Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Música

Mensaje por Marcos » Martes 22 de Julio de 2025, 21:57

Pues se va la voz de un grupo legendario y pionero del heavy metal.

Ni que decir tiene,mitico y muy grande.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 22 de Julio de 2025, 22:08

Fálase de eutanasia, sería moi propio del pirarse posto ata as orellas.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 22 de Julio de 2025, 22:10

Un grande!! Dep

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Julio de 2025, 22:35

Leyenda.

Fallen
· Recién Llegado ·

Mensaje por Fallen » Martes 22 de Julio de 2025, 22:42

Grande Ozzy! Es una locura pensar que de lo que inventó Black Sabbath han salido cientos de generos nuevos y de ellos miles de subgéneros. Autentica historia mundial

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Martes 22 de Julio de 2025, 22:53

Fallen escribió:
Martes 22 de Julio de 2025, 22:42
Grande Ozzy! Es una locura pensar que de lo que inventó Black Sabbath han salido cientos de generos nuevos y de ellos miles de subgéneros. Autentica historia mundial
Si. Un Gran compositor de melodías metaleras. Duró más de lo que pensaba que duraría vista la vida de excesos que llevó..
Es increíble que todo eso de los géneros, al final surgió de un accidente laboral que cortó los dedos de Tommy que debido a ello bajo unos tonos la afinación y relentizó los tiempos, haciendo resaltar el downpicking. Inspirando a la banda a crear música tenebrosa. Siempre me flipó el como la música, finalmente, evoluciona igual que evolucionan las especies.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 23 de Julio de 2025, 2:06

Grazas por todo e que a terra lle sexa leve

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 23 de Julio de 2025, 5:58

Un cantante espantoso y un personaje imprescindible del rock business, rodeado siempre de músicos maravillosos como Tommy, Geezer, Randy, Cozy Powell, Don Airey, Jake Lee, etc.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Julio de 2025, 7:26

Para entender la magnitud de Ozzy solo hay que decir que si piensas en el cantante de Black Sabbath te viene absolutamente siempre Ozzy a la cabeza, aunque en esa banda estuviera también un tiempo Ronnie James Dio, que cantaba un poquito mejor. Solo un poquito eh?

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 23 de Julio de 2025, 9:40

Para mí cantaba perfecto. ;)
Pero Ozzy no es solo un cantante, es un compositor del nivel de John Lennon o Bowei, por ejemplo (de hecho me gusta más que John Lennon o Bowei, entre otros.).

dopesmoker
· Forero Amateur ·

Mensaje por dopesmoker » Miércoles 23 de Julio de 2025, 11:46

Componer era más cosa de Iommi y Geezer, ¿no?

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 23 de Julio de 2025, 14:29

The Driver escribió:
Miércoles 23 de Julio de 2025, 5:58
Un cantante espantoso y un personaje imprescindible del rock business, rodeado siempre de músicos maravillosos como Tommy, Geezer, Randy, Cozy Powell, Don Airey, Jake Lee, etc.
Cantaba fatal jajaja, pero co guapo que era e o carisma que tiña era imposible non idolatralo

Dos pocos capis que vin do seu reality, estaban grabando nun estudio e comezou a soar Crazy Train (se non lembro mal), e vai e ponse de pe en sinal de respeto a Randy Rhoads. Mola ver videos deles porque vese que o pasaban ben tocando xuntos. Era un person do carallo, pero tiña pinta de ser un bo tipo

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 23 de Julio de 2025, 14:33

riazoj escribió:
Miércoles 23 de Julio de 2025, 9:40
Pero Ozzy no es solo un cantante, es un compositor del nivel de John Lennon o Bowei, por ejemplo (de hecho me gusta más que John Lennon o Bowei, entre otros.).
Te entiendo perfectamente eh, yo soy fan pero Ozzy era como Gene Simmons, más showman que músico. Como dice Reo, tanto Ronnie James Dio (un portento), Glenn Hughes (otro dios del hard rock) como Tony Martin (me encantaba su voz rasgada) cantaban mil veces mejor.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Julio de 2025, 14:56

Ozzy era pura actitud. Me flipa la anécdota de la raya de hormigas que cuentan los Motley Crue en su autobiografía sobre el. Fue el más grande rockero de todos los tiempos. Actitud rock pura y dura.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 23 de Julio de 2025, 15:12

The Driver escribió:
Miércoles 23 de Julio de 2025, 14:33
riazoj escribió:
Miércoles 23 de Julio de 2025, 9:40
Te entiendo perfectamente eh, yo soy fan pero Ozzy era como Gene Simmons, más showman que músico. Como dice Reo, tanto Ronnie James Dio (un portento), Glenn Hughes (otro dios del hard rock) como Tony Martin (me encantaba su voz rasgada) cantaban mil veces mejor.
Si me lo comparas con Dio, pues claro que sale perdiendo porque es que James Dio estaba casi al nivel de Freddy Mercury.
Se que Ozzy no era especialmente técnico cantando. Y en directo era un horror, pero bueno tenía una voz chula. Es una lástima que no se preocupase por mejorar eso, porque tenía potencial.
Al margen de eso, los que pensáis que componía mal os invito a que escuchéis a Ozzy en solitario o que veais en cuantos temas de Black Sabbath aparece él como autor. A mí me parecen temazos y esas melodías cantadas son suyas. Era un tipo muy creativo.

Responder