contradicción con la libertad que dices defender. Desde una perspectiva liberal la libertad termina donde comienza la agresión al derecho ajeno. Invadir el ámbito privado del prójimo con un ruido atronador es una vulneración de su propiedad y de su derecho a la tranquilidad. El caso del Bernabéu es claro que los vecinos tienen razón al quejarse del ruido de los conciertos, porque compraron sus viviendas sabiendo que había fútbol los domingos, no conciertos a diario. Estoy seguro de que tampoco te parecería aceptable que tu vecino tocara la batería a las tres de la mañana.The Driver escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 23:34Yo era de los que rajaba de los petardos y además criticaba a los valencianos por garruloshasta que pasaron dos cosas. La primera, tuve un compañero valenciano que me dijo: "te voy a traer unos petardos que cuando los tengas en la mano y los prendas vas a flipar"
Y me trajo unos cartuchos de dinamita que la verdad que disfruté. El segundo hecho es que poco después mi mujer trabajó un par de meses en una pirotécnica, coincidiendo con el mundial de 2010, y tuve acceso a todo el arsenal. Aquel verano tiré petardos como un retrasado en cuánta ocasión tenía (y ya era talludito, que rondaba los 30 eh).
Hoy en día no los echo por pereza pero la verdad es que me encantan, aunque sean una garrulada. Si ascendemos ya podéis prepararos que voy a echar unas tracas que se van a escuchar en Irlanda.
Por cierto en Ferrol este año ya hicieron un festival de drones muy guapo.
Prefiero un día de petardos toda la noche que millones de cagadas y meadas de perros en las calles y ladridos a horas inoportunas.
También ha habido petardos y fuegos artificiales en Venezuela, pero petardos de los gordos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
El premio gordo para mí se lo lleva el que salió pero volvió a entrar a por el teléfono y ya no volvió a salir más...roped escribió: ↑Sábado 03 de Enero de 2026, 10:49Eu vin un vídeo e dá gañas de chorar, pero que uns cayetanos fixeran o mongol en Suíza non significa que millóns de persoas novas que viven en occidente sexan imbéciles. Estúpidos sempre houbo, pero agora todos teñen cámara e redes sociais para facernos participe da súa estupidez, por iso semella que hai máis, ou mesmo que son todos así de cretinos, e non é certo.
No son solamente 4 cayetanos, anda que no están las calles llenas de gente que va mirando el teléfono perdiendo la percepción de la realidad, cruzando sin mirar, tropezando con la acera, chocándose con gente o conduciendo mientras miran el puto tik tok. Y no es exclusivo de la chavalada eh? Ves a gente ya con pelos en los huevos haciéndolo. Mención especial para los jubilados que se ponen a ver vídeos con el volumen a tope y similares. Seguidos de cerca de los que usan el manos libres para hablar por la calle cogiendo el móvil como si fueran a mandar un audio de WhatsApp.
- Perillo
- · Recién Llegado ·
Bueno, una tragedia así puede pasar en cualquier lado y tampoco es cuestión de frivolizar, pero cualquiera que conozca mínimamente esa zona de los Alpes suizos sabe que hay un compenente de "cayetanismo" importante.
Por lo demás estoy de acuerdo en lo que han supuesto los smartphones y las RRSS en general. De hecho, contrariamente a lo que se puede pensar, la influencia es todavía peor en gente madura (50-60 años) que en adolescentes o "nativos digitales".
Por lo demás estoy de acuerdo en lo que han supuesto los smartphones y las RRSS en general. De hecho, contrariamente a lo que se puede pensar, la influencia es todavía peor en gente madura (50-60 años) que en adolescentes o "nativos digitales".
A ver, es raro que una cosa así pase en Suiza, que es un modelo en civismo, respeto y organización política.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Que esos materiales de aislamiento no fuesen ignífugos es extraño, en la UE la normativa lo exige. Pasa en todos lados alguna vez, por desgracia, alcohol, estupidez propia de la juventud y la tragedia aparece.
Lo de gente gritando mientras se está quemando y algunos con el móvil grabando es de Black Mirror total
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Tengo la duda de si vamos a peor o simplemente ahora cada ciudadano tiene una cámara.
Las dos sin duda