¿Por qué no empezar por prohibir la adquisición de viviendas por parte de fondos buitre o empresas por el estilo o regular distintas tasas impositivas al menos? Yo estoy buscando comprar casa en Tenerife para cuando me vuelva y me está jodiendo el impuesto, que allá es del 6-7%, no digamos en la península al 10%, cuando en Irlanda es del 1%. Ponle al menos un 1% a los particulares y un 20% a fondos de mierda. O mejor aún, elimínalos. ¿A quién carajo le aporta algo que un fondo tipo Blackrock de la vida venga a comprar casas en España? Aumentas artificialmente la demanda por la entrada de un fondo, extranjero para más inri, que solo quiere comprar viviendas para especular y que eleva su precio para particulares por el aumento de la competencia. Es que además también ponen en riesgo la sostenibilidad del precio del alquiler porque, como fondos que van a tender a abarcar una cantidad enorme de vivienda en pocas manos, pueden terminar derivando en un oligopolio que infle artificialmente los precios (control de precios por vía privada en lugar de gubernamental) haciendo que los particulares también los lleven al alza.roped escribió: ↑Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 12:21Home, libre mercado e control non casan moi alá que digamos.
Os liberais nunca tendes culpa de nada xa que o verdadeiro liberalismo non se puxo en práctica en ningures, a vosa arcadia feliz so existe nas vosas cabeciñas, pásavos como aos comunistas máis puristas.![]()
Me parece una solución sencillísima. Yo, desde luego, empezaría por la prohibición de que compren viviendas, y a partir de ahí, estudiaría como quitarles las que ya tienen de las manos.