Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
riazoj
· Forero Experto ·

Re: Música

Mensaje por riazoj » Miércoles 20 de Mayo de 2026, 15:49

Perdón Abre los Ojos, básicamente es una Oda a la filosofía de ¿que es la identidad?. Y Tesis una Oda al mítico profesor de facultad que parece muy progresista pero que en realidad es un monstruo(algo que desgraciadamente compruebo con frecuencia en mi día a día.). Esas dos son cero palomiteras. Quizá Tesis, un poco. Amenabar hasta su gran cagada con la peli aquella que parecía haberla escrito Daniel Dennet, hizo auténticas obras maestras. Y hablando de música. Me encanta la banda sonora de Abre los Ojos, a diferencia de la versión de Tom Cruise, que es malísima. Es increíble que de un mismo guión se puedan hacer dos pelis tan distintas simplemente cambiando la banda sonora.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Mayo de 2026, 16:12

Tal vez sea un tema de identidad. Veo El Cochecito y sé que solo se ha podido filmar en España, o si acaso en Italia. Entiendo la época, los códigos, los ambientes, la crítica, los personajes. Sin embargo veo pelis modernas españolas y parece que estoy comiendo un plato combinado, usar y tirar. Incluso diría que los actores son peores, impostados, no vocalizan bien. No pueden herir a ningún colectivo, las mujeres tienen que estar empoderadas, todo es como muy forzado y con una especie de hipocresía, una autocensura. Como cuando se comen la polla mutuamente en los Goya. De lo que conozco solo veo auténtico a Santiago Segura. Y Oliver Laxe, que permanece virgen.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Mayo de 2026, 22:53

Aglaca escribió:
Miércoles 20 de Mayo de 2026, 9:09
El cine de antes era bastante mejor porque era bastante más libre que el actual, había más creatividad, menos medios y restricciones, y se hacían por ello cosas mucho más horrendas, pero también mucho más hermosas. Hace 30 años querías ir al cine con frecuencia, mientras que ahora mira que me encanta ir al cine, pero es jodido encontrar una película que te sirva de excusa. ¿Y qué si en los 80 había mucha más broza? Uno no valora la calidad de una competición por el nivel de la cuarta categoría, sino por la primera.
Pero eso es porque a los cines comerciales te llega el cine comercial que no niego que pueda estar por debajo. Y hoy en día se es muy transgresor en el cine, por eso hay gente como Rob Zombie o Yorgos Lanthimos haciendo cine. Es que se hace literalmente todo el cine que se hacía antes, copiandole todas sus formas y además se innova con cosas como "más allá de los dos segundos infinitos" que son auténticos ejercicios de ingenio y de técnica. Pero claro, no te llegan al cine de tu centro comercial, en eso estoy de acuerdo contigo.

Y si, las 10-20 grandes pelis del año del cine de antes eran mejores, pero hasta ahí.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 22 de Mayo de 2026, 9:12

Dabicito escribió:
Miércoles 20 de Mayo de 2026, 16:12
Tal vez sea un tema de identidad. Veo El Cochecito y sé que solo se ha podido filmar en España, o si acaso en Italia. Entiendo la época, los códigos, los ambientes, la crítica, los personajes. Sin embargo veo pelis modernas españolas y parece que estoy comiendo un plato combinado, usar y tirar. Incluso diría que los actores son peores, impostados, no vocalizan bien. No pueden herir a ningún colectivo, las mujeres tienen que estar empoderadas, todo es como muy forzado y con una especie de hipocresía, una autocensura. Como cuando se comen la polla mutuamente en los Goya. De lo que conozco solo veo auténtico a Santiago Segura. Y Oliver Laxe, que permanece virgen.
Realmente El Cochecito non se puido filmar en España, mellor dito non se puido exhibir en publico como os seus creadores querían mostrala. Se non a viches nos últimos 6 anos en Filmin ou Prime non viches a peli, viches a versión franquista da peli.

O brutal, no amplo sentido da palabra, final orixinal escrito por Azcona non pasou a censura franquista, tiveron que filmar outro máis amable. A versión orixinal estreouse fai 6 anos, 60 anos depois da súa primeira estrea, a peli franquista era boa, co final autentico pasa a ser obra mestra.

Responder