Cine
-
- · Converso escarolista ·
Re: Cine
Son buenos ejemplos Reo.
Naturalmente los gustos son personales, si algo te aporta algo, ya sea enriquecer tu mundo interior para el futuro, ya sea distraerte de problemas que te torturan, ya sea fascinarte de algún modo ya te ha merecido la pena la inversión en tiempo.
Ahora, en lo que a mi respecta Avatar me dejó poco. Mientras la veía no dejaba de pensar que era una peli de vaqueros de lo más simplona con confeti. pero no una de esas que te deja poso, por personajes carismáticos, por dilemas morales, sumando a tu vocabulario sentencias lapidarias, no, me pareció una historieta de esas de consumo rápido que han estado echando mil años por las tardes en ETB con un matiz ecolo-indigenista no demasiado elaborado, tirado como quien decora una taza con frases de míster Wonderfull.
Desafío Total no es, ni pretende serlo, cine de Bergman, pero si crea imágenes genuinas, ese Jordi Puyol mutante, la triteta, la escena de Arnol con los ojos petados, o como se le desarma el camuflaje abriéndose la cara, son efectos, si, pero tienen un aroma muy especial, muy dentro de la historia, te perturban sumando capas a lo que ves, no están echados como un alarde masturbatorio del equipo de Fx, te ponen en situación, un mundo degradado que convive con la super tecnología. Te da asco, te cuenta que hay corrupción, gente que paga por la vida lujosa de otros, sacas eso solo con verlo, sirven a la historia.
Avatar me parece al revés, es el efecto el fin. Buscan una historia que se preste a ser coloreada, quieres mostrar paisajes, animales raros, captura de rasgos de actores y actrices conocidos en digital, la historia es solo un vehículo pero importa poco, te vale el western, pero posiblemente una historia de aventuras de niño perdido, salvaje, o cualquier mamarrachada tipo starwars, que es parecido, funcionaría igual. Lo que te quieren dar son lucecitas. Total Recall necesita esos efectos, o similares, porque esa historia crece con ellos, pero sin los efectos seguiría siendo un producto interesante, a Avatar le quitas el colorete y es un maniquí insulso.
Naturalmente los gustos son personales, si algo te aporta algo, ya sea enriquecer tu mundo interior para el futuro, ya sea distraerte de problemas que te torturan, ya sea fascinarte de algún modo ya te ha merecido la pena la inversión en tiempo.
Ahora, en lo que a mi respecta Avatar me dejó poco. Mientras la veía no dejaba de pensar que era una peli de vaqueros de lo más simplona con confeti. pero no una de esas que te deja poso, por personajes carismáticos, por dilemas morales, sumando a tu vocabulario sentencias lapidarias, no, me pareció una historieta de esas de consumo rápido que han estado echando mil años por las tardes en ETB con un matiz ecolo-indigenista no demasiado elaborado, tirado como quien decora una taza con frases de míster Wonderfull.
Desafío Total no es, ni pretende serlo, cine de Bergman, pero si crea imágenes genuinas, ese Jordi Puyol mutante, la triteta, la escena de Arnol con los ojos petados, o como se le desarma el camuflaje abriéndose la cara, son efectos, si, pero tienen un aroma muy especial, muy dentro de la historia, te perturban sumando capas a lo que ves, no están echados como un alarde masturbatorio del equipo de Fx, te ponen en situación, un mundo degradado que convive con la super tecnología. Te da asco, te cuenta que hay corrupción, gente que paga por la vida lujosa de otros, sacas eso solo con verlo, sirven a la historia.
Avatar me parece al revés, es el efecto el fin. Buscan una historia que se preste a ser coloreada, quieres mostrar paisajes, animales raros, captura de rasgos de actores y actrices conocidos en digital, la historia es solo un vehículo pero importa poco, te vale el western, pero posiblemente una historia de aventuras de niño perdido, salvaje, o cualquier mamarrachada tipo starwars, que es parecido, funcionaría igual. Lo que te quieren dar son lucecitas. Total Recall necesita esos efectos, o similares, porque esa historia crece con ellos, pero sin los efectos seguiría siendo un producto interesante, a Avatar le quitas el colorete y es un maniquí insulso.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Ayer volví a ver Matrix, no la había vuelto a ver desde el estreno...solo puedo decir ¡ que peliculón !...si me dicen que es de este año me lo puedo creer, el guión es una pasada y no chirrían los efectos especiales para nada, l@s Wachoski la verdad que dieron en el clavo al 100%.
Por no hablar de la ambientación. En un momento dado justifican que sea en 1997 y sueltan una frase que sonaba premonitoria, algo así como que se decidió ambientar matrix en 1997 porque era cuando la humanidad había sido más feliz.
Reogalego13 escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 0:44Ejemplos hay en ambas direcciones. Ahí está Avatar, que siendo un truño de guión es una peli súper disfrutable por la espectacularidad de sus efectos especiales.
Por la otra parte está por ejemplo Total Recall, que la ves hoy en día y los efectos parecen pura serie Z, pero non por ello deja de ser una jodida máster piece del séptimo arte con un grandisimo guión.
Eu prefiro mil veces Desafío Total, pese o plaxio da BSO de Conan.
De Verhoeven unha que me encanta, ademais de Instituto Básico ca amiga Sharon en plenitude, é a troleada de Starship Troopers.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Starship troopers é a puta polla.
Eu tamen prefiero total recall a Avatar, e calquera persona sen severos problemas mentais tamen debería, pero eso non quita que Avatar sexa visualmente espectacular.
Eu tamen prefiero total recall a Avatar, e calquera persona sen severos problemas mentais tamen debería, pero eso non quita que Avatar sexa visualmente espectacular.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·

La peli es buena, pero Robocop y Desafío Total son icónicas, otro nivel, fundamentales.
Con Avatar me aburrí muchísimo, pero supongo que llega una edad en la que el heroismo está en levantarse cuando suena el despertador y lo que se ve en esas pelis te parecen fruslerias.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Starship troopers es para mí la trolleada suprema hecha película, vacila a todo el mundo, empezando por el libro al que "adapta".
Avatar a mí me pareció una mierda de película, lo dije cuando salí del cine y lo diré ahora: Pocahontas con puertos USB. Visualmente es una locura eso sí, igual que la 2, pero como películas son muy muy flojas.
Avatar a mí me pareció una mierda de película, lo dije cuando salí del cine y lo diré ahora: Pocahontas con puertos USB. Visualmente es una locura eso sí, igual que la 2, pero como películas son muy muy flojas.
Lo decia en broma!! La peli es lo que es, no da para mas, tiritos, bichos y via.Louie Louie escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 17:14La peli es irónica, poco macho alfa y espalda plateada hay. Fíjate en los uniformes que da pista de por dónde va lo que nos cuenta el director.
La peli es buena, pero Robocop y Desafío Total son icónicas, otro nivel, fundamentales.
Con Avatar me aburrí muchísimo, pero supongo que llega una edad en la que el heroismo está en levantarse cuando suena el despertador y lo que se ve en esas pelis te parecen fruslerias.
Yo avatar nada de nada, vi la primera obligado por la parienta y la dos me la pase en el pc mientras la veia con los dos pequeños.
- Reogalego13
@Blankito yo discrepo. Starship Troopers es muchísimo más que tiritos, bichos y vía. Es una crítica feroz a absolutamente todo. De hecho su crítica sigue extremadamente vigente. Si te la pones, intenta verla desde la hipérbole y la metáfora, verás que hay muchas cosas muy interesantes que subyacen y son aplicables a la geopolitica occidental.
¡¡¡Malditos bichos comunistas que viven al otro lado del universo y que no dejan que los democraticemos nosotros que somos los defensores de lo bueno!!!
¡¡¡Malditos bichos comunistas que viven al otro lado del universo y que no dejan que los democraticemos nosotros que somos los defensores de lo bueno!!!
A ver, lo simplifique mucho con lo de bichos y tiritos.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 01 de Diciembre de 2024, 19:27@Blankito yo discrepo. Starship Troopers es muchísimo más que tiritos, bichos y vía. Es una crítica feroz a absolutamente todo. De hecho su crítica sigue extremadamente vigente. Si te la pones, intenta verla desde la hipérbole y la metáfora, verás que hay muchas cosas muy interesantes que subyacen y son aplicables a la geopolitica occidental.
Tb tiene lo de conseguir la ciudadania y dejar de ser de segunda.
Yo cuando la vi de niño me flipara mucho, para mi eran tiros y bichos. Ya de mayor te fijas en otras cosas, claro
Yo me llevé a un ligue a ver el estreno de starship troopers. Perdí un ligue pero gané un recuerdo imborrable.
Es que sospechaba que en cine ganaba muchísimo como así era, pero creo que mi gran error fue comentar que Denisse Richards estaba como un queso.
Hay chicas que no soportan las comparaciones.
Es que sospechaba que en cine ganaba muchísimo como así era, pero creo que mi gran error fue comentar que Denisse Richards estaba como un queso.
Esquivaste una bala!! Da gracias a ello!!!Filotas escribió: ↑Lunes 02 de Diciembre de 2024, 17:13Yo me llevé a un ligue a ver el estreno de starship troopers. Perdí un ligue pero gané un recuerdo imborrable.
Yo tb tengo una anecdota de un cine, con un rollete euskaldun, en barakaldo, a la 1 de la madrugada, viendo 300 y los dos solos en la sala...
- Reogalego13
Creo que esa anécdota es parecida a la mía viendo guardianes de la galaxia vol. 1 un martes a las 19 de la tarde...Blankito escribió: ↑Lunes 02 de Diciembre de 2024, 18:51Esquivaste una bala!! Da gracias a ello!!!Filotas escribió: ↑Lunes 02 de Diciembre de 2024, 17:13Yo me llevé a un ligue a ver el estreno de starship troopers. Perdí un ligue pero gané un recuerdo imborrable.
Yo tb tengo una anecdota de un cine, con un rollete euskaldun, en barakaldo, a la 1 de la madrugada, viendo 300 y los dos solos en la sala...
Yo soy Groot!

- prey
- · alineator ·
Me vais a perdonar por llegar tarde pero Avatar es magia pura hecha película. Desafío Total está muy bien. Es tan chula que hasta me comí el remake o el videojuego de NES. Pero Avatar son palabras mayores. No solo a nivel visual. También en guión. Es más, con algunas de las frases más importantes del cine de este milenio como:
"Te veo" o "Ya no están en Kansas, esto es Pandora". Y no solo frases, también discurso ecologista y fondo.
Rodaje, efectos, montaje, arte, fotografía, originalidad...
Y sobre todo, visualmente es un hito. El nacimiento (y muerte) del cine 3d. Jamás se vio algo igual.
"Te veo" o "Ya no están en Kansas, esto es Pandora". Y no solo frases, también discurso ecologista y fondo.
Rodaje, efectos, montaje, arte, fotografía, originalidad...
Y sobre todo, visualmente es un hito. El nacimiento (y muerte) del cine 3d. Jamás se vio algo igual.