Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Re: Series

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:17

@rusalko, por curiosidad, le echaste un vistazo a Jury Duty? Te gustó?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:20

ibrahimovic escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:17
No la vi todavía, estoy con cosas de movistar.
La tengo en pendientes. Es de amazon verdad?

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:34

Eu vin no último mes dúas frikadas asiáticas, a koreana El juego de la muerte, e o anime Inuyashiki.

A primeira unifica crítica social con acción, momentos gore e un pouco de culebrón oriental, vai dun cativo que lle sae todo mal, suicidase e a morte dalle a oportunidade de redimirse vivindo as vidas de xente que vai palmala rápido, se logra sobrevivir será perdoado.

No anime o protagonista tamén é un tipo triste, un fulano de 58 anos que semella un ancián o que non lle van ben as cousas, tras un mal encontro con alienixenas adquire certas características que lle permiten convertese nun superheroe.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:42

rusalko escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:20
ibrahimovic escribió:
No la vi todavía, estoy con cosas de movistar.
La tengo en pendientes. Es de amazon verdad?
Sí, Prime Video.

Ya me dirás cuando la veas, por ver si te pareció una mierda o no :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:45

¿Está ya completada Inuyashiki o aún continúa la serie? El concepto tiene muy buena pinta, y el hecho de que haya visto descrito a ese señor como de mediana edad me ha hecho sentirme joven de nuevo, así que estoy por darle.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:48

A la inuyashiki la tengo apuntada. Que me tiene pinta de gustar

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:51

Inuyashiki está completa, coido que despois fixeron unha peli con actores de carne e oso, ou varias, non estou seguro.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 17 de Febrero de 2025, 17:14

roped escribió:
Lunes 17 de Febrero de 2025, 11:51
Inuyashiki está completa, coido que despois fixeron unha peli con actores de carne e oso, ou varias, non estou seguro.

Eu só vin a peli, no festival de Sitges, e pareceume un truño infumable. E eso en pleno festival, que vas coa mente moi aberta...

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 01 de Marzo de 2025, 3:48

Terminada definitivamente Cobra Kai. Aunque la serie va claramente de más a menos, el final no da vergüenza y más o menos logra salvar los papeles.

Cutre y predecible en muchos momentos, pero siempre le tendré cariño por tantas horas de entretenimiento y nostalgia.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 01 de Marzo de 2025, 9:22

Cierra perfecto del de "Cobra Kai".

Coger unas películas nostálgicas pero planas planas en todo y de eso hacer esta serie me parece brillante lo que han hecho.

Los 3 últimos capítulos de la Sexta y última temporada son de lo mejor de la serie y me quedo con el momento Johnny/Kreese.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 01 de Marzo de 2025, 10:16

Es el final de serie del que Barney Stinson estaría orgulloso.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Marzo de 2025, 11:27

Ha sido muchísimo más de lo que cabía esperar. Creo que le sobraron una o dos temporadas que les obligaron a reabrir conflictos entre Daniel y Johnny que ya estaban cerrados para poder sostener la serie en el tiempo, y terminaron orientando demasiado protagonismo hacia los pibes cuando lo mejor de la serie era ver como evolucionaba la relación entre Johnny y Daniel y como progresaban sus personajes, los conflictos y romances adolescentes no deberían haber sido más que un aspecto secundario de la serie.

Pero al final me pareció un concepto ejecutado de manera brillante, sobre todo al principio. Como dice @Marty-Mcfly, cogieron una serie de películas planas del todo y sin mayores aspiraciones, con buenos buenísimos y malos malísimos, y les dieron una profundidad que nunca aspiraron a tener, pero que aportó muchísimo al legado de las películas. Personalmente, me encantó que no fuese una serie completamente entregada a las ideologías modernas de Hollywood, pero también que no echase tierra por encima de todo lo nuevo. Reclama lo bueno de muchos valores del pasado que están tratando de ser relegados por nuevas ideologías, pero tiende puentes entre generaciones con las relaciones entre los mentores con sus viejas ideas en Johnny y Daniel, y sus estudiantes que al tiempo que aprenden como esos valores de sus maestros son aportaciones fundamentales para ayudarles a afrontar el mundo, también les enseñan a apreciar sus nuevos valores y como éstos pueden aportar a sus vidas, sobre todo en el caso de Johnny, cuya progresión disfrutas como un cochino a medida que crece en la serie.

Para mí es un ejemplo de como hacer una "secuela" respetando y apreciando el pasado y quienes son los personajes que estás heredando para enseñarnos como han crecido de una forma que te puedes creer. Sobre todo en el caso de Johnny, que en Karate Kid es un malo estándar de instituto y al que humanizan convirtiéndole en un personaje más complejo y realista, como cuando cuenta a Miguel por qué tiene ese conflicto con Daniel, porque le quería robar a la novia, le atacó en la playa a traición... Es brillante, convirtieron a un tipo que a nadie le importaba en la película en el personaje más entrañable de la serie. Es el opuesto del episodio VIII de Star Wars donde el director pervirtió el carácter de Luke Skywalker para adaptarlo a la película que él quería hacer sin respetar el hecho de que estaba entrando en un universo con personajes y reglas ya establecidas hasta el punto de que el propio Mark Hamill criticó que ese viejo deprimido y sin esperanza era el opuesto de todo lo que Luke era como personaje. Cobra Kai hace todo lo contrario. Bebe de las películas, obtiene la progresión, las motivaciones y las personalidades de sus personajes de lo que las películas les muestran, y por eso cuando vemos a Johnny y a Daniel en la primera temporada, vemos quienes son y donde están, te los crees perfectamente porque es algo perfectamente viable con quienes eran y donde terminaron en las películas. Y, además, algo que se nota muchísimo es que los actores disfrutaron como auténticos enanos recreando a sus personajes tantos años después y eso se nota en la pantalla y se traslada ayudando a disfrutar la serie.

A mí también me pareció cutre en trailers antes de verla, pero creo que eso es parte de la magia que la hace una serie entrañable.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 05 de Marzo de 2025, 1:58

No había visto Entourage, y me está gustando bastante. Me queda temporada y media por ver, pero no encuentro luego la película en Max, no es de HBO??

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 22 de Marzo de 2025, 19:39

Muy buena “La puerta del este” en MAX. Serie polaca de espías.

Los cabrones de los polacos hacen buen cine.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 22 de Marzo de 2025, 19:41

ibrahimovic escribió:
La he empezado, curiosa. No me disgusta.
Me ha divertido también Ludwig, es de mi estilo.

Responder