Entonces la gente no tiene hijos porque prefiere pedir a un delivery o como va la cosa? Quizás, solo quizás eh, a la peña tampoco le importa tanto traer al mundo a niños a quienes criar para satisfacer su propio ego. Que al final muchos padres hablan del egoísmo de quienes no queremos hijos, pero obvian que quien tiene niños los tiene por puro egoísmo también. Y de ese barco no me baja nadie. Todo aquel que trae niños al mundo de forma intencionada lo hace para satisfacer su ego.Tristan escribió: ↑Domingo 21 de Diciembre de 2025, 19:58Pues en teoría la temporalidad no está permitida desde la última reforma laboral, y luego podríamos contabilizar como salario en especie esas medidas que dicen justificar el gap entre bruto y neto: Guardería, Educación, Becas Comedor, Extraescolares.
Voy a hacer una cuenta que seguro que si agitáis me desmontáis, pero no he encontrado en la red nada que me sirva.
El salario mas correcto si hablamos de frecuencia sería el modal, 1.250€. La tasa de desempleo juvenil anda por el 20%, esto quiere decir que por parejas, en el 64% trabajan ambos, en un 32% solo uno y en un 4% ninguno. Por lo tanto los ingresos modales por familia en edad de procrear serían un 2.500€ en el 64% de los casos, 1.250€ en un 32% y 0€ en un 4%.
Cosas que sí he encontrado, por ejemplo: https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... vil-espana
https://www.obsbusiness.school/actualid ... el-fitness
https://www.foodretail.es/especiales/re ... 29612.html
https://www.eae.es/actualidad/noticias/ ... s-low-cost
Sociedad
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Sociedad
Se ha dicho que lo mas frecuente es no querer ser padres por falta de dinero. Yo estoy rebatiendo eso, y precisamente digo que dinero hay, que es por otros motivos, tú has dado uno. Yo no hablo de tu caso sino de los que dicen no ser padres por motivos económicos pero en realidad sí tienen para todo lo demás, por lo que hay un problema más bien de preferencias. Señalo que esto es lo más frecuente.
Lo de que todos los padres tienen hijos para satisfacer su ego, me parece una afirmación demasiado categorica si no tienes uno. Pero imagino que asi será. Desde luego previa solicitud del nonato no es.
Lo de que todos los padres tienen hijos para satisfacer su ego, me parece una afirmación demasiado categorica si no tienes uno. Pero imagino que asi será. Desde luego previa solicitud del nonato no es.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues que quieres que te diga? Prefiero hacer afirmaciones categóricas sobre la satisfaccion del ego en los padres que insinuar de manera velada que la peña que no tiene hijos no los tiene porque pagan los 15 pavos al mes de Netflix o porque piden al Glovo los viernes, la verdad.
No es un O, es un Y, y te faltan comas y conceptos. No manipules, transcribeme bien. Si quieres debatir en serio claro.
Me puedes explicar lo del ego?
Yo como padre, ya te digo que mis hijos me caen mal
Yo como padre, ya te digo que mis hijos me caen mal
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Lo de que la temporalidad no está permitida es una mentira tan gorda que no entiendo cómo alguien se lo cree a día de hoy.Tristan escribió: ↑Domingo 21 de Diciembre de 2025, 19:58Pues en teoría la temporalidad no está permitida desde la última reforma laboral, y luego podríamos contabilizar como salario en especie esas medidas que dicen justificar el gap entre bruto y neto: Guardería, Educación, Becas Comedor, Extraescolares.
Voy a hacer una cuenta que seguro que si agitáis me desmontáis, pero no he encontrado en la red nada que me sirva.
El salario mas correcto si hablamos de frecuencia sería el modal, 1.250€. La tasa de desempleo juvenil anda por el 20%, esto quiere decir que por parejas, en el 64% trabajan ambos, en un 32% solo uno y en un 4% ninguno. Por lo tanto los ingresos modales por familia en edad de procrear serían un 2.500€ en el 64% de los casos, 1.250€ en un 32% y 0€ en un 4%.
Cosas que sí he encontrado, por ejemplo: https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... vil-espana
https://www.obsbusiness.school/actualid ... el-fitness
https://www.foodretail.es/especiales/re ... 29612.html
https://www.eae.es/actualidad/noticias/ ... s-low-cost
Hecha la ley hecha la trampa, la nueva temporalidad no es firmar un contrato de X duración o por obra y servicio, la nueva temporalidad es firmar un indefinido con un periodo de prueba de 6 meses y que a los 5 y 29 días te echen a la calle.
A alguien que das como no superado período de prueba no puedes volver a contratarlo jamás, al menos en período de prueba, en contraste con la temporalidad anterior. No niego que exista la práctica que indicas, pero tampoco puedes estar formando y acompañando nuevas incorporaciones constantemente. Ya te digo yo que en muchos ámbitos eso no se hace.
Es interesante el debate de hijos si/hijos no.
Yo entiendo a las personas que no tienen hijos porque no se ven los suficientemente responsables para criarlos. La verdad es que los primeros seis meses de crianza del primer hijo son un desafío. Por no decir que tener un hijo da miedo de la hostia.
Lo que no compro son los motivos económicos. Por esa regla de tres, en determinados países no se tendrían hijos. Cuando tienes un niño, salvo que tengas una familia desestructurada, la familia y los amigos ayudan y mucho. Yo tuve a mis progenie bastante joven, ganando cuatro duros, en un piso cutrísimo. Por ejemplo, heredamos la ropa de bebé de primos y amigos. El cochecito y la cuña eran de segunda mano.
Si realmente se quiere dar el paso, se da. Otra cosa es que no se quiera dar. Como padre, creo que fueron años de mucho sacrificio a todos los niveles, pero volvería a pasar por ellos sin dudarlo. Hay algo en la primera vez que caminan, la primera vez que hablan, cuando te abrazan y te dicen “te quiero papá” sin venir a cuento, pero también hay algo incluso cuando en la adolescencia discutes con ellos o les pones límites. Cuando te piden ayuda porque están ante un problema que para ellos es gigantesco.
Esos vínculos no los dará una mascota en la vida… y sé de lo que hablo porque también he tenido perro y también he sentido su muerte (por eso mismo no quiero más mascotas en casa).
A los que habéis decidido no tener hijos, por la razón que sea, todo mi respeto, pero desde mi experiencia, me parece que cometéis un error.
Yo entiendo a las personas que no tienen hijos porque no se ven los suficientemente responsables para criarlos. La verdad es que los primeros seis meses de crianza del primer hijo son un desafío. Por no decir que tener un hijo da miedo de la hostia.
Lo que no compro son los motivos económicos. Por esa regla de tres, en determinados países no se tendrían hijos. Cuando tienes un niño, salvo que tengas una familia desestructurada, la familia y los amigos ayudan y mucho. Yo tuve a mis progenie bastante joven, ganando cuatro duros, en un piso cutrísimo. Por ejemplo, heredamos la ropa de bebé de primos y amigos. El cochecito y la cuña eran de segunda mano.
Si realmente se quiere dar el paso, se da. Otra cosa es que no se quiera dar. Como padre, creo que fueron años de mucho sacrificio a todos los niveles, pero volvería a pasar por ellos sin dudarlo. Hay algo en la primera vez que caminan, la primera vez que hablan, cuando te abrazan y te dicen “te quiero papá” sin venir a cuento, pero también hay algo incluso cuando en la adolescencia discutes con ellos o les pones límites. Cuando te piden ayuda porque están ante un problema que para ellos es gigantesco.
Esos vínculos no los dará una mascota en la vida… y sé de lo que hablo porque también he tenido perro y también he sentido su muerte (por eso mismo no quiero más mascotas en casa).
A los que habéis decidido no tener hijos, por la razón que sea, todo mi respeto, pero desde mi experiencia, me parece que cometéis un error.
Hoy en día la vida da muchas vueltas y te lleva por caminos imprevistos: rupturas, líos en los que uno se mete, emigración, despistes por no estar centrado… y proyectos como tener hijos se van quedando atrás. Antes parecía que había un carril más claro.
Yo no he tenido hijos por lo arriba citado, aunque de joven sí me hubiera gustado, es cuando tenía que haberlo hecho, ahora ya no me veo. Por mucho que cueste y entregues la vida, a poco que estén bien educados es un vínculo que te acompaña hasta la vejez. Muchas compañeras de trabajo (en esto creo que las mujeres dan más que el hombre) dicen que, con todo lo pasado, jamás los habrían tenido, pero aun así añaden "no me arrepiento".
¿El motivo económico? Algo hay, pero el principal factor es lo que dije arriba, un cambio en el modelo de vida, más individual. De hecho hay gente que no los quiere tener y punto.¿Quién puede juzgar una decisión tan personal?
Yo no he tenido hijos por lo arriba citado, aunque de joven sí me hubiera gustado, es cuando tenía que haberlo hecho, ahora ya no me veo. Por mucho que cueste y entregues la vida, a poco que estén bien educados es un vínculo que te acompaña hasta la vejez. Muchas compañeras de trabajo (en esto creo que las mujeres dan más que el hombre) dicen que, con todo lo pasado, jamás los habrían tenido, pero aun así añaden "no me arrepiento".
¿El motivo económico? Algo hay, pero el principal factor es lo que dije arriba, un cambio en el modelo de vida, más individual. De hecho hay gente que no los quiere tener y punto.¿Quién puede juzgar una decisión tan personal?
Entiendo lo que dices, y es cierto que hay gente que presume de sus hijos por estátus, pero creo que eso es la excepción.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 21 de Diciembre de 2025, 20:08. Todo aquel que trae niños al mundo de forma intencionada lo hace para satisfacer su ego.
Lo que ocurre es que tener hijos les cambia tanto la vida que se ven obligados a asumir dinámicas que antes no existían. Nosotros íbamos al colegio, jugábamos en la calle y poco más. Ahora es diferente. Desde fuera, lo que percibo es una especie de competición para que el niño no quede atrás: cumpleaños cada vez más elaborados, academias o colegios en inglés, deportes de todo tipo, música, refuerzo escolar, campamentos extraescolares, etc. Incluso se acaba cambiando de coche, primero para adaptarlo a sillitas para cada edad, y después para poder llevarlos a todas partes haciendo de taxistas. Normal que sea un tema de conversación constante.
En todo caso a baixada de natalidade é un mal, ou ben segúndo se mire, xeneralizado, 54 Estados dos 195 recoñecidos no mundo perderon poboación en 2024, moitos son microestados, a maioría, pero tamén están China, Rusia, ou Xapón, a caída da poboación é moito máis abrupta e rápida do que se presupoñía.
Calculabase que para finais deste siglo deixaría de medrar a poboacion mundial e empezaría a descender, eu creo que vai ser moito antes.
Isto vai facer que o primeiro mundo se pelee polos inmigrantes, xusto a inversa do que sucede agora.
Calculabase que para finais deste siglo deixaría de medrar a poboacion mundial e empezaría a descender, eu creo que vai ser moito antes.
Isto vai facer que o primeiro mundo se pelee polos inmigrantes, xusto a inversa do que sucede agora.
Es una buena noticia para los decrecentistas como tú, Roped
Si, pero unha excesiva caída da poboación tamén pode crear moitos problemas económicos e sociais, o mellor sería manter un equilibrio tendente a baixa en territorios saturados e a alta en lugares que ofrezan máis oportunidades, precisamos máis enxeñería social e menos improvisación.
A mí también. No me hacen ni puto caso. Quería que mis hijos mayor tocase la batería, guitarra, algo, pero nada. Lo intento con el pequeño y peor aún. Luego veo a la gente diciendo, "la pasión por la pintura fue por mi padre". Si quisiera que mi hijo fuese un Nazi, lo tendría muy fácil, explicarle el capital de Marx.
Tenías que haberles inculcado la música clásica