Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 02 de Septiembre de 2014, 11:19

La verdad es que lo de los pueblos gallegos es muy hardcore.

En Catalunya no he visto ese tipo de comportamiento.

Lo he visto al reves, llamando Llorca a la población murciana de Lorca, aunque quiza existiera un referente medieval o algo asi que diera pie asemejante valentia. :lol:

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Martes 02 de Septiembre de 2014, 11:45

Hombre, a veces no se que es peor, si hacer traducciones literales o "adaptaciones".

- 's Gravenhague: lit. "El seto del conde", conocida por los holandeses como Den Haag y por los españoles como La Haya.
- 's Hertogenbosch: lit. "El bosque del duque", conocida por los holandeses como Den Bosch.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10592
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Martes 02 de Septiembre de 2014, 11:58

TELC0NTAR escribió:La verdad es que lo de los pueblos gallegos es muy hardcore.

En Catalunya no he visto ese tipo de comportamiento.

Lo he visto al reves, llamando Llorca a la población murciana de Lorca, aunque quiza existiera un referente medieval o algo asi que diera pie asemejante valentia. :lol:

Iso tamén o fai a TVG e non me parece correcto, como dicindo Xetafe lle podes esixir logo aos españois que digan Soutomaior. :lol:

Tres 'Sotomaior', dous 'Sotomayor', ningún Soutomaior

http://praza.gal/politica/7746/o-pp-enc ... re/#Panel1

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 02 de Septiembre de 2014, 12:09

Yo creo que la gente se mete en unos berenjenales de la forma mas gratuita :lol:

Aqui en Catalunya con el tema del independentismo a veces escuchas hablar a gente sobre "datos historicos" que yo no se si los han sacado de Doctor Who o de la serie "La Vibora Negra" de Mr Bean (aqui L'Escurso Negre)

Por eso yo paso a dosmil por hora y dejo esos temas para valientes como roped

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Martes 09 de Septiembre de 2014, 11:03

TELCONTAR, todavía voy por el capítulo 3, pero ya puedo decir que el libro es muy del perfil catalán (por abrir polémica :mrgreen: ). Los libros que me han recomendado los catalanes son todos muy así, escepticos, cierta dosis de "guarrada", tacos combinados con mucha pretensión de inteligencia...

Me está resultando muy entretenido, la verdad :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 09 de Septiembre de 2014, 13:25

Imagen

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Martes 09 de Septiembre de 2014, 13:52

TELC0NTAR escribió:Imagen
Spoiler:
Me vas a decir que lo de "usar los penes" y los dos físico-matemáticos que "querían follar" no se ajusta al perfil... :lol:
Bueno, es verdad que tú te declarabas insensible :mrgreen:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 09 de Septiembre de 2014, 14:29

Es un libro actual que trata sobre la segunda guerra mundial, no la guía de zapatos de la señorita pepis.

Aunque creo que lo que mas me h afectado ha sido lo de la "pretension de inteligencia"

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Martes 09 de Septiembre de 2014, 15:19

TELC0NTAR escribió:Es un libro actual que trata sobre la segunda guerra mundial, no la guía de zapatos de la señorita pepis.

Aunque creo que lo que mas me h afectado ha sido lo de la "pretension de inteligencia"
Jopetas, si lo sé no te digo nada :(

Si me está gustando. Por poner un ejemplo, Dune tiene "pretensión de misticismo". Me refiero un poco al comienzo técnico-matemático-físico.

Por cierto, y bajo mi punto de vista. Es una generalización.

Yo, y bueno, mi entorno también, nos gusta mucho recomendar libros e irlos diseccionando de a pocos. No es una película que la terminas de ver en seguida y "vomitas" una crítica (positiva o negativa). Un libro es algo mucho más largo (salvo para los que tienen tiempo de sobra) que se puede disfrutar mucho en soledad (leyendo) y en compañía (mientras lo lees, según avanzas, según vas viendo personajes y los analizas, etc.). Lo que pierdes en la inmediatez de la película, lo ganas en los comentarios dosificados. Pero bueno, igual es cosa nuestra y ya está. Ya me callo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 09 de Septiembre de 2014, 16:22

Por Dios :elmejor: prey yo pensé que estábamos hablando como machotes de pelo en pecho. :lol:

A mi me encanta diseccionar todo, no ves que soy biólogo, y me encanta que me comentes tus impresiones, aunque fueran "Esto es una puta mierda infernal" que en verdad son las mejores disecciones que se pueden hacer. :lol:


Pero no te ofendas ni te sientas atacado por mi hombre, que yo debajo de esta fachada de super macho-man soy un trozo de pan inofensivo hombre jajaja.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Literatura

Mensaje por chaney » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 10:52

¿recomendais la trilogia de millenium?

No soy un gran lector y no busco historias densas y complejas, solo libros faciles de leer y que enganchen bastante (vease los de cancion de hielo y fuego o el codigo da vinci)

Y si teneis alguna sugerencia, bienvenida sea. La tematica me es indiferente: terror, ciencia ficcion, amor, policiaco... me da igual.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Literatura

Mensaje por corsomoro » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 11:05


Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Literatura

Mensaje por prey » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 14:57

chaney escribió:¿recomendais la trilogia de millenium?

No soy un gran lector y no busco historias densas y complejas, solo libros faciles de leer y que enganchen bastante (vease los de cancion de hielo y fuego o el codigo da vinci)

Y si teneis alguna sugerencia, bienvenida sea. La tematica me es indiferente: terror, ciencia ficcion, amor, policiaco... me da igual.
Yo no. Los demás no sé. Te recomiendo que veas la película de Daniel Craig o la trilogía europea que son más polémicas que buenas películas, pero yo las prefiero. Empecé a leer el segundo libro después de ver la primera película y me lo dejé. No se palpa la tensión, no está bien escrito. No me gustó y éso que la historia es brutal, por éso recomiendo la película.

Dentro de ese tipo de libros, léete todos los de Dan Brown.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Literatura

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 21:23

El primero es entretenido, el segundo se puede leer, el tercero es infame, aburridísimo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Literatura

Mensaje por Beto » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:59

James Ellroy, perfil best seller, pero escribiendo muy bien. Su libro América ya lo recomendé por aquí, creo recordar, novela negra con ambientación histórica, intrigas de la CIA, los Kennedy etc. Fácil de leer y una trama que engancha mucho.

También novela negra y "padre literario" de alguna forma del propio Ellroy y de tantas y tantas películas neo noir tan de moda, Raymond Chandler. Tiraría por 'Adiós, Muñeca'.

Cambiando totalmente de estilo y por tirar de un clásico de la literatura de terror y en parte de ciencia ficción, a alguien que no le va mucho leer le recomendaría probar con los cuentos de Lovercraft.

Siguiendo con ciencia ficción, sin ser literatura con mayúsculas, pero sin dejar de ser un clásico, Isaac Asimov es muy fácil de leer. 'Fundación' y 'Yo, robot' son libros que se leen en dos ratos.

Y por supuesto, sin estar entre los grandes clásicos de la literatura, el tipo que pone la cara en mi avatar es un crack con un estilo muy agradable para quienes no acostumbran a leer, el gran Bukowski. Ritmo ágil, sin florituras, muy directo, divertido. Me pillaría 'La senda del perdedor'.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados