Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:10

zepp escribió:Entre mis amigos tengo muchísimos escritores, editores, lectores para editoriales, correctores ortotipográficos, etc. Ninguno de ellos baja de los 40 libros al año. Ergo, la estadística de hábitos lectores en España está mal ya que segurísimo que se leen, como mínimo, en torno a los 50 libros por persona al año. :lol:

A estadística en si mesma é unha puta merda, pero unha que ten por unidade métrica o libro máis aínda. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:16

roped escribió:
TELC0NTAR escribió:Yo tengo por ahi un libro del Murakami ese que me regalaron y no lo toco ni con un palo, no me fio de los escritores vivos, me tienen que venir recomendadisimos.


roped tu entre que nosequien era un madero, el otro era un señorito, etc, etc, no se quien pasará tus exhaustivos controles de calidad, pero si eso lo haces para leerte un libro, el dia que tu hija te presente al novio, espero que el muchacho sea una especie de William Wallace gallego y la lleve a tu casa en Dorna tocando la gaita mientras lucha a espada contra mesetarios fasciosos, porque sino... :lol:


Hay pocos errores mas graves y garruloides que prejuzgar una obra por su autor, deberias trabajar en ello.

Claaaro, claaaaro, a historia é que eu si lin a Orwell, mentres ti non liches a Murakami. :lol:
Pero no es que tenga nada personal contra el :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:21

Eu non teño nada persoal contra Orwell, non me fingou unha caña, nin se propasou coa miña señora, so digo o que era, ou un tonto util, ou un traidor desprezable, e sospeito que parvo non era...

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:23

Os hábitos de lectura definen a un país. Non vos podedes imaxinar a cantidade de xente que lee aquí, en Leningrado, libros no metro, que os merca, os numerosos mercadillos deles que existen. Así é que Rusia sempre foi un foco universal de xenios, mentres que Españistán é un país africano da peor calaña.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:23

Os hábitos de lectura definen a un país. Non vos podedes imaxinar a cantidade de xente que lee aquí, en Leningrado, libros no metro, que os merca, os numerosos mercadillos deles que existen. Así é que Rusia sempre foi un foco universal de xenios, mentres que Españistán é un país africano da peor calaña.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:24

roped escribió:Eu non teño nada persoal contra Orwell, non me fingou unha caña, nin se propasou coa miña señora, so digo o que era, ou un tonto util, ou un traidor desprezable, e sospeito que parvo non era...

A parte de ser un plaxiador. 1984 é unha burda imitación de "Nós" de Zamyatin.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:30

Bartok escribió:Os hábitos de lectura definen a un país. Non vos podedes imaxinar a cantidade de xente que lee aquí, en Leningrado, libros no metro, que os merca, os numerosos mercadillos deles que existen. Así é que Rusia sempre foi un foco universal de xenios, mentres que Españistán é un país africano da peor calaña.

Rusia antes de que as ordas proletarias tomaran o poder era un país de analfabetos con moi bos escritores, unha GZ en tocho, o que son hoxe débenllo a URSS.
Bartok escribió:
roped escribió:Eu non teño nada persoal contra Orwell, non me fingou unha caña, nin se propasou coa miña señora, so digo o que era, ou un tonto util, ou un traidor desprezable, e sospeito que parvo non era...

A parte de ser un plaxiador. 1984 é unha burda imitación de "Nós" de Zamyatin.
Pero iso é que leva facendo a cultura anglosaxona desde fai 200 anos, desde o mona este, pasando polo 1º de Led Zeppelin, e rematando no derradeiro remake made in USA. :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Literatura

Mensaje por Bartok » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:36

roped escribió:
Bartok escribió:Os hábitos de lectura definen a un país. Non vos podedes imaxinar a cantidade de xente que lee aquí, en Leningrado, libros no metro, que os merca, os numerosos mercadillos deles que existen. Así é que Rusia sempre foi un foco universal de xenios, mentres que Españistán é un país africano da peor calaña.

Rusia antes de que as ordas proletarias tomaran o poder era un país de analfabetos con moi bos escritores, unha GZ en tocho, o que son hoxe débenllo a URSS.
Completamente de acordo. E todo grazas ao señor do meu avatar, a mente máis lúcida do século XX. De feito, os rusos e os galegos somos moi semellantes no carácter.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:48

Yo no he leído nada de Zamyatin, pero cuando leí 1984, lo típico que te informas un poco sobre la novela, leí que el propio Orwell llegó a reconocer se había inspirado en la obra del ruso para crear 1984. Dejé al ruso como pendiente y hasta ahora no había vuelto a recordarlo.

En su momento quedé un poco saturado de Orwell. Reconozco su (lo que yo creía) originalidad, el planteamiento del Gran Hermano y mucho más la idea de reducir un idioma a lo mínimo esencial, que sí me parece un planteamiento brillante como método de opresión del pensamiento. Pero la novela en sí me pareció interesante sin más y demasiado obvia, casi panfletaria. Prefiero su fábula Rebelión en la Granja, teniendo un sesgo político igual de marcado, me parece menos burda.

De ese palo, y anterior a 1984, es un Mundo Féliz (recomendación para chaney si no la ha leído en el instituto), típica novela que recomienda el profesor de filosofía modernete. La recuerdo como una de las novelas que me fliparon en la adolescencia, quizá por eso temo volver a acercarme a ella no vaya a encontrarme una mierdecilla :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:54

Beto escribió:De ese palo, y anterior a 1984, es un Mundo Féliz (recomendación para chaney si no la ha leído en el instituto), típica novela que recomienda el profesor de filosofía modernete. La recuerdo como una de las novelas que me fliparon en la adolescencia, quizá por eso temo volver a acercarme a ella no vaya a encontrarme una mierdecilla :lol:
Todos tenemos uno de esos. Tu Huxley es mi Golding

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 9:56

Steinbeck.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:12

Yo a Steinbeck , concretamente a De Ratones y Hombres suelo volver de vez en cuando.
zepp escribió:
Beto escribió:De ese palo, y anterior a 1984, es un Mundo Féliz (recomendación para chaney si no la ha leído en el instituto), típica novela que recomienda el profesor de filosofía modernete. La recuerdo como una de las novelas que me fliparon en la adolescencia, quizá por eso temo volver a acercarme a ella no vaya a encontrarme una mierdecilla :lol:
Todos tenemos uno de esos. Tu Huxley es mi Golding
El último libro que le regalé a mi hermana fue El señor de las moscas :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:16

Cuando el hijo de algún amigo cumple 16 años, yo siempre regalo El guardián entre el centeno o el Señor de las moscas. Cuando tenía esa edad, me leí en una semana esos dos seguidos del Corazón de las tinieblas y desde entonces le tengo muy poquita fe a la humanidad

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Literatura

Mensaje por rusalko » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:16

Alguien lee teatro? Jardiel, Casona, Buero , Lauro Olmo, Etc

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 10:17

Eu de Steinbeck so lin "A Perla" en 1º ou 2º de BUP, e gustárame moitisimo, sempre me quedou pendente ler algo máis deste home.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados