Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 08 de Enero de 2026, 19:05

Monjacorrecaminos escribió:
Jueves 08 de Enero de 2026, 18:35
Reogalego13 escribió:
Jueves 08 de Enero de 2026, 18:24
Jueves 08 de Enero de 2026, 17:28
Tambien hay que destacar que el GTAV salió en la ya prehistórica PlayStation3
El GTA V salió hasta en calculadora... Está en todas las plataformas imaginables. Que por otra parte, es un juego de 2013, normal que 12 años después te lo mueva hasta una tostadora.
Eso me recuerda la noticia recurrente que sale a veces de "Han conseguido ejecutar en una tostadora el Doom!". Proximamente con el GTAV jajajaja
Bueno, es que lo del Doom 2016 es absurdo desde el minuto 0. Ese juego rinde que te cagas de bien en casi cualquier ordenador. Es una salvajada en ese aspecto y lo es desde el mismo día que salió. El nuevo que salió este 2025 pasado no es para nada así, que no veas como come recursos el cabrón (mi pc no lo mueve a máximos ni de coña). GTA V rinde en cualquier dispositivo hoy en día, en su día no era tan así, pero claro, son 12 años y medio desde que salió... Al Doom lo movía casi cualquier cosa con chips desde el mismo día que salió en 2016...

Mira que los juegos de Bethesda normalmente van un poco así asá, pero Doom 2016? Madre del amor hermoso. Se merecen todos los premios de optimización que se les pueda haber dado. Aunque bueno, Bethesda realmente solo es el distribuidor, el juego lo hicieron los de ID Software, el estudio que creó Doom original. Lo que me cuesta un poco entender es lo de que le metan historia a Doom. Normalmente iba de matar demonios. FIN. Ahora hay mil cinemáticas y hasta pilotas una suerte de dragón robotizado. :/

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 09 de Enero de 2026, 10:07

Adrao escribió:
Jueves 08 de Enero de 2026, 15:14
Comedia pura ese hombre. A ver qué hacen con el GTA VI, va a romper todos los records de venta. Es el juego que más expectativas ha creado de la historia.
Aún lo hablaba con unos colegas el otro día: lo de GTA VI va a ser acojonante, el único juego que puede hacerle sombra sería que mañana saliera Gaben a anunciar HL3.

Cualquier otro lanzamiento que coincida con GTA VI ya no el día ni la semana, si no el mismo año, va a estar eclipsado.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 09 de Enero de 2026, 18:54

the naked man escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 10:07
Adrao escribió:
Jueves 08 de Enero de 2026, 15:14
Comedia pura ese hombre. A ver qué hacen con el GTA VI, va a romper todos los records de venta. Es el juego que más expectativas ha creado de la historia.
Aún lo hablaba con unos colegas el otro día: lo de GTA VI va a ser acojonante, el único juego que puede hacerle sombra sería que mañana saliera Gaben a anunciar HL3.

Cualquier otro lanzamiento que coincida con GTA VI ya no el día ni la semana, si no el mismo año, va a estar eclipsado.
Seguramente tengas razón, pero al final las cosas no siempre son como parece que vayan a ser. Obviamente a un nivel muy diferente, pero lo mismo se decía de Silksong y mira, no ha eclipsado a auténticas joyazas como CO:E33, KCD2, Hades 2 o el remake/remaster de Oblivion.

Además, que nunca se sabe si este año saldrá un juego que lo pete a lo puto loquísimo como Minecraft. Así de primeras, en 2026 sale Squadron 42, que es el singleplayer de Star Citizen, que lleva 10 años en early access y recaudados casi 1000 millones de dólares aun estando en early access (estiman que el juego final saldrá para 2028, ergo 2035 o por ahí xD)...

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 09 de Enero de 2026, 19:42

A mí ya me llenaron con el anuncio del lanzamiento del siguiente Tomb Raider, que encima serán dos, confirmando también el misterio del dibujo en la escena post-creditos de Shadow of the Tomb Raider. El HL3 lo doy por perdido. Y el GTA, como no me he llegado a enganchar al V, y finalmente los dos que he jugado de la saga solo han sido el GTAII y el Vice City, no es que me llame mucho el VI. Una vez probé el de los caballos, pero lo dejé enseguida. No me va nada el Western, de los pocos géneros de cine que me llegan a aburrir profundamente, un juego no iba a cambiar la situación. Reconozco que son buenos juegos hechos por RockStar, pero ya.

Me cuesta cada vez más engancharme a un juego nuevo, el último que me ha hecho sentir cosas ha sido el Papers Please. El resto juego por inercia (Fifas, Football Manager que este año se pegaron un tiro, el F1 que tras tener el 22 es posible que con las nuevas escuderías de este año compre la próxima edición, etc.

A ver cuándo sacan más juegos para Switch II y me animo a comprarla también

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 09 de Enero de 2026, 20:31

Dos Tomb Raider que anunciaron soame que un é un remake

Varew
· Forero Amateur ·

Mensaje por Varew » Viernes 09 de Enero de 2026, 20:37

Yo le estoy dando al Expedition 33 y estoy alucinando de lo bueno que me está pareciendo, por mucho que hayan podido inflarlo a premios en los Game Awards. Pocos me parecen.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 09 de Enero de 2026, 20:59

Por cierto, ya que veo vida en este hilo… son ciertos los rumores de The last of us 3? El otro día escuché en um podcast en la bici que aprovechan el tirón que ha tenido la serie para volver a planteárselo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Enero de 2026, 21:07

Viernes 09 de Enero de 2026, 19:42
Una vez probé el de los caballos, pero lo dejé enseguida. No me va nada el Western, de los pocos géneros de cine que me llegan a aburrir profundamente, un juego no iba a cambiar la situación.
A mi sin embargo me enganchó más que cualquier GTA y tampoco soy de Western... O eso pensaba, porque el Red Red Redemption me encanta y en cuanto a series The Mandalorian es la leche siendo un Western espacial y la serie de Fallout también me está gustando mucho y es otro Western postapocalíptico.

Responder