Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Viernes 20 de Febrero de 2026, 10:30

Blankito escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 0:06
Bueno... Nadie va hablar de los terians o como se diga?
Claro ejemplo de cuando la selección natural ya no funciona.
Que falta de ostias....
He leído un poco sobre el tema y en definitiva es gente un pelín tarada porque dicen identificarse como animales, pero lo compatibilizan con una vida normal de trabajo, etc. Gente aficionada a vestirse de animal. Cosas del primer mundo.

Luego está el tipo aquel que se creía perro dálmata, que comía pienso de perro y dormía en una jaula, y otros chalados más, de los que se preocupan mucho en desmarcarse.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 20 de Febrero de 2026, 11:16

Un pelín taradas.... Como putas cabras están!! 🤣

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Viernes 20 de Febrero de 2026, 11:23

En 2015 curraba eu con un en Alemania xa, un raposo.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Viernes 20 de Febrero de 2026, 11:30

roped escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 9:57
the naked man escribió:
Jueves 19 de Febrero de 2026, 18:22
roped escribió:
Jueves 19 de Febrero de 2026, 15:22
Eu o que non entendo é que un acto bo sirva para ascender aos altares, mesmo a deificar, a unha persoa, redimíndoa de outros actos e actitudes bastante cuestionables moralmente. Os acertos definen a unha persoa, os erros tamén, sobre todo cando se fan a mantente.

Tampouco entendo que a empatía que debemos ter todos cunha persoa que sufriu unha enorme desgracia, se converta nunha especie de bula que lle permita dicir e facer o que lle pete sen medo as consecuencias.

Para ti Clapton pode ser deus, para min é so unha persoa cas súas cousas boas e malas, coma todos, no seu caso máis malas que boas, creo eu.
Porque una cosa es su trabajo y otra sus opiniones personales.

Miguel Ángel era un gilipollas integral.
Chomsky tiene unas ideas políticas un tanto peculiares, y eso no quita que sea posiblemente el último gran genio vivo a día de hoy.
Watson tenía también sus opiniones acerca de la raza y eso no quita ni un ápice a sus aportaciones a la ciencia.
Newton puede ser tranquilamente el mayor genio que haya visto la humanidad y por lo que se dice era bastante imbécil.
Einstein era un mujeriego.
Galileo en su momento era un hereje.
Wagner era abiertamente racista y antisemita.

No se puede condicionar las opiniones sobre el trabajo de las personas a su ideología política, haciendo eso pasan como lo de la "física judía" en la Alemania nazi en su momento.
Se te fixas un pouco verás que eu en ningún momento xulguei o traballo de Clapton en función da súa ideoloxía e o seus actos. O que fixen foi enumerar algunhas das súas idea e actos para xustificar que eu non o poño nun pedestal como persoa, como guitarrista tampouco, pero non por ser un cuñado analfabeto, senón por ser un copión que fai unha música bastante aburrida, sobre todo se o comparas cos seus compis de banda J.Beck e J. Page.

riazoj escribió:
Jueves 19 de Febrero de 2026, 18:51
roped escribió:
Jueves 19 de Febrero de 2026, 15:22
Eu o que non entendo é que un acto bo sirva para ascender aos altares, mesmo a deificar, a unha persoa, redimíndoa de outros actos e actitudes bastante cuestionables moralmente. Os acertos definen a unha persoa, os erros tamén, sobre todo cando se fan a mantente.

Tampouco entendo que a empatía que debemos ter todos cunha persoa que sufriu unha enorme desgracia, se converta nunha especie de bula que lle permita dicir e facer o que lle pete sen medo as consecuencias.

Para ti Clapton pode ser deus, para min é so unha persoa cas súas cousas boas e malas, coma todos, no seu caso máis malas que boas, creo eu.
Eu non valoro as personas pola perfección moral ou ideolóxica. As valoro por ser conscientes do que poden facer por outras persoas. Cando digo que Clapton para mí e un Deus o digo porque pareceme moito mais difícil facer o que el fixo, que facer panfletos políticos polas redes sobre as inxusticias dos Yankis polo mundo, entre otras cousas, poño ese exemplo porque entendo que ti pareces darlle moita importancia a iso.
E cando digo que e un Deus hai que ter en conta que estaba emocionado recordando iso. Xa sei que é un home con moitos defectos e nin tan sequera son fan da súa música. Nen sequera creo en Deus, son mais ben Taoísta😉
Ti valoras os actos e ideas que che interesan dunha persoa, por exemplo impórtache pouco que Clapton créese, non sei se aínda o cre, que so as persoas brancas teñen dereito a vivir en U.K., para ti iso é irrelevante xa que presuntamente Clapton foi a unha reunión de alcoholicos anónimos, pois vale.
Eu non son de EEUU, non sei o que dixo Clapton. Estoy seguro de que falando con él entenderíamos o que lle fai pensar eso. Non considero mais relevante iso que dixo que ese acto. Pero tampoco o considero un comentario acertado.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 20 de Febrero de 2026, 11:38

NoGarD escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 11:23
En 2015 curraba eu con un en Alemania xa, un raposo.
Un adelantado a su tiempo!!
Pero era una persona normal, sólo hacia el zorro en sus momentos, no?
No creo que tuviera la tara de los que vienen ahora

Pd: y al poner raposo.... Nosotros tuvimos al único e inigualable raposo de arteixo!!

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 20 de Febrero de 2026, 12:20

O de poñer escolta a unha policía violada por outro policía parécevos normal?, que perigo xustifica esa escolta?, hai que poñer polis a defender a unha poli de que?, de outros polis?.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 20 de Febrero de 2026, 12:23

roped escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 12:20
O de poñer escolta a unha policía violada por outro policía parécevos normal?, que perigo xustifica esa escolta?, hai que poñer polis a defender a unha poli de que?, de outros polis?.
Tristísimo, a ese nivel llegamos.
En teoría el que te tiene que defender es el agresor.
Y no estamos hablando de un número, era el puto namber juan del dao, ojito

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 20 de Febrero de 2026, 17:14

:mepartodeti:
Filotas escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 9:32
A mi cualquiera que sea capaz de hacer una escala y sea capaz de componer ya me parece un animal.

Si me tengo que quedar con uno solo, yo creo que me quedaría con Steve Vai (otro que empezó con guitarra folk, dabicito), pero vaya, siendo injusto con un huevo de otros guitarristas.

Al que seguro quitaría de la lista sería a Edge de U2. Si yo era capaz de tocar canciones de U2 es que cualquiera puede.
Comparto tu opinión, dentro de ese mundo eléctrico y de habilidad Steve Vai es el más divertido, o al menos al que le se le ve algo más especial.

En realidad puntear (no a ese nivel, claro), es bastante fácil. Para mí lo complicado es aprovechar uno solo (sin nadie) las 5 cuerdas de manera simultánea. Ello requiere de un entrenamiento de cerebro, no solo de dedos, sea en clásica, folk o flamenco. Por poner un ejemplo, Paco de Lucía podía imitar mal que bien los punteos de McLaughin, Di Meola y compañía, pero tú ponles a éstos a hacer esto.

https://m.youtube.com/watch?v=pmps3Cc-5 ... YmOgBwE%3D

https://m.youtube.com/watch?v=JCKMmN2-I ... Bzb2xloAcB

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Viernes 20 de Febrero de 2026, 21:03

Dabicito escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 17:14
:mepartodeti:
Filotas escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 9:32
A mi cualquiera que sea capaz de hacer una escala y sea capaz de componer ya me parece un animal.

Si me tengo que quedar con uno solo, yo creo que me quedaría con Steve Vai (otro que empezó con guitarra folk, dabicito), pero vaya, siendo injusto con un huevo de otros guitarristas.

Al que seguro quitaría de la lista sería a Edge de U2. Si yo era capaz de tocar canciones de U2 es que cualquiera puede.
Comparto tu opinión, dentro de ese mundo eléctrico y de habilidad Steve Vai es el más divertido, o al menos al que le se le ve algo más especial.

En realidad puntear (no a ese nivel, claro), es bastante fácil. Para mí lo complicado es aprovechar uno solo (sin nadie) las 5 cuerdas de manera simultánea. Ello requiere de un entrenamiento de cerebro, no solo de dedos, sea en clásica, folk o flamenco. Por poner un ejemplo, Paco de Lucía podía imitar mal que bien los punteos de McLaughin, Di Meola y compañía, pero tú ponles a éstos a hacer esto.

https://m.youtube.com/watch?v=pmps3Cc-5 ... YmOgBwE%3D

https://m.youtube.com/watch?v=JCKMmN2-I ... Bzb2xloAcB
Mi favorito es Van Halen. No es solo lo que tocaba, si no también lo que saltaba. Pero lo que mola realmente de la guitarra eléctrica es los ritmos. Los solos al final pueden llegar a aburrir o no aportar gran cosa a las canciones. Hay somos memorables, eso sí.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 20 de Febrero de 2026, 22:11

Cuándo vamos a tratar el tema de los Therians? Yo hace años que lo conocía, pero parece que ahora está pisando fuerte

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 20 de Febrero de 2026, 22:21

Yo solo conocía las orgías que se hacían disfrazados de peluches.
Pero bueno, cada loco con su tema. Mientras no molesten al resto

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 20 de Febrero de 2026, 23:12

roped escribió:
Viernes 20 de Febrero de 2026, 9:57
Se te fixas un pouco verás que eu en ningún momento xulguei o traballo de Clapton en función da súa ideoloxía e o seus actos. O que fixen foi enumerar algunhas das súas idea e actos para xustificar que eu non o poño nun pedestal como persoa, como guitarrista tampouco, pero non por ser un cuñado analfabeto, senón por ser un copión que fai unha música bastante aburrida, sobre todo se o comparas cos seus compis de banda J.Beck e J. Page.
Pues lo entendí mal, me la envaino soberanamente entonces.

Responder