Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Literatura

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Abril de 2025, 8:44

dopesmoker escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 7:19
¿Qué trilogía fantástica de Sanderson recomendáis? Tenía pensado leerme algo de él, pero no sé qué es lo más representativo (y que esté finalizada)
Trilogía y terminada, Nacidos de la Bruma (del 1 al 3). Verás que luego hay más libros pero estos son un añadido con un salto temporal. Los tres primeros son una trilogía autoconclusiva.
Peixe escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 7:54
A mí Sanderson nunca me acabó de entrar... Es una fantasía muy "blanca" la suya, el tipo al final es un mormón y se nota. Si queréis algo más crudo, con personajes complejos y moralmente grises, os recomiendo la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie.
Estoy precisamente con esa trilogía, te diré al terminarla...

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Martes 08 de Abril de 2025, 11:57

roped escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 16:12
Nin idea, eu de Kafka so lin a "Metamorfose", e prefiro a de Ovidio a verdade.
La buena de Kafka es El proceso.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Martes 08 de Abril de 2025, 11:59

corsomoro escribió:
Jueves 03 de Abril de 2025, 21:48
Pues yo terminé esta semana el de Agassi por recomendación en este hilo, de reo creo, y está muy bien.
Lo de la final contra Andrés Gómez es delirante. Perdió pero estaba contentísimo porque no se le había caído la peluca.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 08 de Abril de 2025, 12:13

Dabicito escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 11:57
roped escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 16:12
Nin idea, eu de Kafka so lin a "Metamorfose", e prefiro a de Ovidio a verdade.
La buena de Kafka es El proceso.
Vin a peli de Welles, un coñazo, a ti todo o que fale mal das institucións públicas lévache a alma. :lol:

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 08 de Abril de 2025, 15:49

Peixe escribió:
A mí Sanderson nunca me acabó de entrar... Es una fantasía muy "blanca" la suya, el tipo al final es un mormón y se nota. Si queréis algo más crudo, con personajes complejos y moralmente grises, os recomiendo la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie.
Me apunto la de la primera ley para cuando acabe que Rothfuss. También me gustaría retomar la saga de Geralt de Rivia y Mundodisco.

Peixe
· Forero Experto ·

Mensaje por Peixe » Martes 08 de Abril de 2025, 15:51

Don escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 15:49
Peixe escribió:
Me apunto la de la primera ley para cuando acabe que Rothfuss. También me gustaría retomar la saga de Geralt de Rivia y Mundodisco.
Yo estoy con el audiolibro de Bautismo de Fuego ahora mismo. Una pena lo que hicieron en Netflix con el bueno de Gerardo...
Tristan escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 8:44
dopesmoker escribió:
Martes 08 de Abril de 2025, 7:19
¿Qué trilogía fantástica de Sanderson recomendáis? Tenía pensado leerme algo de él, pero no sé qué es lo más representativo (y que esté finalizada)
Trilogía y terminada, Nacidos de la Bruma (del 1 al 3). Verás que luego hay más libros pero estos son un añadido con un salto temporal. Los tres primeros son una trilogía autoconclusiva.
Peixe escribió:
Estoy precisamente con esa trilogía, te diré al terminarla...
Genial, ya dirás.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 09 de Abril de 2025, 9:53

[mention]Tristan [/mention] para mi el escritor definitivo de fantasía es Michael Moorcock. Lo gocé muchísimo con las crónicas del bastón rúnico. Los personajes son riquísimos… ríase usted de juego de tronos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Abril de 2025, 10:10

Non lin nada de Moorcock, debo facelo, influenciou a moitas bandas que me gustan, a última son estes neovelloheavymetal:

https://www.youtube.com/watch?v=aGiZNzouC9o

Algunha recomendación para empezar?.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 10 de Abril de 2025, 7:22

Yo te diría que las crónicas del bastón rúnico:
- la joya en la frente
- el amuleto del dios loco
- la espada del amanecer
- el bastón rúnico

Son libros cortitos. Yo los tengo todos compilados en un único volumen. Sin querer hacer spoiler, el telón de fondo una versión de Europa donde el Reino Unido es un imperio industrial, expansionista y depravado sobre una Europa medieval. No es fantasía heroica, es una cosa muy rara que es mejor leerla para entenderla.

Es la mejor puerta de entrada para la saga del campeón eterno, que por cierto, es una ida de olla muy bestia.

Moorcock parió en plena efervescencia del LSD un concepto que es el multiverso como una eterna lucha entre la ley y el caos (no es lo que sugiere a primera vista y no tiene nada que ver con los roles de D&D) que equilibra un personaje muy raro casi sobrenatural que es el campeón eterno. Una filosofía muy curiosa que se va descubriendo poco a poco en lo que tiene escrito.

Todas sus sagas son sobre la idea del campeón eterno, que en ningún momento los personajes son conscientes de serlo. Es como un destino funesto que se cierne sobre personajes que parecen estar en el medio de los acontecimientos.

Después de las crónicas del bastón rúnico, puedes irte a su personaje más emblemático, la saga de Elric de Melniboné y su espada Stormbringer, que la saga clásica que más popular y de ahí saltar a otros personajes con sus sagas como Corum o Erekose.

Luego tiene una serie de novelas no relacionadas con esa paranoia que es el multiverso que para mi gusto son las mejores.
- he aquí el hombre - esta te gustaría muchísimo, es de un viajero en el tiempo que se queda varado en la palestina romana
- la nave de los hielos - escrita en los 70 y que no te puedo desvelar porque desde el comienzo está llena giros, en los que intuyes lo que ocurre, pero como los personajes no, pues es divertido ir descubriéndolo con ellos.

No me lo he leído todo, porque su producción es vastísima, pero diría que el 80% y es una auténtica locura.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 10 de Abril de 2025, 8:38

Tomo nota, grazas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Abril de 2025, 7:40

A cuenta del fallecimiento de Vargas LLosa, su famosa crónica del 5 a 1 de Polonia a Perú en Riazor
.https://juanfutbol.com/otros/mario-varg ... del-futbol

Responder