Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 19:33O no te he entendido bien o estás mezclando churras con merinas.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 19:00@Adrao, el intento de desviación de atención efectivamente es anterior, pero se ve muy reforzado con lo ocurrido en Paiporta. Y si, es asqueroso y miserable.
En cuanto ocurre la catástrofe ocurren dos cosas:
Una, izquierda y derecha empiezan a buscar la forma de culpar al otro y escurrir el bulto.
Dos, gente se moviliza para ir a ayudar. Y si quieres añado otra, gente se moviliza para colaborar aunque no vaya a la zona del siniestro.
La primera es deleznable y no ha sido solo la derecha o ultraderecha, han sido todos.
La segunda es en la que la derecha ha reaccionado mejor y más rápido, no es que solo se hayan vendido mejor.
Y la extra no dudo que todo tipo de organizaciones y gente de manera individual hayan arrimado el hombro.
Me estaba refiriendo al tema del 'linchamiento' de Paiporta. Antes del día X ya se comentaba que la ultraderecha la iba a montar desde las esferas más izquierdas y una vez sucedido utilizaron estos grupos como desvío de atención incluso desde la presidencia. Es decir, antes de lo de Paiporta, ya se utilizaron los ultraderechistas que arrimaron el hombro con fines ideológicos y después del 'linchamiento' eso se acentuó más en especial desde la presidencia. Es asqueroso que fuera así, sin duda alguna.
Con esto lo que quiero dar a entender es que no defiendo la actuación del PSOE y quiero recalcarlo precisamente porque opino que han actuado de una forma miserable y asquerosa. Que eso no quita que desde una perspectiva puramente política, entendiendo esa perspectiva como desprovista de cualquier moralidad, sea un movimiento hasta cierto punto bien hilado, porque lo es. Tengo mis dudas de que Pedro Sánchez salga mal parado de este entuerto, pero no por ser una postura política hasta cierto punto inteligente desde el punto de vista del rédito político es una postura acertada o deja de ser una postura miserable y asquerosa.
Es que es lo que es.
Insisto, no hay una sola organización gubernamental, autonómica o estatal que haya estado a la altura de las circunstancias. Lo ocurrido es una demostración de un sistema fallido y una vergüenza nacional bajo mi criterio. Pero claro, yo soy un abstencionista que opina desde el sofá de su casa y tengo claro que mi opinión en este asunto no tiene ni importancia, ni relevancia. Que es eso, la opinión de un abstencionista que no se ha movido de su casa y que lanza sus opiniones detrás de una pantalla en forodepor sin colaborar ni querer colaborar de ninguna manera, como bien indica @Tristan en un post anterior. Obviamente no niego este hecho.
El problema de los voceros de horizonte/cuarto milenio que tanto ruido están haciendo lo ha definido muy bien @Djalmita morre en su anterior intervención.
Ahí tienes el caso de Rosalía que destaca @Rifle, nadie se ha enterado hasta hoy de que esta ayudando. ESO es ayudar de forma desinteresada.