La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.the naked man escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29Ya somos 2.
Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
Cine
Re: Cine
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo no digo que sea mala película ni que técnicamente sea mala, pero no es parte de la saga.Don escribió: ↑Viernes 30 de Enero de 2026, 12:42La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.the naked man escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29Ya somos 2.
Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
Y no lo es porque rompe por completo con la mayoría de las premisas que se habían establecido previamente en las otras 2 películas.
El problema de esa película es ponerle el título que le pusieron, pero claro, igual si no lo hacen vende mucho menos
En la segunda no estaban ni Boyle ni Garland involucrados. Respecto a la primera cual es la premisa que rompe? Los diferentes tipos de infectados? Se da tan poca info que tienen margen para jugar con ello
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Spoiler:
Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.the naked man escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menoresSpoiler:
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ya, pero eso también rompe todo con las 2 anteriores. En la 2 y, sobre todo en la 1, los infectados eran TODO, las historias de los personajes eran secundarias a los infectados, no era cuestión de si iban a pasarlo mejor o peor, era cuestión de cuánto tardaría todo en irse al carajo cuando uno de ellos entrara rompiendo la ventana con la cabeza y vomitándole sangre al primero que viera.Don escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:57Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.the naked man escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menoresSpoiler:
Para mi el error es ese, llamarle "28 X después" para que vaya ligada a las otras 2, como película/saga individual me funcionaría mucho mejor, pero no a nivel económico, simplemente por toda la gente que atrajo por el nombre y el trailer (que también da a entender que la película va a tener un tono muy diferente al que tiene realmente)
Bueno, 28 días después daba un giro curioso en el tercer acto pasando a ser el ser humano el principal peligro. Pero bueno, entiendo que el cambio es bastante radical y si uno va con unas expectativas determinadas pueda defraudar.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
A mi me sorprende que a la gente le moleste que los zombis sean así o asá en la peli. Joder, es una peli de zombis eh, ya es todo de entrada fantasia o ciencia ficción. Pues vamos a dejarlos que los imagien como quieran.
No es ese el problema, sino que cuando creas un mundo determinado, ya hables de zombies, magia o La Fuerza, estableces unas reglas y leyes para ese mundo y los espectadores o lectores invierten tiempo en conocer ese mundo y como funciona, y no quieren que llegue alguien y de repente rompa las reglas porque "es magia" o "son zombies". Si no te gustan las reglas de ese mundo, cuenta tu historia en un mundo distinto creado por ti, pero si quieres establecer tu historia en un mundo concreto, tienes que adaptarte a sus normas, simple y llanamente. De lo contrario, pierdes credibilidad con el espectador que está comprometido con ese mundo y al que puede que no le guste el nuevo que estás creando, y ahí están los ejemplos de Star Wars, Star Trek, El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo, etc.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Si claro, pero yo no veo que se rompa nada de forma tan extraordinaria en este caso. Son zombis por un virus, se puede entender perfectamente que haya cambios en ese virus y en los zombis.
Hay dos tipos de zombis. Los de verdad, decrépitos, lentos y formando una Horda.
Luego están los infectados, rápidos, poderosos y demás.
No queráis llamar zombis a lo que no es!!
Acepto que llameis cosas tipo hamburguesas vegetales, huevos veganos y demás mierdas... Pero a los zombis dejarlos tranquilos!!! Hijos de fruta!!!
Pd: vi la última se 28 días, y está si me gusto, tb mis expectativas eran menores
Luego están los infectados, rápidos, poderosos y demás.
No queráis llamar zombis a lo que no es!!
Acepto que llameis cosas tipo hamburguesas vegetales, huevos veganos y demás mierdas... Pero a los zombis dejarlos tranquilos!!! Hijos de fruta!!!
Pd: vi la última se 28 días, y está si me gusto, tb mis expectativas eran menores
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Entiendo tu argumento Aglaca, pero veo una falla en la lógica. El universo de 28 días después es de Danny Boyle, que es el mismo Danny Boyle que se estaría cagando encima de ese universo en estas últimas pelis (no las he visto). Siguiendo tu lógica, no estaría Danny Boyle efectivamente contando su historia en un mundo creado por el? Si lo hace incoherente, será su culpa, bien, pero a la vez es su creación, si quiere cagarse encima de ella, pues está en su derecho, no? Me refiero, en este caso no es un fulano que ha cogido un universo ajeno y lo ha roto, si no el propio creador del universo ese.Aglaca escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 20:34No es ese el problema, sino que cuando creas un mundo determinado, ya hables de zombies, magia o La Fuerza, estableces unas reglas y leyes para ese mundo y los espectadores o lectores invierten tiempo en conocer ese mundo y como funciona, y no quieren que llegue alguien y de repente rompa las reglas porque "es magia" o "son zombies". Si no te gustan las reglas de ese mundo, cuenta tu historia en un mundo distinto creado por ti, pero si quieres establecer tu historia en un mundo concreto, tienes que adaptarte a sus normas, simple y llanamente. De lo contrario, pierdes credibilidad con el espectador que está comprometido con ese mundo y al que puede que no le guste el nuevo que estás creando, y ahí están los ejemplos de Star Wars, Star Trek, El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo, etc.
Añado, no es solo que las 4 pelis las haya dirigido Danny Boyle, si no que además los cuatro guiones los ha escrito Alex Garland.
EDIT: Corrijo, solo son suyas la 1, la 3 y la 4. 28 semanas después no la dirigieron ni escribieron, pero estas últimas dos si.