Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Sábado 28 de Febrero de 2026, 23:39

No debe ser mentira porque es un truco fácil para evitar ataques. Todos los contendientes son depravados.
Pero eso se sabe de inicio.
La clave es no ser estúpidos e inconscientes de las consecuencias que tendría.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 01 de Marzo de 2026, 10:13

A propósito no creo que sea, salvo que se quiera entrar en una guerra del terror.

O es como decís, que hay un colegio al lado de una instalación militar, o que el dron volaba demasiado bajo camino de una base americana en Qatar, o es que definitivamente están zumbados, que tampoco se puede descartar.

Me niego a creer que la gente que da las órdenes digan “vamos a tirar un pepinazo aquí, que es un colegio” o “vamos a destrozar esa torre de apartamentos”.

No todos tienen el estilo ruso de hacer la guerra.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Marzo de 2026, 10:37

Sea como fuere la mecha ya esta encendida y suena que pasara algo gordo. Estamos al comienzo del comienzo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 01 de Marzo de 2026, 10:52

Me cuesta comprender qué puede cambiar con la muerte del líder que tenía casi 90 años.
Es más. Hasta parece que lo harán mártir. Y no se van a rendir. Israel lo pasará mal.
Y los sunitas ricos también.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 01 de Marzo de 2026, 11:49

Filotas escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2026, 10:13
A propósito no creo que sea, salvo que se quiera entrar en una guerra del terror.

O es como decís, que hay un colegio al lado de una instalación militar, o que el dron volaba demasiado bajo camino de una base americana en Qatar, o es que definitivamente están zumbados, que tampoco se puede descartar.

Me niego a creer que la gente que da las órdenes digan “vamos a tirar un pepinazo aquí, que es un colegio” o “vamos a destrozar esa torre de apartamentos”.

No todos tienen el estilo ruso de hacer la guerra.
Ya hay que tener un sesgo importante para soltar esta pulla a Rusia mientras se "defiende" una presunción de raciocinio para Israel con lo que llevan ya un par de años haciendo en Gaza, más las décadas pasadas de opresión y terror que olvidamos por como comparan con el reciente genocidio. Israel ha demostrado más que de sobra una absoluta indiferencia para con las vidas humanas del contrario si inocentes se interponen en sus objetivos. La única duda es si había un objetivo militar en el colegio o si estaba cerca del colegio y si, por tanto, mataron a todas esas niñas por indiferencia o porque eran un daño colateral probable y no les importaba arriesgar sus vidas en caso de no acertar con lo que querían. Pero Israel es un Estado terrorista, de eso ya no cabe la menor duda, y no solo han demostrado que son capaces de entrar en guerras de terror, sino que en la mayor parte de sus conflictos recientes son ellos quienes más han empleado el terror contra sus enemigos.

Solo cabe desear que pierdan la guerra. Lo mejor que puede pasar de cara a la paz global es que Israel se lleve un correctivo enorme y que alguno de los portaaviones americanos quede para el desguace para ver si así hay un periodo prolongado de impasse mientras se lamen las heridas.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:12

Israel ha bombardeado en los últimos 2 años colegios, hospitales, centros de refugiados...bebés sin cabeza, niñas quemándose, niños con la cabeza abierta, cortando el agua, comida para que mueran de hambre/sed...así que lo de ayer es un día más.

Estamos hablando de que Israel ha asesinado en 2 años a DECENAS DE MILES de niños.

Y antes del 7 de Octubre también lo hacía porsupuesto.

EEUU de los millones de asesinatos de civiles que cometieron a lo largo de la historia también son expertos en bombardear Hospitales, Escuelas etc...qué pregunten en Vietnam, Irak, Afganistán...
Última edición por Marty-Mcfly el Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:59, editado 2 veces en total.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:19

Es verdad. Me ha cegado el sesgo porque conozco gente en Israel y en Ucrania y lo tiendo a ver según su perspectiva.

Digamos que Rusia e Israel no tienen problema en hacer una guerra de terror.

Lo que me cuesta entender es cómo un país democrático, con su separación de poderes y todo eso como Israel, tiene tan poco apego por los derechos humanos de los demás. Sus respuestas siempre son desproporcionadas.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:37

Filotas escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:19
Es verdad. Me ha cegado el sesgo porque conozco gente en Israel y en Ucrania y lo tiendo a ver según su perspectiva.

Lo que me cuesta entender es cómo un país democrático, con su separación de poderes y todo eso como Israel, tiene tan poco apego por los derechos humanos de los demás. Sus respuestas siempre son desproporcionadas.
Siendo eso cierto no me atrevo a asegurar que tengan otra opción que ser implacables. Media Euroasia desea su exterminio, por ejemplo la reacción de la izquierda española el 7-O no incita a la relajación de los israelíes. Y que nadie tergiverse esto: me gustaría que Netanyahu fuese juzgado en el TPI pero exactamente como los Jameinis, Maduros, Castros y hasta los Zapateros cómplices.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 01 de Marzo de 2026, 13:58

Sen ter nin idea do que aconteceu realmente, e basandome no que din os medios, a matanza de nenas é responsabilidade do exercito de USA, seica que se repatiron o choio cos israelitas, eles foron polos obxectivos militares e os xudeus encargáronse dos asasinatos de líderes iranies.

Por certo liquidar a un nonaxenario, que é como o papa para os chiis, é un planazo, seguro que mañá está todo solucionado.

A todo isto os iranies non caen na trampa e manteñen aberto Ormuz, a este paso os ianquis van ter que afundir eles mesmos un dos seus portaavións para xustificar o peche.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Domingo 01 de Marzo de 2026, 14:10

Esto es un deja vù de la invasión de Irak y la excusa de "armas de destrucción masiva", sólo que ahora atacan sin disimulo y con toda la desfachatez del mundo. Ya vimos lo bien que fue en Irak, entró en una guerra civil permanente y dejaron al país en ruinas y más de 500.000 muertos.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 01 de Marzo de 2026, 14:30

No van a meter soldados ni tanques, saben que eso es una locura. La cosa va de bombazos y drones.

Es un Venezuela 2.0 pero a lo bestia y mucho más imprudente. Después de pulsar los.movimientos de protestas (y seguramente fomentarlos) aguardan un cambio desde dentro, lo cual es mucho suponer. No sé quién se va a arriesgar a mover un dedo habida cuenta de que los jomeinis han matado a miles de personas.

Mi pronóstico, cuando se clarifique quién manda en Irán empezarán las negociaciones.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 01 de Marzo de 2026, 14:53

Rifle escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2026, 14:10
Esto es un deja vù de la invasión de Irak y la excusa de "armas de destrucción masiva", sólo que ahora atacan sin disimulo y con toda la desfachatez del mundo. Ya vimos lo bien que fue en Irak, entró en una guerra civil permanente y dejaron al país en ruinas y más de 500.000 muertos.
Espero que no destrocen el país de la misma manera, pero con el jamado de Trump cualquier cosa es posible.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 01 de Marzo de 2026, 15:04

Guerra en tierra no la veo, o muy equivocado estoy, son muchas las experiencias de que invadir acaba en desastre, como lo comentado sobre Irak, Afganistán, Libia o lo que le está pasando a Putin.

Recuerdo un artículo de Timothi Garton Ash allá por los 90 diciendo que Bush padre se había equivocado no invadiendo Irak ni derrocando a Saddan Hussein. Visto lo visto Timothi andaba muy equivocado.

No, lo que buscan es la nueva estrategia, descabezar al país y esperar.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 01 de Marzo de 2026, 15:08

The Driver escribió:
Filotas escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:19

Siendo eso cierto no me atrevo a asegurar que tengan otra opción que ser implacables. Media Euroasia desea su exterminio, por ejemplo la reacción de la izquierda española el 7-O no incita a la relajación de los israelíes. Y que nadie tergiverse esto: me gustaría que Netanyahu fuese juzgado en el TPI pero exactamente como los Jameinis, Maduros, Castros y hasta los Zapateros cómplices.
Desde luego que la historia del estado de Israel (por distinguirlo del pueblo israelí) está muy marcado por las guerras que mantuvo durante sus primeros 50 años de historia. En esas guerras siempre fueron atacados sin (según, ellos, no entro en ese debate) provocación.

Yo lo que tengo cada vez más claro es que no hay región del planeta con mayor número de fanáticos que oriente próximo.

Lo que sí suele sorprender es que, en contra de lo que se puede pensar, la sociedad iraní es muy tolerante. No tanto su gobierno. Es una sociedad sorprendentemente culta para la imagen que podríamos tener. A mí lo que me han contado es que el iraní de a pie, está más preocupado de la inflación que de aventuras imperialistas chiitas.

Un ataque de este estilo, creo que solo puede unir a los iraníes.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 01 de Marzo de 2026, 15:28

Es que Irán es un país antiguo y relativamente homogéneo religiosa y culturalmente. Nada que ver con los países montados tras las GM.

Responder