Te va a defraudar, 100%. Ya verás, ya, a ver si mejora a Prometheus. xDBlankito escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:28Le tengo unas ganas locas a la serie.Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:23Es que hay maneras de integrar muy bien un relato woke, ahí está por ejemplo The last of us o las dos últimas Mad Max.
@Blankito siento decirte que Ripley no salvó a nadie de la invasión, aquí tienes el trailer que te lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=nGV-HN8mc_k
Bueno, en el multiverso de la Ripley original, si nos salvó a todes!!
Eso son historias nuevas que no salen en el antiguo Testamento
Cine
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Cine
Seguro!!Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:29Te va a defraudar, 100%. Ya verás, ya, a ver si mejora a Prometheus. xDBlankito escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:28Le tengo unas ganas locas a la serie.Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:23Es que hay maneras de integrar muy bien un relato woke, ahí está por ejemplo The last of us o las dos últimas Mad Max.
@Blankito siento decirte que Ripley no salvó a nadie de la invasión, aquí tienes el trailer que te lo demuestra: https://www.youtube.com/watch?v=nGV-HN8mc_k
Bueno, en el multiverso de la Ripley original, si nos salvó a todes!!
Eso son historias nuevas que no salen en el antiguo Testamento
Pero soy un adicto a alien y de Jurassic.
Da igual la mierda que me den, ahí estaré esperando que se caguen encima mía

Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 17:47O problema do adoutrinamento woke é a invención, como tamén é o problema do adoutrinamento fachoso. Ahí está o exemplo de Puy du Fou España, en Toledo, donde literalmente se inventan a historia de España sen o mais mínimo rubor para que encaixe no discurso mais católico-facha. Que nadie se me sinta ofendido por favor, ser católico non implica ser facha, pero ese parque de atraccións fai apoloxía católico-facha descaradísima sen o mais mínimo rubor inventandose a inmensa maioría das cousas que conta.
Vamos, que tanto me escama que en Puy du Fou se inventen que Recaredo era pagano (me puto lol) coma que nos Bridgerton a raíña Carlota de Mecklemburgo-Strelitz sexa negra. Son cousas que se fan simplemente para chamar a atención e mentir contando una peli que non é verídica por ocultar una realidade que non lle gusta a quen escribiu semexante soplapollez.
Que por certo, Puy du Fou, tanto a Española en Toledo, coma a Franchute, son un bo melón que abrir tamén, que hai moito que falar de esos parques e das paridas inventadas que contan ahí de xeito francamente espectacular, eso si.
Vaia por diante que non sei que é Puy du Fou, e creo que vou escoller seguir vivindo na ignorancia.

Supoño que será un parque de atraccións de temática histórica.
Non me parece ben que poñan a unha muller negra interpretando a unha raíña británica, iso pode confunfir o persoal, pero hai que relativizar, non é tan grave, coido que non pretenden falsear a historia, senón compensar de xeito errado e ridículo as décadas de whitewashing que nos legou a John Wayne interpretando a Gengis Khan, unha pila de rubios facendo de Xesucristo e demais personaxes bíblicos, a Scarlett Johansson apropiándose culturalmente do Manga de Ghost in the Shell...
Eu tampouco me tomaría moi en serio o que digan nun parque de atraccións.
Fódeme máis o curriculum da materia de historia nas escolas e institutos de Gz, a verdade.
- Reogalego13
Toma, para que sepas de que vai a vaina, un artigo bastante bo sobre o conto, como naceu, o que fai e de que vai. A verdade é que os espectaculos están increíbles e moi currados, pero... tremenda merda todo o que rodea estos parques, xa dende o seu propio creador, negacionista do covid, antivacunas, afirmou que se curou bebendo "Pastis" do covid, facha, noble dende o século XVI, ultracatólico, defensor dos monarcas gabachos e crítico hasta mais non poder coa revolución. Un tipo peculiar.roped escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:35Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 17:47O problema do adoutrinamento woke é a invención, como tamén é o problema do adoutrinamento fachoso. Ahí está o exemplo de Puy du Fou España, en Toledo, donde literalmente se inventan a historia de España sen o mais mínimo rubor para que encaixe no discurso mais católico-facha. Que nadie se me sinta ofendido por favor, ser católico non implica ser facha, pero ese parque de atraccións fai apoloxía católico-facha descaradísima sen o mais mínimo rubor inventandose a inmensa maioría das cousas que conta.
Vamos, que tanto me escama que en Puy du Fou se inventen que Recaredo era pagano (me puto lol) coma que nos Bridgerton a raíña Carlota de Mecklemburgo-Strelitz sexa negra. Son cousas que se fan simplemente para chamar a atención e mentir contando una peli que non é verídica por ocultar una realidade que non lle gusta a quen escribiu semexante soplapollez.
Que por certo, Puy du Fou, tanto a Española en Toledo, coma a Franchute, son un bo melón que abrir tamén, que hai moito que falar de esos parques e das paridas inventadas que contan ahí de xeito francamente espectacular, eso si.
Vaia por fiante que non sei que é Puy du Fou, e creo que vou escoller seguir vivindo na ignorancia.![]()
Supoño que será un parque de atraccións de temática histórica.
Non me parece ben que poñan a unha muller negra interpretando a unha raíña británica, iso pode confunfir o persoal, pero hai que relativizar, non é tan grave, coido que non pretenden falsear a historia, senón compensar de xeito errado e ridículo as décadas de whitewashing que nos legou a John Wayne interpretando a Gengis Khan, unha pila de rubios facendo de Xesucristo e demais personaxes bíblicos, a Scarlett Johansson apropiándose culturalmente do Manga de Ghost in the Shell...
Eu tampouco me tomaría moi en serio o que digan nun parque de atraccións.
Fódeme máis o curriculum da materia de historia nas escolas e institutos de Gz, a verdade.
Hai que concederlle que os espectáculos son una pasada e realmente impactantes, pero ata ahí. Todo o que contan é... bueno... sen comentarios. Eso por non citar que explotan aos seus traballadores de xeitos moi tolos (teñen moitas denuncias en ese senso, tanto en España coma en Francia donde os empleados son voluntarios).
https://www.elsaltodiario.com/historia/ ... accionario
Que por certo, a trapallada esa foi construída nun sitio donde estaba comenzando a vivir o Lince ibérico, pero claro, é moito mais importante contar a historia de ESPAÑA ante dios e todo testigo que se acerque ao sitio que protexer un gato un chisco mais grande...
Se queres indagar un chisco mais, este fulano, que é arqueólogo, visitou o sitio e fixo un video de algo mais de una hora sobre o conto:
https://www.youtube.com/watch?v=WzQkTUGKAeY
Arre carallo qué exquisitos. Ya me la quedo yo, no os preocupéisroped escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 10:54Home eu creo que hai que ser tremendamente inxenuo para crer que o anuncio non pretende explotar comercialmente a xigantesca división social que hai en USA, un saca cartos do facherio, sen mais.the naked man escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 10:38Tremendo lío en las mentes de los perturbados de siempre, de hecho el anuncio va a vender más coches que pantalones![]()
Dicho esto, para mí la chavala está muy sobrevalorada, ahí la dejo botando. Si la ves un día por la calle con una sudadera floja no te llama la atención.
Coincido na túa opinión, é unha tipa normal cunhas boas perolas.

- prey
- · alineator ·
Llego tarde, pero aquí tenemos una gran ciberfalacia. En realidad es todo lo contrario, los lobbys correspondientes están quitándole la etiqueta rápidamente pero si te lo paras pensar (voy a mi especialidad): ¿Cuál es el videojuego de la generación? Y es muuuuy woke. Y cuál es el segundo mejor juego? Upss, también es wokeeee. Vaya, ¿has leído en alguna parte que es woke? A que no. Ni siquiera te habías dado cuenta de lo woke que son. Por no entrar en los e-sports...Reogalego13 escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 11:55This. La evidencia en el show business es mazo extrema. Ahí tienes la inmensa mayoría de series, videojuegos y pelis woke pegándose tremendos leñazos en cuanto a éxito y las cosas que escapan de lo woke arrasando. No solo en estados unidos, pasa en literalmente todo el mundo occidental. La movida woke duró un tiempo, fue fuerte y potente, pero el público en general está hasta la polla de ella y por ello se está muriendo a pasos agigantados. Que puede resurgir? Puede, pero sinceramente lo dudo. Pienso que cada vez irá a menos y ya se está viendo como todos los grandes estudios que abrazaron el wokismo como por ejemplo Disney ahora empiezan a huir en masa de el.Aglaca escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 11:25El wokismo está muriendo en los Estados Unidos, no solo en el marketing, y la gente está harta de tener que repensar todo lo que dice, de ser objeto de críticas destructivas por nimiedades, y por eso ahora los anuncios, películas, libros u opinadores que digan las cosas más a lo bruto están recibiendo una respuesta muy positiva, en general.
Ya no hablemos solo del mundo del marketing, es que en el propio mundo audiovisual está poco a poco desapareciendo. Y es normal que lo haga. Las cosas forzadas al extremo cansan, causan hastío y rechazo.
- Reogalego13
El mejor juego de la generación no sé, pero el mejor juego de la historia es el Baldurs Gate 3 que salió en verano de 2023 y si, tiene algún detallito woke (bastante bien integrado además), que no por ello es un videojuego woke. También tiene zoofilia, bastante bien justificada por el mundo y el universo en el cual transcurre y no por ello es un juego zoofílico. Videojuego woke es el DragonAge 4 y, siendo una de las IPs más respetadas y esperadas cuando salió, el tremendo leñazo que se pegó por sus chorradas woke fue absolutamente legendario.
Yo ya digo, cuando algo woke está bien integrado y tiene sentido no me quejo, me quejo de cosas forzadas ad eternum como el caso del mencionado DragonAge The Veilguard, que es una auténtica bazofia argumental en ese sentido hasta el punto de que la directora del juego tuvo que pirarse de BioWare después de 18 años en la compañía. Era uno de los juegos más esperados de la década. Tremendo tortazo se pegó. 1.5 millones de ventas en un juego que costó más de 300 millones y del cual se esperaban varias decenas de millones de ventas. Todo por ser forzadisimamente woke. Y eso teniendo en cuenta que los 3 juegos anteriores ya tienen algo de woke (el uno es una maldita salvajada de juego). Todo ese fracaso dándose en la época dorada de los RPGs, que alguno aún intentará vender que es que el juego es de nicho cuando el mencionado baldurs gate 3, un juego del mismo género que DragonAge, vendió casi 20 millones de copias en su primer año (y pocas me parecen, es un juegazo como no ha existido antes).
Yo ya digo, cuando algo woke está bien integrado y tiene sentido no me quejo, me quejo de cosas forzadas ad eternum como el caso del mencionado DragonAge The Veilguard, que es una auténtica bazofia argumental en ese sentido hasta el punto de que la directora del juego tuvo que pirarse de BioWare después de 18 años en la compañía. Era uno de los juegos más esperados de la década. Tremendo tortazo se pegó. 1.5 millones de ventas en un juego que costó más de 300 millones y del cual se esperaban varias decenas de millones de ventas. Todo por ser forzadisimamente woke. Y eso teniendo en cuenta que los 3 juegos anteriores ya tienen algo de woke (el uno es una maldita salvajada de juego). Todo ese fracaso dándose en la época dorada de los RPGs, que alguno aún intentará vender que es que el juego es de nicho cuando el mencionado baldurs gate 3, un juego del mismo género que DragonAge, vendió casi 20 millones de copias en su primer año (y pocas me parecen, es un juegazo como no ha existido antes).
Igual se refiere a The Last of Us 2, que tuvo cierta polémica por como trató a algunos de sus personajes principales, y si va por ahí, vaya si suscitó críticas por el tema del wokismo. Y hay varios juegos que se han estampado por meter esas temáticas a paladas, y no es que no puedas tener algunas de esas temáticas, o todas si te da la gana, pero intégralas en la historia, y esto aplica a videojuegos, a cine y a cualquier narrativa. Lo importante es que lo que metas en la historia pertenezca a la misma, y lo que se ha venido haciendo demasiado a menudo, en vez de pensar en la historia que quieres contar y luego ir desarrollándola, es pensar en los elementos que tienes que integrar en la historia por demanda "social" y luego encajar una historia en ellos. Y se han estampado tantos juegos, tantas películas, que ha puesto en cuestión si esa demanda social realmente existe o si es simplemente una banda de radicales que critican todo lo que no les gusta, tratan de cancelarlo, y luego empujan narrativas afines en juegos y películas que luego no van a jugar ni a ver.
Yo compré el Dragon Age Inquisition, el pack más caro que te venía con un baúl lleno de gilipolleces (menuda estafa), pese a que el 2 había sido un mojón, simplemente porque el primer Dragon Age es de los mejores juegos de la historia, pero simplemente viendo en trailer de Veilguard se intuía lo peor, y al final se confirmó. El juego es intocable.
Yo compré el Dragon Age Inquisition, el pack más caro que te venía con un baúl lleno de gilipolleces (menuda estafa), pese a que el 2 había sido un mojón, simplemente porque el primer Dragon Age es de los mejores juegos de la historia, pero simplemente viendo en trailer de Veilguard se intuía lo peor, y al final se confirmó. El juego es intocable.
- Reogalego13
@Aglaca del Inquisition lo más extraño bajo mi punto de vista, es que ganase el GOTY de su año. Me pareció hasta un insulto a la inteligencia de cualquier videojugador. El puto Game of The year para ese truño? Really? El dos está muy bien, el problema que tiene es que la historia es un tremendo mojón, pero en mecánicas y sistemas de juego está muy bien. Claro que si la historia es el mojón que es, que el juego tenga buenos sistemas y mecánicas importa mucho menos. Al menos en este tipo de juegos.
Algo parecido le pasa a Veilguard. Es un juego bien hecho con muchas cosas destacables, pero claro, a la vez es pura propaganda zafia. Y mira que ya de por si es una saga que podría entrar muy bien en el concepto woke con sus primeras tres partes.
Algo parecido le pasa a Veilguard. Es un juego bien hecho con muchas cosas destacables, pero claro, a la vez es pura propaganda zafia. Y mira que ya de por si es una saga que podría entrar muy bien en el concepto woke con sus primeras tres partes.
Os cristiáns negros pintan de negro o seu cristo precisamente porque os protagonistas importan, xusto do contrario que dis ti.Blankito escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 18:17Clarooo!!roped escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 17:48Blankito escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 16:47El wokismo está muerto en el momento que la gente se atreve a decir cosas que antes no se le ocurría por miedo.
Su problema siempre fue imponer sus protagonistas o historias.
Si la película es buena, no te importa quien sea la prota o la historia.
Yo no soy woke, pero me gustan historias no normativas y no veo que haya mada raro. Sólo cuando no cuadran es cuando molestan
Que a día de hoxe exista o orgullo facha e salgan do armario sen temor a recibir unha paliza non fará desaparecer o wokismo, do mesmo xeito que os desfiles con señores en tanga non fixo desaparecer os homófobos.
O da peli boa sen importar o prota quedouche moi politicamente correcto pero non é certo, por suposto que importa como é o protagonista.
A mellor peli da historia, a que nos leva contando a relixión cristiá 2000 anos esta protagonizada por un ário no medio da Palestina do século I, se puxeran a un "moro" non terían vendido tantas biblias, trocaron a etnia do prota ao máis puro estilo guionistas de netflix, algo que os antiwokes vola sopla por outra parte.
Si é importante como son os protas, por iso vos molesta que non encaixen nos vosos estándares.
Y los negros cristianos por que ponen a su Cristo negro?
La película es suya, pondrán al que le salga de los webOS.
Tu como consumidor, no la ves, y punto.
Ya no se si es orgullo facha o no, pero antes no había webOS a defender ciertas cosas, y hoy en día, puedes decir lo que gustes, por que esa Horda acusadora ya no está. Por dos motivos, o se murieron la mayoría, o ya no se creen los dogmas que daban.
Alien, la prota es una mujer y las pelis tienen años. Viste algún facha protestar por que una mujer los salvara de la invasión?
Tom raider, videojuego vendidisimo y jugado en su mayoría hombres. Algún problema? Tampoco
Y así hay bastantes más casos
El problema de estándar más bien en vuestro. Cuantas mujeres líderes de revoluciones comunistas hay?
Y homosexuales líderes?
Si OS cargabais a esa gente, y sólo podían vivir tranquilos en países fachas capitalistas.
Y siempre me metes en cristianos, yo no soy cristiano, yo creo en C'thulu, un horror cósmico que duerme en las profundidades submarinas, con tentáculos, verde oscuro y que está esperando a que se alinean las estrellas con R'yle y así despertar y alimentarse de los no iniciados.
Y yo no digo que desaparezca, digo que esa moda ya pasó, y no tiene una mierda de fuerza.
Sinto cortarche o rollo pero Alien é a saga máis woke da historia, digo máis, é puro discurso esquerdista anticapitalista. No universo Alíen as corporacións privadas son as que rexen o mundo convertidoo nun puto inferno e ten que ser unha tía a que nos salve, sendo a primeira peli onde unha muller heroica supera os homes , e non o digo eu, tamén o di o Trumpismo con cerebro:
But it wasn't just a sci-fi slasher film: It was also a movie about the era's labor and gender politics, in which blue-collar workers are exploited and oppressed by the omnipresent Weyland Yutani corporation and female strength and sensibility are overlooked due to the less-humane interests of the overseer class
https://reason.com/2024/08/16/alien-rom ... ns-movies/
O das mulleres e dos homosexuais contoucho o Xocas?.

Eu non che chamei cistiano nin che asociei ao cristianismo, Satán me libre!!!, so empreguei o exemplo máis universal e coñecido de substitución dunha persoa racializada por outra branca para gañar influencia e cartos. O que demostra que definir os protas das historias é tan importante como a historia mesma.
Última edición por roped el Miércoles 06 de Agosto de 2025, 10:26, editado 1 vez en total.
- prey
- · alineator ·
No no, el mejor juego es Baldur's Gate 3. Y el segundo mejor es Cyberpunk 2077.
A partir de ahí, hay que hacer malabarismos para no calificar de woke, es más, no voy a entrar en los ingresos y tal, me llega con ver como los colectivos se abanderan con lo que el juego representa.
Claro, al trumpismo le interesa hablar de los fracasos de Veilguard y todo eso, pero la realidad es que en videojuegos Baldur's Gate 3, en series The Last of Us, en pelis la famosa y aclamada Black Panther es agenda pura... pero, eso interesa callarlo.
El wokismo no solo no está muriendo, sino que está cambiando de target, que es algo muy distinto.
A partir de ahí, hay que hacer malabarismos para no calificar de woke, es más, no voy a entrar en los ingresos y tal, me llega con ver como los colectivos se abanderan con lo que el juego representa.
Claro, al trumpismo le interesa hablar de los fracasos de Veilguard y todo eso, pero la realidad es que en videojuegos Baldur's Gate 3, en series The Last of Us, en pelis la famosa y aclamada Black Panther es agenda pura... pero, eso interesa callarlo.
El wokismo no solo no está muriendo, sino que está cambiando de target, que es algo muy distinto.
- Reogalego13
Si bg3 es woke, que lo es un poco porque su mundo se presta a ello desde los años 70 (no deja de ser DnD donde literalmente puedes ser lo que quieras ser) entonces también es zoofílico, que puedes tener sexo con un puto oso en el juego. Entonces claro, una de cal y una de arena no? Como promueve tanto cosas woke como que te folles animales...prey escribió: ↑Miércoles 06 de Agosto de 2025, 10:23No no, el mejor juego es Baldur's Gate 3. Y el segundo mejor es Cyberpunk 2077.
Claro, al trumpismo le interesa hablar de los fracasos de Veilguard y todo eso, pero la realidad es que en videojuegos Baldur's Gate 3, en series The Last of Us, en pelis la famosas imágenes y aclamada Black Panther es agenda pura.
De todas formas vuelvo a lo mismo, tanto en bg3 como en cyberpunk, el wokismo que tienen los juegos está perfectamente JUSTIFICADO. No está ahí para rellenar. Hay una razón por la cual eso es así.
- prey
- · alineator ·
No es zoofílico y además, lo digo sin ofender, de verdad, pero recitas las mismas frases que has leído en las noticias generalistas al respecto. Y no es zoofilia porque son avatares, el oso está animado como una persona.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 06 de Agosto de 2025, 10:27Si bg3 es woke, que lo es un poco porque su mundo se presta a ello desde los años 70 (no deja de ser DnD donde literalmente puedes ser lo que quieras ser) entonces también es zoofílico, que puedes tener sexo con un puto oso en el juego. Entonces claro, una de cal y una de arena no? Como promueve tanto cosas woke como que te folles animales...prey escribió: ↑Miércoles 06 de Agosto de 2025, 10:23No no, el mejor juego es Baldur's Gate 3. Y el segundo mejor es Cyberpunk 2077.
Claro, al trumpismo le interesa hablar de los fracasos de Veilguard y todo eso, pero la realidad es que en videojuegos Baldur's Gate 3, en series The Last of Us, en pelis la famosas imágenes y aclamada Black Panther es agenda pura.
De todas formas vuelvo a lo mismo, tanto en bg3 como en cyberpunk, el wokismo que tienen los juegos está perfectamente JUSTIFICADO. No está ahí para rellenar. Hay una razón por la cual eso es así.
BG3 incluye un hilo argumental que es agenda woke pura (el inicio de toma de decisiones con los refugiados), no me jodas. Shadowheart es Pansexual!!! Hasta hay un personaje Dragqueen interpretado por una Drag en la vida real. Detallitos, dice... BG3 es lo más woke que has visto jamás y está tan bien implementado y es tan orgánico que lo ves como si fuera natural. Eliges que sí o que no y sigues tu camino, sin cuestionar nada, porque tu camino es más interesante que pararte a cuestionar nada. Es como si tuvieras 6 años, como cuando no teníamos malicia.
Pero no me digas que no es woke. No me digas que no lo hicieron a propósito. Y sobre todo, no me digas que no te deleitaste en ese mundo.