Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 03 de Enero de 2025, 12:53
vicante escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 12:38
Molame que andedes a dar voltas co da blasfemia, ofende e o non ofensa cando a causa da denuncia non ten nada que ver con iso. Denúnciase por Roja. Polo mesmo que se ataca a Broncano. Como se atreven este progres a saír na televisión e non esconderse debaixo dunha pedra.
Roja, roja tampouco, como moito rosita socialdemócrata, o listón está tan baixo que todo aquilo que se escape do seu control molesta. Para acadar que todo cristo ande polo rego teñen a súa disposición a neoinquisición con contactos no Poder Xudicial.
O gracioso son os católicos intermitentes, aqueles que nin creen nin fan por crer pero se suman o carro dos ofendiditos por tocar os collóns.
-
valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por valeron4ever » Viernes 03 de Enero de 2025, 12:58
roped escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 12:53
Molame que andedes a dar voltas co da blasfemia, ofende e o non ofensa cando a causa da denuncia non ten nada que ver con iso. Denúnciase por Roja. Polo mesmo que se ataca a Broncano. Como se atreven este progres a saír na televisión e non esconderse debaixo dunha pedra.
Roja, roja tampouco, como moito rosita socialdemócrata, o listón está tan baixo que todo aquilo que se escape do seu control molesta. Para acadar que todo cristo ande polo rego teñen a súa disposición a neoinquisición con contactos no Poder Xudicial.
O gracioso son os católicos intermitentes, aqueles que nin creen nin fan por crer pero se suman o carro dos ofendiditos por tocar os collóns.
Eso tenche que molar moito, é moi teu o de "eu non creo en" ... "pero (inserte queixa aquí)"

-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Viernes 03 de Enero de 2025, 13:35
El caso es que el chiste de gallegos suele tratar de tontos a un colectivo, y comprendo que el emisor quisiese señalar al gallego presente en la sala que en realidad no piensa así.
Mostrar una estampa por televisión ni siquiera nombra a ningún colectivo. No procede pedir disculpas porque se trata de una ofensa ilegítima, y no podemos estar pidiendo perdón por todo lo que hacemos.
Luego me voy a poner una camiseta con una palabrota escrita, y si alguien me indica que está ofendido le diré que mire para otro lado, que mi libertad está por encima de su bobería.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 03 de Enero de 2025, 13:47
O caso é que non hai ningún sindicato ou colectivo que emprenda accións legais contra os contadores de chistes de galegos, nin hai unha lei que protexa os sentimentos dos galegos ofendidos, esa é a verdadeira diferencia.
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Viernes 03 de Enero de 2025, 13:51
Unha puntualización. Unha blasfemia é unha inxuria a algo sacro. Unha estampa non é sacra, en caso de consideralo así, un cristián incurriria en idolatria, o que é calificado coma pecado por esa relixión. Polo tanto en ningún caso o emprego burlesco da estampa pode ser considerado blasfemia.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Viernes 03 de Enero de 2025, 14:13
Entiendo que dices José Luis, pero no comparto la idea general de que toda persona que exija una satisfacción haya de obtenerla. Igual que existe la falsa modestia, que no es otra cosa que un ejercicio de narcisismo disfrazado de humildad, existe la falsa molestia, que realmente es una forma muy retorcida de poner en ridículo o atacar a alguien sobreactuando el dolor sufrido, no por sentir una herida profunda que se necesita expresar, sino con el único objetivo de dejar en mal lugar al interpelado.
Esto vale para este caso, como para muchos otros, de un lado u otro, hipócritas y mezquinos los hay en todo lugar e ideología.
Última edición por
astigmata el Viernes 03 de Enero de 2025, 14:17, editado 1 vez en total.
-
migui
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por migui » Viernes 03 de Enero de 2025, 14:17
Por qué a estampa do becerra do Grand Prix é unha blasfemia, e as de Messi, Cristiano, Fernando Alonso ou incluso Ayuso que teñen rulado por aí non o son? Ou por qué a performance que fixeron fai anos Alaska e Mario Vaquerizo, ata cunha hostia, non o foi? Supoño que estos últimos xa os perdoaron por estar nas tertulias de Federico.
Con todo a Lala demostra ter moi pouca intelixencia, por darlle a oportunidade a estos colectivos de facerse notar grazas a estas polémicas, vendo esto está ben claro que as dereitas teñen gañado o relato nas redes dende fai tempo.
-
Mesura
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Mesura » Viernes 03 de Enero de 2025, 14:37
Hasta yo puedo llegar a entender que no tiene el mismo recorrido miediático una estampa de Fernando Alonso en Forocoches que una estampa del becerro del Grand Prix en una cadena pública en un horario de máxima audiencia, por mucho que me la traiga al pairo. De la misma manera que no me sorprendería alguien que pide respeto para los gordos y a continuación hace chistes de judíos.
Ahora bien a la película que os montáis algunos a partir de este tema con unas gotas de inclusión da para serie en Netflix.
-
vicante
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por vicante » Viernes 03 de Enero de 2025, 15:06
No, pero este sketch de José Mote fai 6 anos en fin de ano que?
Ou se fose Ramón García cunha estampa dunha vaquilla nun fin de ano (perfectamente posible).
Por non ser da corda. Punto.
Que bueno, tampouco e tendo que Abogados Cristianos teña ningunha relevancia cando son un par de oligofrenicos.
-
Mesura
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Mesura » Viernes 03 de Enero de 2025, 15:29
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 03 de Enero de 2025, 15:32
migui escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 14:17
Con todo a Lala demostra ter moi pouca intelixencia, por darlle a oportunidade a estos colectivos de facerse notar grazas a estas polémicas, vendo esto está ben claro que as dereitas teñen gañado o relato nas redes dende fai tempo.
Eu nas guerras culturais mesetarias non me meto, eu vin o Gaioso, pero darlle a oportunidade a facerse notar a eses colectivos non creo que sexa unha idea pouco intelixente, mais ben o contrario. Outra cousa é que a tipa o fixese a mantenta, se a súa intención desde o principio foi alporizar a caverna desde logo ten o meu respecto, máis dubídoo, coido que lle saíu de chiripa.

-
Traba
- · Eran otros tiempos ·
Mensaje
por Traba » Viernes 03 de Enero de 2025, 15:49
roped escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 12:32
Quen non se pode defender?, os integristas católicos ?.
El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei
Eso es directamente
mentira y hasta tú lo sabes.
Lo que es verdad es que solo el 10% de los magistrados pertenecen a la organización del señor Vidal. Podía hacer un poco de autocrítica en vez de inventarse estadísticas.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Viernes 03 de Enero de 2025, 16:28
1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 11:13
Reogalego13 escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 10:59
Bueno @1OJOSELUIS, en España el único chiste judicialmente legalizado que existe es el que contó David Suárez sobre el sexo oral con gente que tiene síndrome de down. Dentro de unos meses/años, cuando Lalachus y/o RTVE ganen este juicio (que lo ganarán 100%), la estampita del gran prix será el segundo chiste legal del país y aquellos que lo denuncien harán el mismo ridículo que la asociación de familiares de síndrome de down que llevó en su día a David Suárez a los tribunales. Ni más, ni menos.
Qué tiene tu comentario que ver con lo que he dicho?. Nada.
Si molestas, aunque sólo sea a una persona, por muy disparatado que te pueda parecer, discúlpate.
Denunciar denuncian todos, unos por delito de odio y otros por delito contra los sentimientos religiosos. Que denuncien lo que quieran, el recorrido judicial que tenga no tiene importancia. Lo importante es aprender a no molestar al prójimo por absurdo que pueda parecer. Más cuando uno pide y hace campaña para que lo respeten a él.
Te cuento una anécdota que seguro que a más de uno le pasó en su vida, cuando uno trabaja por ahí adelante. Un amigo me llevó a una comida campestre de sus amigos y el gracioso del grupo se puso a contar chistes hasta que contó uno, inocente y sin maldad, sobre gallegos. No me gustó, pero permanecí callado. En 5 minutos llegó a sus oídos que había un gallego en el grupo, no tardó ni dos segundos en venir a disculparse insistentemente de un chiste sin maldad alguna. Gesto que yo agradecí enormemente.
En definitiva, has molestado sin quererlo y sin entenderlo incluso, pues toca disculparse.
Vaya tremenda sarta de tremebundas tonterías que has soltado.
No es el ofensor quien tiene el poder de la ofensa, si no el ofendido quien le otorga ese poder. Si te ofendes por algo es tu puto problema, de nadie mas. Ya está bien de creerse moralmente superiores y más haciendo gatekeeping del humor.
Te ofendes por algo? Jodete y toma por culo. No hay mas.
Por cierto, tu anécdota de los chistes de gallegos es una estupidez supina que me paso por el forro de los cojones hacia delante y hacia detras. Ofenderse por un chiste es de ser un estúpido y un amargado a más no poder. Es un puto chiste, no me jodas. Y te lo dice un gallego al cual le han contado no pocas veces chistes de gallegos, que llevo tres cuartas partes de mi vida viviendo fuera de Galicia.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Viernes 03 de Enero de 2025, 16:36
1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 11:53
No te falta razón, pero, entonces, todos los gallegos nos molestamos por los chistes de gallegos?? Y todos los gordos se ofenden por chistes sobre gordos?? No lo creo. Pero está mal igual.
No. No está mal. Son putos chistes. El humor es libre y se puede hacer humor de absolutamente todo.
SIN EXCEPCIÓN.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 03 de Enero de 2025, 17:50
Traba escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 15:49
roped escribió: ↑Viernes 03 de Enero de 2025, 12:32
Quen non se pode defender?, os integristas católicos ?.
El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei
Eso es directamente
mentira y hasta tú lo sabes.
Lo que es verdad es que solo el 10% de los magistrados pertenecen a la organización del señor Vidal. Podía hacer un poco de autocrítica en vez de inventarse estadísticas.
Eu non podo demostrar que sexa certo, e ti non podes demostrar que sexa mentira, coido que ata aí chegas, aínda que tampouco estou moi seguro disto.
Que a inmensisima maioría dos xuíces sexan conservadores ou directamente uns fachas con toga non é culpa do señor Vidal, senón dun sistema imperante na elección de xuíces moi pouco democrático que para nada rreflexa a pluralidade da sociedade española.