Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Viernes 01 de Diciembre de 2023, 17:16

Scott se cascó en los últimos 20 años:

Black Hawk derribado (con independencia de la propaganda yankie es una puta gozada)

American Gángster

Los impostores

El Consejero (cojonuda y mejor aún su versión extendida)

El reino de los cielos director's cut (mejor que Gladiator por bastante, lástima de prota)

Marte

El último duelo

Gucci

Casi nada, ¿eh?

Y con todo me quedo con Tony.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 01 de Diciembre de 2023, 18:55

Don escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 17:16
Scott se cascó en los últimos 20 años:

Black Hawk derribado (con independencia de la propaganda yankie es una puta gozada)

American Gángster

Los impostores

El Consejero (cojonuda y mejor aún su versión extendida)

El reino de los cielos director's cut (mejor que Gladiator por bastante, lástima de prota)

Marte km

El último duelo

Gucci

Casi nada, ¿eh?

Y con todo me quedo con Tony.
Pois eu non, a nota media, nos últimos 20 anos, refírome só a longos de ficción, é bastante mellor a de Scott que a de Scorsese.
Por certo fai un mes vin Kundun, vaia puta merda prosecta.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 01 de Diciembre de 2023, 23:34

A mí me gustó El Reino de los Cielos, pero sabiendo que estoy picando en el anzuelo, no solo no es mejor que Gladiator, es que no juega ni en la misma liga.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 12:21

Morreu a Chica Yeye, que a terra lle sexa leve.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1379
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Cine

Mensaje por Jackbast » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 17:54

Madre mía Napoleón... Dejando de lado que creo que Ridley Scott ya vive completamente fuera de la realidad y cree que puede hacer cualquier pestiño (técnicamente implecable, eso sí) y pese a todo aplaudirle, Joaquin Phoenix en está película está en modo Hora Chanante.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 20:22

Aglaca escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 23:34
A mí me gustó El Reino de los Cielos, pero sabiendo que estoy picando en el anzuelo, no solo no es mejor que Gladiator, es que no juega ni en la misma liga.
¿Pero has visto la versión extendida? Es otra peli.
roped escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 18:55



Pois eu non, a nota media, nos últimos 20 anos, refírome só a longos de ficción, é bastante mellor a de Scott que a de Scorsese.
Por certo fai un mes vin Kundun, vaia puta merda prosecta.
Home... Gangs of New York, Silencio, Hugo, El lobo de Wall Street, El irlandés, Asesinos de la Luna,... Marty de calle.

E por Tony referíame ao irma. Non ás súas pelis, pero como director o prefiro a Ridley. Moito máis inconformista e experimental coa imaxe e a montaje.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1698
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Cine

Mensaje por the naked man » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 21:13

Reogalego13 escribió:
Jueves 30 de Noviembre de 2023, 15:33
Gladiator tiña 35 páxinas de guión cando empezaron a rodaxe (eso non chega nin a mediometraxe) e escribiron sobre a marcha no propio set entre Ridley Scott e Russel Crowe o resto. Chegou un momento no que remataban de rodar e ibanse correndo a escribir as escenas que había que facer ao día seguinte porque simplemente non había mais material no guión. Por exemplo, a morte da muller e do fillo de Máximo non estaba en esas 35 páxinas orixinais da peli e meterona para darlle mais background.

De feito, é ben extraño que esa peli saise ben, porque foi un desastre a todolos niveles de producción e preproducción. Tensión no set entre un bo feixe de profesionais que non se podían nin ver (Russel Crowe metido en mil fregados), guión sin rematar e improvisado sobre a marcha, fallos de raccord por todolos sitios na primeira versión comercial da peli, a morte por intoxicación etílica de Oliver Reed... O raro é que triunfase, a verdade.
Es que como película Gladiator no me parece ni de lejos tan buena como se pone.

El guión es más simple que el mecanismo de un martillo y las actuaciones no son ninguna brutalidad. Eso sí, técnicamente es brutal y la banda sonora otro tanto. Desde luego para mi ese año el Oscar a mejor actor se lo roban a Tom Hanks con Náufrago, y que Gladiator estuviera nominado a mejor guión original me parece una broma directamente.

A lo de la fidelidad histórica, igual que en la de Napoleón, no le veo problema. Una película no es un documental, si se toma licencias o desvía la realidad, par mi no es un impedimento ninguno. Malditos bastardos me parece un peliculón y fidelidad histórica -1 (hay nazis y ya), Braveheart 3/4 de lo mismo... Es como lo que se dice siempre de que una serie o libro está completado por novelas/cómics/cortos/chámalle X. Un producto audiovisual debería ser autoconclusivo y autocontenido, como mucho debería extenderse a otros productos de la misma saga o universo, pero lo que esté fuera de eso no significa nada.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Cine

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 21:47

roped escribió:
Sábado 02 de Diciembre de 2023, 12:21
Morreu a Chica Yeye, que a terra lle sexa leve.
DEP, unha artista moi completa.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Cine

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 21:50

Don escribió:
Sábado 02 de Diciembre de 2023, 20:22
Aglaca escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 23:34
A mí me gustó El Reino de los Cielos, pero sabiendo que estoy picando en el anzuelo, no solo no es mejor que Gladiator, es que no juega ni en la misma liga.
¿Pero has visto la versión extendida? Es otra peli.
roped escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 18:55



Pois eu non, a nota media, nos últimos 20 anos, refírome só a longos de ficción, é bastante mellor a de Scott que a de Scorsese.
Por certo fai un mes vin Kundun, vaia puta merda prosecta.
Home... Gangs of New York, Silencio, Hugo, El lobo de Wall Street, El irlandés, Asesinos de la Luna,... Marty de calle.

E por Tony referíame ao irma. Non ás súas pelis, pero como director o prefiro a Ridley. Moito máis inconformista e experimental coa imaxe e a montaje.
Eu de Tony Scott quédome co "Ansia", e mais polo morbo do "rollo bollo" da Deneuve e a Sarandon que pola calidade técnica, sempre acusouselle de filmar coma videoclips.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 22:46

La filmografía de Scorsese no creo que tenga rival. Es que pienso que ni Kubrick, oiga. Y ojo, que también tiene truños, como Shutter Island, pero si comparo la filmografía completa de Scorsese con prácticamente cualquier otro director, quedan bastante mal. Hablo siempre desde el prisma de mi criterio, obviamente.

Si tal Spielberg, aunque no sea santo de mi devoción precisamente, pero que no me apasione su cine no implica que no comprenda la grandeza que hay detrás de semejante filmografía.

Sobre lo que comenta el hombre desnudo, estoy muy de acuerdo aunque me alegra que aquel año no ganase Tom Hanks por Náufrago. Me cae fatal y que vaya detrás de DD Lewis en cuanto a Oscars ganados por actor protagonista me parece muy adecuado. Sobre el apartado técnico de Gladiator, yo niego la mayor. Me parece muy aventurado afirmar que Gladiator es una gran película en lo técnico teniendo en cuenta los miles de fallos de raccord que había en el primer montaje comercial de la película. Gente en la peli usando lápices, gafas, rolex, tejanos, bombonas que asoman en las cuádrigas cuando vuelcan, aviones que se ven en el cielo... Tenía cientos de fallos garrafales que hoy en día no se pueden apreciar por las nuevas versiones corregidas de la peli que se comercializan desde hace 20 años...

Sobre la comparativa Scott-Scorsese en los últimos 20 años, es que Scott en los últimos 20 años sacó dos despropositos tan grandes que pierde en cualquier comparación. Es que del mismo modo que Alien y Blade Runner son dos totems gigantescos que hacen ver su filmografía mejor de lo que es, Prometheus y Covenant son totems igual de gigantes, pero en la dirección completamente opuesta. Bajan su nota media muchísimo. Scorsese, a pesar de Shutter Island, no tiene nada semejante a esas dos basuras infectas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 23:10

Don escribió:
Sábado 02 de Diciembre de 2023, 20:22
Aglaca escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 23:34
A mí me gustó El Reino de los Cielos, pero sabiendo que estoy picando en el anzuelo, no solo no es mejor que Gladiator, es que no juega ni en la misma liga.
¿Pero has visto la versión extendida? Es otra peli.
roped escribió:
Viernes 01 de Diciembre de 2023, 18:55



Pois eu non, a nota media, nos últimos 20 anos, refírome só a longos de ficción, é bastante mellor a de Scott que a de Scorsese.
Por certo fai un mes vin Kundun, vaia puta merda prosecta.
Home... Gangs of New York, Silencio, Hugo, El lobo de Wall Street, El irlandés, Asesinos de la Luna,... Marty de calle.

E por Tony referíame ao irma. Non ás súas pelis, pero como director o prefiro a Ridley. Moito máis inconformista e experimental coa imaxe e a montaje.
A min Gangs paréceme un truño.

Desa lista so salvo El Lobo e El Irlandés, que me parecen boas pelis sen máis. A última non a vin. Tamén é certo que para min Scorsese está sobrevalorado, non son fan.

O tema técnico non me importa absolutamente nada, son máis de fondo que de forma.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 02 de Diciembre de 2023, 23:14

Reogalego13 escribió:
Sábado 02 de Diciembre de 2023, 22:46
La filmografía de Scorsese no creo que tenga rival. Es que pienso que ni Kubrick, oiga. Y ojo, que también tiene truños, como Shutter Island, pero si comparo la filmografía completa de Scorsese con prácticamente cualquier otro director, quedan bastante mal. Hablo siempre desde el prisma de mi criterio, obviamente.

Si tal Spielberg, aunque no sea santo de mi devoción precisamente, pero que no me apasione su cine no implica que no comprenda la grandeza que hay detrás de semejante filmografía.

Sobre lo que comenta el hombre desnudo, estoy muy de acuerdo aunque me alegra que aquel año no ganase Tom Hanks por Náufrago. Me cae fatal y que vaya detrás de DD Lewis en cuanto a Oscars ganados por actor protagonista me parece muy adecuado. Sobre el apartado técnico de Gladiator, yo niego la mayor. Me parece muy aventurado afirmar que Gladiator es una gran película en lo técnico teniendo en cuenta los miles de fallos de raccord que había en el primer montaje comercial de la película. Gente en la peli usando lápices, gafas, rolex, tejanos, bombonas que asoman en las cuádrigas cuando vuelcan, aviones que se ven en el cielo... Tenía cientos de fallos garrafales que hoy en día no se pueden apreciar por las nuevas versiones corregidas de la peli que se comercializan desde hace 20 años...

Sobre la comparativa Scott-Scorsese en los últimos 20 años, es que Scott en los últimos 20 años sacó dos despropositos tan grandes que pierde en cualquier comparación. Es que del mismo modo que Alien y Blade Runner son dos totems gigantescos que hacen ver su filmografía mejor de lo que es, Prometheus y Covenant son totems igual de gigantes, pero en la dirección completamente opuesta. Bajan su nota media muchísimo. Scorsese, a pesar de Shutter Island, no tiene nada semejante a esas dos basuras infectas.
Kubrick dálle como un millón de voltas, Spielberg tamén, xa non digamos os vellos como Wilder, Kurosawa, Welles ou Buñuel.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1698
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Cine

Mensaje por the naked man » Domingo 03 de Diciembre de 2023, 12:48

Reogalego13 escribió:
Sábado 02 de Diciembre de 2023, 22:46
La filmografía de Scorsese no creo que tenga rival. Es que pienso que ni Kubrick, oiga. Y ojo, que también tiene truños, como Shutter Island, pero si comparo la filmografía completa de Scorsese con prácticamente cualquier otro director, quedan bastante mal. Hablo siempre desde el prisma de mi criterio, obviamente.

Si tal Spielberg, aunque no sea santo de mi devoción precisamente, pero que no me apasione su cine no implica que no comprenda la grandeza que hay detrás de semejante filmografía.

Sobre lo que comenta el hombre desnudo, estoy muy de acuerdo aunque me alegra que aquel año no ganase Tom Hanks por Náufrago. Me cae fatal y que vaya detrás de DD Lewis en cuanto a Oscars ganados por actor protagonista me parece muy adecuado. Sobre el apartado técnico de Gladiator, yo niego la mayor. Me parece muy aventurado afirmar que Gladiator es una gran película en lo técnico teniendo en cuenta los miles de fallos de raccord que había en el primer montaje comercial de la película. Gente en la peli usando lápices, gafas, rolex, tejanos, bombonas que asoman en las cuádrigas cuando vuelcan, aviones que se ven en el cielo... Tenía cientos de fallos garrafales que hoy en día no se pueden apreciar por las nuevas versiones corregidas de la peli que se comercializan desde hace 20 años...

Sobre la comparativa Scott-Scorsese en los últimos 20 años, es que Scott en los últimos 20 años sacó dos despropositos tan grandes que pierde en cualquier comparación. Es que del mismo modo que Alien y Blade Runner son dos totems gigantescos que hacen ver su filmografía mejor de lo que es, Prometheus y Covenant son totems igual de gigantes, pero en la dirección completamente opuesta. Bajan su nota media muchísimo. Scorsese, a pesar de Shutter Island, no tiene nada semejante a esas dos basuras infectas.
Yo hablo a nivel visual, fallos de raccord los hay a toneladas en Gladiator eso es cierto, parece que le montaje final lo hizo alguien que estaba borracho mientras miraba que todo cuadrara :lol:

En el debate de los directores para mi si, Scorsese está por delante de Scott. Pero ambos están por detrás de Spielberg. A Scott le ha pasado lo mismo que a (entiéndase la diferencia) Michael Bay: unas primeras películas que son lo mejor de su filmografía (Alien, Blade Runner) y luego al llegar a X punto no volvieron a hacer nada de ese nivel, Scorsese tiene un carrera más constante, empieza muy fuerte con Taxi Driver o Toro Salvaje, pero mantiene el nivel más a lo largo del tiempo sacando cada X años una muy buena película como Godfellas, El cabo del miedo, Gangs of New York o el lobo de Wall Street.

Aún así ambos están bastante por detrás de Spielberg, que lleva sacando peliculones tanto en los 70 (Tiburón, Encuentros en la tercera fase), en los 80 (En busca del arca perdida, ET, el color púrpura, la última cruzada) y en los 90 (Jurassic Park, la lista de Schlinder, Salvar al Soldado Ryan). Desde la entrada del siglo XXI si que es cierto que el nivel de Spielberg, si me preguntan a mí ha bajado, pese a tener buenas películas como Munich y otras como Inteligencia Artificial que se carga con un final de mierda, parece que su fórmula se ha agotado, técnicamente sigue siendo un director brutal, pero ya no tiene la frescura que tenía 40 años atrás, igual porque se ha copiado su forma de hacer cine mucho desde entonces, que podría ser perfectamente el motivo por el que parezca más "corriente" ahora.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9449
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Diciembre de 2023, 15:41

Con todos los respetos, a mi Spielberg me parece que en lenguaje cinematográfico, y todo eso será un genio, pero sus historias son melodramas infumables. Ojo con sacralizar las cosas antiguas, conviene revisarlas recomiendo echar un ojo a "encuentros en la 3 fase", es una magufada importante.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Domingo 03 de Diciembre de 2023, 16:07

"Encuentros" é unha obra mestra, é a ficcialización de Cosmos de Sagan, un punto de inflexión no cine de extraterrestres, adiantouse décadas a Contatc e Arrival.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados