Efectivamente, aunque las mujeres liberales lo eran en un sentido bastante diferente del que se entiende hoy. El concepto liberalismo ha ido cambiando a lo largo del tiempo.Louie Louie escribió: ↑Lunes 06 de Abril de 2026, 20:20Yo supongo que como todo en la vida fueron variadas las causas, pero desde luego la lucha obrera debe ser una conditio sine qua non de dichas ventajas y bien agradecido que estoy.Adler84 escribió: ↑Lunes 06 de Abril de 2026, 9:39Sí, fueron las huelgas y el sacrificio de muchas personas que fueron asesinadas por los pistoleros de las patronales lo que hizo pasar de las condiciones de miseria absoluta y rotunda de finales del XIX y principios del XX a las jornadas de 8h y todo el resto de “ventajas” que disfrutamos todos, incluyendo los liberales.Dabicito escribió: ↑Jueves 02 de Abril de 2026, 8:23Se llama incremento de la productividad.Adler84 escribió: ↑Jueves 02 de Abril de 2026, 0:58Y dale con la historieta de que el teléfono móvil y en general los inventos, son cosas del capitalismo…Dabicito escribió: ↑Miércoles 01 de Abril de 2026, 20:14No sé qué objetivo parcial ha logrado el socialismo. Me gustaría saberlo.
El capitalismo sí. Detrás de los algoritmos que nos comunican está el capitalismo. Sin tu teléfono móvil y miles de interrelaciones capitalistas no podrías haber escrito tu mensaje.
El socialismo y la lucha obrera ha conseguido desesclavizar al mundo entero de las condiciones de principios de la revolución industrial. Poca broma.
No es la lucha lo que mejoró al obrero, sino la acumulación de capital y su inversión en bienes de producción: máquinas y tecnología Eficiencia, menos tiempo de trabajo.y más.bienes.de.consumo generados recíprocamente.
Es como decir que la lucha feminista igualó a la mujer. No tal, sino la lavadora, la nevera, el automóvil, la reducción de la mortalidad infantil,.el.suñermercado y sobre todo la existencia de gran demanda de mano de obra capitalista.
Negar esto ya es el colmo de la postverdad![]()
Ahora bien, si repartimos medallas que sean para todos y agradezcamos también la lucha por la igualdad liderada por las mujeres liberales de la que también disfrutan las mujeres y hombres socialistas.
Igualmente yo no intentaba negar nada, contestaba a Dabicito sobre esa claramente inexistente falta de logros del socialismo.
Ha modelado gran parte del mundo actual, logros que la desregulación y el liberalismo actual están destrozando porque van a calzón quitado desde la caída de la URSS y así nos luce el pelo.
Y la conflictividad seguirá escalando porque la ofensiva es total.
