Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Series

Mensaje por Andretua » Viernes 06 de Febrero de 2026, 10:56

exiliado_mad escribió:
Jueves 05 de Febrero de 2026, 6:53
Adrao escribió:
Lunes 02 de Febrero de 2026, 22:27
Fallout cada vez me está gustando más, empecé a verla porque un amigo me la recomendó y me ha enganchado.
Vista la 2ª temporada, no conozco el videojuego, se me ha hecho bastante más bola que la 1ª. También he terminado la 2ª de "The night manager", la de Tom Hiddleston y Hugh Laurie, también bastante peor con unos guiones bastante inverosímiles.
Si, yo soy muy fan de los videojuegos y la segunda me está dejando bastante frío.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 06 de Febrero de 2026, 13:26

Andretua escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 10:56
exiliado_mad escribió:
Jueves 05 de Febrero de 2026, 6:53
Adrao escribió:
Lunes 02 de Febrero de 2026, 22:27
Fallout cada vez me está gustando más, empecé a verla porque un amigo me la recomendó y me ha enganchado.
Vista la 2ª temporada, no conozco el videojuego, se me ha hecho bastante más bola que la 1ª. También he terminado la 2ª de "The night manager", la de Tom Hiddleston y Hugh Laurie, también bastante peor con unos guiones bastante inverosímiles.
Si, yo soy muy fan de los videojuegos y la segunda me está dejando bastante frío.
Misma situación, muy fan del juego, la segunda temporada está un par de puntos por debajo de la primera, yo lo achaco a demasiado flashback Y a que la historia de fondo que hila todo no termina de estar bien definida, no sé explicarlo mejor.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 06 de Febrero de 2026, 13:47

Si, estoy de acuerdo. En general la historia de los refugios no me tiene demasiado interés o la están plasmando mal. Quizás la primera está por delante por la novedad y al ver lo bien que plasmaron hasta el mínimo detalle del juego.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 06 de Febrero de 2026, 17:18

Andretua escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 13:47
Si, estoy de acuerdo. En general la historia de los refugios no me tiene demasiado interés o la están plasmando mal. Quizás la primera está por delante por la novedad y al ver lo bien que plasmaron hasta el mínimo detalle del juego.
Como dije antes, no conocía el videojuego, me encantan las series/películas distópicas (Silo. Pluribus, Severance, etc...) por eso me gustó mucho la primera temporada. La 2ª es una especie de road/buddy movie con exceso de flashbacks y con elementos pseudocómicos que no vienen a cuento, (El club de comida, el futuro marido, Thaddeus, etc...)

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 06 de Febrero de 2026, 19:01

exiliado_mad escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 17:18
Andretua escribió:
Como dije antes, no conocía el videojuego, me encantan las series/películas distópicas (Silo. Pluribus, Severance, etc...) por eso me gustó mucho la primera temporada. La 2ª es una especie de road/buddy movie con exceso de flashbacks y con elementos pseudocómicos que no vienen a cuento, (El club de comida, el futuro marido, Thaddeus, etc...)
No he visto aún la segunda temporada, pero el humor es algo intrínseco a la saga.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 06 de Febrero de 2026, 19:51

Reogalego13 escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 19:01
exiliado_mad escribió:
Andretua escribió:
No he visto aún la segunda temporada, pero el humor es algo intrínseco a la saga.
No recuerdo en la 1a temporada toques especialmente cómicos, ni personajes específicamente de ese estilo.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 06 de Febrero de 2026, 21:22

exiliado_mad escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 19:51
Reogalego13 escribió:
exiliado_mad escribió:
Andretua escribió:
No recuerdo en la 1a temporada toques especialmente cómicos, ni personajes específicamente de ese estilo.
No? Yo me partí el culo de risa. Humor a saco, humor algo macabro y retorcido, si, pero humor a saco. Como el juego mismo de hecho. Es, para mí, uno de los grandes puntos fuertes de la adaptación, que ha sabido conservar todo ese humor retorcido y cínico de la saga original.

Sin ir muy lejos, el personaje de la jeringuilla de necrófago es puro humor y el personaje al que se la aplica también.

Es lo que te digo, yo entiendo la primera temporada como una comedia cínica que transcurre en un apocalipsis. Exactamente igual que los juegos, aunque también tengan mucha acción y hasta terror.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 06 de Febrero de 2026, 21:30

exiliado_mad escribió:
Viernes 06 de Febrero de 2026, 19:51
Reogalego13 escribió:
exiliado_mad escribió:
Andretua escribió:
Sí hombre, la ingenuidad y candidez excesiva de Lucy, todo el desarrollo de cómo Maximus se convierte en caballero, las muertes en general y, por supuesto, todo lo que ocurre en los refugios... Está cargado de toques cómicos (y también dramáticos en la mayoría de los casos).

Como dice reo, es algo esencial, diría que en Tod Howard en general, y en Fallout en particular.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Sábado 07 de Febrero de 2026, 1:07

Andretua escribió:
Totalmente, la historia de los refugios tenía interés en la primera temporada. En la segunda, como si detonan una bomba en el primer episodio y no se vuelve a saber nada de ellos, por lo menos hasta el final de temporada. En mi opinión la parte de los flashbacks se hace pesada porque no está nada bien contada, intenta ser una historia de espías pero lejos de entretener se hace tediosa.
Spoiler:
Lo de la gente del refugio 31, los despiertan, se supone que eran la élite, pero resultan ser unos pringados más, y los acaban matando a todos… a mi se me hizo bastante pesada esa parte, y no puede aportar menos a la historia

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 10:07

No se quien lo ha mencionado, pero apuntaros Pluribus.

Para mí el top 5 de series (solo pongo las completadas, porque hay muchas que me parecen muy buenas y aún les queda temporadas) sería:

- narcos
- breaking bad
- better call Saul
- los soprano
- galáctica

Y me ha costado hacer la lista. Me duele dejar fuera American Gods, por ejemplo, que es una salvajada de folk horror, o The Expanse que es, despues de galáctica, la mejor space opera Que he visto.

Y como plataforma, en general, Apple TV tiene una cantidad de series de calidad que yo no sé cómo esperan rentabilizar. Las primeras dos temporada de The Morning Show son una pasada (luego ya se vuelve una serie en las que las mujeres salvan el mundo del terror del heteropatriarcado con la inestimable ayuda de un puñado de aliades), Severance, Silo (supera a los libros con mucho)… se dejan buena pasta.

marble
· Forero Amateur ·

Mensaje por marble » Sábado 07 de Febrero de 2026, 10:09

Filotas escribió:No se quien lo ha mencionado, pero apuntaros Pluribus.

Para mí el top 5 de series (solo pongo las completadas, porque hay muchas que me parecen muy buenas y aún les queda temporadas) sería:

- narcos
- breaking bad
- better call Saul
- los soprano
- galáctica

Y me ha costado hacer la lista. Me duele dejar fuera American Gods, por ejemplo, que es una salvajada de folk horror, o The Expanse que es, despues de galáctica, la mejor space opera Que he visto.

Y como plataforma, en general, Apple TV tiene una cantidad de series de calidad que yo no sé cómo esperan rentabilizar. Las primeras dos temporada de The Morning Show son una pasada (luego ya se vuelve una serie en las que las mujeres salvan el mundo del terror del heteropatriarcado con la inestimable ayuda de un puñado de aliades), Severance, Silo (supera a los libros con mucho)… se dejan buena pasta.
Bastante de acordo coa lista, supoño que se es de Apple TV verías "Drops of God", que xa está na segunda temporada e tan boa e interesante como a primeira. Se che gusta o viño, xa non che digo nada

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 10:13

Non tiña escoitado dela. Votolle un ollo nesta fin de semana, que vai chover e digoche.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Febrero de 2026, 11:03

¿No consideran a The Wire para la lista? Para mí sería un fijo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 07 de Febrero de 2026, 11:20

Se ve que en el apartado visual coincido bastante con el señor @Filotas , pena que tenga atrofiadas las papilas gustativas :medescojonovivo:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 12:46

Blankito escribió:Se ve que en el apartado visual coincido bastante con el señor [mention]Filotas[/mention] , pena que tenga atrofiadas las papilas gustativas :medescojonovivo:
Una pena si… pero tienes gusto después de todo. Ten esperanza.

Responder