Sé que soy pesado pero... ¿de qué trabajan los cientos de miles de inmigrantes que entran cada año en España? No se supone que vienen "a hacer los trabajos que los españoles no quieren"? ¿O en verdad son todos ingenieros? Me parece alucinante que todos los días salgan noticias tipo "se necesitan 100.000 camareros", "se necesitan 700.000 albañiles y carpinteros", pero entren más de medio millón de inmigrantes al año y no se cubran todos esos puestos, o al menos una gran parte. ¿No os dais cuenta de que aquí hay algo que no cuadra?Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 02 de Julio de 2025, 22:13A mí me flipa la facilidad con la que uno puede encontrar trabajo en mi sector en contraste con los pocos profesionales que somos. Hace unas semanas me puse a buscar curro. 4 días echando currículums en indeed. 11 entrevistas concertadas a raíz de esos 4 días. Todas ofertas de +2K al mes netos. Unas más, otras menos horas. Me sentí como la reina del baile.
Al final elegí la tranquilidad y el tiempo libre, de 6 a 15 de lunes a viernes, todos los festivos libres. Conduciendo un conjunto de 16 metros llevando basura entre las distintas plantas de reciclaje de la provincia de Barcelona.
Ni dios quiere ser camionero y hay más faena de eso que nunca. En internacional los hay que se van fácil a los 60K limpios al año.
Es que lo estás llevando al extremo. Nadie ha escrito que haya que eliminar absolutamente TODAS las ayudas del Estado, pero que se hacen un mal uso de las mismas, dando lugar a que haya muchísimos aprovechados viviendo a costa de los impuestos de los demás, es un hecho.astigmata escribió: ↑Miércoles 02 de Julio de 2025, 23:43Caraduras va a haber siempre, pero no todo el mundo que recibe ayuda del estado lo es. Hay situaciones precarias que si ven sus circunstancias penosas aminoradas gracias a tener esas coberturas. Desde una mujer maltratada que precisa medios para poder sustentarse escapando del infierno de su casa, hasta el más cotidiano cobro de subsidio de desempleo entre que encuentras otra cosa con lo que tirar.
No niego que haya sinvergüenzas, pero si creo que el estado, que somos todos nosotros como comunidad de ciudadanos, debe tener entre sus funciones esenciales dar apoyo al desamparado. Otro asunto es, ¿Está bien gestionada la política social? pues ahí hay mucho que hablar, pero no podemos quemar el barco porque no nos gusta la quilla, se arregla lo que haga falta, pero sin caer en un desprecio a las clases bajas que acuden a servicios sociales, como si toda persona auxiliada fuera un vago y un golfo.
Mi punto de vista es muy estatalista, yo creo que el estado no solo es necesario, es bueno, porque nos aúna como comunidad. No somos un agregado de individuos cada cual por su lado, sino que compartimos sociedad, y, si en nuestro grupo humano hay gente en muy mala situación, eso nos va a afectar a todos tarde o temprano. Por eso me preocupa ese desprecio a las "paguitas" porque es una enmienda a la totalidad del sentido fraternal del estado, que como digo somos todos nosotros y esa humanidad para los maltrechos es lo que nos aporta verdadera dignidad.
Os he leído, y no discuto vuestras aportaciones, sé, como vosotros, que en nuestro país hay tantísimas cosas que no funcionan como deberían que enumerarlas se haría eterno. No hablo desde la ingenuidad, no obvio estas irregularidades, las hay, pero es que la alternativa, ¿Cuál es? ¿Qué el estado dimita de su responsabilidad de regulador social salvando ciudadanos de la miseria con absoluta indiferencia, es decir, eliminar la política social de raíz, no contemplar paguitas para nadie, ni para justos ni para pecadores? No creo que ese sea el camino.
Recuerdo que Finlandia hizo un experimento de renta universal y lo suspendieron a los dos años. Las conclusiones que sacaron, de cara a la galería, no fueron negativas, pero tan positivas no serían si lo suspendieron y no lo retomaron.