Política
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Política
Por cierto @Adrao, de esto te has enterado o como no sale en los programas del buscador de OVNIs no lo has visto? Mira que te pongo en concreto a Riazor Blues, porque supongo que al ser del Depor lo habrás podido chequear un poco mejor, pero vaya, dudo que lo supieras incluso. Que claro, este tuit tiene 6 respuestas y solo 600 me gusta en contraposición a los millones de impresiones que generan los voceros de cuarto milenio/horizonte. Entiendo que no te enteres por la poca repercusión.
Y como esos, hay muchos mas. Es solo un ejemplo. Sabes lo que no han hecho? Narrar en tiempo real lo que están haciendo ni inventarse noticias morbosas y polémicas para ganar repercusión con cadáveres ficticios.
Es que se ha volcado todo el país, tanto la izquierda como la derecha. La diferencia es que ALGUN grupo o personaje de la derecha lo ha narrado en directo por medio de voceros contando mentiras o falsas verdades, pero la realidad es que todo dios ha colaborado y mucho. No es una exclusiva de cuatro organizaciones mas afines a a derecha.
Yo por mi parte lo digo abiertamente, no he colaborado ni pienso colaborar. Siento pena por esa pobre gente que ha fallecido y por esa pobre gente que lo ha perdido todo, pero soy pobre y, sobretodo, no soy solidario como participar en estas cosas. No tengo problema en reconocerlo. De hecho, tampoco tengo problema en lanzarle loas a quien si que ha ido a colaborar, las merecen, pero los que hacen negocio de esta desgracia me parecen infrahumanos y, como dice @Djalmita morre, se merecen paredón. Sean de la cuerda ideológica que sean.
Y como esos, hay muchos mas. Es solo un ejemplo. Sabes lo que no han hecho? Narrar en tiempo real lo que están haciendo ni inventarse noticias morbosas y polémicas para ganar repercusión con cadáveres ficticios.
Es que se ha volcado todo el país, tanto la izquierda como la derecha. La diferencia es que ALGUN grupo o personaje de la derecha lo ha narrado en directo por medio de voceros contando mentiras o falsas verdades, pero la realidad es que todo dios ha colaborado y mucho. No es una exclusiva de cuatro organizaciones mas afines a a derecha.
Yo por mi parte lo digo abiertamente, no he colaborado ni pienso colaborar. Siento pena por esa pobre gente que ha fallecido y por esa pobre gente que lo ha perdido todo, pero soy pobre y, sobretodo, no soy solidario como participar en estas cosas. No tengo problema en reconocerlo. De hecho, tampoco tengo problema en lanzarle loas a quien si que ha ido a colaborar, las merecen, pero los que hacen negocio de esta desgracia me parecen infrahumanos y, como dice @Djalmita morre, se merecen paredón. Sean de la cuerda ideológica que sean.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Todavía queda mucho trabajo por hacer así que aún estás a tiempo de presentarte allí y hacer la frikada que quieras, en este circo llamado España siempre hay sitio para uno más.roped escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 17:40Pode ser, en todo caso será autobombo para consumo interno dos poucos comunistas que haxa en Aragón, non creo que a progresía mediatica lle de a bola que lle dá Iker os seus subnormais.Zlatan escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:30No terrible ni nada, de ser unos indigentes mentales diría yo. Esos fulanos llegan 1 semana después de lo ocurrido y lo mejor que se les ocurre un clavar una bandera allí(no he visto ninguna antes) donde no pinta absolutamente nadie cuando supuestamente han ido a ayudar. Suena a “como ya han ido diversas personas/grupos que se relacionan con la derecha/ultraderecha vamos nosotros también no digan que somos menos”. La mierda que tengamos en la cabeza siempre por delante de cualquier pragmatismo.
A todo isto a min avisame cando haxa unha estreleira.

- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Esto lo afirmas en base a nada. Yo por ejemplo he mandado ayuda mediante la CUP y la CGT. Y puedo asegurar que hay gente de ambas organizaciones ahí.Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 17:07Voluntarios hay de todos los colores, lo que ha dado pena es lo poco que se ha movilizado a nivel de grupos.corsomoro escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:32Ah carallo entonces si que es verdad que no hay gente de izquierdas ayudando no? Según tu, claro.Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:11Esto no es llevar el debate la extremo sino retorcerlo porque lo que estás diciendo es hacer apología del nazismo, cosa que yo no he visto hacer en redes sociales estos días.
Lo que ha hecho la extrema derecha es ir a ayudar desde un primer momento y aunque nos caigan como el culo hay que reconocérselo. Es más, a mí me genera sentimientos encontrados esta situación porque siendo ideológicamente más de izquierdas que de derechas lo que he visto es que la "superioridad moral e intelectual" de la izquierda se ha quedado en el plano teórico y los que se han remangado y puesto a currar son los otros.
- Reogalego13
Lo afirma porque no lo ha visto en la tele ni en twitter y claro, como no lo ha visto en la tele ni en twitter no existe. Le entiendo eh, siempre nos creemos lo que vemos o escuchamos, no lo que no vemos ni escuchamos. Se le ha dado mucho bombo a cuatro o cinco organizaciones de derechas, primero porque ellas mismas se han publicitado fuertemente y segundo porque desde los medios afines a la izquierda e incluso desde el gobierno (muy grave esto) se ha aprovechado para utilizarlos el día que casi linchan al presidente en Paiporta.corsomoro escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 18:11Esto lo afirmas en base a nada. Yo por ejemplo he mandado ayuda mediante la CUP y la CGT. Y puedo asegurar que hay gente de ambas organizaciones ahí.Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 17:07Voluntarios hay de todos los colores, lo que ha dado pena es lo poco que se ha movilizado a nivel de grupos.corsomoro escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:32Ah carallo entonces si que es verdad que no hay gente de izquierdas ayudando no? Según tu, claro.Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:11Esto no es llevar el debate la extremo sino retorcerlo porque lo que estás diciendo es hacer apología del nazismo, cosa que yo no he visto hacer en redes sociales estos días.
Lo que ha hecho la extrema derecha es ir a ayudar desde un primer momento y aunque nos caigan como el culo hay que reconocérselo. Es más, a mí me genera sentimientos encontrados esta situación porque siendo ideológicamente más de izquierdas que de derechas lo que he visto es que la "superioridad moral e intelectual" de la izquierda se ha quedado en el plano teórico y los que se han remangado y puesto a currar son los otros.
Obviamente eso ayuda a saber que esas organizaciones efectivamente están allí ayudando, pero claro, los cuperos que hay en la zona ni han atacado a nadie, ni se sospecha que lo hayan hecho, ni se les utiliza para desviar la atención y por ello no han abierto páginas de la prensa con ellos en los titulares. Si ya digo, entiendo que Adrao piense así porque se ha hablado mucho estos días de cuatro o cinco organizaciones de derecha radical que se han destacado por Valencia. Tanto en medios mas afines a la derecha como en medios mas afines a la izquierda.
Dentro de 6 meses, ya con todo más o menos esclarecido, nuestro compañero Vasilik hará un gran podcast de los suyos hablando del tema. Lo veo callado por el momento. Y hace bien.
A riesgo de buscarme unos cuantos enemigos más, qué cojones importará si están ondeando una tricolor o una esvastica, o si han llegado los primeros o al final. Si lo importante es echar una mano y quieres significarte como grupo, pues signifícate, ¿no? ¿O no están la cruz roja significándose con sus historias también?
Es que por una cosa que une a todo el mundo que es la solidaridad, me flipa que se criminalice a quien sea por sus ideas. Como si fuese importante al coger pico y pala o al llevar comida a los viejos.
Ya llegará el momento de hacer lectura política, pero anticipo que, con lo que se ahora mismo, por primera vez estoy de acuerdo con todas posturas políticas:
- efectivamente, la gestión del PP fue putopenica y ha costado vidas.
- efectivamente, la gestión post-apocalíptica del gobierno central fue miserable y ha contribuido a agravar la catástrofe.
- efectivamente, el gobierno anterior de valencia de política hidráulica fue un jodido desastre porque se dejaron de limpiar los barrancos para que tuviesen un cauce natural.
- efectivamente, derogar el plan hidrológico nacional fue una temeridad.
En general, efectivamente, los políticos de carrera que solo saben trepar en el partido de turno son unos putos miserables.
Luego nos llevamos las manos cuando un outsider como Trump desafía el relato y arrasa.
Es que por una cosa que une a todo el mundo que es la solidaridad, me flipa que se criminalice a quien sea por sus ideas. Como si fuese importante al coger pico y pala o al llevar comida a los viejos.
Ya llegará el momento de hacer lectura política, pero anticipo que, con lo que se ahora mismo, por primera vez estoy de acuerdo con todas posturas políticas:
- efectivamente, la gestión del PP fue putopenica y ha costado vidas.
- efectivamente, la gestión post-apocalíptica del gobierno central fue miserable y ha contribuido a agravar la catástrofe.
- efectivamente, el gobierno anterior de valencia de política hidráulica fue un jodido desastre porque se dejaron de limpiar los barrancos para que tuviesen un cauce natural.
- efectivamente, derogar el plan hidrológico nacional fue una temeridad.
En general, efectivamente, los políticos de carrera que solo saben trepar en el partido de turno son unos putos miserables.
Luego nos llevamos las manos cuando un outsider como Trump desafía el relato y arrasa.
Querido @Reogalego13, desde el minuto dos de partido tenemos a la izquierda preocupadísima por el relato, hasta tal punto que el PSOE está pagando publicidad para atacar a Mazón (innecesario desde mi punto de vista).
Ante este panorama me parece de cándidos pensar que la izquierda no haya querido utilizar las redes para auto promocionarse, si no lo han hecho es porque no tenían esa carta en su mazo. Y cometo un error generalizando, no porque no sea consciente de que hay gente de izquierdas dando el 100% (que lo he explicitado en algún mensaje que no te apetece citar) sino porque os llega mal el mensaje, procuraré ser más concreto en el futuro.
Volviendo al tema redes y difusión del trabajo hay una persona que ha hecho uso de las mismas de forma magistral para mostrar su trabajo y que ha hecho más por la imagen de la izquierda que toda la demás izquierda junta, hablo de Óscar Puente. El tema es que él si tenía contenido para mostrar.
Ante este panorama me parece de cándidos pensar que la izquierda no haya querido utilizar las redes para auto promocionarse, si no lo han hecho es porque no tenían esa carta en su mazo. Y cometo un error generalizando, no porque no sea consciente de que hay gente de izquierdas dando el 100% (que lo he explicitado en algún mensaje que no te apetece citar) sino porque os llega mal el mensaje, procuraré ser más concreto en el futuro.
Volviendo al tema redes y difusión del trabajo hay una persona que ha hecho uso de las mismas de forma magistral para mostrar su trabajo y que ha hecho más por la imagen de la izquierda que toda la demás izquierda junta, hablo de Óscar Puente. El tema es que él si tenía contenido para mostrar.
No te equivoques amigo, no ha hecho falta el ataque a Sánchez para saber quienes estaban allí desde el principio. Te recuerdo que hay información desde el primer momento y la visita tuvo lugar unos días más tarde.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 18:17Obviamente eso ayuda a saber que esas organizaciones efectivamente están allí ayudando, pero claro, los cuperos que hay en la zona ni han atacado a nadie, ni se sospecha que lo hayan hecho, ni se les utiliza para desviar la atención y por ello no han abierto páginas de la prensa con ellos en los titulares. Si ya digo, entiendo que Adrao piense así porque se ha hablado mucho estos días de cuatro o cinco organizaciones de derecha radical que se han destacado por Valencia. Tanto en medios mas afines a la derecha como en medios mas afines a la izquierda.
-
- · Converso escarolista ·
A ver en este mundo todos participan de este juego, pero cada cual elige como hacerlo. Mucha gente anti-estatista ha acudido a Valencia, especulo, por dos motivos, uno porque honestamente pensaban que, o iban ellos o esa gente se moría del asco, que también hay idealismo genuino en esa corriente, y en segundo lugar porque ir a hacer y mostrarlo es un buen modo de reforzar su relato de que el ciudadano se salva sin estructura que "estorbe". Luego hay otra derivada más atrevida que es directamente inventarte cosas que eleven la tragedia y la responsabilidad negligente de la administración, que va en una línea similar pero más canalla.
Pero la corriente intervencionista también juega ese papel, solo que de otro modo. Cuando un actor hace un documental de su colaboración con una ONG en el Sahara, también busca un retorno hacia su forma de ver el mundo, orienta lo que muestra a crear la conciencia de lo necesario que es asociarse y contribuir a que esta gente haga su labor, igual que si haces un Story en Instagram mostrando claramente que has ido a un hospital público, estas buscando poner tu ladrillo en el edificio que te agrada y no en el que detestas.
Lo de Pedro. No sé si había o no gente movida por Negré, chicos con polos con la división azul (lo decís, así será) pero, a la luz de que la Guardia Civil no encuentra relación estrecha entre los más alterados y la extrema derecha, parece que ese hecho no fue fundamental en lo que sucedió durante la visita, solo un ingrediente más, no el aglutinador y detonador del estallido de ira. Me parece que se aprovechó para rebajar el impacto de que gente desesperada atacase al presidente del gobierno, buscando una explicación conspiranoica. Si es un error, lo entiendo, es todo muy caótico estos días, pero si es un mensaje fabricado a conciencia creo que es jugar sucio con la verdad y muy contraproducente porque se acaba descubriendo y cuando la administración no es leal con los ciudadanos estos de sienten desafectos, al final solo sumas más gente a las filas anti-estatalistas.
Pero la corriente intervencionista también juega ese papel, solo que de otro modo. Cuando un actor hace un documental de su colaboración con una ONG en el Sahara, también busca un retorno hacia su forma de ver el mundo, orienta lo que muestra a crear la conciencia de lo necesario que es asociarse y contribuir a que esta gente haga su labor, igual que si haces un Story en Instagram mostrando claramente que has ido a un hospital público, estas buscando poner tu ladrillo en el edificio que te agrada y no en el que detestas.
Lo de Pedro. No sé si había o no gente movida por Negré, chicos con polos con la división azul (lo decís, así será) pero, a la luz de que la Guardia Civil no encuentra relación estrecha entre los más alterados y la extrema derecha, parece que ese hecho no fue fundamental en lo que sucedió durante la visita, solo un ingrediente más, no el aglutinador y detonador del estallido de ira. Me parece que se aprovechó para rebajar el impacto de que gente desesperada atacase al presidente del gobierno, buscando una explicación conspiranoica. Si es un error, lo entiendo, es todo muy caótico estos días, pero si es un mensaje fabricado a conciencia creo que es jugar sucio con la verdad y muy contraproducente porque se acaba descubriendo y cuando la administración no es leal con los ciudadanos estos de sienten desafectos, al final solo sumas más gente a las filas anti-estatalistas.
- Reogalego13
Si he dado a entender que defiendo al estado en este asunto, no era, para nada mi intención. De hecho estoy muy de acuerdo con lo que indica @Filotas arriba. Nadie, absolutamente nadie ha estado a la altura de la circunstancia. Me parece asqueroso utilizar a estas 4 o 5 organizaciones minoritarias para desviar la atención con mentiras de los errores cometidos, del mismo modo que me parece asqueroso que estas organizaciones utilicen esta desgracia para darse golpecitos en el pecho, ganar repercusión y cargar con mentiras contra quien gobierna.
Tan miserables son unos como miserables son los otros.
Honor y gloria para toda esa gente que ayuda desinteresadamente solo por el hecho y la satisfacción propia de ayudar a quien lo necesita. Paredón para quienes buscan el negocio o el interés político a costa de cadáveres.
@Adrao, el intento de desviación de atención efectivamente es anterior, pero se ve muy reforzado con lo ocurrido en Paiporta. Y si, es asqueroso y miserable.
Tan miserables son unos como miserables son los otros.
Honor y gloria para toda esa gente que ayuda desinteresadamente solo por el hecho y la satisfacción propia de ayudar a quien lo necesita. Paredón para quienes buscan el negocio o el interés político a costa de cadáveres.
@Adrao, el intento de desviación de atención efectivamente es anterior, pero se ve muy reforzado con lo ocurrido en Paiporta. Y si, es asqueroso y miserable.
Yo no creo que el tema ultraderecha fuese clave y tampoco creo que se discriminase mucho entre el presidente y el rey, la gente estaba quemada y lo último que tenían era ganas de ver figurantes haciéndose la foto. A partir de ahí, a unos les interesa decir que solo se criticó al presidente y a los otros que había elementos de extrema derecha (que tampoco sería nada demasiado raro en Valencia).
O no te he entendido bien o estás mezclando churras con merinas.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 19:00@Adrao, el intento de desviación de atención efectivamente es anterior, pero se ve muy reforzado con lo ocurrido en Paiporta. Y si, es asqueroso y miserable.
En cuanto ocurre la catástrofe ocurren dos cosas:
Una, izquierda y derecha empiezan a buscar la forma de culpar al otro y escurrir el bulto.
Dos, gente se moviliza para ir a ayudar. Y si quieres añado otra, gente se moviliza para colaborar aunque no vaya a la zona del siniestro.
La primera es deleznable y no ha sido solo la derecha o ultraderecha, han sido todos.
La segunda es en la que la derecha ha reaccionado mejor y más rápido, no es que solo se hayan vendido mejor.
Y la extra no dudo que todo tipo de organizaciones y gente de manera individual hayan arrimado el hombro.
Rosalía ayudando en Valencia y no lo ha publicado en redes. Esa es la diferencia.
-
- · Forero Experto ·
Pero es que a nadie en su sano juicio se le ocurre estar allí, uno, dos, tres días o media hora contando sus peripecias cada segundo. Lo siento pero no, ni en solitario, ni en organizaciones sin ánimo de ganar, ni ejerciendo su profesión... Como mucho llamas a tu familia y le cuentas las penas, pero no te pones cual anormal ratero a pedir likes o contar fantasmadas que te cuenta el primo de la tía de la abuela de alguno para generar caos entre gente con temor. Que no, que no.... Cuando acabes haz un puto documental y cuélgalo en Netflix, me da igual.
Cuando se muera algún familiar le hago yo una retransmisión minuto a minuto (con mentiras) a ver qué carajo le parece. Eso sí, le apoyo en el alma.
Después no me importa nada sacar barro, cavar o podar hortensias con negros, gitanos, fineses o madrileños venidos a más, mientras no nos molestemos en el bien común como si se tatúa en un huevo una escoba. He visto neonazis luchando con comunistas por cosas muy serias y todo en orden, se come y bebe lo mismo hablando del tiempo y punto. No me rompas la cabeza y yo a ti tampoco. En esto debiera ser parecido.
Cuando se muera algún familiar le hago yo una retransmisión minuto a minuto (con mentiras) a ver qué carajo le parece. Eso sí, le apoyo en el alma.
Después no me importa nada sacar barro, cavar o podar hortensias con negros, gitanos, fineses o madrileños venidos a más, mientras no nos molestemos en el bien común como si se tatúa en un huevo una escoba. He visto neonazis luchando con comunistas por cosas muy serias y todo en orden, se come y bebe lo mismo hablando del tiempo y punto. No me rompas la cabeza y yo a ti tampoco. En esto debiera ser parecido.
Jiménez y Gaitán en pareja con su tropa incluido el coronel charlatán. Su ex Gisbert. Alvise, Vito Quiles, Negre, los desokupa. Parece que no ha faltado nadie de los mediáticos derechistas para hacer propaganda.
Es lo que llama la atención, la propaganda de su acción. Que sería magnífica en lo material, pero suena a interesada. Todos allí. Que no falte nadie.
Es lo que llama la atención, la propaganda de su acción. Que sería magnífica en lo material, pero suena a interesada. Todos allí. Que no falte nadie.