Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por the naked man » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:33

Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:27
the naked man escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:40
Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:14
Suiza no necesita salario mínimo. Aún así, hay bastantes cantones que lo tienen, como Ginebra que lo sitúa en 4400 francos suizos mensuales, cerca de 5000 euros. Y el país no lo necesita porque el salario medio del pais se va casi a los 7000 euros mensuales.

En España hace pocos años había gente cobrando la décima parte de eso por una jornada completa.

Ahh y Suiza justamente es un país en el cual hay mogollón de gente cobrando paguitas y viviendo de ellas. Pero mogollón eh?
Coño, y menos de la décima parte también. Mi primer sueldo legal a tiempo completo fue por el SMI de la época, 634€ brutos, 614 netos, de becario, sin derecho a vacaciones, indemnización ni paro :lol:

Pero no puedes comparar el tejido industrial suizo, basado en productos de alto valor añadido, con el español, basado en poner cubatas y cafés
Hombre, Naked, cuando tú cobraste tú primer sueldo no fue hace "pocos años" precisamente... :lol:
Depende de lo que consideremos pocos :lol:

Pero si, entiendo lo que dices, que desde que cobré yo mi primer sueldo hasta cuando se subió notablemente el SMI el coste de la vida cambió mucho no, muchísimo

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 18:03

Ha subido bastante más el coste de la vida que los salarios, por lo que hemos perdido poder adquisitivo.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 18:23

Los tiempos han cambiado de muchas maneras. Hoy en día tenemos mucho más trabajo y menos paro, pero también menos poder adquisitivo. A la vez hay que decir que hoy en día tenemos muchos más gastos que antaño no existían y nos meten muchas cosas por los ojos como necesidades que realmente no lo son. Tenemos mucho más acceso a pequeñas cosas que antes eran de puros ricos, sobretodo tecnologicas, pero tenemos mucho menos acceso a cosas primordiales como lo es la vivienda.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 18:41

Reo, los huevos no son necesidades impuestas por la sociedad de consumo y está la cadena de producción rota con lo de la gripe aviar sin que haya alternativas en el mercado.

El mercado está rotísimo. Un directivo de una compañía multinacional con el que tengo mucha confianza me comentaba que se ha salido del COVID a base de inyectar dinero público a espuertas que al final resulta en darle a la maquinita (aquí no creo que Sánchez tenga la culpa) cuando habría ido mucho mejor si todo ese dinero hubiese servido para cubrir una bajada temporal de los impuestos y el IVA. De hecho, mencionó que dinamizó mucho más el mercado la bajada del IVA de la luz de 2022-2023 que todo los PERTE y yo a este tío le creo porque pilota del tema.

El caso es que según me contaba, la produccion industrial en toda Europa está rota. La cadena de suministro rota porque las regulaciones medioambientales son mucho más bestias de lo racionalmente necesario. El acceso a las materias primas, roto. El mercado de componentes y derivados roto. El sector primario roto también por un exceso de regulación cuando importamos a través de países como Marruecos, Túnez o Turquía, productos que aquí estarían prohibidos.

El futuro es negrísimo, porque no tenemos impulso ni para subirnos a las tecnologías emergentes y todo viene de fuera. Me llegó a decir que hasta nos viene bien la tensión militar con Rusia para poder dinamizar la innovación porque la única esperanza que hay a día de hoy es que en torno a un conglomerado militar, surjan nuevas iniciativas tecnológicas como ocurrió en los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:15

Yo tb soy de los que veo un futuro muy negro para el país, y no veo ningún partido que lo pueda solventar

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:24

Tampoco debería sorprendernos.

Estamos en fuego cruzado entre dos superpotencias en la cual en una de ellas ya hay muchos problemas con una sociedad quemada pero con una moral tan patriota y absurda que no le deja ver más allá.

Y eso no quiere decir que en la otra superpotencia no haya problemas.

Pero al final la gran perjudicada de conflictos militares, guerras comerciales y demás es Europa, cosa que desde hace años se veía venir.No hay había que ser ningún visionario para verlo.

Y dentro de Europa pues claro,hay varias Europas.Y en casi la cola se encuentra España.
Que tejido industrial tenemos?Que tejido agrícola tenemos?Hemos aprendido algo de la gran crisis de 2008?No,patada adelante y a seguir.Seguimos exportando y cada vez menos productos de bajo valor añadido con recorrido limitado.

Lo único a que agarrarnos y ojo con otros países es un turismo de masificación de nivel mediocre.Lo que se conoce como chiringuito y playa.

Si claro, España lo tiene complicado.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:55

roped escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 12:20
La Fiscalía Anticorrupción de Ucrania registra el domicilio de Andrii Yermak, la mano derecha de Zelenski

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... enski.html

Estano obrigando a firmar a rendición.

Vaia puto desastre para Ucraína e para a UE, que forma de facer o subnormal, o peor é que non aprenderemos.
Un gobierno que se desintegra no tiene muchas más salidas que firmar la paz. Pero no se les puede obligar de esta manera si no es que la corrupción es su medio natural. Nuestro problema es que la hemos financiado nosotros sin ningún objetivo claro.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:59

corsomoro escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:55
roped escribió:
La Fiscalía Anticorrupción de Ucrania registra el domicilio de Andrii Yermak, la mano derecha de Zelenski

Vaia puto desastre para Ucraína e para a UE, que forma de facer o subnormal, o peor é que non aprenderemos.
Un gobierno que se desintegra no tiene muchas más salidas que firmar la paz. Pero no se les puede obligar de esta manera si no es que la corrupción es su medio natural. Nuestro problema es que la hemos financiado nosotros sin ningún objetivo claro.
Contentar a los amigos élites de la CIA y adlateres?Era una buena mina de venta de armas.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 21:52

Marcos escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:24
Tampoco debería sorprendernos.

Estamos en fuego cruzado entre dos superpotencias en la cual en una de ellas ya hay muchos problemas con una sociedad quemada pero con una moral tan patriota y absurda que no le deja ver más allá.

Y eso no quiere decir que en la otra superpotencia no haya problemas.

Pero al final la gran perjudicada de conflictos militares, guerras comerciales y demás es Europa, cosa que desde hace años se veía venir.No hay había que ser ningún visionario para verlo.

Y dentro de Europa pues claro,hay varias Europas.Y en casi la cola se encuentra España.
Que tejido industrial tenemos?Que tejido agrícola tenemos?Hemos aprendido algo de la gran crisis de 2008?No,patada adelante y a seguir.Seguimos exportando y cada vez menos productos de bajo valor añadido con recorrido limitado.

Lo único a que agarrarnos y ojo con otros países es un turismo de masificación de nivel mediocre.Lo que se conoce como chiringuito y playa.

Si claro, España lo tiene complicado.
Los chinos son bastante más patriotas que los estadounidenses.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 0:44

Ahí andan eh. Como dice un youtuber que habla de China.

"Los americanos y los chinos se parecen mucho más de lo que a cualquiera de los dos les gustaría."

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 1:28

valeron4ever escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:50
Yo lo resumiría en: mucha superioridad moral, pero en el fondo son muchas tragaderas para lo propio.

Aquí uno que celebró la moción de censura a Rajoy, que los empufaran a todos, y que celebrará que pase lo mismo con Sanchez. Otros, ya tal.
Sisi, pero de la mataviejos y su entorno putrefacto, por lo que sea sigues sin decir nada :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 1:51

Adler84 escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 1:28
valeron4ever escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:50
Yo lo resumiría en: mucha superioridad moral, pero en el fondo son muchas tragaderas para lo propio.

Aquí uno que celebró la moción de censura a Rajoy, que los empufaran a todos, y que celebrará que pase lo mismo con Sanchez. Otros, ya tal.
Sisi, pero de la mataviejos y su entorno putrefacto, por lo que sea sigues sin decir nada :lol:
Poco hay que decir, y seamos sinceros. Te va a importar un mojón, solo vas a buscar a ver si puedes rascar algo para atacarme.

* El novio hace un chanchullo (o se supone) y le caerá una multa.
* Proponer un pacto con Hacienda no es ser culpable de nada. Hacienda es la muerte. Peor que el PP, PSOE, Bildu y VOX juntos.
* Ayuso se equivoca en enrocarse defendiendolo pero ella no es la que facilita ese chanchullo, ni tan siquiera estaba cn el en aquel momento
* El fiscal general hace algo ilegal por estrategia política
* Otros fge lo habrán hecho antes pero a este le pueden las ansias y lo pillan con el carrito del helado
* Seguro que para ti no hay pruebas, pero después en la viogen todos de acuerdo en condenas sin un atisbo de prueba.
* Al novio de Ayuso todavía le caerá un pufo. Qué aunque se intente hacer pensar que es FGE o Amador. Son temas independientes
* MAR es un gañan y dudo que a Ayuso le beneficie seguir contando con el
* Ayuso está como un tren, pero prefiero tíos más moderados. Ahora bien, el PSOE ya va sin filtros, así que alguien que les cante las cuarenta de vez en cuando, to está mal.
* Y lo de mataviejos es de un nivel top. Harías bien en ver los porcentajes de fallecidos en residencias de otras comunidades progresistas.

Y ya por último, hasta tu sabes que si todo lo que hace Pedro y como está la vida de la gente, lo hiciese M.Rajoy o Feijoo, ya habrías ido a 3 huelgas generales y aplaudido 1 moción de censura.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 8:53

Muy de acuerdo contigo, sobre todo en el punto de que Hacienda es la muerte, y la proporción de muertos en otras comunidades.
Los muertos importan un huevo, es mierda que se puede usar.

Yo solo se que en esa época, yo tenía que estar encerrado y otros se iban de fiesta. Que muchos se aprovecharon de rascar pasta con las mascarillas y vía.

Eso si, a las 20 horas, aplaudir como borregos

Nos mienten, nos roban, nos vacilan, y aún nos ponemos de parte de alguno?

Yo hace tiempo que sólo pido fuego y en grandes dosis

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 10:28

Y mira que precisamente durante el covid yo medio los escuso (la parte de robar no), pq es algo que pasa una vez en la vida y no es fácil de gestionar, creo que ni mucha caña le di a los de ningún color en ese momento.

La verdad es que no sé que se podría hacer para mejorar la situación, pero el cuerpo lo único que pide es quemarlo todo...

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 10:32

Marcos escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:59
corsomoro escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 20:55
roped escribió:

Contentar a los amigos élites de la CIA y adlateres?Era una buena mina de venta de armas.

Máis ben os europeos pretendían arruinar a Rusia, derrocar a Putin, establecer un governo prooccidental e ter acceso barato os recursos rusos. Fracasaron estrepitosamente e depaso morreron centos de miles de persoas.

Actuamos como se fósemos un Imperio cando somos unha colonia, é moi estúpido, o peor é que seguiremos igual esperando que o sucesor de Trump nos trate como socios e non como os vasalos que somos.

Responder