Sociedad
Re: Sociedad
¿Cual es el chiste de tirar petardos? Yo es que no lo entiendo, la verdad.
Pero antes aquí en Galicia lo hacían tres paisanos.
Ahora todo el que quiere, compra su latita, la pone en el balcón, y vía.
Yo no le veo la gracia. Ni a los profesionales. Nunca me gustaron.
Yo solo veo interesantes los fuegos artificiales, si es a la orilla de un río, en una prefectura japonesa, acompañado de mi amiga, con su mejor yukata, mientras se sonroja, balbucea, aprieta sus manos... Para acabar diciendo que me quiere, en el último fuego e iluminando la oscura noche...
Yo solo veo interesantes los fuegos artificiales, si es a la orilla de un río, en una prefectura japonesa, acompañado de mi amiga, con su mejor yukata, mientras se sonroja, balbucea, aprieta sus manos... Para acabar diciendo que me quiere, en el último fuego e iluminando la oscura noche...
A mi me parece una gañanada de cuidado esto de salir a tirar petardos. Y ya que mencionas los "fuegos artificiales" más profesionales, lo de pagar impuestos para eso, una broma más.
Non se se vistes o sustituto dos fogos artificiais que fixeron os chineses con drons. Non sei se é fake, porque eu xa non sei qué é verdade e que non, pero as figuras no ceo eran a ostia, de ser certas, deixa coma pailans ós americanos e o seu catro de xullo.
A mí los "profesionales" nunca me molestaron. Lo entiendo. Se sabe que hay tales cohetes y fuegos en tales fiestas y a tales horas.Blankito escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 8:15Pero antes aquí en Galicia lo hacían tres paisanos.
Yo solo veo interesantes los fuegos artificiales, si es a la orilla de un río, en una prefectura japonesa, acompañado de mi amiga, con su mejor yukata, mientras se sonroja, balbucea, aprieta sus manos... Para acabar diciendo que me quiere, en el último fuego e iluminando la oscura noche...![]()
De un tiempo a esta parte lo que observo en el sur es que los chavales y las familias compran cohetes y fuegos artificiales y los tiran de manera indiscriminada.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Non sei as que viches tí exactamente pero eu vin algunha non fake abraiante, e sen molestar a ningún can.Xutter escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 10:26Non se se vistes o sustituto dos fogos artificiais que fixeron os chineses con drons. Non sei se é fake, porque eu xa non sei qué é verdade e que non, pero as figuras no ceo eran a ostia, de ser certas, deixa coma pailans ós americanos e o seu catro de xullo.
Aquí tb. Se compran los fueguitos y vía.Dabicito escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 11:35A mí los "profesionales" nunca me molestaron. Lo entiendo. Se sabe que hay tales cohetes y fuegos en tales fiestas y a tales horas.Blankito escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 8:15Pero antes aquí en Galicia lo hacían tres paisanos.
Yo solo veo interesantes los fuegos artificiales, si es a la orilla de un río, en una prefectura japonesa, acompañado de mi amiga, con su mejor yukata, mientras se sonroja, balbucea, aprieta sus manos... Para acabar diciendo que me quiere, en el último fuego e iluminando la oscura noche...![]()
De un tiempo a esta parte lo que observo en el sur es que los chavales y las familias compran cohetes y fuegos artificiales y los tiran de manera indiscriminada.
Lo de los drones es una pasada
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Son reais. Se ata o Celta o fixo cando Aspas cumplir non sei cantos partidos. Pero lógicamente son mais caros e hai que contratar empresas para facelo. Ainda que para ciudades grandes acabará por impoñerseXutter escribió: ↑Viernes 02 de Enero de 2026, 10:26Non se se vistes o sustituto dos fogos artificiais que fixeron os chineses con drons. Non sei se é fake, porque eu xa non sei qué é verdade e que non, pero as figuras no ceo eran a ostia, de ser certas, deixa coma pailans ós americanos e o seu catro de xullo.
Eu prohibiría ata os oficiais, aínda que podo chegar a entender que unha vez ao ano en contadísimas ocasións se fagan.
Pero o resto, xa non é só polas mascotas e animais salvaxes que para min persoalmente é o principal problema, senón que non ten absolutamente nada de bo lanzar os putos petardos.
Son perigosos, contaminan o medio ambiente dunha maneira brutal, en Alemania, só en fin de ano, a pirotecnia supón un 20% da contaminación ANUAL de todos os vehículos en circulación. É unha puta animalada, Berlín particularmente parece Sarajevo nos 90. A peña vai a Polonia a compralos porque en teoría en Alemania prohibiuse a venta, hai unha cultura en fin de ano de tirar fogos dunha potencia bestial que poden matarte, de feito sempre morren uns cantos.
A peña apunta a dar, a edificios, unha bestialidade. Hai videos a mansalva, as Fallas un xogo de nenos ao lado disto.
E logo hai casos menos coñecidos como é o dos autistas
Pero o resto, xa non é só polas mascotas e animais salvaxes que para min persoalmente é o principal problema, senón que non ten absolutamente nada de bo lanzar os putos petardos.
Son perigosos, contaminan o medio ambiente dunha maneira brutal, en Alemania, só en fin de ano, a pirotecnia supón un 20% da contaminación ANUAL de todos os vehículos en circulación. É unha puta animalada, Berlín particularmente parece Sarajevo nos 90. A peña vai a Polonia a compralos porque en teoría en Alemania prohibiuse a venta, hai unha cultura en fin de ano de tirar fogos dunha potencia bestial que poden matarte, de feito sempre morren uns cantos.
A peña apunta a dar, a edificios, unha bestialidade. Hai videos a mansalva, as Fallas un xogo de nenos ao lado disto.
E logo hai casos menos coñecidos como é o dos autistas
Q pena...
Se que es una minoría, pero vale la pena ahorrar sufrimiento innecesario.
Mis gatos no son bien, ni se inmutan por los fuegos.
Las ratas(Pomerania) de mi hermana, se van en vida los pobres
Se que es una minoría, pero vale la pena ahorrar sufrimiento innecesario.
Mis gatos no son bien, ni se inmutan por los fuegos.
Las ratas(Pomerania) de mi hermana, se van en vida los pobres
Esto es como lo que pasó en Sarriá, hasta que no maten a nadie todo bien. Los ayuntamientos hacen el paripé de prohibirlo y poco más.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Yo era de los que rajaba de los petardos y además criticaba a los valencianos por garrulos
hasta que pasaron dos cosas. La primera, tuve un compañero valenciano que me dijo: "te voy a traer unos petardos que cuando los tengas en la mano y los prendas vas a flipar"
Y me trajo unos cartuchos de dinamita que la verdad que disfruté. El segundo hecho es que poco después mi mujer trabajó un par de meses en una pirotécnica, coincidiendo con el mundial de 2010, y tuve acceso a todo el arsenal. Aquel verano tiré petardos como un retrasado en cuánta ocasión tenía (y ya era talludito, que rondaba los 30 eh).
Hoy en día no los echo por pereza pero la verdad es que me encantan, aunque sean una garrulada. Si ascendemos ya podéis prepararos que voy a echar unas tracas que se van a escuchar en Irlanda.
Por cierto en Ferrol este año ya hicieron un festival de drones muy guapo.
Hoy en día no los echo por pereza pero la verdad es que me encantan, aunque sean una garrulada. Si ascendemos ya podéis prepararos que voy a echar unas tracas que se van a escuchar en Irlanda.
Por cierto en Ferrol este año ya hicieron un festival de drones muy guapo.
Los petardos son una buena forma de espantar jabalíes cuando entran en las fincas. Para algo sirven. Si.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Están publicando videos del momento en el que empieza a arder lo de Suiza y no me lo puedo creer. El techo ardiendo, expandiéndose a toda velocidad de una forma evidente, y la gente debajo siguiendo con el baile, sin escapar, incluso como hace el del video, grabando la escena como si nada. Y se supone que están en un sótano!!
Por cierto, también aparece la foto de las famosas botellas de champan con las bengalas
Por cierto, también aparece la foto de las famosas botellas de champan con las bengalas
Hoy en día los jóvenes occidentales tienen atrofiado el instinto de supervivencia.
No vi los videos, pero me imagino al chaval grabando y diciendo, buah bro!! Mira mira
No vi los videos, pero me imagino al chaval grabando y diciendo, buah bro!! Mira mira