Política
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Re: Política
@Marty-Mcfly en 2014 no estaba (en el foro) pero tengo una buena ristra de comentarios sobre Netanyahu en este hilo, se ve que me lees poco, me apena 
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Reo, no enredes que vas a recordarme a otros foreros insufribles. No te vayas por las ramas con el tema de George Floyd ni Mahatma y tampoco confundas analogías con afirmaciones ni hipótesis con hechos probados.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:09El problema es que Driver hace lo mismo cuando medio justifica la muerte de Floyd. Que Floyd haya sido un delincuente más de 10 años antes de su muerte, no exhime ni un ápice de culpa a quienes le mataron esposado por haber usado un billete falso de 20 dólares.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:48[...]Cuando, como dice Driver, aún incluso de ser cierta la posibilidad, no eximiria ni un ápice a la de Hamas.
P.D. Gol del Sanse, pierde el Castellón.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Nada, nada no me vale; tiene que ser del 2014 que ahora ya se que sí.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:59@Marty-Mcfly en 2014 no estaba (en el foro) pero tengo una buena ristra de comentarios sobre Netanyahu en este hilo, se ve que me lees poco, me apena![]()
Te leo
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Marty-Mcfly escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:43Nada, nada no me vale; tiene que ser del 2014 que ahora ya se que sí.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:59@Marty-Mcfly en 2014 no estaba (en el foro) pero tengo una buena ristra de comentarios sobre Netanyahu en este hilo, se ve que me lees poco, me apena![]()
Te leoaunque me despiste tu foto porque nunca se quién es el jugador de tu foto
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
Con cosas como esta se me pasa la crisis de los 40; acabo de verlo en un resumen que hay contra el Rayo, 1 gol y 2 asistencias;Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:58Marty-Mcfly escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:43Nada, nada no me vale; tiene que ser del 2014 que ahora ya se que sí.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:59@Marty-Mcfly en 2014 no estaba (en el foro) pero tengo una buena ristra de comentarios sobre Netanyahu en este hilo, se ve que me lees poco, me apena![]()
puñeteros jóvenes. Louie Donowa!
E o corralito de Blackrock?, non sei de que vai o tema pero parece gracioso.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Si así eres feliz…The Driver escribió: ↑Viernes 06 de Marzo de 2026, 14:40Puedes repetírtelo y animarte a ti mismo (yo cuando hago ejercicio me repito a mi mismo que soy una máquinaAdler84 escribió: ↑Viernes 06 de Marzo de 2026, 10:32Es un puto crack. No tiene escrúpulo alguno, pero es un maestro en lo suyo.
Y encima, por mucho que sea de rebote, en el Lado Bueno de la Historia una vez más.
Y los vendepatrias españoles, Abascal, IDA y Feijoo postrados a los pies del violador de niños. Hay que ser gentuza.) y a lo mejor hasta te lo puedes creer pero el lado de Hamás, de los Ayatolahs y -a nivel local- de ETA o los tratantes de chaperos no es precisamente el de los buenos eh.
Estamos hablando de una guerra igual que en Israel se trata de un genocidio.
Si tú estás con Trump y con el polaco que gobierna en Israel, tú sabrás…
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Semitas son los palestinos.
Los sionistas son polacos y alemanes.
Que esa gentuza victimista, llorona y terrorista haya impuesto su relato, no lo hace real.The Driver escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54Para tu información @astigmata
https://dle.rae.es/antisemita
Hamas es un grupo terrorista. No sé qué más hay que añadir a eso.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:48El grupo terrorista gobierna Gaza porque fue el más votado (a lo PPMarty-Mcfly escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:23@The Driver Yo no soy ecuánime. Lo he dicho en mi último párrafo. En el tema Palestina-Israel no nos vamos a poner de acuerdo.
Pero fijate si tú tampoco lo eres que en tu primera frase todo lo que dices de que Israel no entró en Gaza ni a matar bebés, ni a secuestrar...pues sí lo hizo. Y de la proporción ni hablamos mejor.
Incluso antes del 7-O ya lo había hecho.
Pero entonces es que me estás comparando a Israel con Hamás..¿ Cómo me comparas un estado democrático con un Grupo Terrorista?} en las últimas elecciones que se hicieron, ojo, eso es utilizado en Israel para deshumanizar y asesinar Palestinos.
https://www.infobae.com/wapo/2023/10/24 ... los-demas/
Hay que darse cuenta que existe la misma campaña para deshumanizar y asesinar Israelies, por eso es fundamental no esconder las barbaridades de Hamas ni limitar o poner peros a su responsabilidad. Creo que es lo que está diciendo Driver y estoy de acuerdo con eso. Acusas a la prensa de presentar una visión maniquea de buenos y malos, pero no sólo no eres equidistante (cosa a la que tienes todo el derecho y de hecho, seguro que comparto buena parte de tus razones sobre ello) si no que tú mismo eres el que presentas una realidad de buenos y malos ocultando la responsabilidad evidente de Hamas bajo otra, esta únicamente como posibilidad, de los servicios secretos de Israel. Cuando, como dice Driver, aún incluso de ser cierta la posibilidad, no eximiria ni un ápice a la de Hamas.
Además es una organización a la que nadie defiende, por tanto no entiendo que necesidad hay de, cuando se está hablando del genocidio de Israel, añadir la coletilla de “pero que Hamas se porte bien”. Se puede hacer, obviamente, pero echar en cara au omisión es una excusa de mal pagador para justificar lo injustificable.
En cambio al estado criminal de Israel sí se lo defiende por parte de algunos, por eso es lógico que sea lo que está bajo el foco y la lupa. Es un estado terrorista y como tal hay que tomarlo. Efectivamente en pie de igualdad que a Hamas.
Última edición por Adler84 el Domingo 08 de Marzo de 2026, 1:00, editado 1 vez en total.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Pero es que de lo que estábamos hablando era de la posibilidad de que los servicios secretos Israelíes conociesen de forma previa los ataques del 7-O y sus implicaciones.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
https://dle.rae.es/semitaThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54Para tu información @astigmata
No te parece curioso que la definición de semita abarque X y la de antisemita abarque X-Y? A mi me llama la atención de forma muy llamativa
Con Irán tiene pinta de que no va a ser tan sencillo eso. Hay 2 ejércitos, el más importante de los cuales actúa paralelamente al estado, el que controla a la Guardia Revolucionaria es la figura religiosa del Ayatollah, no la política del presidente del país. Y, si me preguntas a mi, tiene pinta de que lo que han dicho es que, si el Ayatollah cae, la Guardia Revolucionaria tiene libertad para actúar como crea conveniente de forma aislada del resto, tanto del estado como de las restantes unidades de la propia guardia.Filotas escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:23Yo veo otra cosa, Marty. Yo lo que estoy leyendo es que cada líder que pone Irán que dice una palabra más alta que la otra es volatilizado de inmediato y que aunque el ejército de Irán está más o menos intacto, la guardia revolucionaria ha perdido varias figuras claves.
Imagino que esto va de irse cargando a gente en la cúpula hasta que salga uno que piense que no tiene prisa por las siete vírgenes y que se marque un Delcy Rodríguez.
Vamos, que se ayatollah es hoy en día una profesión de riesgo.
A mi tanto Trump como Netanyahu me caen como una patada en las gónadas y estoy tan convencido de que lo de Trump es porque se viene una gorda con lo del caso Epstein, como que lo del pacifismo de Sánchez es porque se viene una gorda con el caso abalos (que recordemos que se va a hacer pronto público el secreto de sumario). Pero una cosa es que me caigan mal y otra bien diferente reconocer que los cabrones son listos, o están asesorados por cabrones que son listos.
La única opción para que entraran en vereda seguramente fuera poner a un Ayatollah de la cuerda de quienes quieren parar la guerra, pero eso no va a ser tan sencillo, al ser una figura religiosa no se elige a dedo por una potencia extranjera por mucho que quieran. Y luego tienes la opción de que consigas poner a uno de tu cuerda, que dé las órdenes de parar y que la Guardia Revolucionaria diga que no le hacen caso o que se lo cepillen directamente, al más puro estilo de los pretorianos en Roma.
Ya van hablando de más de 6k millones gastados en una semana de guerra por parte de USA, muchos MAGA estarán que echan humo, tanto con eso como con la subida de coste de todo que se van a tragar, empezando por la gasolina, que allí es poco menos que religión.
También se habla de que están empezando a bombardear refinerías y desalinizadoras en Irán, y que los iraníes han dicho a sus vecinos que no les van a atacar más salvo que salgan misiones desde las bases estadounidenses que tienen en sus territorios. Al final está claro que Irán ha usado la única estrategia que tenían, que es debilitar las posiciones de USA en toda la región haciendo a sus vecinos elegir entre recibir ostias o echar a los americanos de allí. Por eso también están moviendo un portaaviones junto al otro y parece ser que van a mandar un tercero, imagino que para relevar a los del Gerald Ford, que llevan 11 meses dando vueltas por el mundo de forma continuada.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
No entiendo tu apreciación, el lenguaje está repleto de adjetivos que extienden su significado o hasta lo invierten.the naked man escribió: ↑Domingo 08 de Marzo de 2026, 14:15https://dle.rae.es/semitaThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54Para tu información @astigmata
No te parece curioso que la definición de semita abarque X y la de antisemita abarque X-Y? A mi me llama la atención de forma muy llamativa![]()
Además los que en 2026 nos recordáis que "latino significa del Lazio" o "los árabes son semitas" merecéis un severo correctivo, yo os baneaba 15 días
P D. En 1960 la RAE ya estaba tomada por el lobby judío y por eso usaba esa palabra tan tendenciosa
https://www.rae.es/tdhle/antisemita
SacrilegioLouie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:58Marty-Mcfly escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 19:43Nada, nada no me vale; tiene que ser del 2014 que ahora ya se que sí.Louie Louie escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:59@Marty-Mcfly en 2014 no estaba (en el foro) pero tengo una buena ristra de comentarios sobre Netanyahu en este hilo, se ve que me lees poco, me apena![]()
puñeteros jóvenes. Louie Donowa!
El resumen es el siguiente. Trump desde el balazo toleou. Quiere una cara en el monte Rushmore y solo le quedan 3 años.the naked man escribió: ↑Domingo 08 de Marzo de 2026, 14:15https://dle.rae.es/semitaThe Driver escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54Para tu información @astigmata
No te parece curioso que la definición de semita abarque X y la de antisemita abarque X-Y? A mi me llama la atención de forma muy llamativa![]()
Con Irán tiene pinta de que no va a ser tan sencillo eso. Hay 2 ejércitos, el más importante de los cuales actúa paralelamente al estado, el que controla a la Guardia Revolucionaria es la figura religiosa del Ayatollah, no la política del presidente del país. Y, si me preguntas a mi, tiene pinta de que lo que han dicho es que, si el Ayatollah cae, la Guardia Revolucionaria tiene libertad para actúar como crea conveniente de forma aislada del resto, tanto del estado como de las restantes unidades de la propia guardia.Filotas escribió: ↑Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:23Yo veo otra cosa, Marty. Yo lo que estoy leyendo es que cada líder que pone Irán que dice una palabra más alta que la otra es volatilizado de inmediato y que aunque el ejército de Irán está más o menos intacto, la guardia revolucionaria ha perdido varias figuras claves.
Imagino que esto va de irse cargando a gente en la cúpula hasta que salga uno que piense que no tiene prisa por las siete vírgenes y que se marque un Delcy Rodríguez.
Vamos, que se ayatollah es hoy en día una profesión de riesgo.
A mi tanto Trump como Netanyahu me caen como una patada en las gónadas y estoy tan convencido de que lo de Trump es porque se viene una gorda con lo del caso Epstein, como que lo del pacifismo de Sánchez es porque se viene una gorda con el caso abalos (que recordemos que se va a hacer pronto público el secreto de sumario). Pero una cosa es que me caigan mal y otra bien diferente reconocer que los cabrones son listos, o están asesorados por cabrones que son listos.
La única opción para que entraran en vereda seguramente fuera poner a un Ayatollah de la cuerda de quienes quieren parar la guerra, pero eso no va a ser tan sencillo, al ser una figura religiosa no se elige a dedo por una potencia extranjera por mucho que quieran. Y luego tienes la opción de que consigas poner a uno de tu cuerda, que dé las órdenes de parar y que la Guardia Revolucionaria diga que no le hacen caso o que se lo cepillen directamente, al más puro estilo de los pretorianos en Roma.
Ya van hablando de más de 6k millones gastados en una semana de guerra por parte de USA, muchos MAGA estarán que echan humo, tanto con eso como con la subida de coste de todo que se van a tragar, empezando por la gasolina, que allí es poco menos que religión.
También se habla de que están empezando a bombardear refinerías y desalinizadoras en Irán, y que los iraníes han dicho a sus vecinos que no les van a atacar más salvo que salgan misiones desde las bases estadounidenses que tienen en sus territorios. Al final está claro que Irán ha usado la única estrategia que tenían, que es debilitar las posiciones de USA en toda la región haciendo a sus vecinos elegir entre recibir ostias o echar a los americanos de allí. Por eso también están moviendo un portaaviones junto al otro y parece ser que van a mandar un tercero, imagino que para relevar a los del Gerald Ford, que llevan 11 meses dando vueltas por el mundo de forma continuada.
Todo el discurso maga del primer mandato, el discurso de no meterse en guerras, criticando tanto a democrátas como republicanos, saltó por los aires.
Putin y él me han engañado. Soy un pardillo que no sé nada de geoestrategia.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
https://youtu.be/jKPzOEwlTng?is=O4-0tg6wAnPYFB2s
Ostia. Non son eu especialmente pro Irán. Pero esperabame outra cousa.
Ostia. Non son eu especialmente pro Irán. Pero esperabame outra cousa.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Pedazo subidon del petroleo las últimas horas, no?