Cine
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Cine
Para mi Avatar solo merece la pena por la espectacularidad de lo visual. Todo lo demás está de forma circunstancial para tener una excusa para verla. Si fuese un fake documental en vez de una peli, me la gozaría muho más. Para mi el guión es una chusta, lleno de cosas muy absurdas en forma de decisiones y motivaciones de los personajes, ya no hablemos de todo lo que sucede simplemente porque lo requiere el guión y no por algún motivo medianamente lógico. A mi esas movidas me sacan mucho. Ya digo, si la peli no tuviese guión y simplemente fuesen imágenes rollo documental, me lo gozaría miles de veces más.
- prey
- · alineator ·
Ni de coña.
Para empezar es un universo completamente original. Encima hay una trama visionaria. ¿Cómo va a ser una chusta el guión si cada vez que habla Neytiri es filosofía pura? Es Yoda entrenando a Luc o Michelle Pfeifer en Mentes Peligrosas. Es Morfeo en Matrix o Hipatia en Ágora.
Lo que a ti (y a todos) te saca es que el protagonista es un yanky con cosas de yankys y rodeado de muchos otros yankys, con sus clichés.
Pero vamos, es una peli que gusta o no, pero infravalorar aspectos como dirección, montaje, guión, sonido, originalidad, etc. Porque visualmente es apabullante, me parece un error.
Para empezar es un universo completamente original. Encima hay una trama visionaria. ¿Cómo va a ser una chusta el guión si cada vez que habla Neytiri es filosofía pura? Es Yoda entrenando a Luc o Michelle Pfeifer en Mentes Peligrosas. Es Morfeo en Matrix o Hipatia en Ágora.
Lo que a ti (y a todos) te saca es que el protagonista es un yanky con cosas de yankys y rodeado de muchos otros yankys, con sus clichés.
Pero vamos, es una peli que gusta o no, pero infravalorar aspectos como dirección, montaje, guión, sonido, originalidad, etc. Porque visualmente es apabullante, me parece un error.
- Reogalego13
La dos es un truño tremebundo en materia argumental porque directamente se folla el planteamiento inicial y la razón por la cual el protagonista viaja a Pandora en la primera. Es mearse directamente en lo establecido en la primera.
Spoiler:
De avatar, lo más salvable es el coronel chungo, que lo hace muy bien.
Los demás son personajes muy planos. Sin intensidad ninguna.
Visualmente potentísima, pero juntita justita a nivel narrativo. No cuentan nada que no se pueda anticipar a los 5 minutos.
Los demás son personajes muy planos. Sin intensidad ninguna.
Visualmente potentísima, pero juntita justita a nivel narrativo. No cuentan nada que no se pueda anticipar a los 5 minutos.
A mí me gustó tanto Avatar como me disgustó Avatar 2. Puta mierda, es la primera película reciclada, solo que el mensaje cambia de salvar los bosques a salvar las ballenas. Puta, putísima mierda que desmonta gran parte de lo establecido en la primera para poder contar la misma trama en la segunda. Bah.
- Reogalego13
Ayer me hice doble sesión de cine de la primer guerra mundial. Me puse 1917 y de seguido 'sin novedad en el frente'. Me gustaron mucho ambas. Las tenía pendientes.
La de Sam Mendes es un auténtico espectáculo técnico en el cual farda muy fuertemente de talento. El cámara que lleva el steadycam es un genio. Está muy guay el rollo de que la peli esté rodada en un falso plano secuencia a lo Hitchcock en la soga porque crea una inmersión muy chula en el espectador y gracias a los avances en posproducción de hoy en día los cortes son casi imperceptibles. Lo único que me ha sacado un poco, y eso que es puto preciosa, fue la fotografía. Esa paleta de colores tan bonita le resta crudeza al relato.
La alemana por su parte es francamente cruda. Me ha hecho pasar algún mal trago.
La de Sam Mendes es un auténtico espectáculo técnico en el cual farda muy fuertemente de talento. El cámara que lleva el steadycam es un genio. Está muy guay el rollo de que la peli esté rodada en un falso plano secuencia a lo Hitchcock en la soga porque crea una inmersión muy chula en el espectador y gracias a los avances en posproducción de hoy en día los cortes son casi imperceptibles. Lo único que me ha sacado un poco, y eso que es puto preciosa, fue la fotografía. Esa paleta de colores tan bonita le resta crudeza al relato.
La alemana por su parte es francamente cruda. Me ha hecho pasar algún mal trago.
- Reogalego13
Son tamen moi distintas entre elas. 1917 é o clásico 'camiño do héroe' mentras sin novedad en el frente é moito mais una peli belica clásica. O que ten a alemana é que capta moi moi ben a suciedade. Hai escenas que teñen tanta suciedad que case percibes o fedor. A de Sam Mendes ten una foto tan luminosa e colorida que eso non o capta así de ben. A cambio ten a inmersión esa total grazas a como está rodada.
Creo que me gustou un pouquiño mais 1917, en todo caso, as duas me parecen moi boas e caralludas para velas en doble sesión como fixen eu onte.
Para mí Roger Deakins es Dios, el mejor director de fotografía de la historia.Reogalego13 escribió: ↑Martes 17 de Diciembre de 2024, 13:12Ayer me hice doble sesión de cine de la primer guerra mundial. Me puse 1917 y de seguido 'sin novedad en el frente'. Me gustaron mucho ambas. Las tenía pendientes.
Siendo dos buenas pelis las que nombras, me parece que se quedan un par de puntos por debajo de las obras maestras del género.
Le tengo muchas ganas, pero ando liado en estas fechas y aun tardare en poder verla.
Ayer de bizarrada vi cangrejos asesinos en prime, mala con avaricia!! Y lo digo yo, que me encanta esa basura de cine
Ayer de bizarrada vi cangrejos asesinos en prime, mala con avaricia!! Y lo digo yo, que me encanta esa basura de cine
Últimamente estoy viendo pelis catalogados como buenas por todo el mundo y que, por prejuicios o lo que sea, no las había visto hasta ahora.
Esta semana le tocó a El lobo de Wall street. Tremendo peliculón, divertidísima. Y qué decir de DiCaprio, es un animal.
El que no la haya visto que se ponga ya.
Esta semana le tocó a El lobo de Wall street. Tremendo peliculón, divertidísima. Y qué decir de DiCaprio, es un animal.
El que no la haya visto que se ponga ya.