Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Agosto de 2025, 6:59

Filotas escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 21:32
Eso es lo que dice jodorowsky en su documental. No se había estrenado juego de tronos, si no, diría que había influido en juego de tronos también.

En el Sitges donde dieron el documental, conocí a un director de fotografía que había participado en la juerga esa. Ya era mayor este y decía el tío “a lier! He is a lier!” Estuvimos tomando unas cervezas con el en el gallego que hay enfrente Del Prado y nos contó que fue todo una estada piramidal. Jodorowsky pedía colaboraciones a unos y a otros y decía “este ya está en el proyecto” y enseñaba cuatro cosas e iba de productor en productor trincando pasta que luego no llegaba a nada.

Con la montaña mágica, se apropió de todos los beneficios y no le pagó un duro a nadie (siempre según el tipo este).

Debe de ser un sinverguenza de cuidado.
No pongo en duda nada de lo que hablas, pero a O'Bannon, HR Giger y Moebius los tenía currando para el, que canibalizó un montón de trabajos de esos tres en su Dune, especialmente de Moebius, para los comics que sacó posteriormente. De Giger hay un montón de pintadas increíbles de los Harkkonen, aunque precisamente Giger tenía sentimientos encontrados con la visión de la historia del chileno, pues había leído la obra de Herbert y Jodorowski básicamente se la pasó por el arco del triunfo en el guión.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Jueves 28 de Agosto de 2025, 10:41

Filotas escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 21:32
Eso es lo que dice jodorowsky en su documental. No se había estrenado juego de tronos, si no, diría que había influido en juego de tronos también.

En el Sitges donde dieron el documental, conocí a un director de fotografía que había participado en la juerga esa. Ya era mayor este y decía el tío “a lier! He is a lier!” Estuvimos tomando unas cervezas con el en el gallego que hay enfrente Del Prado y nos contó que fue todo una estada piramidal. Jodorowsky pedía colaboraciones a unos y a otros y decía “este ya está en el proyecto” y enseñaba cuatro cosas e iba de productor en productor trincando pasta que luego no llegaba a nada.

Con la montaña mágica, se apropió de todos los beneficios y no le pagó un duro a nadie (siempre según el tipo este).

Debe de ser un sinverguenza de cuidado.
Para mí es un genio y como todos los genios, tiene luces y sombras.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:15

Reogalego13 escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 18:46
Filotas escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 17:52
Jodorowski es un jeta que consiguió que todo el mundo trabajase gratis para su dune y que estuvo a punto de conseguir una pasta gansisima para un proyecto que jamás se habría podido llevar a cabo, pero
Es la película no rodada mas influyente de la historia. De largo. Una pasada todo el talento que había juntado. Hay que reconocerle al zumbado que tenía un ojo tremendo para el talento. Cuando fichó a Moebius, a HR Giger y a Dan O'Bannon eran gente desconocida. Giger no había ni salido de Suiza. Tenía fichados como actores a David Carradine, Dalí, Mick Jagger, Orson Welles, Gloria Swanson...

La banda sonora iba ser de Pink Floyd y Magma...

Incido, el fulano tenía un ojo clínico, cuando fichó a O'Bannon y Giger eran don nadies. Hoy en día son megaleyendas de hollywood. Ambos. Y de Moebius no voy ni a hablar. Será por cosas que hizo ese señor. Aunque siendo completamente justos con la realidad, cuando lo fichó ya tenía cierto nombre, aunque para nada lo que es a día de hoy. El chileno es un zumbado que se quedó enganchado en algún viaje de LSD, pero joder, vaya ojo para el talento.
Os outros non sei, pero Moebius xa era moi coñecido, nos 60 creou "El Teniente Blueberry" que debe ser o comic de temática wetern máis mítico do mundo, aínda que daquela asinaba co seu nome real J. Giraud.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:21

roped escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:15
Reogalego13 escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 18:46
Filotas escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 17:52
Jodorowski es un jeta que consiguió que todo el mundo trabajase gratis para su dune y que estuvo a punto de conseguir una pasta gansisima para un proyecto que jamás se habría podido llevar a cabo, pero
Es la película no rodada mas influyente de la historia. De largo. Una pasada todo el talento que había juntado. Hay que reconocerle al zumbado que tenía un ojo tremendo para el talento. Cuando fichó a Moebius, a HR Giger y a Dan O'Bannon eran gente desconocida. Giger no había ni salido de Suiza. Tenía fichados como actores a David Carradine, Dalí, Mick Jagger, Orson Welles, Gloria Swanson...

La banda sonora iba ser de Pink Floyd y Magma...

Incido, el fulano tenía un ojo clínico, cuando fichó a O'Bannon y Giger eran don nadies. Hoy en día son megaleyendas de hollywood. Ambos. Y de Moebius no voy ni a hablar. Será por cosas que hizo ese señor. Aunque siendo completamente justos con la realidad, cuando lo fichó ya tenía cierto nombre, aunque para nada lo que es a día de hoy. El chileno es un zumbado que se quedó enganchado en algún viaje de LSD, pero joder, vaya ojo para el talento.
Os outros non sei, pero Moebius xa era moi coñecido, nos 60 creou "El Teniente Blueberry" que debe ser o comic de temática wetern máis mítico do mundo, aínda que daquela asinaba co seu nome real J. Giraud.
Mais mítico que Lucky Luke? E si, Moebius si que xa era coñecido, pero para nada o que chegou a ser despois. A Dune de Jodorowski planificouse entre 1973 e 1975. Xa choveu de carallo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:36

Tes razón, Lucky Luke supérao.

Nos 70 " O Tenente Blueberry" xa debía levar como unha ducia de álbums publicados, con moito éxito , sobre todo en Europa, de feito eu penso que S. Leone debía ser fan, os seus spaghetti western débenlle moito a Kurosawa, pero tamén o " O Tenente Blueberry".

Unha pena que a versión cinematográfica de Blueberry sexa tan horrible.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:47

Filotas escribió:
Martes 26 de Agosto de 2025, 7:48
A mi me parece que la cagada, al igual que con terminator estuvo en estirar las dos primeras películas. Ahí debería haber terminado y habría quedado redondo. Con muchos elementos misteriosos como el origen de los xenomorfos, la sensación de match ball salvado para la humanidad…

Todo lo que se hizo después es una putísima mierda nos pongamos como nos pongamos. Alien el
8o pasajero presenta la amenaza. Aliens pone de manifiesto nuestra debilidad como especie.

Si lo hubieran dejado ahí, habría sido perfecto, pero poderoso caballero es don dinero.
Discrepo en lo de que sea todo puta mierda.

Alien Isolation es la sublimación del pilla pilla como videojuego, de lo mejor que he jugado, lástima que no haya segunda parte.

Alien 3 cambia demasiado el chip, es un bajón de nivel tremendo, pero comparado con lo que vino detrás es una obra maestra, Resurrection ya es directamente querer exprimir los últimos dólares.

Romulus, sin estar mal, es directamente un copy paste de otras de la saga, lo único nuevo que aporta (como es el bicho del final) está bien, pero el final es muy apresurado. Lo del CGI de mierda para poner a un actor muerto en 2023/24/25 (no recuerdo cuándo se estrenó) es para fusilar a los que lo aprobaron. No aporta un cagao a la saga y a mayores fuerzas la situación con que Ripley no mató al xenomorfo original.

Prometheus y Covenant me parecen directamente aberraciones que nunca se deberían haber hecho, hay tramas que deberían dejarse abiertas, todo el tema de los ingenieros es hiperforzado a la vez que incoherente. Una vez que saben que la primera nave que mandaron a destruir la tierra se estrelló, por qué no envían más?

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:34

La idea de Prometheus como precuela no era mala: podría haber abierto interrogantes y nuevas ambigüedades… si no fuera porque el guion y la ejecución son lo que son.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:40

Pero en serio alguien se pensó que una peli dirigida por un señor de 80 años con demencia senil saldría bien? Prometheus es lo esperado. Ridley Scott lleva muchos años muy perdido. No todo el mundo puede mantener una coherencia correcta a esas edades. Clint Eastwood o Scorsese no son la norma, son la excepción.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 28 de Agosto de 2025, 13:42

A mí David (Michael Fassbender) me parece uno de los mejores personajes de la saga.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 28 de Agosto de 2025, 13:52

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:40
Pero en serio alguien se pensó que una peli dirigida por un señor de 80 años con demencia senil saldría bien? Prometheus es lo esperado. Ridley Scott lleva muchos años muy perdido. No todo el mundo puede mantener una coherencia correcta a esas edades. Clint Eastwood o Scorsese no son la norma, son la excepción.
Non estou de acordo, Prometheus é unha puta merda, e outras pelis súas da última década tamén o son, pero "Marte", " "A Casa Gucci", e sobre todo o manifesto woke "El último duelo" en plena vaga de denuncias do Me too, son boas pelis e demostra que Ridley aínda é o suficientemente listo como para estar a caída da folla.

Scorsese tamén fixo broza, de feito xa a fixo de bastante novo, Kundun é unha merda, a aclamada Gangs of New York pareceme un insulto a intelixencia, el aviador é un coñazo barbaro, logo a súa teima dos remakes tampouco a entendo. Gústanme algunhas pelis de Scorsese, pero desde logo non é un dos meus directores favoritos, fáltalle valentía, é un quedaben americano, de feito presume de que o seu cine carece de moralexas, salvo cando nos conta as desventuras dos tibetanos por culpa dos comunistas...

E logo Clint ten obras mestras, pero fixo moitas pelis clónicas.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Agosto de 2025, 14:24

Os gustos son curiosos. A min Gangs of New York é a peli de Scorsese que mais me mola. É unha fumada criminal e Scorsese vai desatado nela, pero joder, que ben mo paso cada vez que a vexo e que brutal traballo de maquillaxe e escenografía.

E obvio que ten truños enormes tamen, ahí está Shutter Island... Primeira e unica vez na vida que ao sair do cine fun a taquilla a pedir que me devolvesen os cartos da entrada.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 28 de Agosto de 2025, 14:39

A falta de ver as primeiras (Boxcar Berta, Alicia,...) Scorsese non ten peli mala. Ten pelis menos boas, ¿pero mala? Ningunha. Igual que Spielberg (1941 a pesar de ser un sindeus ten unha posta en escena espectacular, 3/4 do mesmo con Always ou o coñazo de Amistad).

Scott sí que ten cousas máis froixas (Gladiator II é unha peli mediocre pero simpática, Teniente O'Neill, 1492,...) pero como ben se di ten nos últimos anos Martes, Gucci, El último duelo, El consejero... Incluso Napoleón paréceme rescatable.

EU peli mala a considero á que non me aporta nada nin desde un punto de vista narrativo, nin formal.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 28 de Agosto de 2025, 21:23

the naked man escribió:
Filotas escribió:
A mi me parece que la cagada, al igual que con terminator estuvo en estirar las dos primeras películas. Ahí debería haber terminado y habría quedado redondo. Con muchos elementos misteriosos como el origen de los xenomorfos, la sensación de match ball salvado para la humanidad…

Todo lo que se hizo después es una putísima mierda nos pongamos como nos pongamos. Alien el
8o pasajero presenta la amenaza. Aliens pone de manifiesto nuestra debilidad como especie.

Si lo hubieran dejado ahí, habría sido perfecto, pero poderoso caballero es don dinero.

Alien Isolation es la sublimación del pilla pilla como videojuego, de lo mejor que he jugado, lástima que no haya segunda parte.

Alien 3 cambia demasiado el chip, es un bajón de nivel tremendo, pero comparado con lo que vino detrás es una obra maestra, Resurrection ya es directamente querer exprimir los últimos dólares.

Romulus, sin estar mal, es directamente un copy paste de otras de la saga, lo único nuevo que aporta (como es el bicho del final) está bien, pero el final es muy apresurado. Lo del CGI de mierda para poner a un actor muerto en 2023/24/25 (no recuerdo cuándo se estrenó) es para fusilar a los que lo aprobaron. No aporta un cagao a la saga y a mayores fuerzas la situación con que Ripley no mató al xenomorfo original.

Prometheus y Covenant me parecen directamente aberraciones que nunca se deberían haber hecho, hay tramas que deberían dejarse abiertas, todo el tema de los ingenieros es hiperforzado a la vez que incoherente. Una vez que saben que la primera nave que mandaron a destruir la tierra se estrelló, por qué no envían más?
Hostias… para discrepar en lo que todo sea una puta mierda, te has quedado a gusto ImagenImagen

Me han hablado super bien de alien isolation. A mi me gusta muchísimo la cinemática de Alien Colonial Marines…. Hay una serie de cómics de Dark Horse de los 90 de Aliens en los que los xenomorfos llegan a la tierra y es un auténtico apocalipsis. Aliens Outbreak, que se hizo a partir de una escalera que había hecho james Camerón para un alien 3.

Pero las películas, me parece que empeoran todo el legado.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 29 de Agosto de 2025, 7:07

Lo que aporta muchísimo a la saga son los audiolibros que narran lo que ocurre entre la primera y segunda peli y lo que ocurre entre la segunda y tercera peli. Muy tops. Además los narradores españoles son actores de doblaje que interpretan muy bien a los personajes.

Los escuché hace mucho, pero me acuerdo que uno de ellos se llamaba "Alien: Desde las sombras". Muy recomendable.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 29 de Agosto de 2025, 11:15

Filotas escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 21:23
the naked man escribió:
Filotas escribió:

Hostias… para discrepar en lo que todo sea una puta mierda, te has quedado a gusto ImagenImagen

Me han hablado super bien de alien isolation. A mi me gusta muchísimo la cinemática de Alien Colonial Marines…. Hay una serie de cómics de Dark Horse de los 90 de Aliens en los que los xenomorfos llegan a la tierra y es un auténtico apocalipsis. Aliens Outbreak, que se hizo a partir de una escalera que había hecho james Camerón para un alien 3.

Pero las películas, me parece que empeoran todo el legado.
Me refiero a que no todo en ellas es negativo, excepto Prometheus y Covenant, que me parecen un insulto al lore de la saga. Romulus no me parece que esté mal, pero es un copia pega cosas de pelis anteriores, apenas innova nada.

Isolation es un juegazo, si te gusta la saga Alien deberías jugarlo. Si lees detalles sobre el funcionamiento alucinas ya del todo, el Alien tiene 2 IA, una que sabe siempre donde estás y otra que tiene que investigarlo, la primera le va dando a la segunda indicaciones vagas para que tenga que buscarte en un área.... Es algo que está muy bien pensado y que da como resultado un comportamiento espectacular del xenomorfo. Nunca me expliqué cómo no hay secuela, imagino que será porque no vendió lo suficiente, pero me parece acojonante que un juego de ese nivel y con el nombre Alien pintado en la frente no vendiera como rosquillas.

Responder