Política
-
- · Converso escarolista ·
Re: Política
A mi eso de Corso y Roped no me convence, o sea, que se estudie, no hay que despreciar ninguna línea de investigación, pero tienes ejemplos muy marcados de como la ingeniería humana ha hecho modificaciones en la naturaleza muy tochas y no ha significado catástrofes, por ejemplo los pólder de los holandeses, los grandes canales, Suez y Panamá, hasta lso romanos desecaban lagunas. No creo que se trate de abrazar árboles, sino de ver si se han hecho las obras de ingeniería correctas.
Por no hablar de la civilización sumeria y egipcia. Ambas nacieron en zonas inundables, que se canalizaron. La historia del diluvio universal viene de las inundaciones bestiales del Tigris y el Éufrates.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Esas civilizaciones tambien sufrian estos desastres y la escala de su ocupación del territorio es irrisoria en comparación con la nuestra. No tiene ningún sentido la comparación.
-
- · Forero Experto ·
Bueno, 5 días después parece que tienen un plan. Ahora falta ver cómo lo ponen en práctica, ya es algo.
Empezar por la emergencia sanitaria estaría de puta madre, evitar matar a todo cristo, comida y agua son prioritarios.
Lo de que no hay maquinaria disponible es para hacerse mirar los parques móviles de las administraciones...,pero bueno eso no me preocupa porque supongo que ya estarán trasladando material de ingeniería militar.
Lo que sí debiera preocuparnos a todos es la contaminación sanitaria, se les han ido 72 horas locas y veo mucho voluntario y personal sin utilizar ningún medio apropiado, céntrense joder.
Empezar por la emergencia sanitaria estaría de puta madre, evitar matar a todo cristo, comida y agua son prioritarios.
Lo de que no hay maquinaria disponible es para hacerse mirar los parques móviles de las administraciones...,pero bueno eso no me preocupa porque supongo que ya estarán trasladando material de ingeniería militar.
Lo que sí debiera preocuparnos a todos es la contaminación sanitaria, se les han ido 72 horas locas y veo mucho voluntario y personal sin utilizar ningún medio apropiado, céntrense joder.
O problema é que non somos quen de manter as infraestruturas xa construídas, como para pensar en facer máis, é unha cuestión de recursos minguantes , de xestionalos racionalmente, non de abrazar árbores.astigmata escribió: ↑Sábado 02 de Noviembre de 2024, 18:46A mi eso de Corso y Roped no me convence, o sea, que se estudie, no hay que despreciar ninguna línea de investigación, pero tienes ejemplos muy marcados de como la ingeniería humana ha hecho modificaciones en la naturaleza muy tochas y no ha significado catástrofes, por ejemplo los pólder de los holandeses, los grandes canales, Suez y Panamá, hasta lso romanos desecaban lagunas. No creo que se trate de abrazar árboles, sino de ver si se han hecho las obras de ingeniería correctas.
España é un Estado con infraestruturas modernas e aínda non se nota tanto, pero no primeiro mundo onde as construíron moito antes teñen un problemón, sobre todo USA .
Trenes que descarrilan y puentes que se caen: por qué las infraestructuras de Estados Unidos se encuentran en tan mal estado (y cuánto costaría arreglarla)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43039754
Non se trata de renunciar a enxeñería, todo o contrario trátase de optimizala, de saber onde invertir uns recursos que van ir a menos, de saber renunciar e non encegarse en proxectos faraónicos que van rematar sendo arrasados pola forza da natureza.
Puede ser otro fenómeno. No sé qué historiador citaba el ejemplo de Londres, que fue la primera ciudad del mundo desarrollado en iluminarse. Varias décadas después se convirtió en una de las más desfasadas, al conservar la luz de gas (todavía existe, testimonialmente). Es decir, quién primero llega puede quedar desfasado, siendo más económico y fiable implantar la innovación para los que vienen después. A saber la edad que tienen esos puentes e infraestructuras de USA.
Non se debe a un capricho, nin a unha cuestión ideolóxica, cada vez é máis dificil manter as nosas infraestructuras en condicións porque sinxelamente non temos recursos suficientes, e non so monetarios, cada vez precisamos un porcentaxe maior dun fluxo de enerxía decrecente para o mantemento de grandes infraestruturas. Aspectos como o cambio climático, o declive na taxa de retorno enerxético (TRE), xunto volatilidade nos prezos das materias primas debido a conflitos e guerras, poñen en dúbida a viabilidade dalgunhas das nosas infraestruturas, teremos que escoller cales salvamos e cales abandonamos, así de simple.Dabicito escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 5:14Puede ser otro fenómeno. No sé qué historiador citaba el ejemplo de Londres, que fue la primera ciudad del mundo desarrollado en iluminarse. Varias décadas después se convirtió en una de las más desfasadas, al conservar la luz de gas (todavía existe, testimonialmente). Es decir, quién primero llega puede quedar desfasado, siendo más económico y fiable implantar la innovación para los que vienen después. A saber la edad que tienen esos puentes e infraestructuras de USA.
Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:41En el aviso que dió la Diputación indica que los mandó para casa por el aviso rojo de la AEMET, que significa riesgo extremo. No les avisaron "desde dentro" que la DANA iba a descargar 500l/m3 seis horas después, simplemente hicieron caso al aviso de la AEMET, como debería haber hecho toda la población.
Si claro, que ía descargar 500 l non o sabía ninguén, a diferencia é que as autoridades da Depu, que son do PP, ante a alerta da AEMET mandaron a xente para casa, puiderono facer, eles son os xefes da Depu, pola contra as autoridades da Generalitat, que tamén son do PP, decidiron correr o risco e
obviaron o aviso, evitaron mandar parar o sector privado, porque iso suporía un elevado custe económico para os empresarios e accionistas, do que se desprende que os titulares da Generalitat non son realmente os xefes, quen mandan son outros, tamen se desprende que non todos somos iguais, algúns son doadamente prescindibles e vale a pena correr o risco de perdelos antes de parar a máquina productiva.
Que dice el presi que si necesitan ayuda, que la pidan....
Que cojonacos que tiene

Ya entiendo por qué no hacían la ley Ela, por que algunos no pueden hablar y no la pedían.....
Cuanta maldad en el mundo que se salva a gente sin pedirlo.
Por que pagamos impuestos si el Estado no pide ayuda?
Que cojonacos que tiene
Ya entiendo por qué no hacían la ley Ela, por que algunos no pueden hablar y no la pedían.....
- chaney
- · Work in progress ·
Sabemos que nos gobierna una mafia de ineptos, de todos los colores. Vividores de lo público que no han trabajado en su vida y que no tienen ni idea de nada.
Quizá esta tragedia abra los ojos a mucha gente, aparezca alguien de fuera de este mundillo con ganas de acabar con los privilegios de esta gentuza y cambie la manera de hacer política en este país...
Aunque volviendo a la realidad, todo seguirá igual.
Quizá esta tragedia abra los ojos a mucha gente, aparezca alguien de fuera de este mundillo con ganas de acabar con los privilegios de esta gentuza y cambie la manera de hacer política en este país...
Aunque volviendo a la realidad, todo seguirá igual.
No va a cambiar nada.
El PSOE y el pp tiene cada uno sobre tres millones de barrigas agradecidas.
Esa gente les va votar hagan lo que hagan y hasta verán la forma de aceptar la locura que hagan.
El PSOE y el pp tiene cada uno sobre tres millones de barrigas agradecidas.
Esa gente les va votar hagan lo que hagan y hasta verán la forma de aceptar la locura que hagan.
Pero ti te cres de verdade que Mazón está tomando as decisións organizativas?, Mazón ten todo un equipo de técnicos ao seu redor, el non toma ningunha decisión, salvo a de evitar que o Estado Central tome o mando por puro tacticismo político, o mesmo que fai que o PSOE non faga nada por tomalo, cando ten ferramentas para facelo.astigmata escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:34Roped me has entendido, no es ponerte en manos de un comité para dirigir el país, es que cuando pasa algo que precisa soluciones muy específicas entonces es mejor tener previsto que hay que hacer, y para lo que tengas que improvisar, mejor que esté al mando de esas operaciones concretas quien conoce mejor la situación. Si se desata un incendio en una comarca, es preferible que el mando para desplegar bomberos, cortar carreteras, o lo que haga falta lo tenga el jefe de bomberos de la zona, a que lo tenga el alcalde de turno, simplemente porque actuará más rápido y mejor.
Lo suyo sería que por iniciativa de los gestores públicos, en cuanto se da algo que les desborda, busquen delegar en gente capaz, pero como se trata de personas y estas pueden acabar haciendo cosas incomprensibles, es mejor, en mi opinión, que ya les venga dada una ruta a seguir. Por un poner en plan burdo, Incendio, naufragio de petrolera, derrumbamiento de un puente, lo que sea, que simplemente se trate de tener un manual básico de que hay que hacer y quien debe tomar las decisiones no esperar a que un señor que no sabe, que está angustiado ante lo que le ha caído encima en su periodo de mandato se ponga a tomar medidas para las que no está formado.
PD: Añado para la segunda parte del posteo. ¿Cómo debería entender lo que sospechas? Puedo entenderlo como simple estupidez, llamas a tus conocidos porque se avecina tormenta fuerte y les avisas que ese día se queden en casa que lo mismo acaban en medio de la carretera atrapados por horas, sin calcular la gravedad de la situación y por eso no haces una llamada general, o puedo entenderlo como maldad, es decir, sabiendo que va a ser algo terrible con muertos, decido no avisar con la seguridad que muchos trabajadores van a perecer. ¿Qué he de entender según tú?
Esta falta de escrúpulos non se solventa con un protocolo novo.
Debes entendelo como unha cuestión de xerarquía e diñeiro, o PP ten o poder de protexer os traballadores da Depu, pero non o ten para mandar parar o sector privado, porque iso significan unhas perdas da hostia os seus verdadeiros xefes, os empresarios por norma son reacios a asumilas.
Evidentemente o PP e os seus amos non pensaban que ía pasar esta desfeita, calcularían uns danos modestos e un par de mortos, con sorte nin habería victimas mortais, decidiron correr o risco, un pouco de auga non pode ser suficiente motivo como para mandar a todo cristo para casa e perder centos de millóns de euros, desgraciadamente trabucáronse.
Todos son iguais, o primeiro responsable é Mazón pero ti so te lembras de Pedro.Blankito escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:56Que dice el presi que si necesitan ayuda, que la pidan....
Que cojonacos que tiene
A quen votamos logo a Podemos ou a VOX?, os antiespañois?, ou acaso non votamos?.
Última edición por roped el Domingo 03 de Noviembre de 2024, 12:21, editado 1 vez en total.
-
- · Converso escarolista ·
Pues eso Roped. Manzón tiene técnicos, él puede o no hacerles caso, y para tomar esas decisiones no valora solo como solucionar el desaguisado, sino que toma en consideración la derivada política que puede tener. A mi eso me parece poco práctico y desde luego nada útil para los ciudadanos.
Lo que digo es que sería bueno fijar escenarios concretos donde el gestor no tenga opción, que quede supeditado al técnico designado y este decida en función de como salvar la crisis sin considerar otros parámetros que nada ayudan a los afectados.
Lo que digo es que sería bueno fijar escenarios concretos donde el gestor no tenga opción, que quede supeditado al técnico designado y este decida en función de como salvar la crisis sin considerar otros parámetros que nada ayudan a los afectados.
No creo que sea un problema del "PP y sus amos" ni de que Sánchez sea un loco. En mi opinión ha pasado como en tiempos remotos, que se pierde la memoria de las catástrofes anteriores. Viendo el último directo de Jordi Llatzer, él y su invitado han comentado que hasta la semana pasada, les parecía desproporcionado y faraónico el nuevo cauce del Turia (que ha salvado miles de vidas). ¡No había memoria real de lo de 1957!. También le ha faltado tiempo a la presidenta de la comisión europea para salir y culpar al "cambio climático" ignorando conscientemente (o no) que esto sucede desde que hay historia escrita.
Tan sencillo como que ni los políticos sospechaban lo que podía ocurrir, ni la administración actuó bien, porque está para lo que está. Aquí no se libra nadie, porque siendo una catástrofe nacional, el gobierno central puede intervenir sin contemplaciones.
Tan sencillo como que ni los políticos sospechaban lo que podía ocurrir, ni la administración actuó bien, porque está para lo que está. Aquí no se libra nadie, porque siendo una catástrofe nacional, el gobierno central puede intervenir sin contemplaciones.