Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Medioambiente

Mensaje por prey » Martes 03 de Abril de 2012, 11:40

roped escribió:
prey escribió:
roped escribió:
Djalmago escribió:No creo que sea casualidad que en Pontedeume, donde vivimos los que más apego tenemos a las fragas, q las visitamos en numerosas ocasiones y demás, sea la manifestación en la que se ha pitado a los que han empezado a hacer política con el asunto, mientras que en otros sitios como en Coruña se cantaba "que no nos representan" y cosas similares. Aunque bueno, quizá algunos pensáis que somos más burros, quien sabe...
Política fixeron todos os que falaron en Pontedeume, o único que ocorre é que uns o fixeron con máis acerto que outros.

De feito ata falou xente da miña terra que ten unha plataforma para protexer o monte Pindo, que son membros activos do BNG.

Eu non creo que a xente de Pontedeume sinta o apego que dis, é máis estou seguro que máis da metade da peña que estivo onte frente o concello non reside na vila, veremos onde estades os vilarachos apolíticos no verán.
Xa estamos coa guerra fratricida e "o meu e mellor co teu" e "vos sodes así ou asá".
Eu penso que a xente non protesta por un motivo en liñas xerais. Haberá moitos motivos como os recurtes, a ecoloxía, o medo á desprotección, o que sexa, pero antes dixo Nogard algo que gustoume moito. Hai que protestar porque é unha obriga fronte a unha catástrofe.

Protestar sen aportar solucións a min pareceme propio de imbeciles choróns.

Dito isto o discurso censurado de un representante de causa Galiza en Pontedeume pareceme lamentable, e propio de un político profesional.
Perdoanos a vida a nós, simples mortais por non ter coñecementos de enxeñería agrónoma, xestión de fincas, política forestal e lexislación ambiental.
Xa vin que saiches nunha revista publicando un artigo moi interesante sobre incendios...
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Medioambiente

Mensaje por Djalmago » Martes 03 de Abril de 2012, 11:46

Xa dubidar de la preoupación dos eumeses polas fragas sí que é a ostia. A ver cantos coruños que cantaban dimisión e estas cosas choraron o outro día, porque eumeses coñezo eu a máis de un. Manda carallo o que hai que ler.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 03 de Abril de 2012, 11:58

Pauletal escribió:
roped escribió:
vinnie escribió:Se puede hacer el análisis que queramos pero lo que dice Pauletal es completamente cierto. Las fragas del Eume, entre otros, son lo que son porque a lo largo de nuestra historia, reciente o no, han crecido y se han conservado con o sin políticas de prevención, con o sin medios, con sequía o sin sequías, con gente viviendo en el campo o no, aquí no pretendo exculpar a nadie, simplemente es que lo que ha cambiado son los intereses de unos desalmados o en su defecto de unos enfermos y solo, solo hay un responsable que es quien prende fuego, tirar con bala sea al PP o al PSOE o al BNG me parece tener muy mala baba, esto es un tema donde no se debería de hacer política y si hacer políticas y leyes de estado, dicho esto y viendo como estan sucediendo los he hechos, me gustaria saber cuantas veces llevo al parlamento gallego el BNG o el PSOE algo sobre este tema en los últimos 3 o 4 años. La naturaleza es de todos y a todos nos incumbe cuidarla independientemente de la ideología de cada cual pero bueno, estamos en lo de siempre y es que aparecen los intereses políticos y quien se apodera de la idea y se pone a repartir carnets de quien cuida o no nuestros bosques.

O que di Pauletal e o que dis ti é un erro total e absoluto, que ten como único fin xustificar unha mala xestión dos que en certa forma son os vosos referentes ideolóxicos.

El error en el que siempre caes es que te vas siempre de listo encasillando a toda la gente y queriendo politizar absolutamente todo. Si leemos bien, digo que no disculpo a la Xunta de lo ocurrido, que tiene culpa de la magnitud de la catástrofe. Pero siempre a tu rollo...
E ti o teu, que é falar do que non sabes.

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 209
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Medioambiente

Mensaje por Pauletal » Martes 03 de Abril de 2012, 12:03

roped escribió:
Pauletal escribió:
roped escribió:
vinnie escribió:Se puede hacer el análisis que queramos pero lo que dice Pauletal es completamente cierto. Las fragas del Eume, entre otros, son lo que son porque a lo largo de nuestra historia, reciente o no, han crecido y se han conservado con o sin políticas de prevención, con o sin medios, con sequía o sin sequías, con gente viviendo en el campo o no, aquí no pretendo exculpar a nadie, simplemente es que lo que ha cambiado son los intereses de unos desalmados o en su defecto de unos enfermos y solo, solo hay un responsable que es quien prende fuego, tirar con bala sea al PP o al PSOE o al BNG me parece tener muy mala baba, esto es un tema donde no se debería de hacer política y si hacer políticas y leyes de estado, dicho esto y viendo como estan sucediendo los he hechos, me gustaria saber cuantas veces llevo al parlamento gallego el BNG o el PSOE algo sobre este tema en los últimos 3 o 4 años. La naturaleza es de todos y a todos nos incumbe cuidarla independientemente de la ideología de cada cual pero bueno, estamos en lo de siempre y es que aparecen los intereses políticos y quien se apodera de la idea y se pone a repartir carnets de quien cuida o no nuestros bosques.

O que di Pauletal e o que dis ti é un erro total e absoluto, que ten como único fin xustificar unha mala xestión dos que en certa forma son os vosos referentes ideolóxicos.

El error en el que siempre caes es que te vas siempre de listo encasillando a toda la gente y queriendo politizar absolutamente todo. Si leemos bien, digo que no disculpo a la Xunta de lo ocurrido, que tiene culpa de la magnitud de la catástrofe. Pero siempre a tu rollo...
E ti o teu, que é falar do que non sabes.
Aprende a leer, que luego no sabes ni por donde andas... porque ya me dirás donde he justificado la mala gestión de la Xunta... Madura de una vez, que ya eres padre de familia, vas teniendo una edad y no veas fantasmas por todos los lados.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 03 de Abril de 2012, 12:07

Djalmago escribió:Xa dubidar de la preoupación dos eumeses polas fragas sí que é a ostia. A ver cantos coruños que cantaban dimisión e estas cosas choraron o outro día, porque eumeses coñezo eu a máis de un. Manda carallo o que hai que ler.

Non so dubido da preocupación polas Fragas, senón dubido que teñan o máis mínimo espirito crítico en cuestión medioambiental , o noxo que da a vila na cuestión dos rsiduos urbános, as barrabasadas urbanísticas e o aburrimento de predicar do deserto de Fusquenlla me acollo para demostrar que sodes unha vila de señoritos que pasa de todo.

Por outra banda o fulano que fixo o comunicado da manifa "politizada "da Coruña vive a escasos 500 metros do linde das Fragas en pleno concello da Capela, e creo que se sinte bastante máis afectado que o 100% dos habitantes de Pontedeume, agás o dono do Andarubel que lle andará empatado.

Imagen

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 03 de Abril de 2012, 12:35

Pauletal escribió:
roped escribió:
Pauletal escribió:Con nuestros abuelos, también habían etapas de sequedad y los bosques eran mucho mayores y no los limpiaba ni cristo si no eran sus terrenos, y apenas habían incendios. Pero claro, si alguien premeditadamente prende fuego en distintos focos con la intención de quemar lo más posible, la diferencia es esa. Y no disculpo a la Xunta, que tiene bastante parte de culpa en la catástrofe, pero seamos conscientes que, quien quiere, puede y sabe hacer daño es el que sabe lo que va a liar, como en este caso.

En este caso, sospecho que se pudo reducir el tamaño de la tragedia, pero tampoco creo que se hubiera impedido un gran daño, y no podemos poner agentes forestales en cada árbol. Es la tragedia de los bosques gallegos. Cuando ayer volvía de Santa Comba, allí había también otro incendio...y los que vendrán!

Iso non é certo.

Na época dos nosos avos houbo sequías, pero xamais tan fortes como a actual, os nosos avos non sufriron os efectos do cambio climático.

Os bosques eran moitisimos máis pequenos, polo menos en Galicia que é do que estamos falando, no rural galego vivia 1 millón de persoas máis que agora que comía básicamente do que producía a terra, ao desaparecer esa xente a natureza volveu conquistar o territorio, o malo é que o fai con especies aloxenas como os eucaliptos e pinos que son máquinas de tragar auga e secar a terra, bombas incendiarias no medio do monte.

Os bosques si se limpaban, porque nese rural "superpoboado" viviase nun tardofeudalismo, onde o combustible era a madeira dos montes, o penso vas bacas o toxo picado, e o pan de trigo as castañas, aproveitabase absolutamente todo.
Lo siento, pero lo que no es cierto es lo que tu comentas. Los bosques sí que eran más grandes antes que ahora. Mismamente, me acuerdo hace 25 años en mi aldea, que estaba todo rodeado de bosques y del Miño, y si ahora encuentro 4 árboles juntos es una suerte. Por mucha más gente que viviera en el rural antes, que vivieran de él, etc... estaban conviviendo en el medio rural con la naturaleza.No la sobre explotaban, sino que vivían de ella, no se cargaban bosques y bosques para creas autovías, infraestructuras ferroviarias, etc... no les robaban tanto terreno los ríos por las presas...por toco esto lo que dices y mucho más, es completamente falso. Acuérdate de las carreteras antiguas, las que iban a Portugal, a Pedrafita, que estaban llenas de curvas "respetando" ríos y montañas. Ahora directamente, nos cargamos la montaña.

Yo hablo de epocas de sequedad, no si antes las sequías eran peores a las de ahora, pero tu mismo reconoces lo que digo. Antes, sí que habían también tiempos donde la lluvia tampoco abundaba.

Non tes nin puta idea, así de claro cho digo.

"A xestión forestal levada a cabo na última década deu lugar a que a superficie forestal se incrementara en 92.142 ha ó reforestar as superficies agrarias e a un aumento de 379.350 ha da superficie forestal arborada a costa da superficie agraria e da forestal desarborada. Estes datos reflicten o feito de que, hoxe en día, a súa paisaxe é fundamentalmente forestal (Fig.1). Pódese dicir, nestes momentos, que na Unión Europea tan só Suecia e Finlandia teñen máis porcentaxe de superficie arborada que Galicia."


http://www.enciga.org/files/boletins/73 ... matico.pdf

Iso quere dicir que hai case medio millón de hectareas de superficie forestal máis que nos anos 90, é imposible de cuantificar a superficie forestal na época dos nosos antepasados, pero a diferencia ten que ser enorme, nos temos hoxe o dobre ou máis de superficie forestal que fai 100 anos, iso seguro.

Un aumento de medio millón de hectareas significa que en unha soa década se aumentou o 25% da superficie forestal galega, cal é o problema, pois que son pinos e eucaliptos, especies de rápido crecemento que empobrecen a terra, e sobre todo son pirofilicos, bombas con raices.

Isto é un exemplo práctico da ineficacia do sistema económico coñecido coma capitalismo, plantanse unha serie de especies que dan un pequeno beneficio ao productor e un moi grande ao gran empresario, Ence neste caso, enchese o monte destas especies nunha autentica burbulla vexetal, e logo todos os beneficios que deu eses desenvolvemento economico curtoplacista e miope convirtense en perdas económicas, e humanas coa vaga de incendios, pero coama sempre a diferencia dos beneficos que son privados, o coste da extinción dos incendios corre a cargo do erario público.



Pauletal escribió:
roped escribió:
Pauletal escribió:
roped escribió:
vinnie escribió:Se puede hacer el análisis que queramos pero lo que dice Pauletal es completamente cierto. Las fragas del Eume, entre otros, son lo que son porque a lo largo de nuestra historia, reciente o no, han crecido y se han conservado con o sin políticas de prevención, con o sin medios, con sequía o sin sequías, con gente viviendo en el campo o no, aquí no pretendo exculpar a nadie, simplemente es que lo que ha cambiado son los intereses de unos desalmados o en su defecto de unos enfermos y solo, solo hay un responsable que es quien prende fuego, tirar con bala sea al PP o al PSOE o al BNG me parece tener muy mala baba, esto es un tema donde no se debería de hacer política y si hacer políticas y leyes de estado, dicho esto y viendo como estan sucediendo los he hechos, me gustaria saber cuantas veces llevo al parlamento gallego el BNG o el PSOE algo sobre este tema en los últimos 3 o 4 años. La naturaleza es de todos y a todos nos incumbe cuidarla independientemente de la ideología de cada cual pero bueno, estamos en lo de siempre y es que aparecen los intereses políticos y quien se apodera de la idea y se pone a repartir carnets de quien cuida o no nuestros bosques.

O que di Pauletal e o que dis ti é un erro total e absoluto, que ten como único fin xustificar unha mala xestión dos que en certa forma son os vosos referentes ideolóxicos.

El error en el que siempre caes es que te vas siempre de listo encasillando a toda la gente y queriendo politizar absolutamente todo. Si leemos bien, digo que no disculpo a la Xunta de lo ocurrido, que tiene culpa de la magnitud de la catástrofe. Pero siempre a tu rollo...
E ti o teu, que é falar do que non sabes.
Aprende a leer, que luego no sabes ni por donde andas... porque ya me dirás donde he justificado la mala gestión de la Xunta... Madura de una vez, que ya eres padre de familia, vas teniendo una edad y no veas fantasmas por todos los lados.
Co teu comentario xustificas as autoridades dicindo que iso sempre pasou e que é inevitable, o igual que fixeches co tema da folga e como fas sempre, porque ademais de non ter os coñecementos precisos como para formular unha teoría con un mínimo de credibilidade tampouco tes a valentia precisa para defendela.

Madurar que é? ser un individuo sen dignidade coma ti, un desclasado servil, pois para iso paso, e unha recomendación, a miña familia nin a mentes.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 683
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Medioambiente

Mensaje por Furu Tlores » Martes 03 de Abril de 2012, 16:12

A mí lo que me parece espectacular es el proceso mental de mucha gente, que incluso se ve reflejado en este foro:

Arde el mayor tesoro natural de Galicia -> Ojo con los rojos comehierbas que van a querer sacar tajada.

Y luego tenemos pelotas para decir que los valencianos o los andaluces son un país enfermo.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 683
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Medioambiente

Mensaje por Furu Tlores » Martes 03 de Abril de 2012, 16:45

A mí me parece igual de precipitado el que desde el minuto 1 pide responsabilidades que el que desde el minuto 1 quiere liberar de responsabilidades, o que desde el minuto uno se preocupe más de que "los otros" puedan sacar tajada que de desastre en sí. Es que incluso la primera reacción, la de indignarse y pedir responsabilidades me parece la más humana, la más natural, y que puede salir tanto de un pepero como de su contrario. La otra, la de preocuparse primero de que nadie pierda la poltrona que del desastre en sí, y de preocuparse más de las reacciones de la oposición que de la labor de quien gobernaba, no sé como calificarla.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Medioambiente

Mensaje por Djalmago » Martes 03 de Abril de 2012, 17:27

Parte do mitin de onte en Pontedeume:

http://praza.com/video/31/constitucion- ... s-do-eume/

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2588
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Martes 03 de Abril de 2012, 19:21

Hipocresia y lo que quieras, que simpre estais con este cuento, pero yo creo que esta demostradisimo y claro cristalino que la """izquierda""" con muchas comitas, es mucho mas critica con sus representantes politicos que la derecha, como para no serlo con los de la derecha, solo faltaria. Así que la hipocresia igual reside mas en otra parte.

Avatar de Usuario
Troquel
· Forero Amateur ·
Mensajes: 172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:01

Re: Medioambiente

Mensaje por Troquel » Martes 03 de Abril de 2012, 19:38

Y ahi esta Andalucia para probarlo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2588
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Martes 03 de Abril de 2012, 23:20

Por eso las comillas, porque muchos de vosotros considerais al psoe izquierda. Creo que el votante medio de los dos grandes es intercambiable, de hecho así fué en las ultimas elecciones. Pero aún no siendo el psoe partido de izquierdas si que hay gente digamos progresista que los vota, y esa gente es mas critica con el psoe que el elector medio del pp con su partido, y de hecho las elecciones pùeden ser un ejemplo de eso, es mucho mas raro apreciar un trasvase de votos del pp al psoe que a la inversa y la regularidad en votos del pp es mayor que la del psoe.

Por ejemplo, con el incendio en mi tierra en Orta de Sant Joan donde murieron unos cuantos bomberos hará 3 años o así, con un gobierno de "izquierdas" hubo una critica muy importante a su gestión, y no solo porque muriese gente, sino por la desinformación de porque pasó eso, de la importancia del incendio, de los medios dispuestos etc. A mi me parece lo mismo, tanto es a efectos de actuación politica que al final haya victimas o no, si se recortan medios, si se toman desiciones equivocadas, esa actuación politica debe ser criticada y si hay responsabilidades que exigir, exigirlas. El exculpar a los politicos en desastres así me parece de ser unos pusilanimes de cuidado, hay que ser criticos, con nosotros mismos y con quienes nos mandan.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 03 de Abril de 2012, 23:49

En la derecha hay un grandisimo sector critico, se les conoce como ultraderecha :lol:

El problema es que son criticos con algunas cosas que... :desfaseloco:

depor_forza
· Recién Llegado ·
Mensajes: 21
Registrado: Viernes 19 de Marzo de 2010, 14:51

Re: Medioambiente

Mensaje por depor_forza » Martes 03 de Abril de 2012, 23:50

¿Para os que din que se está utilizando políticamente o tema: como se supón que se deberían comportar o PSOE e o BNG? Eu vin as declaracións de Francisco Jorquera e Pachi Vázquez o domingo na TVG, no momento de máximo apoxeo do incendio e a verdade e que me pareceron bastante comedidos. Ningún dos dous sacouse unha foto cunha mangueira (Feijoo style).
E o certo e que ámbolos dous partidos levan alo menos mes e medio avisando do tremendo recurte dos orzamentos en prevención e extinción de lumes, facendo fincapé en que isto se fai ademais nun inverno cunha seca histórica. É dicir, non estamos no típico caso de acordarse de Santa Bárbara cando trona. Vense avisando dende partidos, sindicatos, asociacións ecoloxistas, etc, dende hai semanas. Recén comezada a primavera e temos:

-Un brigadista morto.
-Unha importante catástrofe natural.
Todo isto no inverno máis seco que se lembra no país, e cun recurte nos orzamentos de prevención e extinción do 20%.

Ante isto, ¿como carallo no se van esixir responsabilidades?, ¿estamos parvos ou que?.

Por certo, estase a falar tamén do modo de informar, ou máis ben desinformar, da Xunta neste caso. Entre outras moitas cousas o sábado a investigación descartaba, segundo "La Voz de Galicia" (nada sospeitosa para a dereita) que os incendios fosen provocados:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 314486.htm

Dúas horas despois de ler isto xa estaba claro que había unha man negra detrás dos incendios, o cal non teño por que dubidar. Pero vista a estratexia informativa da Xunta nas últimas horas de desviar a atención da súa xestión, para incidir nun probable aumento das penas aos incendiarios, parece canto menos sospeitoso este cambio de dirección repentina.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2588
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Miércoles 04 de Abril de 2012, 0:04

depor_forza escribió:E o certo e que ámbolos dous partidos levan alo menos mes e medio avisando do tremendo recurte dos orzamentos en prevención e extinción de lumes, facendo fincapé en que isto se fai ademais nun inverno cunha seca histórica.
Esto es clave porque supone una irresponsabilidad, en medio de una sequia no recortes en medios de control y extinción, no recortes en ayudas agricolas, en medio de una epidemia grave no recortes en sanidad, en medio de unos JJOO no recortes en seguridad etc, hay crisis, vale, pero hay que saber como llevarla, y estos recortes son irresponsables y estupidos. Si esto no merece una critica politica, nuestra derrota el sabado no merece una critica a los jugadores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados