Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 05 de Noviembre de 2023, 17:31

Hay pelis en FilmAffinity con puntuaciones mediocres que me parecen auténticas maravillas. Un ejemplo es El último gran héroe de McTiernan, todo un decálogo del cine de acción de los 80-90. Y un puñetero 5.4 en FilmAffinity.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Domingo 05 de Noviembre de 2023, 18:34

E cunha BSO moi molona.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 05 de Noviembre de 2023, 19:42

Reogalego13 escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 15:22
Yo a Filmaffinity no le hago ningún caso. Hay cada cosa más mal/bien valorada ahí...
Y aún así es bastante más fiable que IMDB

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2922
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Cine

Mensaje por Adler84 » Miércoles 08 de Noviembre de 2023, 20:54

Don escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 17:31
Hay pelis en FilmAffinity con puntuaciones mediocres que me parecen auténticas maravillas. Un ejemplo es El último gran héroe de McTiernan, todo un decálogo del cine de acción de los 80-90. Y un puñetero 5.4 en FilmAffinity.
Dios, auténtico peliculón. Ya la había olvidado…

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 09 de Noviembre de 2023, 5:20

Depor Jam escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 15:39
Lo que sí noto es que las pelis de terror es muy jodido que tengan buena nota, están muy infravaloradas. Cuando veo que una sube del 6 es porque es realmente buena.
Ahi tienes una de "terror" con bastante mas que ese 6.

https://www.filmaffinity.com/es/film666185.html

Es buena, lenta, porque es cine escandinavo y tal, pero es buena. El remake yanki es basura.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Cine

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 09 de Noviembre de 2023, 9:26

Don escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 17:31
Hay pelis en FilmAffinity con puntuaciones mediocres que me parecen auténticas maravillas. Un ejemplo es El último gran héroe de McTiernan, todo un decálogo del cine de acción de los 80-90. Y un puñetero 5.4 en FilmAffinity.
Y pésima crítica profesional. Cuando miro puntuaciones en filmaffinity intento hacer una media entre la puntuación popular y la profesional, que la popular en según que peli y director suele estar engordadísima por el fandom.

Por cierto, peliculón, pero que va a decir un hombre que de niño era un ferviente admirador del Chuachi.

PD. Filmaffinity es poco la política actual, no votas porque te parezca mejor o peor la película, votas porque en tu cabeza te has convencido de que ese director (político) es el que realmente lo hace muy y mucho bien, que los otros son mucho peores.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Cine

Mensaje por Depor Jam » Jueves 09 de Noviembre de 2023, 22:18

Reogalego13 escribió:
Jueves 09 de Noviembre de 2023, 5:20
Depor Jam escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 15:39
Lo que sí noto es que las pelis de terror es muy jodido que tengan buena nota, están muy infravaloradas. Cuando veo que una sube del 6 es porque es realmente buena.
Ahi tienes una de "terror" con bastante mas que ese 6.

https://www.filmaffinity.com/es/film666185.html

Es buena, lenta, porque es cine escandinavo y tal, pero es buena. El remake yanki es basura.
La vi hace bastantes años, pero no recuerdo si fue la original o el remake :lol: Pero si recuerdo que me gustó.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Cine

Mensaje por valeron4ever » Jueves 09 de Noviembre de 2023, 23:01

Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 09 de Noviembre de 2023, 9:26
Don escribió:
Domingo 05 de Noviembre de 2023, 17:31
Hay pelis en FilmAffinity con puntuaciones mediocres que me parecen auténticas maravillas. Un ejemplo es El último gran héroe de McTiernan, todo un decálogo del cine de acción de los 80-90. Y un puñetero 5.4 en FilmAffinity.
Y pésima crítica profesional. Cuando miro puntuaciones en filmaffinity intento hacer una media entre la puntuación popular y la profesional, que la popular en según que peli y director suele estar engordadísima por el fandom.

Por cierto, peliculón, pero que va a decir un hombre que de niño era un ferviente admirador del Chuachi.

PD. Filmaffinity es poco la política actual, no votas porque te parezca mejor o peor la película, votas porque en tu cabeza te has convencido de que ese director (político) es el que realmente lo hace muy y mucho bien, que los otros son mucho peores.
Sociedad 3.0, igual que futbol, política,etc

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Cine

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 15:38

Dabicito escribió:Para mí el lobo de Wall Street es tan excesiva como fallida. Cuál es el mensaje?
Que el problema no es sistémico, si no que los culpables son unos pocos judíos que se meten demasiadas drogas y follan a demasiadas putas y por eso el capitalismo entra en crisis.

Es un mensaje de mierda, como casi todo lo que se proyecta en una sala de cine, o en el salón de casa.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 17:15

¿Es necesario que haya un mensaje? A veces se trata tan solo de contar una historia interesante, en este caso la de este tipo, que puede gustar más o menos, pero que creo que tiene su interés. Tampoco digo que esta película en concreto no tenga mensaje, solo comento en general que yo, personalmente, estoy harto de que me quieran mandar mensajes en series y películas, yo voy al cine a entretenerme, no a que me moralice una gente que no tengo por qué creer que tiene un código ético o moral superior al mío.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 18:34

Eso venía a decir yo. Una peli debe contar una historia (y a veces ni eso), no tener una moraleja.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Cine

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 19:24

Una peli tiene que entretener y distraer, creo yo. No hace falta salir de ver una película pensando cosas complicadas y transcendentales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 19:58

No hace falta, pero puede darse. Lo que no puede ser es que toda película tenga ese objetivo. El objetivo de una película es contar una historia, no cubrir cuotas, mandar mensajes o difundir ideas y cualquiera de esos otros objetivos debe abandonarse sin cuestión si entra en conflicto con la historia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Viernes 10 de Noviembre de 2023, 23:13

Una película puede hacer cualquier cosa, depende de lo que su autor quiera de ella, pero si no entretiene, si se hace difícil de ver, si aburre, mande mensaje o sea un ejercicio vanguardista de ego personal llegará a poca gente, tan sencillo como eso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 11:39

Eu si creo que o verdadeiro arte debe mandar unha mensaxe, aínda que sexa interpretado por unha minoría, como case sempre ocorre.

Pero toda película debe ser arte? non, a inmensa maioría non o son. A inmensa maioría das pelis son productos de entretemento que os poucos anos son esquecidas, so as escollidas son lembradas.

E porque non se esquecen esas escollidas? Non por ser entretidas, ou non necesariamente, senón por enviar algún tipo de mensaxe, de idea, que as fai especiais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados