Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:19

rusalko escribió:Alguien lee teatro? Jardiel, Casona, Buero , Lauro Olmo, Etc
Algo, pero poco y sobre todo inglés. Historia de una escalera, Eloisa está debajo de un almendro, etc. Para quien le guste leer teatro, yo siempre recomiendo Looking back in anger, de Osmond.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:21

roped escribió:Eu de Steinbeck so lin "A Perla" en 1º ou 2º de BUP, e gustárame moitisimo, sempre me quedou pendente ler algo máis deste home.
Pues para mi De ratones y hombres o Al este del edén son un must. Eso sí, ni de coña hay que leerse el Bombs Away.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:22

zepp escribió:Cuando el hijo de algún amigo cumple 16 años, yo siempre regalo El guardián entre el centeno o el Señor de las moscas. Cuando tenía esa edad, me leí en una semana esos dos seguidos del Corazón de las tinieblas y desde entonces le tengo muy poquita fe a la humanidad
Non che quero cortar o rollo misantropo, especialmente eu non son o máis indicado, pero eu leera non sei onde, que o trama de el Señor de las moscas deuse na realidade, penso que no Pacifico , protagonizado por nenos educados en un sistema non capitalista, e parece ser que saíron adiante creando unha sociedade cooperativa e non competitiva, supoño que a cantidade de recursos por individuo ten moito que ver en todo isto, pero eu sigo mantendo a fe na humanidade.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:28

roped escribió: Non che quero cortar o rollo misantropo, especialmente eu non son o máis indicado, pero eu leera non sei onde, que o trama de el Señor de las moscas deuse na realidade, penso que no Pacifico , protagonizado por nenos educados en un sistema non capitalista, e parece ser que saíron adiante creando unha sociedade cooperativa e non competitiva, supoño que a cantidade de recursos por individuo ten moito que ver en todo isto, pero eu sigo mantendo a fe na humanidade.
No me esperaba eso de ti, roped. Qué será lo próximo? Fe en una España grande y libre?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:29

Yo le tengo un repelús importante al teatro, aunque leí hace no mucho El Mercader de Venecia.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:33

Madre mía, ¿os mantienen encerrados en un instituto de secundaria desde los años ochenta?

Si os estan vigilando contestadme en clave.

Ti-so-Ti-co-Ti-rro

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:41

Pero si precisamente estamos hablando de libros que leímos hace tiempo, Trollcontar.

Va, píllate el que recomendé de Juan Benet y empieza a tener fe en mi gusto literario. Además el fulano está muerto, que es una de tus exigencias, excepto para leer cosas de Cacota Brown :lol:

Modernete yo me he empezado a leer Dioses sin hombres, de un tal Hari Kunzru. Llevo muy poco, pero pinta muy pero que muy bien.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:44

rusalko escribió:Alguien lee teatro? Jardiel, Casona, Buero , Lauro Olmo, Etc
De teatro Shakespeare y cuando lo termines volver a empezar

Aunque Fuenteovejuna esta muy bien y es muy actual. Recomendación patrocinada por ETA Podemos

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:51

zepp escribió:Cuando el hijo de algún amigo cumple 16 años, yo siempre regalo El guardián entre el centeno o el Señor de las moscas. Cuando tenía esa edad, me leí en una semana esos dos seguidos del Corazón de las tinieblas y desde entonces le tengo muy poquita fe a la humanidad
Regalale tambien una maquina del tiempo, porque vaya tela marinera, me imagino el niño con el corte de pelo guay sacando el smartphone para subir a facebook las ocurrencias del amigo de su padre.
roped escribió: Non che quero cortar o rollo misantropo, especialmente eu non son o máis indicado, pero eu leera non sei onde, que o trama de el Señor de las moscas deuse na realidade, penso que no Pacifico , protagonizado por nenos educados en un sistema non capitalista, e parece ser que saíron adiante creando unha sociedade cooperativa e non competitiva, supoño que a cantidade de recursos por individuo ten moito que ver en todo isto, pero eu sigo mantendo a fe na humanidade.
Ese es "La isla de Coral" y es otro libro de ficción que nombran en el propio libro de Golding

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:54

TELC0NTAR escribió:De teatro Shakespeare y cuando lo termines volver a empezar

Aunque Fuenteovejuna esta muy bien y es muy actual. Recomendación patrocinada por ETA Podemos
Fuenteovejuna es demasiado monárquico para Pablito Iglesias. Digamos que por ahora apunta a Napoleón. Nos falta saber quien va a hacer de Snowball, Squealer y compañía. Yo ya me he pedido Benjamin.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 11:24

zepp escribió:
TELC0NTAR escribió:De teatro Shakespeare y cuando lo termines volver a empezar

Aunque Fuenteovejuna esta muy bien y es muy actual. Recomendación patrocinada por ETA Podemos
Fuenteovejuna es demasiado monárquico para Pablito Iglesias. Digamos que por ahora apunta a Napoleón. Nos falta saber quien va a hacer de Snowball, Squealer y compañía. Yo ya me he pedido Benjamin.
Hombre, para estar escrita 200 años antes de la Revolución francesa, en el seno de uno de los imperios mas poderosos de la historia de la humanidad, ya le cunde eh. :lol: Aunque si, Lope no es Quevedo.


Yo ya he dicho que de Orwell lo mas interesante es Homenaje a Cataluña, lo demás es interesante por el contexto histórico de las obras, mas que por las obras en si mismas, yo supongo que soy el burro, aunque prefiero pensar en mi mismo como una rata que solo `pasa por la granja para robar y flipa con las movidas porcinas. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 11:25

Beto escribió:Pero si precisamente estamos hablando de libros que leímos hace tiempo, Trollcontar.

Va, píllate el que recomendé de Juan Benet y empieza a tener fe en mi gusto literario. Además el fulano está muerto, que es una de tus exigencias, excepto para leer cosas de Cacota Brown :lol:

Modernete yo me he empezado a leer Dioses sin hombres, de un tal Hari Kunzru. Llevo muy poco, pero pinta muy pero que muy bien.
¿Juan Benet o Bukowski? mira que tienes que acertar a la primera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 11:40

Juan Benet, que es español, claro, y sé que eso te sube la bilirrubina :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Literatura

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:06

Si yo no pido recomendaciones de teatro. Simplemente preguntaba si leiais teatro. Yo soy fan de Jardiel, Arniches, Mihura, etc pero veo que no es muy común, una pena porque es muy bonito.
Evidentemente he leído Shakespeare.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:17

TELC0NTAR escribió:
zepp escribió:
TELC0NTAR escribió:De teatro Shakespeare y cuando lo termines volver a empezar

Aunque Fuenteovejuna esta muy bien y es muy actual. Recomendación patrocinada por ETA Podemos
Fuenteovejuna es demasiado monárquico para Pablito Iglesias. Digamos que por ahora apunta a Napoleón. Nos falta saber quien va a hacer de Snowball, Squealer y compañía. Yo ya me he pedido Benjamin.
Hombre, para estar escrita 200 años antes de la Revolución francesa, en el seno de uno de los imperios mas poderosos de la historia de la humanidad, ya le cunde eh. :lol: Aunque si, Lope no es Quevedo.


Yo ya he dicho que de Orwell lo mas interesante es Homenaje a Cataluña, lo demás es interesante por el contexto histórico de las obras, mas que por las obras en si mismas, yo supongo que soy el burro, aunque prefiero pensar en mi mismo como una rata que solo `pasa por la granja para robar y flipa con las movidas porcinas. :lol:
Antes da revolución francesa houbo Comuneros, e antes Irmandiños, e antes revoltas ilotas... outra cousa é que intectualidade ao servizo do que máis paga se preste a facerlles propaganda.

Eu non lin ese libro de Orwell, e a verdade é que teño curiosidade de ver como lle da as voltas para explicar a súa relación co POUM, que eran bastante máis bravos que o PCE.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados