Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 03 de Diciembre de 2024, 0:38

Para mi Avatar solo merece la pena por la espectacularidad de lo visual. Todo lo demás está de forma circunstancial para tener una excusa para verla. Si fuese un fake documental en vez de una peli, me la gozaría muho más. Para mi el guión es una chusta, lleno de cosas muy absurdas en forma de decisiones y motivaciones de los personajes, ya no hablemos de todo lo que sucede simplemente porque lo requiere el guión y no por algún motivo medianamente lógico. A mi esas movidas me sacan mucho. Ya digo, si la peli no tuviese guión y simplemente fuesen imágenes rollo documental, me lo gozaría miles de veces más.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 03 de Diciembre de 2024, 1:10

Ni de coña.

Para empezar es un universo completamente original. Encima hay una trama visionaria. ¿Cómo va a ser una chusta el guión si cada vez que habla Neytiri es filosofía pura? Es Yoda entrenando a Luc o Michelle Pfeifer en Mentes Peligrosas. Es Morfeo en Matrix o Hipatia en Ágora.

Lo que a ti (y a todos) te saca es que el protagonista es un yanky con cosas de yankys y rodeado de muchos otros yankys, con sus clichés.

Pero vamos, es una peli que gusta o no, pero infravalorar aspectos como dirección, montaje, guión, sonido, originalidad, etc. Porque visualmente es apabullante, me parece un error.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 03 de Diciembre de 2024, 9:36

Orixinal, orixinal... é un Pocahontas tinguido de azul. lol

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 03 de Diciembre de 2024, 10:10

A mi pitufos sin gargamel.... Como que no
Estoy con reo, visualmente bien, pero ya.
La dos ni la vi

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 03 de Diciembre de 2024, 11:31

roped escribió:
Martes 03 de Diciembre de 2024, 9:36
Orixinal, orixinal... é un Pocahontas tinguido de azul. lol
Siempre la definí así, tal cual. Me parece una de las pelis más sobrevaloradas de lo que va de siglo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 03 de Diciembre de 2024, 11:33

Blankito escribió:
Martes 03 de Diciembre de 2024, 10:10
A mi pitufos sin gargamel.... Como que no
Estoy con reo, visualmente bien, pero ya.
La dos ni la vi
La dos es un truño tremebundo en materia argumental porque directamente se folla el planteamiento inicial y la razón por la cual el protagonista viaja a Pandora en la primera. Es mearse directamente en lo establecido en la primera.
Spoiler:
una megacorpororacion del copón bendito se gasta miles de millones en un Avatar para un cientifico y cuando este muere contrata a su gemelo soldado geneticamente idéntico en vez de utilizar la tecnologia que ya existe para revivir a la peña como establece en la segunda parte, arriesgandose a que el gemelo sea un disidente cuando literalmente puede revivir sin mas al fulano portador del Avatar original... Es que no se lo cree nadie eso.
Yo ya digo, si fuera un fake documental sobre Pandora me tocaría viéndola cada semana. Visualmente es una cosa espectacular y como bien indica @prey un hito del cine. Tampoco neguemos la evidencia.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 04 de Diciembre de 2024, 6:45

De avatar, lo más salvable es el coronel chungo, que lo hace muy bien.

Los demás son personajes muy planos. Sin intensidad ninguna.

Visualmente potentísima, pero juntita justita a nivel narrativo. No cuentan nada que no se pueda anticipar a los 5 minutos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Diciembre de 2024, 13:58

A mí me gustó tanto Avatar como me disgustó Avatar 2. Puta mierda, es la primera película reciclada, solo que el mensaje cambia de salvar los bosques a salvar las ballenas. Puta, putísima mierda que desmonta gran parte de lo establecido en la primera para poder contar la misma trama en la segunda. Bah.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 13:12

Ayer me hice doble sesión de cine de la primer guerra mundial. Me puse 1917 y de seguido 'sin novedad en el frente'. Me gustaron mucho ambas. Las tenía pendientes.

La de Sam Mendes es un auténtico espectáculo técnico en el cual farda muy fuertemente de talento. El cámara que lleva el steadycam es un genio. Está muy guay el rollo de que la peli esté rodada en un falso plano secuencia a lo Hitchcock en la soga porque crea una inmersión muy chula en el espectador y gracias a los avances en posproducción de hoy en día los cortes son casi imperceptibles. Lo único que me ha sacado un poco, y eso que es puto preciosa, fue la fotografía. Esa paleta de colores tan bonita le resta crudeza al relato.

La alemana por su parte es francamente cruda. Me ha hecho pasar algún mal trago.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 17 de Diciembre de 2024, 13:56

A min gustáronme moito as dúas.

Unha peli sobre IGM que para min é unha obra mestra, non moi coñecida, é "La grande guerra", unha comedia tráxica italiana sen un ápice de heroísmo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 14:05

roped escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 13:56
A min gustáronme moito as dúas.

Unha peli sobre IGM que para min é unha obra mestra, non moi coñecida, é "La grande guerra", unha comedia tráxica italiana sen un ápice de heroísmo.
Son tamen moi distintas entre elas. 1917 é o clásico 'camiño do héroe' mentras sin novedad en el frente é moito mais una peli belica clásica. O que ten a alemana é que capta moi moi ben a suciedade. Hai escenas que teñen tanta suciedad que case percibes o fedor. A de Sam Mendes ten una foto tan luminosa e colorida que eso non o capta así de ben. A cambio ten a inmersión esa total grazas a como está rodada.

Creo que me gustou un pouquiño mais 1917, en todo caso, as duas me parecen moi boas e caralludas para velas en doble sesión como fixen eu onte.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Diciembre de 2024, 17:51

Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2024, 13:12
Ayer me hice doble sesión de cine de la primer guerra mundial. Me puse 1917 y de seguido 'sin novedad en el frente'. Me gustaron mucho ambas. Las tenía pendientes.

La de Sam Mendes es un auténtico espectáculo técnico en el cual farda muy fuertemente de talento. El cámara que lleva el steadycam es un genio. Está muy guay el rollo de que la peli esté rodada en un falso plano secuencia a lo Hitchcock en la soga porque crea una inmersión muy chula en el espectador y gracias a los avances en posproducción de hoy en día los cortes son casi imperceptibles. Lo único que me ha sacado un poco, y eso que es puto preciosa, fue la fotografía. Esa paleta de colores tan bonita le resta crudeza al relato.

La alemana por su parte es francamente cruda. Me ha hecho pasar algún mal trago.
Para mí Roger Deakins es Dios, el mejor director de fotografía de la historia.

Siendo dos buenas pelis las que nombras, me parece que se quedan un par de puntos por debajo de las obras maestras del género.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Martes 31 de Diciembre de 2024, 2:14

No soy yo de este tipo de películas, pero me ha gustado bastante la de Nosferatu.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 31 de Diciembre de 2024, 9:45

Le tengo muchas ganas, pero ando liado en estas fechas y aun tardare en poder verla.
Ayer de bizarrada vi cangrejos asesinos en prime, mala con avaricia!! Y lo digo yo, que me encanta esa basura de cine

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 15 de Enero de 2025, 22:15

Últimamente estoy viendo pelis catalogados como buenas por todo el mundo y que, por prejuicios o lo que sea, no las había visto hasta ahora.
Esta semana le tocó a El lobo de Wall street. Tremendo peliculón, divertidísima. Y qué decir de DiCaprio, es un animal.
El que no la haya visto que se ponga ya.

Responder