Política
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Re: Política
Y mañana va a volver a subir, estaba leyendo que la planta de conversión de gas a líquido o al revés que está en llamas, dependiendo del daño podría tardar hasta quince años en estar operativa.
Esta es muy gorda, se están cargando infraestructuras muy tochas e importantes.
Esta es muy gorda, se están cargando infraestructuras muy tochas e importantes.
Y sin pensar en nuestros bolsillos, todo ese combustible . . Va directo al corazón de cambio climático.
Europa tendría que sacar un invento como mínimo tan importante como las botellas con el tapón enganchado.
Impaciente que estoy!!
Tb puede ser, que no hagan nada, por qué la gente está más preocupada por el devenir de la situación, que por ciertas pedradas
Europa tendría que sacar un invento como mínimo tan importante como las botellas con el tapón enganchado.
Impaciente que estoy!!
Tb puede ser, que no hagan nada, por qué la gente está más preocupada por el devenir de la situación, que por ciertas pedradas
Rusia: 143+- millones de habitantes. 1.300.000 +- soldados muertos en la guerra de Ucrania. Indeterminado número de lisiados. Todo para ganar, desde el 2022, cuatro palmos más de tierra. Y sigue en el poder el tipo. No sé cómo no revienta Rusia.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
La escalada de Netanyahu con ese ataque cuando Trump está intentando encontrar cómo salir de ahí es, entre otras cosas, una demostración de poder de Israel hacia EEUU, mostrándoles hasta que punto los tienen atrapados por los huevos al embarcarse en esto.
Los que lo vamos a pagar somos el resto del planeta. Hacia quien creo, va realmente dirigido el ataque. Algo así cómo "sácame de aquí o lo reviento todo". Claro que a lo mejor a China se le ocurre alguna otra forma de responder y tenemos liada una muy buena.
Los que lo vamos a pagar somos el resto del planeta. Hacia quien creo, va realmente dirigido el ataque. Algo así cómo "sácame de aquí o lo reviento todo". Claro que a lo mejor a China se le ocurre alguna otra forma de responder y tenemos liada una muy buena.
Pois Trump xa pode sairse xa ou meter botas no chan, porque pareceme a min que os Iranies antes se cargan a economia mundial que renderse a bombardeos. E como sigan asi a hostia nas eleccions de novembro vai ser lexendaria. Non chegara os niveis de Carter porque esta todo mais polarizado pero pouco lle vai faltar.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Pues ahora Trump dice que Israel ni les avisó del ataque.
Además, el pentágono ha solicitado nuevos fondos para poder continuar con la guerra (lo que demostraría que no tenían preparada una guerra tan larga) y está por ver si se lo aprueban (parece que no, benditos sistemas democráticos) después de haberse saltado al congreso en el atqque.
Además, el pentágono ha solicitado nuevos fondos para poder continuar con la guerra (lo que demostraría que no tenían preparada una guerra tan larga) y está por ver si se lo aprueban (parece que no, benditos sistemas democráticos) después de haberse saltado al congreso en el atqque.
USA no gana una guerra en Irán en la vida, salvo que haya golpe de Estado interno o salvo que a Trump se le ocurra utilizar armamento nuclear.
Qué puta barbaridad ¿El llenado del depósito lo pagas tú o la empresa?Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 18 de Marzo de 2026, 23:34Lo comenté ayer o antes de ayer. También lo comenté cuando lo hizo en su día. Dije que se había marcado un DalasReview y fue tal cual.
@Dabicito tan fácil como acercarte a cualquier gasolinera y ver los precios para hacerte una idea. Antes de la guerra llenar mi depósito costaba alrededor de 650 euros. Hoy ha costado 1100.
Lo gracioso es que sin avisar ni contar con nadie ahora Trump se escandalice por no recabar apoyo de nadie, ni siquiera de Japón. Joder, si has estado amenazando con aranceles a medio mundo, ahora no te quejes si te las devuelven.Louie Louie escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 11:42Pues ahora Trump dice que Israel ni les avisó del ataque.
Hay cierta justicia poética ahí… la del matón de clase que llora cuando le llama la atención el director.
USA no. Israel puede ser, tienen al régimen Iraní plagado de agentes de la Mossad infiltrados, de ahí que sean tan efectivos a la hora de liquidar cabezas visibles.
Pero USA va a salir de ahí más pronto que tarde. No le queda otra. O eso o lanzan la nuclear.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
La empresa la empresa. Yo soy asalariado. Cobro mi salario y a mayores un 10% de la facturación del camión (exento de los repostajes). Vamos, que quien asume la subida del gasoil es íntegramente mi empresa, que a su vez será quien disfrute los bonos del gasoil que va anunciar Sánchez el día 25.Dabicito escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 13:55Qué puta barbaridad ¿El llenado del depósito lo pagas tú o la empresa?Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 18 de Marzo de 2026, 23:34Lo comenté ayer o antes de ayer. También lo comenté cuando lo hizo en su día. Dije que se había marcado un DalasReview y fue tal cual.
@Dabicito tan fácil como acercarte a cualquier gasolinera y ver los precios para hacerte una idea. Antes de la guerra llenar mi depósito costaba alrededor de 650 euros. Hoy ha costado 1100.
Japón es normal que no apoye precisamente este movimiento militar. El 90% del crudo que importa pasa por Ormuz. Les salva, de momento, que tienen casi 5 meses de reservas, pero... Corea del Sur está bastante más jodida y no descarto que pronto tengan hasta apagones.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Dicen los iranís que han tocado un f35. Sería la primera vez que un caza de quinta generación es alcanzado en la historia.
A ver, no nos pongamos nerviosos que veo mucho acojonado mileniarista con el tema del cierre del estrecho de Ormuz.
Es cierto que eso estrangula la producción mundial, pero hasta que otros países empiecen a tirar más de sus pozos. Solemos pensar que el petróleo es darle a una manivela “ahora saco más, ahora saco menos” y no es así. Son ciclos continuos que trabajan en régimen estacionario y cuesta muchísimo (dinero y tiempo) alterar la producción.
En mi opinión, y esto es algo que varios colegas míos comparten, el petróleo está subiendo por encima de los 100$ (no es la primera vez) porque no se sabe si esto vara para una semana más o para un año.
Tu ni vas a comprometer toda tu producción de un año aumentando el ritmo de extracción si en 15 días, todos los barcos que están atracados se ponen en marcha.
Pero tranquilos, que si la cosa empieza a verse que va para largo, los indonesios, los egipcios, los venezolanos, todo el mundo con reservas inmensas van a aprovechar la oportunidad de vender más de lo que venden habitualmente.
Hay mucha gente por ahí interesada en que pensemos que hay una guerra mundial y eso es lo que hace que tu sueldo se quede congelado este año mientras sube el IPC.
Es cierto que eso estrangula la producción mundial, pero hasta que otros países empiecen a tirar más de sus pozos. Solemos pensar que el petróleo es darle a una manivela “ahora saco más, ahora saco menos” y no es así. Son ciclos continuos que trabajan en régimen estacionario y cuesta muchísimo (dinero y tiempo) alterar la producción.
En mi opinión, y esto es algo que varios colegas míos comparten, el petróleo está subiendo por encima de los 100$ (no es la primera vez) porque no se sabe si esto vara para una semana más o para un año.
Tu ni vas a comprometer toda tu producción de un año aumentando el ritmo de extracción si en 15 días, todos los barcos que están atracados se ponen en marcha.
Pero tranquilos, que si la cosa empieza a verse que va para largo, los indonesios, los egipcios, los venezolanos, todo el mundo con reservas inmensas van a aprovechar la oportunidad de vender más de lo que venden habitualmente.
Hay mucha gente por ahí interesada en que pensemos que hay una guerra mundial y eso es lo que hace que tu sueldo se quede congelado este año mientras sube el IPC.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Ojalá tengas razón Filotas, pero yo creo que la crisis energética que se viene no la hemos conocido nadie o casi nadie en el foro.