Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
riazoj
· Forero Profesional ·

Re: Política

Mensaje por riazoj » Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:15

La guerra aún no acabó. No cantes victoria aún. Un par de atentados de alguna cédula chiita en España y adiós al discurso de Sánchez. A Irán es la única carta que le queda, la guerra Santa. Y dudo que no la use en toda la UE y EEUU.
Día clave hoy. De lo que haga Zhai Jun, dependerá o no la subida de precios de todo. Si sale mal, la UE activará mecanismos de supervivencia, tirará de otros mercados, imprimirá más monedas etc etc para hacer frente a la subida, que se puede ir a los 2 50€ o más. O directamente desabastecimiento.
Recemos. Siempre he creído que China tiene la llave de todo. Les interesa una Irán Chiita creando conflicto, pero no les interesa que la guerra escale demasiado y se cierre el estrecho mucho tiempo.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:10

Atentados de falsa bandera se pueden esperar.

Es enorme el control que tienen.

En ningún medio, que haya visto, se habla del documento de ayer donde se detalla la violación de Trump a una niña de 13 años (salvo Twitter)

pero también hay grandes incongruencias en la información que dan los principales medios (incluidos los de aquí) sobre la guerra... se habla de Irán nada más que para decir, están acabados, no tienen armas... Trump diciendo aceptó negociar, al día siguiente diciendo que no acepta negociar (eso lo decidirá su jefe Benjamín) ....solo sacan bombardeos a Teherán pareciendo que Irán nada de nada que cae en breves y de pronto hablan de guerra hasta Septiembre...no se, no se...
Última edición por Marty-Mcfly el Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:23, editado 1 vez en total.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:23

Yo veo otra cosa, Marty. Yo lo que estoy leyendo es que cada líder que pone Irán que dice una palabra más alta que la otra es volatilizado de inmediato y que aunque el ejército de Irán está más o menos intacto, la guardia revolucionaria ha perdido varias figuras claves.

Imagino que esto va de irse cargando a gente en la cúpula hasta que salga uno que piense que no tiene prisa por las siete vírgenes y que se marque un Delcy Rodríguez.

Vamos, que se ayatollah es hoy en día una profesión de riesgo.

A mi tanto Trump como Netanyahu me caen como una patada en las gónadas y estoy tan convencido de que lo de Trump es porque se viene una gorda con lo del caso Epstein, como que lo del pacifismo de Sánchez es porque se viene una gorda con el caso abalos (que recordemos que se va a hacer pronto público el secreto de sumario). Pero una cosa es que me caigan mal y otra bien diferente reconocer que los cabrones son listos, o están asesorados por cabrones que son listos.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 9:46

Todo lo que sale, ya desde el segundo día (hoy hacen 7 días del inicio) es que es cuestión de muy poco tiempo en que esté resuelto.

Y yo no lo veo tan claro...obviamente que a nivel de poder EEUU e Israel juntos militarmente son lo que son pero Irán no es Venezuela (en nada). Y que el relato sea unánime en eso a mí me hace dudar y el tiempo no juega a favor de EEUU/Israel si esto se hace largo.

EEUU aunque sea un Estado Terrorista (asesinando a millones de civiles en la historia reciente) está claro que tontos no son pero no han estado especialmente brillantes en la época reciente y un país que vive SIEMPRE en guerra no se hasta que punto no es un riesgo el pastizal que se van a dejar, los ataúdes que puedan volver, tienen elecciones...no parecía el mejor momento sino que en este caso concreto más bien creo que Israel ha encontrado al tonto útil (tienen cogido a Trump).

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:19

Yo no descarto que la política de alianzas de Israel sea “sabemos que estuviste en tal sitio aquella noche”. Al menos los israelíes que conozco presumen de que Israel hace las cosas tras bambalinas. El hecho de que supiesen dónde están todos los jerifaltes, o cómo acabaron con la cúpula de hezbolah me da que pensar que están infiltradisimos en todas partes.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:41

Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre no hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:57

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:41
Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre no hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.
Y que luego entraran como entraron a hacer una matanza, cuando el Mossad es seguramente el servicio de inteligencia mas potente del mundo.

Pues como se alargue mucho la guerra, ojo al problema que se nos viene con los combustibles, porque Qatar ya dice que en dos semanas se queda sin abastecimiento de Gas y Petroleo; con un Putin diciendo que igual es momento de cortar el grifo (que se supone que estaba cerrado) y un Trump que va a vender al precio que le salga gratis la guerra, que en parte para eso la hace y no por los pobres habitantes de Ira. (Empresas de armamento y petroleras dando beneficios históricos…)

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:35

Marty-Mcfly escribió:
Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre ndo hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.
La narrativa antisemita es tan tóxica que hasta cuando los masacran en una razzia de pocas horas es su culpa por haberlo permitido. El Mossad es omnisciente cuando interesa.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:44

Semitas tb son los palestinos Driver.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:52

El que se está poniendo las botas con las tonterías es India. Un poco puteada por no poder usar el puerto Iraní que usaba, pero por lo demás, entre la guerra afgano-pakistani y que está revendiendo barriles rusos a precios inflados a cholon estan pescando mejor que nadie en río revuelto.

Japón y Corea en pánico, claro, el 90% de su crudo pasa por Ormuz, los japoneses al menos tiene reservas para un montón de días, Corea va más justa...

La UE está en una posición más ventajosa, especialmente España ya que nuestra dependencia de Ormuz no es tan gorda y al menos aseguramos el suministro ("solo" el 6% de nuestro crudo pasa por Ormuz y solo el 2% de nuestro gas). Por encima nos ha pillado con las reservas bastante llenas. Por eso la UE no ha entrado en pánico aún como si han hecho otros gobiernos.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54

Para tu información @astigmata

https://dle.rae.es/antisemita

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:00

riazoj escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 18:02

Roped, me comparas una fábrica de ruedas que se va a Marruecos con la estrategia global de energía. El hidrógeno no es para mi coche, es para que la industria pesada europea no muera. Y sobre el modelo chino, confundes el 'mando' (el Estado) con el 'motor' (la estructura social y familiar). Sin el ahorro y la red familiar china, el Estado no tendría poder eficaz para intervenir. Al final, prefieres el orden de un Estado que te quita las acciones 'por las bravas' a una UE que, con sus fallos, te permite escribir ese comentario sin que nadie te fiscalize. La prueba de que China se desarrolla gracias a la estructura cultural arraigada, es que en la era Mao ya tenían un Estado fuerte que les llevó a la miseria y el hambre. El Estado está bien si no te fiscaliza la vida demasiado. Y es lo que hacen desde 1979. Se hacen socios de los Ciudadanos y empresas Chinas. No policías, como en España. Por eso, su gran éxito.
O H é un vector de enerxía, non unha fonte primaria, precisas enerxía de verdade para que o H almacene e libere enerxía, en ese proceso hai perdas, se ti gastas 10Kwh para producir H obterás 2 ou 3 Kwh cando o "queimes" , é un negocio ruínoso, se o noso sistema enerxético depende do H imos de puto cu.

A industria europea salvo casos moi puntuais, como as refinerías que xa o usan hoxe, non dependerá do H.

Creo que o concepto de familia chinés é bastante máis antigo que Mao, leva séculos existindo, pese a iso no XIX e gran parte do XX foi un Estado onde imperou a miseria. Non creo que a familia teña nada que ver ca prosperidade chinesa actual, de feito o PCCh destruíu o concepto de familia tradicional ca imposición do fillo único.

En resumo, a presenza de axentes económicos chineses en territorio español é totalmente irrelevante no presente, e probablemente siga sendo así nas vindeiras décadas, a influencia chinesa na política española é unha palla mental de persoas afeitas a informarse en programas de fantasmas da tv, carece de todo sentido.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:02

The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:35
Marty-Mcfly escribió:
Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre ndo hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.
La narrativa antisemita es tan tóxica que hasta cuando los masacran en una razzia de pocas horas es su culpa por haberlo permitido. El Mossad es omnisciente cuando interesa.
Hostia! el comodín de antisemíta jajaja Netanyahu lo usa a cada poco...el mundo entero nos odia!!

Antisionista más bien y anti apartheid/genocidio en mi caso con Israel sino te importa.

Pero sí nada dejar a Hamas horas y horas paseándose por ahí entrando y campando a sus anchas es algo lógico y natural.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:16

The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:54
Para tu información @astigmata

https://dle.rae.es/antisemita
No invalida mi frase, de hecho la base de la población de religión judía de Israel proviene de gente que durante generaciones vivió en Europa, mientras que los palestinos estaban allí, así que si asumimos que hubo cierto mestizaje más semitas son los de gaza que los de Tel Aviv.

Por otro lado eres libre de pensar que la gente que siente rechazo a Israel es por un tema racial, étnico, pero no lo comparto.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:23

riazoj escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 8:15
La guerra aún no acabó. No cantes victoria aún. Un par de atentados de alguna cédula chiita en España y adiós al discurso de Sánchez. A Irán es la única carta que le queda, la guerra Santa. Y dudo que no la use en toda la UE y EEUU.
No lo veo, o espero que no, la yihad es más cosa de sunnitas, que están mucho más desperdigados por el mundo. Al qaeda, Estado islámico, hermanos musulmanes, etc.etc.etf

El Islam shií solo tiene a hezbola en el Líbano, que yo sepa.

Responder