Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 20:44
ResveraTroll escribió: ↑Sábado 15 de Noviembre de 2025, 19:28
El Carmageddon 1 al menos era una carrera, no? El 2 era matar por matar.
Exacto!!
Tampoco era matar por matar.... Te daban tiempo extra
Fue con el único juego que mis padres no le hacía gracia que jugase. Ni el FF le moslesto cuando el Zumbado se cargará a sus padres y hermana
-
the naked man
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por the naked man » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 21:47
Jugar online está bien a ciertos juegos como puede ser iRacing, donde si, hay gente a la que la habitación le huele muy fuerte o fueras de serie a los que no vas a oler en 3 vidas, pero la mayoría de la gente se comporta (aunque haya gilipollas como en todos lados) y hay de todos los niveles, por eso, pese a no ser barato, no tiene ni parece que vaya a tener competencia a corto o medio plazo.
Luego hay otros como el CS que el online propio es un nido de chetos, colgados, niños rata y de vez en cuando tienes partidas normales. Pero es que te vas a FaceIT, que es un competitivo paralelo, y es un mundo diferente, ninguna persona que juegue en serio a eso juega Premier en vez de FaceIT
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 22:36
Idesme perdoar, pero…
Si no habéis jugado al Duke Nuke, no habéis jugado en LAN.
El counterstrike era de nenas… lo macho era ir con el lanzagranadas disparando en recintos cerrados.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 22:42
Vuestra conversación sobre el carmaggedon y nuestros mayores escandalizados me ha recordado a un tío mío cuando me vio jugar al Unreal Tournament.
Mo-mo-mo-monster kill
-
Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Monjacorrecaminos » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 22:58
A mí nunca me dijeron nada, y eso que viví en mi adolescencia la era dorada del Flash con todo lo que ello suponía
-
Temprell
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Temprell » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 0:31
the naked man escribió: ↑Sábado 15 de Noviembre de 2025, 10:07
Suele pasar eso, en otros hobbies se les llama RPL: rápido piloto local. Se dice de aquel que en su casa, conociendo todo, es una bala, pero que sale fuera y hace aguas por todos lados.
Pues con los juegos online igual, tú eres el mejor de tus colegas pero cuando sales a jugar al online te das cuenta de que eso es otro nivel.
PD: a mi también me pasó con el PES6 creo que era, a mis colegas me los crujía salvajemente, tenía todo estudiado, me acuerdo que jugaba con el Bayern y una falta pasado mediocampo era gol para mí 9 de cada 10 veces. Tenía pillada la jugada de ponérsela a Makaay en la frontal, al pecho, media vuelta y volea para dentro. Indefendible, ya no me hacían faltas pasada la línea porque sabían lo que había. Fuimos a jugar un torneo llevando nuestros mandos y su puta madre y me partieron la cara de una forma loca, solamente pude rascar un empate roñoso en 4 o 5 partidos, el resto todo marimbas que me llevé. Y creo recordar que fui el único que pudo rascar 1 mísero punto, ahí nos dimos cuenta de que éramos unos mataos de cojones
PD2: y ni os cuento jugando al FIFA online cuando se podían diseñar jugadas a balón parado la de putos enfermos que me encontré, jugadas loquísimas de estas de 4-5-6 pases al primer toque y terminar rematando solo.
También podría escribir un libro sobre un año que jugué en un equipo de FIFA de estos de 11vs11, creo que era segunda división, al equipo este lo terminó comprando un equipo de fútbol real para montar una división de esports poniéndole sueldo a la gente. Pues en la liga esa había un scouting que se te va la olla, eran partidos semanales los jueves creo recordar, pues todos los videos y movidas que te tragabas de los rivales para preparar los partidos se te iba la olla, yo jugaba de lateral o central principalmente y ya sabías hacia donde te iba a intentar salir el rival dependiendo del regate que intentara, ya sabías que si se la daba a X compañero iba a hacer esto y si era a ese otro hacía esta otra cosa... Una puta locura, lo dejé porque echaba más horas que la luna y currando es una jodienda estar entrenando 2.5-3 horas de L-V, algunas sueltas los findes y viendo X horas de video por semana, pero si me hubiera pillado durante mis años de estudiante me habría metido hasta las cejas.
En su día también jugué a esa liga de 11 vs 11, creo que justo cuando se metieron los equipos de fútbol real. Llevo años desconectados pero diría que la mayoría se salieron al ver que eso solo le importaba a la gente que jugaba ahí. Por curiosidad el Depor iba a hacer equipo, pusieron un post en Twitter diciendo que buscaban gente y nunca más se supo
Lo que me gustaba mucho eran las ligas y los torneos que se hacían, molaba bastante competir ahí. Pero luego era lo que dices, el horario estándar era Domingo a Jueves de 22 a 00, y ya cuando llevas jugando meses al mismo Fifa y te sabes todo de memoria acaba cansando
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 2:53
Blankito escribió: ↑Sábado 15 de Noviembre de 2025, 20:44
ResveraTroll escribió: ↑Sábado 15 de Noviembre de 2025, 19:28
El Carmageddon 1 al menos era una carrera, no? El 2 era matar por matar.
Exacto!!
Tampoco era matar por matar.... Te daban tiempo extra
Fue con el único juego que mis padres no le hacía gracia que jugase. Ni el FF le moslesto cuando el Zumbado se cargará a sus padres y hermana
Joder, pues yo recuerdo lo del asesino de la katana como la única vez que mi madre prestó atención a los videojuegos a los que jugaba con mis hermanos. Hasta entonces ya podíamos arrancar cabezas en el mortal kombat o atropellar en Carmagedon que a nadie le importaba, pero todo aquello fue un boom mediático brutal y con los videojuegos en el punto de mira.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 10:50
Cuando salió el Carmaggedon en la tele, fueron mis padres todo alarmados a registrarme la habitación para ver qué juegos tenía. La confianza nunca fue su punto fuerte. La peña de mi edad saliendo, follando y bebiendo y yo viciándome en mi casa y yendo al ciber era el sospechoso

Eran los tiempos en los que las noticias decían que la gente se volvía asesina porque jugaba mucho al rol.
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 11:22
Con lo del asesino de la katana se culpó al rol y no a los videojuegos si no recuerdo mal. Lo de los videojuegos culpables de todos los males me suena algo posterior.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 12:01
Louie Louie escribió: ↑Domingo 16 de Noviembre de 2025, 11:22
Con lo del asesino de la katana se culpó al rol y no a los videojuegos si no recuerdo mal. Lo de los videojuegos culpables de todos los males me suena algo posterior.
Se culpó directamente al Final Fantasy, del que el chaval era fan. Y se dijo abiertamente que los había matado por el videojuego y poco menos que todos acabaríamos siendo asesinos si jugábamos a videojuegos violentos.
-
ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Mensaje
por ResveraTroll » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 12:06
Si fuese por el Final Fantasy, habría esperado al turno de los padres después del primer golpe.
-
Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Monjacorrecaminos » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 12:36
A mí lo que me llamó la atención de esa época fue que pusieran la diana en los videojuegos y no pasase absolutamente nada con el Flash. Había verdaderas aberraciones desarrolladas en Flash que enseguida se difundían por la red y eran mucho más accesibles que los videojuegos. Si en las noticias salía que un tipo había atropellado a dos curas, esa misma tarde tenías por todo internet cuarenta versiones de juegos en flash donde tenías que atropellar curas, cuanto más sangriento mejor. Y no estaban escondidos, te los encontrabas de portada en Minijuegos.com, accesible para todos los públicos. El del taliban que tenía que explotar haciendo click, el de elegir cómo matar a Bin Laden, la serie de Happy Tree Friends... Nunca vi nada ni nadie que pusiese el grito en el cielo por esto, pese al nivel enfermo al que se llegaba muchas veces.
Había uno que tenías que hacer salto de plataforma, y en el aire hacer piruetas y trucos para que te diesen puntos, cuantos más puntos te daban más lejos llegaba el bebé que salía disparado de la embarazada sobre la que caías, en lugar de una piscina. Pero eh, ojo que en el "Cunter" puedes elegir jugar con terroristas
Edit: Y la generación de ofendiditos se moriría en esa época, el 99% del contenido que salía era racista o sobre tetas poniendo a las mujeres por el suelo. Hoy los simpson mediante colaboración son personajes jugables en el Fortinite, en la era dorada del Flash Pamela Anderson era el personaje jugable en multitud de juegos, hasta tenía un tamagotchi propio que cuando moría le explotaban las tetas
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 13:48
Andretua escribió: ↑Domingo 16 de Noviembre de 2025, 12:01
Se culpó directamente al Final Fantasy, del que el chaval era fan. Y se dijo abiertamente que los había matado por el videojuego y poco menos que todos acabaríamos siendo asesinos si jugábamos a videojuegos violentos.
Pues hundieron el juego que van por la XVI
Me estaré confundiendo de crimen truculento explotado por la prensa. Mira que están de moda ahora los true crime y estas cosas, me repugnan todas.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 14:32
En esa época en muchos asesinatos la prensa sacaba como teoría 1 el rol. Luego no era tal cosa pero tampoco se retractaban.
Recuerdo un caso de unas chiquillas de instituto, y otro en una parada de bus.
Que casos han habido a nivel internacional, en los que un tarado se ha inspirado en el cine o en los videojuegos, pero el problema no es tanto ver Kill Bill o jugar al GTA, sino la presencia de chalados que se inspirarán en cualquier cosa o inventarán su propia metodología.
-
Ou2
- · Que duda cabe ·
Mensaje
por Ou2 » Domingo 16 de Noviembre de 2025, 15:02
Efectivamente se culpó al rol, porque yo jugaba a rol con mis amigos y mi madre se pensaba que era una secta o algo así