Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 01 de Febrero de 2026, 20:51

Badalona 200 y pico mil. Hospitalet 200 y pico mil. 25km. Una hora en tren. - Tio... esto es mazo mentira. Viví 3 años en Hospitalet y me iba en METRO a Santa Coloma, que puedes ir a Badalona caminando desde ahi practicamente, tardaba 45 minutos. EN METRO. 24 paradas me marcaba en la línea 1 (Desde Torrassa hasta Fondo). Vas a tardar una hora en tren si. XDDDD

Mi mujer es de Vilanova, voy muchas veces a Vilanova en tren, que vivo a 10 minutos de la estación de Sants y tarda 50 minutos. 45 kilometros y muchas mas paradas que el trayecto Badalona-Hospi que mencionas, pero muchas muchas mas eh?

El tren de Hospitalet a Badalona tarda 30 minutos, por cierto. Concretamente la línea R1. Que alguna vez haya problemas en las vías y tarde mas es una cosa que puede suceder, si, pero en general tarda 30 minutos. El de Tarragona a Reus, tarda 27 minutos. El de Tarragona a Barcelona si, tarda 1 hora y 15 aprox, pero joder, que te esperas? Hay 100 Kilómetros eh? @1OJOSELUIS te acaba de poner el ejemplo del Coruña-Ferrol, que son 50 kilómetros y tarda hora y media. xDDDDD

Si @corsomoro, se nota que no coges el tren. Desde luego que se nota.
1OJOSELUIS escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 20:48
No acabas de entender que tu tren es una mierda, ok, pero los demás no tenemos tren. Ojalá pudiese desesperarme con una mierda de tren como el tuyo, desgraciadamente no me han dado esa oportunidad. O coche o nada.
Es que Corso no se da cuenta que es un pijo quejandose delante de un vagabundo de que su padre no le paga una cena en el restaurante de Dabiz Muñoz.

Lo vuelvo a decir por última vez, la red de trenes catalana está mucho mas cerca del nivel de la red suiza que del nivel de la red gallega.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:01

Siempre habrá alguien peor o mejor con quién compararse. Lo inteligente digo yo que será analizar causas y contextos, a parte de compararse y esto es lo que por algún motivo que se me escapa no quereís hacer.

Y no @Reogalego13 el símil de correos no tiene sentido por más que lleves 3 dias con él. También hay más oficinas de correos en Catalunya que en Galicia verdad? Pues es por la misma razón.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:03

corsomoro escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:01
Siempre habrá alguien peor o mejor con quién compararse. Lo inteligente digo yo que será analizar causas y contextos, a parte de compararse y esto es lo que por algún motivo que se me escapa no quereís hacer.

Y no @Reogalego13 el símil de correos no tiene sentido por más que lleves 3 dias com él. También hay más oficinas de correos en Catalunya que en Galicia verdad? Pues es por la misma razón.
En Galicia el correo le llega a todo el mundo a la puerta de su casa, exactamente igual que en Catalunya, fijate. ;)

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:15

Ya, aunque en Catalunya haya más oficinas eh. En cambio con el tren ni en Galicia ni en Catalunya tiene todo el mundo acceso a él. Igual es porque no son servicios comparables no?

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 01 de Febrero de 2026, 23:05

A ver oh, que es corso. Le importan una absoluta mierda vuestros problemas. Lo único que le importa de ellos es hacerlos de menos mientras os cuenta los suyos, que son los verdaderamente importantes.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Domingo 01 de Febrero de 2026, 23:22

Desde el dia 20 que no funcionan con “normalidad” los cercanias. Mañana siguen los problemas de la increible red catalana.

https://www.catalunyapress.es/articulo/ ... -2-febrero

Eso si, antes vuelven a funcionar bien a que @valeron4ever aporte algo parecido a un argumento.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 01 de Febrero de 2026, 23:24

Una cosa, a riesgo de meterme en este debate, no hay dinero para todo. O sea, es algo muy obvio, pero a veces, al escuchar a políticos sobre todo, parece que se olvide. Lo suyo cuando haces infraestructuras es priorizar, primero lo necesario, incluyendo mantenimiento, después lo deseable.

No tengo ni idea de como están las cosas en las infraestructuras estatales en Cataluña, pero si asumimos que se toman decisiones neutrales desde el gestor, lo que puede pasar es que la comparativa con las infraestructuras locales llame la atención, pero es que es lógico porque las necesidades que ha de atender la hacienda estatal es mayor, no puede dedicar recursos a Cataluña para igualarse con infraestructuras propias si de ello deriva desatención a otras estructuras necesitadas en otras geografías.

De esto puedes sacar una conclusión lógica, que se trasfieran esas estructuras y así se liberan recursos comunes y que Cataluña cuide lo que está en su territorio con sus impuestos. Es una posibilidad, es cosa de hacer números, pero es posible que se precise, para el bien común de todo el territorio bajo administración estatal, extraer de Cataluña más de lo que se invierte en ella, precisamente porque es una región muy desarrollada en equipamientos y que genera muchas rentas a gravar.

Al final es la orientación que quieras darle al estado, si tiendes a potenciar la solidaridad interterritorial conviviendo con dar amplios espacios de autonomía, con sus impuestos para financiarla, es normal que pasen estas cosas, lo que va a financiar un territorio rico estará mejor dotado, porque lo estatal entra en competencia con las necesidades de regiones deprimidas que van a tener más inversión por pura lógica.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 02 de Febrero de 2026, 8:13

Soy de la hipótesis de que, realmente, el nacionalismo catalán no quiere el marronazo de gestionar la gigantesca red de cercanías y si la consiguen, al día después van a pedir más dinero para poderla mantener.

Les viene muy bien para decir que no hay inversiones y tal y cual, cuando lo cierto es que las inversiones en infraestructuras están muy por debajo de lo que debiera, pero no solo en Cataluña. Este fin de semana fui a ver a unos familiares y me he pegado un buen tute de coche.

Las carreteras están llenas de baches, cuando no socavones y el estado del firme es penoso. Lo de cercanías chilla mucho donde hay más cercanías. En los cercanías de Andalucía y Galicia no se nota tanto porque, más allá de carteles en las estaciones, son prácticamente inexistentes. Y digo Andalucía y Galicia, pero también podríamos hablar de las de Valencia o de las de Asturias.

Eso es todo. Nadie reclama mejoras sobre algo que no existe. La gente se acostumbra al coche y el autobús y tira como puede. Quejarse del estado de las cercanías es de ricos.

Me temo que todo esto terminará por subir el precio de los billetes de tren dramáticamente y poniendo peajes en las autovías (y concesiones para que otros se hagan cargo de arreglarlos) porque el destrozo que tenemos no va a ser fácil de arreglar.

La gente dice que es por el agujero de las pensiones. Yo creo que es por las inmensas ineficiencias (que haya más funcionarios que trabajadores autónomos dice mucho) y las corruptelas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Febrero de 2026, 9:42

astigmata escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 23:24
Una cosa, a riesgo de meterme en este debate, no hay dinero para todo. O sea, es algo muy obvio, pero a veces, al escuchar a políticos sobre todo, parece que se olvide. Lo suyo cuando haces infraestructuras es priorizar, primero lo necesario, incluyendo mantenimiento, después lo deseable.

No tengo ni idea de como están las cosas en las infraestructuras estatales en Cataluña, pero si asumimos que se toman decisiones neutrales desde el gestor, lo que puede pasar es que la comparativa con las infraestructuras locales llame la atención, pero es que es lógico porque las necesidades que ha de atender la hacienda estatal es mayor, no puede dedicar recursos a Cataluña para igualarse con infraestructuras propias si de ello deriva desatención a otras estructuras necesitadas en otras geografías.

De esto puedes sacar una conclusión lógica, que se trasfieran esas estructuras y así se liberan recursos comunes y que Cataluña cuide lo que está en su territorio con sus impuestos. Es una posibilidad, es cosa de hacer números, pero es posible que se precise, para el bien común de todo el territorio bajo administración estatal, extraer de Cataluña más de lo que se invierte en ella, precisamente porque es una región muy desarrollada en equipamientos y que genera muchas rentas a gravar.

Al final es la orientación que quieras darle al estado, si tiendes a potenciar la solidaridad interterritorial conviviendo con dar amplios espacios de autonomía, con sus impuestos para financiarla, es normal que pasen estas cosas, lo que va a financiar un territorio rico estará mejor dotado, porque lo estatal entra en competencia con las necesidades de regiones deprimidas que van a tener más inversión por pura lógica.
E todo iso dilo desde unha Comunidade Foral con un convenio económico especial. :lol: :lol: :lol:

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Febrero de 2026, 9:47

corsomoro escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:15
Ya, aunque en Catalunya haya más oficinas eh. En cambio con el tren ni en Galicia ni en Catalunya tiene todo el mundo acceso a él. Igual es porque no son servicios comparables no?
130 oficinas de correos tiene Galicia para 313 concellos. Por su parte, Catalunya tiene 313 oficinas de correos para 947 ajuntaments. Proporcionalmente, hay más oficinas de correos en Galicia, aunque están en porcentajes parecidos. ;)

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Febrero de 2026, 9:50

Reogalego13 escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 15:06
QUIMERA escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 13:27
Pues yo que he estado mucho en Cataluña y muchísimo en Galicia, viniendo de un país en el puedes viajar en tren por casi todo el país, creo que @Reogalego13 tiene toda la razón; independientemente de qie @corsomoro tenga también toda la razón y en Cataluña funcionen fatal los cercanías, lo que es cierto es que en Galicia tendréis vías y estaciones, pero directamente en muchas me da la sensación de que no paró un tren o directamente, ni paso el tren en muchísimos años, en muchas se ve que están abandonadas o son directamente otra cosa; no habrá la misma población, pero hay muchísima dispersión, y es una pena que no se pueda viajar en tren entre muchos pueblos, cuando muchas veces la carretera es directamente horrible
Para darse cuenta de que la red ferroviaria catalana está de puta madre y es cojonuda solo hay que hacer una cosa: viajar en tren por el resto del país. Claro, si esto no lo has hecho, piensas que el tren catalán es lo puto peor cuando literalmente, y con mucha diferencia, es la mejor red ferroviaria de España y la única que se parece a las opciones ferroviarias de los demás países desarrollados de Europa (junto a la madrileña).

Y si, la puntualidad de los trenes es un problema, pero un problema del primer mundo, el resto del país no tiene ese problema porque no tiene trenes. XD

Eu creo que os mellores, como en todo, son os vascos. Non teñen AVE pero son os que mellor comunicados están entre si con un nivel de comodidade bastante superior o dos madrileños, que son os segundos.

Eu se tivese que escoller un modelo a imitar sería o dos vascos, desde os seus trens ao seu concerto económico.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 02 de Febrero de 2026, 10:44

A lo mejor AR, Susana Griso, Iker Jiménez, Inda y todo el equipo de intoxicación sincronizada aún no se han enterado y estoy aquí yo hablando por hablar.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 02 de Febrero de 2026, 10:57

¿Pero son de derechas todos? ¿Entraban en la isla esa con un examen ideológico?

Qué tendrá que ver una cosa con otra.

EDIT: Acabo de ver que la "conexión" son dos envíos postales de bajo gramaje, sin mucha certeza sobre el contenido. Por los tuits parecía que habían fotos de Jose María con la chorra fuera junto a niños.

EDIT 2: Releyendo, uno de los tuiteros considera ser homosexual como incompatible con ser de derechas. Estaría bien traer contenido de mayor nivel, no por gente random que no sabría sumar 2 y 2.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Febrero de 2026, 11:52

Moi fan da concellala do PP dunha vila de Valencia que foi ata Teruel para asistir a un mitin de Perroxanxe, e ter ocasión de chamarlle fillo de puta a cara. Ante o cristo que se montou a tipiña non tivo máis remedio de pedir desculpas, pero non ao insultado, senón aos seus compañeiros do PP, polo dano infrinxido ao partido. O partido a súa vez argumenta que facer varios kms, e permanecer a espreita a espera da aparición do presi, foi un feito espontáneo, sen a menor importancia faltoulles dicir. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Se fose un de Bildu...

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 02 de Febrero de 2026, 11:53

Lo importante es cómo la Brunete mediática trata el caso.

No cuesta mucho imaginar cómo lo tratarían en el supuesto de que los relacionados con Epstein fueran Zapatero o Iglesias.

En realidad la mayoría, sino todos, los personajes que están saliendo pertenecen a esa esfera. Sí, Clinton incluído.

Responder