Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 15:41

Tenet es un truño como un puño. El peor villano de la historia del cine.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 16:16

Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Noviembre de 2023, 15:41
Tenet es un truño como un puño. El peor villano de la historia del cine.
Más que truño es un verdadero coñazo.
Pero ojo me pasa igual que con Woody Allen, que sus peliculas serán estupendas, no lo voy a negar, pero a mi me aburren soberanamente como Annie Hall, Manhattan o Hannah y sus hermanas.
Yo con el cine de woody allen si me aburro a dolor.
Y de Kubrick Barry Lindon o La chaqueta metálica nunca diré que son malas pero a mi no me gustan.
O el de Tarantino que quitando Reservoir Dogs a mi nunca me entró.

Y tuve discusiones con gente sobre el "cine particular" de Tarantino.Es como convencerme que los sex pistols es el mejor grupo punk de la historia.No entro yo por ese aro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 19:32

A mi Tarantino si me hace gracia. No soy mojabragas, pero entiendo la genialidad que reside en su cine, sobretodo en su originalidad propiciada por su falta de originalidad. Esto he de matizarlo. Tarantino seguramente sea el director mainstream menos original de cuantos hay activos haciendo cine, pero su falta de originalidad es justo lo que le hace ser original. El fulano escribe sus pelis en base a escenas que le molan de otras pelis y esas escenas ajenas las mete en sus argumentos de maneras muy orgánicas. Eso, bajo mi criterio, le hace ser sumamente original.

Es gracioso y tiene muy mala leche, además de ser bueno en lo técnico. Todo eso crea un caldo de cultivo perfecto para que su cine guste.

Dicho esto y siendo consciente de que es bueno, está francamente lejos de otros directores mucho más técnicos que el.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Cine

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:33

Tarantino hizo mainstream del cine B, a mi personalmente me gusta, pero no lo veo como el genio que dicen

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:41

Bueno, hizo que el cine b volviese al mainstream pero también es fácil hacer cine b mainstream con presupuestos de blockbusters.

Así por poner un ejemplo tonto, Death Proof costó 30 millones de dólares. Es cine b y está muy lograda en conseguir que lo sea, pero... xD

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 28 de Noviembre de 2023, 2:15

Le tenía muchas ganas a Napoleón, pero al parecer es una auténtico pestiño.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2611
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 15:54

Pablo1989 escribió:
Martes 28 de Noviembre de 2023, 2:15
Le tenía muchas ganas a Napoleón, pero al parecer es una auténtico pestiño.
Si? Pues le tenía unas ganas tremendas.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 0:31

Es una peli que estrenará Apple TV en su montaje de 4 horas y en el cine se ha quedado en 2 y media. Normal que flojee algo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 10:17

A min Ridley Scott paréceme un grandisimo director, dos vivos é un dos meus favoritos, soamente con Alien e Blade Runner fixo máis que a inmensa maioría dos cineastas, pero tamén é capaz de marcarse bodrios como a saga "Prometheus" ou "Exodus". A min as dúas últimas, La casa Gucci e sobre todo El último duelo ( unha revisión medieval do me too, que fará as delicias de algúns foreiros), gustáronme bastante.

Eu vou esperar para ver Napoleón versión longuisima, tentareino... por certo fai un par de anos, con motivo do bicentenarios da morte de Napoleón, tamén tentei lerme a súa biografía escrita por Stendhal, o do síndrome, fun incapaz, é unha haxiografía cunhas formas e linguaxe que no seu tempo sería a hostia, pero que para min é insoportable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 14:43

A mi, Ridley Scott lleva años pareciéndome un viejo senil.

Supongo que con Napoleón hizo lo mismo que en Gladiator, donde empezó el rodaje sin tener ni el guión terminado y lo fue escribiendo sobre la marcha en el rodaje... Dicho esto, yo le tengo ganas por Phoenix, que es una monstruosidad de actor.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 15:16

Home vello é, senil non tanto, facer pelis moi dignas con máis de 80 anos non debe ser doado.

Gladiator tiña guión, de feito o problema é que tiña varios, non se daban posto dacordo cal seguir.

A min Gladiator paréceme unha boa peli de acción sen máis, o seu rigor histórico e profundidade remata os 10 minutos, trala desfeita das guerras xermánicas.

O mellor de romanadas dos últimos 40 anos é a serie Roma, sen lugar a dúbidas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 15:33

Gladiator tiña 35 páxinas de guión cando empezaron a rodaxe (eso non chega nin a mediometraxe) e escribiron sobre a marcha no propio set entre Ridley Scott e Russel Crowe o resto. Chegou un momento no que remataban de rodar e ibanse correndo a escribir as escenas que había que facer ao día seguinte porque simplemente non había mais material no guión. Por exemplo, a morte da muller e do fillo de Máximo non estaba en esas 35 páxinas orixinais da peli e meterona para darlle mais background.

De feito, é ben extraño que esa peli saise ben, porque foi un desastre a todolos niveles de producción e preproducción. Tensión no set entre un bo feixe de profesionais que non se podían nin ver (Russel Crowe metido en mil fregados), guión sin rematar e improvisado sobre a marcha, fallos de raccord por todolos sitios na primeira versión comercial da peli, a morte por intoxicación etílica de Oliver Reed... O raro é que triunfase, a verdade.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10507
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 15:44

Gladiator basease nunha novela, así que tiñan bastante choio feito, encargaronlle a adaptación da novela o propio autor, que é un fulano que non ten nin puta idea de historia, o resultado non debeu ser bo, e chamaron a outros dous guionistas, pero Crowe, que debe ser bastante especialito, tampouco lle molou ese guión modificado, e o final fixo o que lle saíu do carallo.

E si, saíu bastante ben se temos en conta todo iso, pero o dito, a min paréceme unha peli totalmente sobrevalorada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 15:50

En eso estou bastante de acordo, é una peli moi sobrevalorada. Está ben, pero sen mais.

Russel Crowe debe ser alguen complicado de tratar, si.

Eu con Ridley Scott estou un pouco na túa linea, Blade Runner e Alien son totems tan grandes que fan ver o resto da filmografía de un xeito diferente. O certo é que só fixo esas duas grandes pelis, o resto son pelis boas sen mais e a veces nin eso, como Prometheus/Covenant. Na comparación con, por exemplo, Scorsese queda bastante mal na miña opinión.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 16:33

roped escribió:
Jueves 30 de Noviembre de 2023, 10:17
A min Ridley Scott paréceme un grandisimo director, dos vivos é un dos meus favoritos, soamente con Alien e Blade Runner fixo máis que a inmensa maioría dos cineastas, pero tamén é capaz de marcarse bodrios como a saga "Prometheus" ou "Exodus". A min as dúas últimas, La casa Gucci e sobre todo El último duelo ( unha revisión medieval do me too, que fará as delicias de algúns foreiros), gustáronme bastante.

Eu vou esperar para ver Napoleón versión longuisima, tentareino... por certo fai un par de anos, con motivo do bicentenarios da morte de Napoleón, tamén tentei lerme a súa biografía escrita por Stendhal, o do síndrome, fun incapaz, é unha haxiografía cunhas formas e linguaxe que no seu tempo sería a hostia, pero que para min é insoportable.
Me anoto la Casa Gucci y El ultimo duelo.
A mi Ridley scott me parece un director como la copa de un pino.Tiene bodrios pero como todos los directores.
Por cierto,aprovecho para comentar que me ha gustado el documental sobre Paquito Franco en Netflix.
Todos deberiamos verlo independientemente de nuestras ideologias visto desde un prisma extranjero.

Y otro tema mas, hoy cumple el señor Scott 86 tacos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados